¿como llevais ebay uk? ¿mucho listillo?

bueno habro el post a ver ke me podeis decir, sobre los ke habeis comprado estas semanas en ebay uk, ya ke tengo dos incidencias en dos dias, osea, me piden mas dinero de gastos una vez he ganado el articulo, ¿os a pasado estos dias, semanas o algo? ¿como lo llevais vosotros? independientemente de lo ke tenga ke hacer yo, osea es solo ver vuestras experiencias, ya ke en otro hilo y otro usuario esaulfd4 ya me han comentado el como se resulve , solo es saber vuestras experiencias
Las 3 reglas de oro al comprar en ebay:

- Siempre mirad la actuación del vendedor en los votos de los 6 últimos meses, sobre todo negativos, si los tiene.

- Leed siempre de arriba a abajo el anuncio, puede que en el se especifique que el precio de los gastos de envio genéricos que se indican en ebay pueden variar según ciertas circunstancias (como por ejemplo, el que sea registrado o no, cosa que ha de añadirse luego, pedir que el vendedor corriga el precio total y luego tu pages el mismo. También en el propio anuncio se peude indicar que no envia a España o que el producto está sujeto a caracteristicas especiales.

- Cuidado con comprar impulsivamente sin ver los gastos de envio. Puede que luego te lleves una desagradable sorpresa.
No he tenido ningun problema con Ebay UK, es la mejor opción para muchas compras. Eso si, hay que leer con cuidado y fijarse bien en todo como dice 68000.
naikon1 escribió:bueno habro el post a ver ke me podeis decir, sobre los ke habeis comprado estas semanas en ebay uk, ya ke tengo dos incidencias en dos dias, osea, me piden mas dinero de gastos una vez he ganado el articulo, ¿os a pasado estos dias, semanas o algo? ¿como lo llevais vosotros? independientemente de lo ke tenga ke hacer yo, osea es solo ver vuestras experiencias, ya ke en otro hilo y otro usuario esaulfd4 ya me han comentado el como se resulve , solo es saber vuestras experiencias

El problema en tu caso es que (creo) vives en canarias, y eso despista mucho a los ingleses ya que al decirles Spain asumen la península, cuando el envío a canarias imagino que les sale más caro, yo nunca he tenido ningún problema y compré infinidad de veces en eBay UK.
yo solo e tenido problemas con uk y Alemania, lo típico que te piden mas dinero por los gastos una vez que pagas, también e comprado en japón, eeuu, hong kong y demás y nunca e tenido problemas y eso que compre el alerón del coche que era una caja de 2 metros y los gastos de envio fueron una porquería.
Baek escribió:
naikon1 escribió:bueno habro el post a ver ke me podeis decir, sobre los ke habeis comprado estas semanas en ebay uk, ya ke tengo dos incidencias en dos dias, osea, me piden mas dinero de gastos una vez he ganado el articulo, ¿os a pasado estos dias, semanas o algo? ¿como lo llevais vosotros? independientemente de lo ke tenga ke hacer yo, osea es solo ver vuestras experiencias, ya ke en otro hilo y otro usuario esaulfd4 ya me han comentado el como se resulve , solo es saber vuestras experiencias

El problema en tu caso es que (creo) vives en canarias, y eso despista mucho a los ingleses ya que al decirles Spain asumen la península, cuando el envío a canarias imagino que les sale más caro, yo nunca he tenido ningún problema y compré infinidad de veces en eBay UK.

si eso mismo es lo ke me pasa con el ultimo caso, y me pide 10gbp mas y como ke no, juer no se porke tanto lio para canarias,
Yo en UK no he tenido nunca problemas de esos. Sí otros (no muchos) pero siempre resueltos con mutuo acuerdo o a la fuerza con paypal. Hay que leer bien el anuncio y si es necesario preguntar al vendedor, siempre intento asegurarme cuando no veo algo claro o faltan datos.

