¿Como llegan los politicos a ser politicos?

Pues eso me pregunto desde hace tiempo...¿como llega un hombre a ser politico? es decir alcalde o algo parecido..¿se afilian a un partido y espera que le llamen?
Bueso escribió:Pues eso me pregunto desde hace tiempo...¿como llega un hombre a ser politico? es decir alcalde o algo parecido..¿se afilian a un partido y espera que le llamen?

En el caso de los partidos grandes no lo sé. En los pequeños igual llegas a concejal usando mucha pasta tuya y tiempo por la ilusión de hacer algo bueno por tu pueblo.
Lo enchufa Fabra, y ya está [carcajad] [carcajad] .

No se, supongo que por colegueo, amistad....
Primero estudiando ciencias politicas, luego eligiendo un bando, luego haciendote amigos y al final llego la hora de pisar senderos de gloria.
Jarelgran escribió:Primero estudiando ciencias politicas, luego eligiendo un bando, luego haciendote amigos y al final llego la hora de pisar senderos de gloria.

No hace falta estudiar nada, te acuerdas de Corcuera?, o del bachiller Montilla?
Bueso escribió:Pues eso me pregunto desde hace tiempo...¿como llega un hombre a ser politico? es decir alcalde o algo parecido..¿se afilian a un partido y espera que le llamen?

Primero empiesas como todos , robando un poco , luego te haces politico y ya robas por toda la cara y con la justicia de tu parte!! ;)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay muchas formas. Lo normal es que seas de las juventudes del pp, psoe, o el que sea. De ahí puedes acceder a puestos en el partido y según como te lo montes puedes llegar a conseguir alguna alcadia.. de ahí tu eliges, o te conviertes en el cacique del pueblo o decides que quieres más, en ese caso a seguir haciendo amigos y conseguir que cuando un ministerio quede libre.. tu seas el elegido.

Se han dado casos de gente propuesta para un gobierno que no era ni militante del partido ni tenia estudios, asi que ya ves como va lo del amiguismo.
djsesteban escribió:

Primero empiesas como todos , robando un poco , luego te haces politico y ya robas por toda la cara y con la justicia de tu parte!! ;)

Robando?, y mintiendo que?.
es que por ejemplo el padre de un amigo mio se presentaba por el PSOE en cierto sitio y no tenia ni primaria...cuando dijo de presentarse para alcalde era senador...
GELETE escribió:
Jarelgran escribió:Primero estudiando ciencias politicas, luego eligiendo un bando, luego haciendote amigos y al final llego la hora de pisar senderos de gloria.

No hace falta estudiar nada, te acuerdas de Corcuera?, o del bachiller Montilla?

Supongo que serian otros tiempos y se exigiría menos, no lo se, pero creía que minimo se pedía ciencias politicas o algo asi. Aunque lo cierto es que aznar era de hacienda no? (por poner un ejemplo)
¿entonces solo con hacerse militante te asignan cargos?

No hace falta estudiar nada.

Aunque por mucho que hayas estudiado hay cada cafre idiota con patas que tira p'atrás.. si no mira a Trillo, que era de los primeros de su promoción y luego no vale ni para llevar los cafés [+risas]

Amiguismo + Rodilleras + Caradura + Mentiras.
Jarelgran escribió:
GELETE escribió:

Supongo que serian otros tiempos y se exigiría menos, no lo se, pero creía que minimo se pedía ciencias politicas o algo asi. Aunque lo cierto es que aznar era de hacienda no? (por poner un ejemplo)

A ver, exigir no te exigen nada, y menos ciencias políticas. Hay de todo, cirujanos, registradores de la propiedad, etc., etc. (hasta gente sin carrera como te decían antes).

Bueso escribió:¿entonces solo con hacerse militante te asignan cargos?

Para llegar a lo más alto ni idea. Para presentarte en tu pueblo, lo más seguro es que: afiliandote, participando activamente en el partido (asambleas y demases), y si eres bueno/con carisma/con dinero ó poder te van presentando para concejal en los últimos puestos ó suplentes, después para concejal en puestos buenos, alcalde, etc., etc.....

Vamos, no creo que difiera mucho de cualquier empleo, empiezas de pringado y si vales vas escalando.
y por que para ser militante de esos tienes que pagar una cuota?
Porque los partidos no viven del aire amigo. Una de las fuentes de financiacion de los partidos es la afiliacion.
Bueso escribió:¿entonces solo con hacerse militante te asignan cargos?

Nooooo, hijo mio, tendrás además que comerla muy bien y muchas veces y a mucha gente. La carrera política es una de las más sucias, carroñeras y guarras.
dos opciones:

-Afiliarte de joven, en las juventudes, ser un pelota y no valer mucho, pero ser muy trabajador, o ser un tio que atraiga masas, pero un pelota a la vez. Conseguir ser presidente de tu provincia, de las juventudes, acceder a alguna concejalia de juventud en tu localidad. Y ya ahí, ir subiendo.

