Como llego a tus manos...

Todos tenemos algun ejemplo en que cierto juego o consola llego a nuestras manos por casualidades de la vida, o de una forma que no fue la de ir a comprar dicha consola o juego a la tienda.
Propongo que contemos aquellas formas, experiencias en las que algun juego o sistema al que le hemos tenido mucho cariño llego a nuestras manos de una forma que no fue la normal.

Empiezo yo. pues en el momento en el que salio al mercado el Mortal Kombat 3. Pues fui a la tienda, y me hice tanto con el juego como con un mando de 6 botones, ambos para la Megadrive, porque todos sabemos que jugar al MK3 sin 6 botones es poco mas que imposible.

Resulta que en los 3 primeros dias de tenerlo, unos amigos vinieron a casa a jugar, y dio la casualidad de que otro chico amigo de un amigo paso por casa, al ver el juego y el mando, me propuso directamente cambiar el juego y el mando por su supernintendo pack mario all stars, con su caja y todo.

Ni que decir tiene que acepte sin dudarlo, y desde entonces fue cuando la Snes llego a mi vida. Aun sigo conservando tanto la consola como la caja, y creo que fue uno de estos casos en los que una consola que no esperabas, llega de repente para quedarse.

Algun forero con experiencias similares.
Todas las he conseguido de forma prevista; sin embargo, una vez me desapareció una de forma totalmente sorprendente, y no lo cuento porque es muy fuerte. [carcajad]

Luego, lo mejor que me ha pasado en la adquisición de una consola nueva estuvo relacionado con la amistad, y me pasó con SNES, pero sobre todo con Megadrive.

Había un amigo con el que estaba peleado. Me trajeron la SNES a domicilio desde Tien 21, la vio todo el mundo (mis amigos, digo) sorprendido, porque nadie la tenía. Total, que siguieron al transportista, y cuando cojo el telefonillo, escucho al de Tien 21 decir que nos trate un pedido, y de fondo a los críos "Alaaa, es para el Jona! Ha picado a su puerta". Momentos después, sin poder abrir siquiera la consola, vuelvo a sentir el timbre, y claro.. eran ellos. Se acabó la pelea y llegó la reconciliación con el que estaba peleado. :p

Mucho antes de eso me la compraron la Megadrive, y no tenía ni idea de como sintonizarla. Mi abuelo vio como me iba a dormir por tarde sin poder jugar, buscó a un amigo mio, y me desperté con el Sonic corriendo en la pantalla y mi amigo ahí, explicándome como funcionaba.

Lo primero, bueno... ya se sabe que por el interés te quiero Andrés. Lo segundo ya es distinto, por mi abuelo y por mi amigo, porque él ya tenía la Megadrive y no venía por eso.
Un viaje con mi madre a Málaga, una escapada uno de los días a Antequera, entrar en un videoclub de mala muerte para pillar algo de beber porque estaba todo cerrado (no sé si es normal vender bebida en estos locales), estar debatiendo conmigo mismo de qué sabor me cogería el zumo... y ahí lo vi, en una esquina junto a unos pocos juegos, a la venta por 8€... Rule of Rose pa la saca.

Manda huevos que la única vez que lo haya visto en persona fuera de esta manera.
Un día entre semana, unos tíos que vivían fuera sin venir a cuento (ni cumpleaños, ni reyes, ni nada) nos regalaron a mi hermano y a mi la nes con el SMB3 cuando este salió en España.
Una de mis Master Systems se la cambié por 2 euros a un rumano que la llevaba en un carro de chatarra. Le ofrecí 1, él me dijo que 3 y al final ni pa él ni pa mí y conmigo se vino. Encima tenía el Alex Kidd en memoria así que fetén.
gynion escribió:Todas las he conseguido de forma prevista; sin embargo, una vez me desapareció una de forma totalmente sorprendente, y no lo cuento porque es muy fuerte. [carcajad]

No nos dejes con la intriga, tienes el hilo de confesiones para desahogarte.