Una vez comprando en eBay Holanda, vi claramente que el envío era 7€ a España y era un juego en compra directa. Lo compro, voy a pagar y el envío sube a 8€ sin razón aparente. Mando un correo al vendedor y no responde en unos 3 días....entonces pasé de pagar. Me da por mirar un par de días después y el precio del envío había vuelto a su precio original, 7€. Entonces ya pagué y todo bien.
yo he comprado mucho en ebay UK sobre todo cartas magic que me salen mucho mas baratas en UK que aqui en españa, y siempre miro:

A) La Descripcion: Ver todo detallado, no esl a primera vez que en un juego me piden 8 libras te enseñan la caratla tu crees que esta completo y luego pone CARTIDGE ONLY o que THE GAME DONT WORK, hay que tener cuidado

B) Los puntos, que tenga bastantes, y mirar los negativos para saber que problemas hubo con el vendedor y como lo resolvio :)

C) Los gastos, esto es importante, no es la primera vez que veo un juego por 2 libras y gastos a españa 15 libras ._.

mirando eso poco problemas tendras, yo he comprado en UK y bastante y la verdad que son rapido y eficaces, hace poco me llego el disco de Globus, Epic Live 2010 por 15€ cuando aqui en españa te pedian de 20€ en adelante [angelito]
Yo nunca he tenido problemas con UK salvo por los sustos de los dichosos envios que no suelen ser certificados aunque llegan todos.
A mi me paso con la multi mega, me pidio mas dinero .... pero yo sabia desde un principio que se habia confundido el muchacho (un tio genial por cierto).
Gane una multi mega, y le solicite que por favor me lo enviara por parcel force (no me la iba a jugar), me dijo que eran 12 Libras o algo asi ... Yo sabia que era erroneo por que cuando me enviaron el 32X costo unas 30libras ...

Total que al poco tiempo me pidio unas 15 libras mas por que se habia confundido, yo no tuve ningun reparo ni le puse ninguna pega por que lo sabia de antemano ...

Yo os puedo asegurar, que el 95% de mis compras son en UK y NUNCA he tenido problemas, habra casos puntuales, pero por norma general son muy serios en el tema de los negocios.

Si que es verdad, que he tenido algun caso que el juego estaba "MINT" y luego parecia que le habia arroyado un tren, pero ya os digo que son casos muy puntuales.
yo nunca he tenido ningun problema y si he visto que el vendedor no tiene todavia muchos votos le he preguntado para evitar sorpresas [ginyo]
Por ahora no he tenido ningún problema en Ebay Uk, de hecho compro mucho más en Uk que aquí....
Si es verdad que pregunto cualquier duda antes de pujar, así como intento dejar claro el tema del envío, aunque tampoco he tenido mayores problemas en ese tema.

Respecto al envío, aunque si que es verdad que pocas veces son certificados ( Signed for, creo....), pero si que son bastante competitivos para cosas de poco peso, de hecho suelen salir más barato que los gastos de envío en España, siempre que sea algo pequeño ( uno o dos juegos....).

Si es por listillos, me he encontrado muchos más en Ebay España, por desgracia.......... [triston]
Yo tampoco he tenido problemas con Ebay UK o Ebay Alemania, siempre tengo por costumbre preguntarle al vendedor el coste del envio España antes de pujar. Y si por un casual el vendedor aun no me ha contestado y el anuncio está a punto de finalizar pues simplemente paso del articulo.

Y otros datos importantes es leer detalladamente el anuncio, fijarme en sus votos (leer los comentarios) y preguntarle las dudas antes de pujar.

