¿Como llevais el control del voley en DOAX?

El caso es que en los partidos de voley me pegan unas palizas tremendas, se supone que el control de las jugadoras era superintuitivo y que se podia jugar con una sola mano [burla2] pero almenos yo no puedo.

Se supone que solo hay dos acciones, pasar la pelota a tu compañera o al bando contrario pero o no estoy a tiempo de coger la pelota o la mando a tomar viento.

Para mas frustación, de tanto en tanto la jugadora que se supone que llevo, no la compañera, "cobra" vida y le da por rematar a ella sola, ein? ¿por que?

Total, que me siento como un novato en cualquier KOF siendo masacrado vilmente por un jugador experto sin ni ver venir las bofetadas.

El motivo de este hilo es para que conteis cual es vuestra experiencia con el control del juego y que conteis alguna que otra técnica a ver si poco a poco me voy curtiendo.

Venga, a ver si os animais,

Saludos a todo el mundo.
que es de lo mas sencillo [barret]
El caso es que en las primeras partidas es natural que te pueda pasar eso que comentas, pero el control es super sencillo, solo tienes que tomarle la medida para el remate, porque mas o menos se basa en darle en el momento adecuado a la pelota (en un punto concreto te da mas potencia y aparte lo contolas la direccion con la cruceta). Tambien le puedes hacer una dejada si en el momento del remate te intenta bloquear la rival, le das a B y es casi punto seguro.

Sobre la recepcion, es casi automatico, con darle a B recepciona casi todas las pelotas que le llegan.

Y en cuanto al saque, es un poco como el remate, le das primero a A y en un momento preciso le vuelves a dar a A (tambien se apunta, y te puedes mover por el fondo para colocarte donde quieras sacar). Tambien sabras que tiene 3 tipos de forma para realizar el saque, el normal, el por debajo del hombro y con salto.

Para mas frustación, de tanto en tanto la jugadora que se supone que llevo, no la compañera, "cobra" vida y le da por rematar a ella sola, ¿por que?
Pues segun la partida, la jugadora esta mas metida en el partido o no, y si ve que puede rematar, pus remata, pa algo tambien juega, nop :P
Escrito originalmente por hal
Para mas frustación, de tanto en tanto la jugadora que se supone que llevo, no la compañera, "cobra" vida y le da por rematar a ella sola, ein? ¿por que?

Si con eso te refieres a que rematas cuando no toca, es porque has apretado la B cuando tu compañera ha recibido. De esa manera rematas cuando quieras. Al igual que si tiran una pelota bombeada desde el otro campo si lo haces bien y le das a la B rematas de primeras, sin recibir. O sea, cuando "sale" la pelota de las manos de tu compañera o de las contrarias apretas la B y haras que tu jugadora salte para rematar, con lo cual luego tendras ke apretar la A para rematar.
Yo personalmente encuentro el control muy sencillo y me encanta. Ahora estoy viciandome con Ayane.... que poquita fuerza ke tiene la jodia... me tumban siempre que intento bloquear!
Lo primero de todo, gracias a ^Benten^ y a Henky por vuestros consejos.

yo lo que hago es bien sencillo.

- pulso el botón B para recibir con lo que la pelota va a mi compañera.

- Vuelvo a pulsar el botón B para que me coleque la pelota.

- Por ultimo pulso A para saltar y de nuevo A para rematar. Si lo haces bien lo sabrás porque recibes 1000 Zack.

Luego a parte, puedes colocar a tu compañera en el campo con el stick analógicoderecho. Si le das hacia adelante, la chica subirá a la red, con lo que es posible que intente bloquear alguna pelota. En cambio si le das hacia atrás, pue snaturalmente se irá al fondo de la pista a recibir.

Tu, según donde esté ella, situate en el campo. Yo pierdo muy pocos partidos haciendo esto.
Escrito originalmente por ikar
Lo primero de todo, gracias a [B]^Benten^ y a Henky por vuestros consejos.

yo lo que hago es bien sencillo.