https://www.elotrolado.net/hilo_confesiones_2228553

Una chica del instituto que conocía de toda la vida pero con la que no tenía mucha relación se me acercó una tarde en clase con 6 juegos de Mega Drive completos, Ayrton Senna's Monaco GP II, Quackshot, Batman... Había oido que me gustaban las consolas y que como ella los tenía muertos de risa en casa me los regalaba. Han pasado muchos años (era sobre 1999-2000) y he ido atando cabos y acordándome de otras cosas que entonces no comprendía porque siempre he sido bastante negado con las mujeres y he llegado a la inequívoca conclusión de que la pobre chica estaba colada por mí. [amor]

Bueno, estoy felizmente casado y la chica tampoco era para echar cohetes.

Otro compañero de clase del insti me regaló también el Dragon: The Bruce Lee History completo. Con este si tenía bastante relación ya que le iban las consolas y hablábamos bastante, para entonces él ya tenía la Play y no jugaba a la Mega Drive.

Buen detalle de un chaval que acabó ingresando en ETA. [facepalm]
Yo conseguí mi vetusto IBM 5150 en el insti donde trabajo.

Hay un grupo de FP básica de informática y lo tenían para desguazar.

Les llevé uno más moderno y me quedé con el IBM.
Hace años, en un curro, un par de compañeras se enteraron de que coleccionaba consolas. Después de secarse los flujos vaginales que enterarse de algo así provoca, una de ellas me regaló una Game Gear con 7 juegos y un FFVII completo Platinum.

La otra compi una PSOne chipeada con caja.

Más tarde, un amigo me regalo un Batman Returns, Street Fighter 2 y Astérix. Todos Pal, de SNES y completos.

Un abrazaco a tod@s ell@s si me leen.
En el 94 aún estaba con Master system, tenia 15 años y mi primera novia 18 (dios que buena estaba [amor]) ella trabajaba y yo era "estudiante".... y le dije chuuuchiiii me haces un favor? me prestas 15.000 pts para una megadrive 2? -no, te la compro yo que no me fio y seguro que compras porros [fumeta]

Entonces un dia vino a mi casa con la caja de megadrive 2 y el juego de Alien 3, echamos un polvazo [inlove] y después nos picamos al Alien 3 ratataaaa con el tiempo ella se lo llegaba a pasar, era muy buena....Ascension donde quiera que estés gracias por todo, te perdí la pista.

PD: Creo que se caso con un tio más mayor que ella, le hizo 4 hijos y ahora está divorciada...espero que le vaya todo bien [ginyo]
LDU30 escribió:En el 94 aún estaba con Master system, tenia 15 años y mi primera novia 18 (dios que buena estaba [amor]) ella trabajaba y yo era "estudiante".... y le dije chuuuchiiii me haces un favor? me prestas 15.000 pts para una megadrive 2? -no, te la compro yo que no me fio y seguro que compras porros [fumeta]

Entonces un dia vino a mi casa con la caja de megadrive 2 y el juego de Alien 3, echamos un polvazo [inlove] y después nos picamos al Alien 3 ratataaaa con el tiempo ella se lo llegaba a pasar, era muy buena....Ascension donde quiera que estés gracias por todo, te perdí la pista.

PD: Creo que se caso con un tio más mayor que ella, le hizo 4 hijos y ahora está divorciada...espero que le vaya todo bien [ginyo]

Mmm... es más interesante la anécdota de la mujer que de la consola [carcajad]
Buscando cartuchos de SNES en ebay hace ya unos 5 años vi un FF VI americano por 10 euros,pujé sabiendo que llegaría a unos buenos 60 pavos...nadie mas pujó y me llevé el juego por 10 lereles.
yo me encontré tirao en un almacen perdido de la mano de dios un punisher jamma cps dash original
francescfri escribió:
LDU30 escribió:En el 94 aún estaba con Master system, tenia 15 años y mi primera novia 18 (dios que buena estaba [amor]) ella trabajaba y yo era "estudiante".... y le dije chuuuchiiii me haces un favor? me prestas 15.000 pts para una megadrive 2? -no, te la compro yo que no me fio y seguro que compras porros [fumeta]