De momento todo lo que he comprado me ha llegado y 0 problemas, espero que siga siendo asi :)

Saludos.
haber yo tambien suelo preguntar y fijarme todo el anuncio, el problema es ke, cuando pone directamente gastos de envio a españa son tantos, pues no pregunto, porke los gastos a españa estan ahy puestos, el problema viene cuando lo gano y ven ke es a canarias, ps , como si canarias no perteneciece a españa, con este ultimo si no contesta mis mail ke ya van 5, pues esta tarde ,tendre ke retirar la compra, y ya para la proxima aunke ponga ,gastos de envio a españa , le preguntare de igual manera para canarias, sera lo mejor, porke con esta, van 2 seguidas [mad]
naikon1 escribió:haber yo tambien suelo preguntar y fijarme todo el anuncio, el problema es ke, cuando pone directamente gastos de envio a españa son tantos, pues no pregunto, porke los gastos a españa estan ahy puestos, el problema viene cuando lo gano y ven ke es a canarias, ps , como si canarias no perteneciece a españa, con este ultimo si no contesta mis mail ke ya van 5, pues esta tarde ,tendre ke retirar la compra, y ya para la proxima aunke ponga ,gastos de envio a españa , le preguntare de igual manera para canarias, sera lo mejor, porke con esta, van 2 seguidas [mad]

Sí, creo que por norma deberías preguntar el precio del envío a Canarias antes de comprar, es una putada y entiendo que lo veas como una injusticia total ya que evidentemente sois una comunidad más dentro de España, pero también hay que entender que al vendedor le sale más caro enviarlo a las islas que a Madrid por poner un ejemplo. Es entendible que por norma pongan el precio a la península ya que es lo más normal y si hacen envíos internacionales es muy difícil ponerse a diferenciar los territorios externos a cada país, es como si a ti te compra un artículo un inglés y luego resulta que no vive en Londres si no en las Islas Caimán, pues tú también le cobrarías el coste de envío real aunque en el artículo tuvieses puesto el envío genérico a Inglaterra.
Baek escribió:
naikon1 escribió:haber yo tambien suelo preguntar y fijarme todo el anuncio, el problema es ke, cuando pone directamente gastos de envio a españa son tantos, pues no pregunto, porke los gastos a españa estan ahy puestos, el problema viene cuando lo gano y ven ke es a canarias, ps , como si canarias no perteneciece a españa, con este ultimo si no contesta mis mail ke ya van 5, pues esta tarde ,tendre ke retirar la compra, y ya para la proxima aunke ponga ,gastos de envio a españa , le preguntare de igual manera para canarias, sera lo mejor, porke con esta, van 2 seguidas [mad]

Sí, creo que por norma deberías preguntar el precio del envío a Canarias antes de comprar, es una putada y entiendo que lo veas como una injusticia total ya que evidentemente sois una comunidad más dentro de España, pero también hay que entender que al vendedor le sale más caro enviarlo a las islas que a Madrid por poner un ejemplo. Es entendible que por norma pongan el precio a la península ya que es lo más normal y si hacen envíos internacionales es muy difícil ponerse a diferenciar los territorios externos a cada país, es como si a ti te compra un artículo un inglés y luego resulta que no vive en Londres si no en las Islas Caimán, pues tú también le cobrarías el coste de envío real aunque en el artículo tuvieses puesto el envío genérico a Inglaterra.

aquí creo que estas muy equivocado, porque el envio sale igual a península que a canarias, eso me han dicho en correos.
Desde aquí sí, pero, ¿desde el extranjero también?, por eso lo pregunté en el otro hilo y comentaron que era más caro.
Yo ya he comprado unas cuantas cosas en ebay uk, y ningún problema.
Yo acabo de pillar un juego de snes y el vendedor es super atento, en general son buenos.
Baek escribió:Desde aquí sí, pero, ¿desde el extranjero también?, por eso lo pregunté en el otro hilo y comentaron que era más caro.

pues a mi en correos me comentaron que es lo mismo a península que a canarias desde otro país ya que pertenecemos a España, a no ser que la chica de correos no tenga ni idea que también puede ser.
Después de unas 100 compras en ebay uk no he tenido problemas en absolutamente ninguna. Saludos.
Un buen consejo también seria buscar artículos con free delivery, aunque fueran un pelo más caros, así estás protegido por paypal!
No sólo no he tenido ninguna mala experiencia sino que, es más, he tenido tratos muy buenos con gente honrada y de palabra.