- pulso el botón B para recibir con lo que la pelota va a mi compañera.

- Vuelvo a pulsar el botón B para que me coleque la pelota.

- Por ultimo pulso A para saltar y de nuevo A para rematar. Si lo haces bien lo sabrás porque recibes 1000 Zack.

Luego a parte, puedes colocar a tu compañera en el campo con el stick analógicoderecho. Si le das hacia adelante, la chica subirá a la red, con lo que es posible que intente bloquear alguna pelota. En cambio si le das hacia atrás, pue snaturalmente se irá al fondo de la pista a recibir.

Tu, según donde esté ella, situate en el campo. Yo pierdo muy pocos partidos haciendo esto. [/B]

No hace falta que le des a la A para saltar. Si es el tercer toque tu chica saltara por si sola. Si quieres saltar antes del tercer toque es con la B como explique anteriormente.
muy sencillo

despues de 5 partidos de pegarle TODOS los balonazos a la red...

PASALO A DIGITAL (esto se hace en las opciones de control)

pasas a usar 4 botones (ataques y defensas flojas y fuertes), es MUCHISIMO mas asequible el control.

pruebalo y ya diras...

Saludos.
Escrito originalmente por GXY
muy sencillo

despues de 5 partidos de pegarle TODOS los balonazos a la red...

PASALO A DIGITAL (esto se hace en las opciones de control)

pasas a usar 4 botones (ataques y defensas flojas y fuertes), es MUCHISIMO mas asequible el control.

pruebalo y ya diras...

Saludos.

mira, otra cosa que no sabia lo de control digital. (A ver si me leo el manual entero porque sino creo que me estoy perdiendo muchas cosas)

vamos a ver, un ataque fuerte o flojo lo puedo entender (un remate potente o una dejada ¿no?) pero una defensa fuerte o floja ¿a que se refiere?
Bueno gracias a todos por responder, sigo sin ganar un misero partido pero voy empezando a pillar el truco.

Ahora ya no me barren de la pista como antes sino que empiezo a aguantar bastante los puntos e incluso llego a ganar alguno
[poraki]

Unas preguntillas mas,

¿importa la fuerza con la que le das a los botones?

Cuando pasas el balón al otro lado, ¿se puede controlar hacia donde lo quieres tirar? ¿Como? ¿Direccionando el stick cuando le das a la A?, lo hago así pero no aprecio que controle la dirección.

Bueno, voy ha seguir entrenando que si no cuando me de un paseo pr la isla ninguna querra jugar conmigo de lo malo que soy ni a base de sobornos [looco] .

Saludos
Escrito originalmente por hal
Bueno gracias a todos por responder, sigo sin ganar un misero partido pero voy empezando a pillar el truco.

Ahora ya no me barren de la pista como antes sino que empiezo a aguantar bastante los puntos e incluso llego a ganar alguno
[poraki]

Unas preguntillas mas,

¿importa la fuerza con la que le das a los botones?

Cuando pasas el balón al otro lado, ¿se puede controlar hacia donde lo quieres tirar? ¿Como? ¿Direccionando el stick cuando le das a la A?, lo hago así pero no aprecio que controle la dirección.

Bueno, voy ha seguir entrenando que si no cuando me de un paseo pr la isla ninguna querra jugar conmigo de lo malo que soy ni a base de sobornos [looco] .

Saludos

Pues si, en las opciones tienes una desmotracion de fuerte y flojo. Si apretas fuerte sale el golpe rapido, que parece que la pelota deje sombras por su velocidad.
En cuanto a dirigir la pelota si, yo uso el stick analogico izquierdo, arriba o abajo, para elegir si la tiro parriba o pabajo, y hacia la izquierda si kiero ke el tiro se quede cerca de la red, o derecha si kiero que el tiro se vaya bien lejitos.
Ok, [oki] mas o menos empiezo a ver lo claro.