Mmm... es más interesante la anécdota de la mujer que de la consola [carcajad]

Ella tenia un seat Ibiza negro todo abollado de los 80 y me llevaba a ver mundo y mis primeras clases de conducir "gratis" era más maja....
Mi MD + MCD llegó a casa como premio de un sorteo de Bollycao, ¡casi ná! Para colmo era el MCD1, el de apertura automática, de los que se vieron muy pocos en España. Llevaba todo el año ahorrando para comprarme el pack de SNES + SMW + SF2, y apenas llevaba 3 días con la consola cuando me llegó la carta para ir a recoger el premio. Ya os imaginaís el berrido propio un cochino en celo.

Paradójicamente la consola que no había comprado se acabaría convirtiendo en mi favorita, ya que me cautivó su estilo arcade desde el primer momento.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta anécdota tiene ya unos añitos.

En mi trabajo, una tarde, llegué antes de tiempo, por culpa de mi puñetera manía de querer ser puntual a veces me ha pasado de llegar con demasiada antelación a los sitios, total, que por entretenerme y uniformado entré en una tienda de segunda mano que está cercana a mi lugar de trabajo, que no nombraré por no hacerle publicidad gratuita XD , sin más ánimos que simplemente bichear para hacer algo de tiempo.

Mi sorpresa fue que me encontré un Xenoblade de Wii (recién salido) a un precio irrisorio , y en un estado excelente de conservación, sin ningún rasguño ni arañazo.

Entonces lo compré, estuve exprimiéndolo durante meses, le dediqué infinidad de horas, y más tarde lo vendí en Ebay por cuatro veces el precio que me costó.

Menudo negocio, menudo juegazo.

Fue una "bendita" casualidad.
AxelStone escribió:Mi MD + MCD llegó a casa como premio de un sorteo de Bollycao, ¡casi ná! Para colmo era el MCD1, el de apertura automática, de los que se vieron muy pocos en España. Llevaba todo el año ahorrando para comprarme el pack de SNES + SMW + SF2, y apenas llevaba 3 días con la consola cuando me llegó la carta para ir a recoger el premio. Ya os imaginaís el berrido propio un cochino en celo.

Paradójicamente la consola que no había comprado se acabaría convirtiendo en mi favorita, ya que me cautivó su estilo arcade desde el primer momento.

Me estoy poniendo en tu situación, que suertudo!...joder a mi me hubiera dado un ataque de ansia...que hiciste con el combo? te lo quedaste? o lo vendiste para la comprar supernes?

PD:cuantos bollicaos comias a la semana? [qmparto]
@LDU30 Je justo lo que pongo, la SNES ya la habia comprado y la estaba disfrutando. Apenas llevaba 3 días repartiendo maporros con Ryu y flipando con la compra cuando me llega la susodicha carta.

Alguna secuela física me quedó, al berrido lo acompañó un salto tremendo sin percatarme que estaba bajo el marco de la puerta, ya imaginas las consecuencias XD

Como digo me la quedé y al final se convirtió en mi preferida, me cautivaron Streets of Rage 2, Thunder Force IV, Gunstar Heroes, y otros tantos juegazos de acción que hicieron grande a la bestia negra.
@kaironman
kaironman escribió:
gynion escribió:Todas las he conseguido de forma prevista; sin embargo, una vez me desapareció una de forma totalmente sorprendente, y no lo cuento porque es muy fuerte. [carcajad]

Ah, no; no es algo que hiciera yo; al revés, me robaron una GameBoy. Luego, no tiene mayor historia. más que fuerte es que da rabía recordarlo. :p
Uno de mis juegos favoritos, el Psycho Fox, y la anécdota es de cuando era pequeño, no de mi época de coleccionista.