Hace un par de años pedí un mando de snes. Me llegó con un botón que no funcionaba, abrí el mando, cambié la membrana y a funcionar. No obstante, se lo hice saber al vendedor mostrándole mi descontento. Él me contestó disculpándose y no sólo eso: me devolvió el dinero y me dijo que me quedara con el mando.

La última fue hace nada: pedí un par de revistas y antes de mandármelas la vendedora me devolvió el dinero de una y me dijo que tenía algunas imperfecciones por lo que sólo me cobraba por ella 10 peniques. La revista al llegar sólamente mostraba un ligero roto en la portada de pocos milímetros.

En fin, esto que me ha pasado con vendedores británicos es imposible que suceda en España. Mi experiencia en ebay UK ha sido inmejorable. Pero claro, en todos sitios cuecen habas y siempre hay que mirar los votos de los vendedores. Esto sí que es univeral.
Jhimyx escribió: En fin, esto que me ha pasado con vendedores británicos es imposible que suceda en España.

En España hay tan buenos vendedores como en UK, es mas, quien es mal vendedor es mal comprador y viceversa.
lauraleebm escribió:
Jhimyx escribió: En fin, esto que me ha pasado con vendedores británicos es imposible que suceda en España.

En España hay tan buenos vendedores como en UK, es mas, quien es mal vendedor es mal comprador y viceversa.

Los hay igual de bueno, pero no en la misma proporción.
FFantasy6 escribió:
lauraleebm escribió:

Los hay igual de bueno, pero no en la misma proporción.

Y ya no sólo eso, a mí me sorprende el pasotismo general que suelen tener los vendedores de eBay España, no todos evidentemente, pero sí una gran parte, si a un usuario de UK le haces una compra de +500€ mantienen una conversión fluida, te protegen el paquete como si llevase a su hijo dentro etc., aquí, lo meten como entre en un sobre acolchado o una caja a medio romper que ni cubre todo lo que va dentro y lo zapatean en correos y como aviso de que está enviado marcan la opción de artículo enviado de eBay.

Repito que no quiero generalizar por que me he encontrado a vendedores españoles cojonudos (aunque sobretodo en foros), pero la proporción es preocupante como dice Ffantasy6.
lauraleebm escribió:, es mas, quien es mal vendedor es mal comprador y viceversa.

entonces yo soy mal comprador porke no dejo ke me estafe no jaja, imagino ke te refieres al venderor en este caso, ke si vende mal compra mal,
pues yo las ultimas veces que he querido pujar por algunos articulos de ebay uk en el ultimo segundo no he podido ya que ebay me dice que resido en un pais a donde el vendedor no hace envios. Mala suerte... :(
yo por ahora todas mis compras de uk han sido muy satisfactorias. Vamos, fijarse en lo tipico, vistazo rapido al % de positivos, y leer siempre la descripcion entera del articulo, y si hace falta se pregunta.

Para mi listillos pues muchos de ebay España, en UK los habra, pero generalizando ya sabemos como esta la diferencia de precios del ebay UK al ebay España.

offtopic Y bueno, listillo uno que acabo de ver en c/v que vende una GB color con un par de juegos por 100 euros. Merece la pena leer el hilo. En ebay las he visto sueltas por 10 euros total, o mi hermano pillo una en el rastro por 3 euros. WTF
mirakbueno escribió:pues yo las ultimas veces que he querido pujar por algunos articulos de ebay uk en el ultimo segundo no he podido ya que ebay me dice que resido en un pais a donde el vendedor no hace envios. Mala suerte... :(