Acabo de ganar el primer partido con Tina y Chistie, buen equipo [666]

Gracias por los consejos, con practica empiezo a verlo mas claro y es que al principio me hubiera gustado un control mas a lo virtua tennis pero ahora ya me esta empezando a gustar el control.

Saludos a todos.
Acabo de ganar el primer partido con Tina y Chistie, buen equipo
Hey, enhorabuena [sonrisa] , si esto es cuestion de practica, aparte que Tina es la jugadora que mas potencia tiene (no penseis mal, hablo de fuerza solo ^^, por cierto la segunda es Hitomi en el juego :P ).
Lo importante, es que siempre rematan en la dirección opuesta de done estan(cruzado), a no ser que esten en medio.
por cierto, lo de apuntar, casi que no se puede.
a mi me encanta el juego, sobre todo el control!!!

Pero mi superduda, es referente a los objetos, cuando estoy en el hotel , puedo guardar los objetos, las cuales pasan a mi coleccion privada, donde aparecen corazones en los ? q aparecian, para q sirve esto....

q hay q coger TODOS los objetos (un monton) y hay algun tipo de bonus, es q no puedes tener muchas ropa, objetos y debes pasarlo "al armario" help please!!!
Escrito originalmente por Jasonmadcow
a mi me encanta el juego, sobre todo el control!!!

Pero mi superduda, es referente a los objetos, cuando estoy en el hotel , puedo guardar los objetos, las cuales pasan a mi coleccion privada, donde aparecen corazones en los ? q aparecian, para q sirve esto....

q hay q coger TODOS los objetos (un monton) y hay algun tipo de bonus, es q no puedes tener muchas ropa, objetos y debes pasarlo "al armario" help please!!!

Teoricamente cuando completas cada coleccion te dan bikinis especiales de las chicas? O sea, cada chica tiene 3 bikinis exclusivos. De esto no estoy muy seguro.
o sea q tienes q coger 60 tantos bikins , para pillar uno, y idem con los objetos!! MEnuda sobrada!Y eso q encima tienes q ir regalando cosas a las demas (yo no lo hago y me compro todo para mi!!!) si ganas las partidas.. y sacas muchos puntos extra todas quieren jugar contigo!!! [inlove]

¿No hay ningun video intermedio en el juego no?
es q en las revistas, como siempre degeneraban la realidad, y nos han engañao con cosas, por ej, lo de la fresa de la intro, diciendo q se podia hacer un zoom, etc...
claro se puede... pero AHI NO!!! no se, me parece un poco sucio!!!Parece q hablan sin saber
Recomendaciones para canciones chulas para meter en la BSO, de manan dia y noche?

yo tengo unas cuantas, y por ej, Dirrty de christiona por la noche...

Lets get the party started de Pink....

Y encima te deja cambiar el volumen de cada cancion independientemente...

LUego diran q el juego no se hizo bien!!! Yo creo q esta muy currao, o no da la sensacion de estar n un a playa con un monton de tias...

Pero falta poder jugar con Zack, aunque sea UN tio....
Yo conseguí todos los objetos (los inutiles y las pelotas) con Cristi y me parece que no me han dado nada [+furioso] (si me han dado algo sera una mierda y por eso no me he fijado.
Como se hace para hacer esos diferenetes saques.

Y que tipo de objetos hay que recolectar para tener esos nuevos banadores extras.
Los diferentes saques se hacen pulsando la palanca analogica hacia delante, hacia detras o dejandola en posicion neutra.
Escrito originalmente por ikar

pero una defensa fuerte o floja ¿a que se refiere?

aproximadamente a lo siguiente.

es mas o menos la diferencia entre recibir "con los brazos muertos", como acolchando la pelota, con lo que esta sale a poca velocidad y distancia de la recepcion (seria el "flojo"), o recibirla "haciendo tension con los brazos", con lo que sale mucho mas alta y a mas velocidad, tb varia el uso para los pases, con el fuerte salen colocaciones mas precisas, etc.

segun para que balones forzados usando el adecuado hace un "save" bastante espectacular...

saludos!
20 respuestas