› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hermida77 escribió:Hola.
Con este hilo, quiero hablar un poco de aquellos juegos clásicos, que llegaron a nuestras casas, pero que las revistas no hablaron de ellos y, en algunos casos, no llegaron a distribuirse en España.
Voy a hacer referencia a dos juegos de PC, que es lo que más conozco, pero seguramente, habrá otros casos. Espero estar equivocado y que alguien me saque de dudas.
1. Lakers vs Celtics (EA, 1989)
Este juego vivió en el disco duro de mi pc 286 muchos años, ya que era de mis juegos favoritos. ¿Cómo llegó hasta allí? No lo recuerdo, la verdad. Buscando información, no veo que se distribuyera en España. Lo debería haber distribuido Dro Soft, pero no tengo noticias de ello. Tampoco he encontrado información en revistas de la época (Micromania)
2. Golden Axe, también para PC. Mismo caso. Pero este lo distribuyó MCM para 8 y 16 bits, salvo PC. Pero todos lo teníamos en aquella época.
Conocéis alguno más?
SuperPadLand escribió:Creo que en los 80 y 90 algunas distribuidoras importaban juegos de otros países europeos y los vendían aquí. Algo parecido sucede hoy, sólo que gracias a internet es el comprador el que "importa" juegos que no se lanzan en su territorio comprándolos directamente al vendedor extranjero.
emerald golvellius escribió:A mi me parece que nos arriesgabamos mucho...
sobre todo la gente que tenia Ordenadores como el MSX,se compraban Cartuchos sin saber ni que verian en la pantalla,pero las portadas eran tan chulas...
Creation escribió:llegue a ver en su momento , varios cassettes de Spectrum o Msx en estancos de las plazas del barrio ... entre 300ptas / 500ptas / 1000 ptas de títulos muy genéricos, en sus estanterías al lado de las golosinas
no cuadraba la cosa ver eso ahi.
aunque no los vi en ningún otro sitio. ( hablo de principios de los 90s )
VEGASFII escribió:Creation escribió:llegue a ver en su momento , varios cassettes de Spectrum o Msx en estancos de las plazas del barrio ... entre 300ptas / 500ptas / 1000 ptas de títulos muy genéricos, en sus estanterías al lado de las golosinas
no cuadraba la cosa ver eso ahi.
aunque no los vi en ningún otro sitio. ( hablo de principios de los 90s )
Yo recuerdo eso en jugueterías e incluso en una librería de prensa. Años 1990 a 92. Yo entonces ya veía esos juegos como algo arcaico al ser en cintas y lo que imperaba eran los disquettes o los cartuchos. La verdad es que tampoco tuve nunca un Spectrum. Atari VCS y de ahí al Pc (Msdos). Era como cuando en las gasolineras te encontrabas las típicas cintas de Camela o de chistes de Arévalo (que no descarto que ahí vendieran también juegos de ordenador).
neofonta escribió:emerald golvellius escribió:A mi me parece que nos arriesgabamos mucho...
sobre todo la gente que tenia Ordenadores como el MSX,se compraban Cartuchos sin saber ni que verian en la pantalla,pero las portadas eran tan chulas...
Si hay que culpar a alguien por enchufarnos auténticos pufos gracias a sus molonas portadas ese es el gran Alfonso Azpiri (que en paz descanse).
FFantasy6 escribió:O como llegó un juego de AES a un rastro, 300 pesetas