-Afiliarte de adulto, ser un empresario, o algun actor famoso, o alguien de peso en la sociedad, por tu inteligencia o por tu fisico. Ser amigo de algun politico o caerles bien a algun partido. Ayudar en lo que puedas, como apariciones y colaboraciones puntuales, te ofrecen un carguito pequeño dentro del partido, lo aceptas humildemente y empezar a subir.
Mintiendo como normal general, hay algunos que son buenos, pero esos suelen durar poco.
Me ha recordado a la nueva del PSOE que hay aquí ahora, no tiene estudios y todo lo que dice se lo escriben y lo tiene que ir leyendo.
La gente llega a ser política de varias formas:

-afiliándose de joven y "creciendo" en el partido
-teniendo buenos contactos
-teniendo mucha pasta/poder

bel303 escribió:Mintiendo como normal general, hay algunos que son buenos, pero esos suelen durar poco.
Me ha recordado a la nueva del PSOE que hay aquí ahora, no tiene estudios y todo lo que dice se lo escriben y lo tiene que ir leyendo.

A quién te refieres? A Leire Pajín? Es licenciada en sociología.

Por otra parte, una cosa que me hace mucha gracia es cómo muchos de los que siempre critican los estudios de nuestros políticos, se les cae la baba con Rosa Díez, que es... administrativa, y de hecho entró a currar de telefonista, el puesto más bajo que hay XD

Yo, de todas formas, soy bastante tecnócrata, pero en fin :P

Ah, se me olvidaba, también tienes para hacerte político la opción de "la calle de enmedio", como por ejemplo Jose Antonio Alonso (que ha sido ministro de justicia y de defensa) o Maria Teresa Fdez de la Vega, que ni siquiera son afiliados al PSOE y han sido/son ministros en un gobierno del PSOE.
Me refiero a la nueva (gracias a la moción de censura que han hecho) alcaldesa de Velez-Málaga, María Salomé Arroyo.
Mira que semblante xD:

Imagen

Por si no ves la imagen: http://media.epi.es/www.laopiniondemala ... 17mu01.jpg
Ahh pues ni idea, no la conozco. La imagen no se ve, y el link da error 403 forbidden :-S

Pero vaya, que en el PSOE de Málaga no tengo yo muchas esperanzas puestas... que conozco a uno que era el más tonto de su casa, y hace poco ha ascendido a líder de nuevas generaciones del partido en una localidad de la provincia que no nombraré... porque su padre es concejal (que como sea igual de tonto que el hijo... madre mía... :P).
Afiliate a un partido (a sus juventudes) y una vez alli hay que ser lo más trepa posible, tener contactos y amigos en todos los sitios, etc.

Si tienes la opción de estudiar algo, mejor que mejor. Zapatero y Aznar tienen Derecho.

Un saludo!
Det_W.Somerset escribió:La gente llega a ser política de varias formas:

bel303 escribió:Mintiendo como normal general, hay algunos que son buenos, pero esos suelen durar poco.

Por otra parte, una cosa que me hace mucha gracia es cómo muchos de los que siempre critican los estudios de nuestros políticos, se les cae la baba con Rosa Díez, que es... administrativa, y de hecho entró a currar de telefonista, el puesto más bajo que hay XD

Ah, se me olvidaba, también tienes para hacerte político la opción de "la calle de enmedio", como por ejemplo Jose Antonio Alonso (que ha sido ministro de justicia y de defensa) o Maria Teresa Fdez de la Vega, que ni siquiera son afiliados al PSOE y han sido/son ministros en un gobierno del PSOE.

Aunque siempre han existido los independientes, Fdez. de la Vega y Solbes no están afiliados a ningún partido porque trabajan en algo relacionado con la justicia (que no me acuerdo) que les impide ser militantes de ningún partido político. Aunque estén en excedencia, no pueden afiliarse si no quieren perder el puesto de trabajo.
Det_W.Somerset escribió:Ahh pues ni idea, no la conozco. La imagen no se ve, y el link da error 403 forbidden :-S

Pero vaya, que en el PSOE de Málaga no tengo yo muchas esperanzas puestas... que conozco a uno que era el más tonto de su casa, y hace poco ha ascendido a líder de nuevas generaciones del partido en una localidad de la provincia que no nombraré... porque su padre es concejal (que como sea igual de tonto que el hijo... madre mía... :P).

Pues normal, el enchufismo prevalece a todo lo demás.
Aquí tienes la noticia: http://www.laopiniondemalaga.es/seccion ... a-gobernar

Ahí podrás ver a la tipa. Lo mejor es como al final alaga a Souvirón, el médico chorizo más grande que ha pasado por esta comarca, madre mía la que se lió cuando perdió las últimas elecciones, furgonetas dando viajes con papeles toda la noche, ordenadores, discos duros desaparecidos... Eso si, ha mangoneado tanto que ahora tiene un magnífico puesto en la junta de ladrones andalucía. Esa es la realidad política en Andalucía, sean del PP o PSOE, todo lleno de mangantes. Y ya el PA o IU ni te cuento xD.