Recuerdo alquilármelo habitualmente en un videoclub, hasta que un día desapareció :-? ni idea de que pasó con el juego. Me molestó bastante porque no era precisamente muy conocido en la época (hablo del 92-93, el juego es del 89) y no lo encontraba en otro videoclub. Hasta que un día se lo dije a la dependienta, y ella contestó "a pues no sé que habrá pasado con el juego", menudo misterio leñe [carcajad]

Pasaron los meses y un día de verano fui al videoclub, y la dependienta me dijo "¿Cual era aquel juego por el que preguntaste?" y yo dije "Uno que sale un zorro en la portada, tal tal...", y de pronto lo saca de debajo del mostrador, y yo to alegre :D total que mi madre que iba conmigo decidió comprarlo directamente, para que no se vuelva a perder, creo recordar que nos cobró unas 2.000 pesetas por él.

Pero siempre que pienso en la anécdota, me pregunto que le pasó, se lo tragó un agujero negro o algo así?? [mad]

A día de hoy, está todavía conmigo :D no se lo ha vuelto a tragar el agujero negro ni nada.
Uno que se lo quedo más tiempo del debido, le llamaron y lo devolvió...
LDU30 escribió:Uno que se lo quedo más tiempo del debido, le llamaron y lo devolvió...

Eso parece lo más lógico, pero es que no estaba ni en el expositor con el cartel de “ALQUILADO” ni nada, desapareció sin dejar rastro :O
gynion escribió:@kaironman
kaironman escribió:

Ah, no; no es algo que hiciera yo; al revés, me robaron una GameBoy. Luego, no tiene mayor historia. más que fuerte es que da rabía recordarlo. :p

Sí, tu mensaje ya daba a entender que la putada te la habían hecho a tí. La gente ha aprovechado el hilo también para explicar las faenas que han sufrido.

Si no te apetece o te angustia (jode recordar putadas hechas por gente en la que confiabas) lo entiendo perfectamente.

Un saludo.
Yo puedo decir que algo de suerte he tenido en mi vida, y, a través de concursos y sorteos me tocaron la Master System II (Bollycao), un Barcode Battler (Hobby Consolas), y una Nintendo 3DS Edición Toad (Nintendo).

También se puede decir que me llegó por "casualidad" el Shining Force II de MegaDrive. En las Navidades del 94 les pedí a mis padres la MegaDrive 32x. Como no la encontraban por ningún sitio, al final pedí la segunda opción: Shining Force II. Y sigo pensando que gané con el cambio.
A mi me toco en hobbyconsolas el sorteo (solo 5 unidades en sorteo) una Nintendo 64 + Zelda Ocarina.

No me lo creia!!!

Lo peor de todo es que vendi todo lo de snes para comprar la N64 .

Vendi la nueva y compre juegos.

Me gustaria encontrar esa hobby con mi nombre en ganadores.
A mi me toco en la hobby consolas un equipo Thomson de 5 CDs cuando era eso una novedad.
Lo mismo me dice mi madre :Niño que te ha tocao una cosa en la revista esa de juegos que compras.

Y en eol me tocó una 360 con el chip.
No me puedo quejar.
titorino escribió:A mi me toco en la hobby consolas un equipo Thomson de 5 CDs cuando era eso una novedad.
Lo mismo me dice mi madre :Niño que te ha tocao una cosa en la revista esa de juegos que compras.

No me puedo quejar.

@titorino
Recuérdame que echemos una quiniela a medias.
A ver si hay suerte.
Dimitar Berbatin escribió:
titorino escribió:A mi me toco en la hobby consolas un equipo Thomson de 5 CDs cuando era eso una novedad.

No me puedo quejar.