No es mala suerte, cada vez más vendedores dejan de vender a España por el tipo de compradores que somos.
Yo llevo mucho tiempo comprando en ebay UK y ningún problema. Asegúrate de poner tu dirección antes de entrar en los productos y así no tendrás sorpresas con los gastos de envío.
yo ningun problema

eso si,leer el anuncio bien antes de comprar
mirakbueno escribió:pues yo las ultimas veces que he querido pujar por algunos articulos de ebay uk en el ultimo segundo no he podido ya que ebay me dice que resido en un pais a donde el vendedor no hace envios. Mala suerte... :(

A mi en las dos últimas pujas me pasó exactamente lo mismo, me quedé sin el articulo por ese motivo. Incluso antes de pujar le pregunté al vendedor el coste del envio a España y me contestó con el importe. Pero a la hora de pujar no pude }:/
euridice79 escribió:A mi en las dos últimas pujas me pasó exactamente lo mismo, me quedé sin el articulo por ese motivo. Incluso antes de pujar le pregunté al vendedor el coste del envio a España y me contestó con el importe. Pero a la hora de pujar no pude }:/

Conviene comentar al vendedor que te excluya del bloqueo para pujadores fuera de Uk. Más de uno se suele despistar con ese tema y a la hora de pujar....... [triston]
En el caso de que envié a España y en el anuncio ponga que solo envía a Uk, yo suelo pedirles que me quiten el bloqueo.

FFantasy6 escribió:No es mala suerte, cada vez más vendedores dejan de vender a España por el tipo de compradores que somos.

No te falta parte de razón, tan importante como saber vender es saber comprar.......
salvor70 escribió:
euridice79 escribió:A mi en las dos últimas pujas me pasó exactamente lo mismo, me quedé sin el articulo por ese motivo. Incluso antes de pujar le pregunté al vendedor el coste del envio a España y me contestó con el importe. Pero a la hora de pujar no pude }:/

Conviene comentar al vendedor que te excluya del bloqueo para pujadores fuera de Uk. Más de uno se suele despistar con ese tema y a la hora de pujar....... [triston]
En el caso de que envié a España y en el anuncio ponga que solo envía a Uk, yo suelo pedirles que me quiten el bloqueo.

Las veces que me pasado no sabía que tenia dicho bloqueo hasta que no me dio por pujar, y como suelo hacerlo en el último min pues ... como que ya no hay tiempo de decirle que me lo quite.

A partir de ahora les preguntaré antes por si acaso.

Saludos.
Yo he hecho algunas compras a UK a través de Ebay y no he tenido ningún problema.

Aunque algunos envíos no han sido certificados han llegado perfectamente, y si el paquete no ha cabido en el buzón me dejaban un papel para que fuera a buscarlo a Correos aunque el envío fuera ordinario.
naikon1 escribió:
lauraleebm escribió:, es mas, quien es mal vendedor es mal comprador y viceversa.

entonces yo soy mal comprador porke no dejo ke me estafe no jaja, imagino ke te refieres al venderor en este caso, ke si vende mal compra mal,

naikon1 no iba por ti, no te conozco y no puedo hacer un juicio de como eres como comprador o vendedor. Mi respuesta iba unicamente a comentar que he comprado muchas veces en España y nunca he tenido problemas y me han mandado mas cosas sin certificar y en sobre acolchado desde UK que desde España, hablando que sobretodo lo que colecciono son juegos de PC en caja de cartón, imaginate, aunque nunca me ha llegado uno mal, tambien hay que decirlo.

Sobre lo que apunta Ffantasy6 de la proporción, pues no puedo opinar porque no tengo las estadísticas de eso jaja pero por mi experiencia la mayoría de vendedores 'conocidos' de Ebay también son compradores y con los tratos que he tenido con buenos vendedores de 99% para arriba de votos siempre ha sido satisfactoria tanto como compradora como vendedora, cosa que para mi le da sentido a la frase que he puesto antes de que quien es buen vendedor es buen comprador y viceversa.
36 respuestas