Pd. no sabía lo de Rosa Diez xDD. Yo es que para la política también soy bastante tecnócrata, con lo que cobran y trabajan que menos.
Comiendo muchas... po

patatas fritas xDD
En una cueva subterránea lejos de la luz del sol los políticos son cuidados desde que son unas crías. Cuando alcanzan la madurez y pueden valerse por si mismos son enviados al exterior con la misión de infestar la tierra.
Ah, si veis uno pisadlo, sobretodo.
os voy a explicar como los politicos llegaron a ser politicos:

cuando el ser humano vivia en tribus, cada uno de los idividuos que componian la tribu tenia una funcion:

- unos cazaban
- otros pescaban
- otros fabricaban herramientas
- otros cocinaban
- otros cuidaban de la descendencia.
- etc, etc.
todos eran productivos dentro de la tribu,

pero nació un grupo de gente que no tenia capacidad para hacer ninguna de esas funciones y al temer la expulsion de la tribu por improductivos, se inventaron k eran magos y podian hablar con los dioses.

con el tiempo el cargo de hechicero/curandero/mago/contactador con los dioses, al descubrirse que no servia de nada evoluciono a una nueva función, representante de la tribu.

ahi es donde un politico llega a ser politico.

¿que que hacia un representante? pues lo mismo que un mago. engañar.
tienes que tener un enchufe que te de un boleto para el sorteo.
Mi profesor de biología dice que cuando ve a uno que realmente no vale para nada, le recomienda meterse a político y hace poco nos contó de uno que acababa de ser ascendido en el partido (lo ponía el periódico) y que a ese en concreto se lo había dicho. "Tú chaval, métete a político, que no vales pa´ na!"
El_senor_oscuro escribió:
Det_W.Somerset escribió:La gente llega a ser política de varias formas:

Aunque siempre han existido los independientes, Fdez. de la Vega y Solbes no están afiliados a ningún partido porque trabajan en algo relacionado con la justicia (que no me acuerdo) que les impide ser militantes de ningún partido político. Aunque estén en excedencia, no pueden afiliarse si no quieren perder el puesto de trabajo.

Creo que sí que pueden afiliarse el tiempo que están de excedencia. Lo digo porque yo estoy en situación similar (no puedo afiliarme a ningún partido).

EDITO
Bueno, en verdad depende del tipo de excedencia. Si es una excedencia "porque me sale de los huevos", como puede cogerse cualquier funcionario en cualquier momento que lo tenga permitido, sí que debería de poder afiliarse, pero si es exclusivamente para ocupar un cargo público, lo mismo no pueden. Pero vamos, que solo tendría que cambiar el tipo de excedencia (estando en los puestos en los que están no tendrían problema) para poder afiliarse.
Implicándose en los asuntos del pueblo directamente y presentándose a las sedes para afiliarse. No es nada complicado.
Siendo afiliado a las juventudes de X partido desde pequeño por tus padres, y de ahí a lamer culos para llegar hasta arriba y robar a lo grande.

Ejemplo, Leire Pajín.

Políticos de profesión, basura.Comúmmente entran al chollo por amiguismos o arrivismos, no creo que haya nadie que esté ahí por causa noble o por merecimiento.
Unos robando y otras chupando sables.
Otra alternativa más fácil es el enchufe y para muestra:

Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Región de Murcia, sobrino de el presidente de la Comunidad.
María Isabel Valcárcel, Concejala de Turismo por el Ayuntamiento de Murcia, hermana del presidente de la Comunidad.
José Miguel Monje Carrillo, Presidente de la Federación de Fútbol de Murcia, cuñado del presidente de la Comunidad.

Nada como tener a un familiar en el puesto más alto XD Y os quejáis de Fabra...

Por otro lado como habláis sólo del PP y PSOE dejo otra forma de entrar más común en los partidos independientes. La forma más sencilla para estar bien posicionado dentro del partido es el dinero y es que el segundo puesto siempre está reservado para el que más pasta pone.

Ninguno se salva de este mamoneo...

Un saludo.
La clase política es escoria y basura, todos lo sabemos pero no hacemos nada por ponerles las pilas...
opción A:
tienes un colega en las altas esferas y este te da un puesto a dedo

opción B:
te metes en algún partido y desde la base te dedicas a ser "activo" (te conviertes en un pelota comepollas que se pelea con otros cientos de pelotas comepollas)
si la diosa fortuna te sonríe, empezarás a subir puestos, empezarás haciendo el indio en tu pueblo o ciudad, si tienes suerte y te colocas todo es cuestión de seguir subiendo a base de seguir siendo un pelota repelente y comepollas, sólo que cuantos más amigos tengas más facilidades para que te metan en alguna lista

aunque lo suyo sería estudiar ciencias politicas, mis colegas de Derecho también le dan a esas actividades (hay muchos)
Lo peor de los políticos es el abuso de poder. Por eso me da tanta pena y tanto asco de la política en España, en especial.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Arwen escribió:Unos robando y otras chupando sables.

xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
39 respuestas