@titorino
Recuérdame que echemos una quiniela a medias.
A ver si hay suerte.

jajaja pues en las quinielas no me toca ná
Dos anécdotas:

- La recreativa que le regalé a mi hermano me la encontré en un desguace de coches. Si si, de coches. Sólo quedaban esa y otra, habiendo desguazado ya un montón por el camino. Por lo visto, un antiguo distribuidor de recreativas tenía la nave cercana al desguace y quiso vaciarla deprisa para volver a alquilarla, con lo que le dió todo a los del desguace... que pena lo que habría allí :(

- Un fin de semana cuando empezaba a quedarme a dormir ya frecuentemente en casa de mi novia, salimos a celebrar su cumpleaños con sus amigos, y cosas del alcohol, acabamos teniendo una riña de última hora, se subió a un taxi y me quedé en la calle sin las llaves de su casa ni de la de casa de mi madre. Serían las 6 y poco y me dije "bueno, voy a hacer tiempo a que sean las 8 o así y timbro a mi madre". En eso caí que era domingo y me acercqué borracho perdido de empalme al rastro. Cuando vi que un gitano sacaba una ristra de juegos de megadrive como nuevos iba tan pedo que no sabia si era cierto o no y tardé en reaccionar, cuando le pregunté precio y me dijo 5€ ya me sorprendí y espabilé, y cuando entre los juegos estaba el Soleil ya tuve hasta que disimular la emoción.
Yo también tuve algo de suerte, tanto en Super Juegos como en Hobby consolas me tocó alguna cosilla; un Wacky Races de Dreamcast y una Gameboy Pocket, respectivamente.

El Amstrad CPC llegó un buen dia a mi casa, sin avisar... bueno, yo era muy crío y sería mi hermano el que debió de pedirlo cansinamente a mis padres, así que de repente lo vi encima del escritorio de nuestra habitación y él enganchado. Y mientras yo miraba embobado a ese fósforo verde de tal manera que aquí sigo, enganchado a la tecnología y a los jueguicos... :p

Más tarde un colega de mi hermano me regaló un porrón de juegos (casi todos piratillas, pero molaban) para Spectrum, al enterarse de que me había pillado un Spectrum. Eso fué en 1997.

Y luego ya las típicas gangas que se podian pillar (hace no mucho) en los Cash, como juegazos de NES, PSX, Mega o Super a 3-5 €. La más gorda, un Whirlo que, si me hubiera gustado cuando lo jugué, me lo hubiera quedado, pero menudo bodrio.
Para mi cumpleaños me pedí un título para la NES que había visto en El Corte Inglés llamado Adventures of Lolo 2. Cuando mi padre fue a comprarlo, resulta que estaban ya de oferta de liquidación con los juegos de la NES, por lo que como le salía por la mitad de lo que tenía previsto, optó por llevarse otro juego de los que liquidaban. Su elección no pudo ser mejor a mi entender: Zelda II: The Adventure of Link.
Una anécdota mía
Acababa de salir al mercado japonés el Radiant Silvergun de Sega Saturn, ya que en superjuegos lo habían anunciado mes anterior de su salida. Pues ahí iba yo con mi paseo a los tiempos dorados del cash conver, y ahí estaba, a 2.000 pesetas. No llevaba un mes en el mercado ese juego, como coño llegó ahi? Ni puta idea, sería alguna promoción de la compañia Treasure para publicitarlo por los cash [carcajad]
La verdad es que se va animando el post, jeje.

Pongo otra mia, pues resulta que ya metido en esto del coleccionismo, conozco a un chico y me dice que su padre tiene un monton de juegos de una consola antigua, y que se queria deshacer de ellos.
Quedo con el y con su padre, y nada mas y nada menos que una saturn con unos 25 juegos distintos (guardian heroes, Resident evil y muchos mas buenos entre ellos), eso si cajas perfectas especialmente de la consola.

Le digo que me interesa y me dice que a 10€ en juego para redondear.... baje al cajero, saque pasta y luego la tuve con mi mujer por comprar mierdas. JEJEJE
Yo sólo tuve dos anécdotas de éste estilo.

1- De peque conocí a un chaval que iba a mi misma clase en el instituto (3º de ESO), y me comentó que tenía cosas para tirar porque sus padres no lo querían. Así conseguí un Amstrad PC1512 impoluta (con su monitor, teclado, ratón, e impresora matricial, sólo le faltaba la caja para estar nueva), y una NES con un par de mandos, un par de juegos y sus cables. Al Amstrad le faltaban los discos de arranque, y la NES tenía el problema del parpadeo. En aquella época no tenía conocimientos de ningún tipo, así no pude solucionar nada. El chaval se mudó del barrio al terminar el curso, y no supe más de él. Tiempo después, las cosas que me regaló fueron víctimas de una limpieza a traición por parte de mis padres, junto con otras muchas cosas. Cada vez que recuerdo ésto último, me pongo enfermo... [facepalm]

2- Ya más mayorcito, empecé a arreglar PCs en los locutorios de mi barrio. Un día conocí a uno de los clientes, un chaval más mayor que yo, y mucho más friki. Le tiraba más la novedad que lo retro. Nos hicimos colegas. Un par de años después, encontró en su casa una SNES con un par de juegos y dos mandos clónicos reventados, y me la regaló. Fué la primera vez que tuve una en mis manos. Aún somos colegas y le sigo estando muy agradecido. [beer]

El resto de mi colección, C/V... y con historias como para rellenar un libro, en fín... [+risas]
Ahora que recuerde:

1- Unos Reyes estaba ya frito por jugar a la master system II que había pedido, contaba los días y me imaginaba jugando esa mañana sin parar. Cuál fue mi sorpresa que cuando me levanté tempranísimo y corriendo al salón me encontré una caja negra y más grande escondida....Sorpresa, fue la flagrante megadrive (para un niño en el 91 eso fue muy grande) me quede flipado porque me parecía imposible, ya que era mucho más cara y por eso habia pedido la otra. Así que esa mañana fue un no parar, pero con los graficazos del Sonic, Altered Beast y Quackshot. Gracias Papas [sonrisa]

2- Estaba de vacaciones de verano y había un concurso en la Hobby para conseguir el Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! que me tenia encandilado, me encantaba. Así que recorte la revista y me fui con mi padre al buzón, y recordaré siempre que me dijo: "Hijo como te toque el juego empezaré a creer en la brujería" jajaja. Meses más tarde veo que me llega una carta diciendo que había ganado uno de los cartuchos que sorteaban. No lo podía creer, me quede flipado y chillando de la emoción. Cuando me llegó el paquete todos mis amigos del cole ahí en el portal esperando porque no se lo creían, hasta tuve que enseñarles la revista con mi nombre.
No se puede decir tocar, porque en realidad me la gané.

Hicieron un concurso de Mario Kart Super Circuit de Gameboy Advanced, el Club Nintendo. Consistía en sacar el mejor tiempo en uno de tres circuitos. Para el segundo y tercero en tener mejor calificación había premio también.

Primero: Gamecube y 3 juegos
Segundo: Gamecube y 2 juegos
Tercero: Gamecube y 1 juego

Los restantes hasta el 15 tenían un videjuego de la Gameboy Advance (creo).

Pues en el Circuito Cheese Land, con la princesa, saqué el tercer mejor tiempo. Me tiré jugando 2 meses y 10 minutos antes del cierre del concurso hice por fin el mejor tiempo. Y porque no me cogí a Bowser, que era el más rápido. Fue un fallo, habría obtenido el mejor tiempo. Todavía guardo el fantasma en el cartucho.

Una vez terminado el mismo, me llamaron del Club Nintendo, les envié el cartucho, y a la semana o así me mandaron la Gamecube con el Luigi's Mansion. Recuerdo que el mismo día me compré también el Sonic Adventure 2 Battle. Y muchos vicios que pasé. En realidad creo que me ahorré 300 euros, habiendo ganado el concurso.

Saludos!
gran hilo, muy curiosas vuestras historias
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Estar esperando a mi primo en el portal de su casa y ver bajar a una pareja con una bolsa en la que traslucían cartuchos pelados y mandos de Super Nintendo. Esperé a que llegaran al contenedor y después metí la mano y me llevé la bolsa. Tampoco eran cosas destacadas pero bueno...
Muy fácil, la primera consola y el primer ordenador. Lo voy a resumir porque en realidad hay más detalles pero se haria muy largo.

De pequeño, me paso años pidiendo un ordenador, un Amstrad CPC, me da igual si es el 6128 como si es el 464 con fosforo verde. Ni puto caso, ni para cumpleaños, ni para reyes, ni de coña. Unas navidades veo una atari 2600 clónica en un escaparate (que ni sabia que era una 2600 ), y me da por pedirla sin mucho interés, por si cuela, y me la compran a la primera [flipa] .

Cosa como de un año más tarde, la consola no ha conseguido quitarme las ganas del ordenador [decaio] , así que sigo con la brasa. Un dia voy a casa de un amigo mio que tenia un spectrum, ordenador que me parecia una mierda [qmparto] hasta entonces (no sé porqué..o si) , pero resulta que el tiene como todas las microhobbys en su casa, las micromanias, y entre 200-300 juegos originales "decorando" su casa. Esto ya era ora cosa , una ludoteca completa cerca de mi casa [jaja]
Entonces, cambio de planes, a por el spectrum!. Me da por mirar spectrum de segunda mano, que era lo único que me permitia el presupuesto y casi que decido comprarmelo, pero prefiero comentarselo antes a mis padres...y error..que no me lo compre, que a ver si no va a funcionar, etc, todo pegas.
En un par de dias, cada vez más cerca de navidades, veo un anuncio en el periódico de un Spectrum nuevo, tirado de precio, así que atosigo aún más en casa a mis padres con el anuncio, y al fin, llegó el spectrum a mis manos.

Pero que conste que yo queria un amstrad XD
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
davorz escribió:Dos anécdotas:

- La recreativa que le regalé a mi hermano me la encontré en un desguace de coches. Si si, de coches. Sólo quedaban esa y otra, habiendo desguazado ya un montón por el camino. Por lo visto, un antiguo distribuidor de recreativas tenía la nave cercana al desguace y quiso vaciarla deprisa para volver a alquilarla, con lo que le dió todo a los del desguace... que pena lo que habría allí :(

Eso duele leerlo pero me consta que fue habitual cuando cerraron los salones a principios de siglo XXI...distribuidores que se encontraban con decenas de máquinas en los almacenes y que no sabían que hacer con ellas, además de que por ley no las podían vender a particulares (al menos en Galicia, que es el caso que conozco) y optaron por llevarlas al desguace o incluso tirarlas en vertederos municipales una vez dada de baja la licencia correspondiente.
Una anecdota mia seria el Turok 2 de 64.

Dejando atras la infancia y entrando en la adolescencia pues me pillo la tipica etapa flipada con cualquier cosa sangrienta. Pero claro en aquellos tiempos yo vivia en un pueblo en el norte de trescientas y pico personas donde la posibilidad mínima de conseguir dicho juego o cualquier cosa relacionada con el tema estaba a 60 km de distancia. Y como me las apañe? Pues en el pueblo vecino donde hacia la eso había una tienda bastante mugres llamada ``el cheli´´(omito nombre real por si acaso) donde si, se podían conseguir ciertas cosas via encargo (cuando el dueño no andaba medio borracho), con el inconveniente de que nunca tenias tiempo para recoger el juego por que se bajaba del autobús directamente para entrar al insti (con cerrado de valla para evitar pellas) y se salia solamente para volver a subir y pa casa.

Para poder comprar el dichoso turok me toco sobornar al conductor con un paquete de tabaco para que hiciera el tonto y arrancara algo mas tarde mientras yo me escurría a toda ostia cruzaba follao recogia el puto juego volvía y saltaba dentro del autobús prácticamente en marcha justo cuando salia del pueblo. Por poco me dejo los dientes en la maniobra, con las correspondientes risas del bus entero.
39 respuestas