Bueno, aunque no sé si tiene mucho sentido, aquí va mi colección de Wii/NGC:
Son los juegos más recientes, aquellos a los que sigo jugando o tengo pendientes de jugar y otros que quiero revisar: Mario galaxy2; Fragile Dreams; No More Heroes 2; Sin and Punishment 2, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas; Endless Ocean 2; Fire emblem: Radiant Dawn; Metroid Trilogy (acabada, pero siempre me tienta empezar una partida nueva); Red Steel 2; RE: The Darkside Chronicles; RE Zero; FF: The Crystal Bearers (posiblemente pase pronto al cajón del olvido); Monster Hunter Tri (exige demasiado tiempo, posiblemente acabará en el ya citado cajón del olvido); New Super Mario Bros. Wii (qué grande), Excite Truck (para partidas gansas con amiguetes); Zack and Wiki (hace tiempo que quiero revisarlo); Mario Kart Wii; Wii Sports Resort; Muramasa, Ókami, Little King's Story; CoD Modern Warfare; Tatsunoko vs. Capcom; y, cómo no, SSBB.
Más títulos punteros o interesantes, pero ya arrinconados en su mayoría: The Conduit (pues a mí me gusta ^^); Dragon Ball: revenge of King Piccolo; MadWorld; PunchOut!; Super Mario Galaxy; No More Heroes; TLo Zelda: TP; Scarface; Endless Ocean (me encantó), Dragon Ball Z; Tenkaichi 2 y 3; Wii Fit Plus; Red Steel; Wii Music (un título muy injustamente tratado por incomprendido); El Padrino; Tomb Raider Anniversary; Mario Power Tennis (batacazo); Metroid 3: Corruption; Bully; PES 2009; Big Brain Academy (ni chicha ni limoná); Mario Strikers; NFS Pro Street y Carbono.
Aquí llega la morralla inevitable de los primeros años de Wii, junto a unos pocos buenos títulos que se cayeron por ahí: RE4 (nunca me resultó cómodo el control, qué le vamos a hacer), Super Paper Mario (correcto sin mucho más), Avatar; CoD WaW (buen trabajo) FIFA 08; Wii Sports; CoD 3 (horrible), Moster 4x4 (lo compré por curiosidad, para ver un juego made in Spain); Wing Island (cuando a un juego de aviones le falla la cámara, el resto no tiene arrreglo); Wii Fit; y, cómo no, Wii Play. Arctic Tale lo conservo como lección: "Nunca más volveré a fiarme de National Geographic ni de juegos que sugieran cierta relación con Endless Ocean".
La colección de GameCube comienza con cuatro TLoZ: TP, las reediciones de los primeros Zeldas, la WW de edición limitada y la desaprovechada Four Swords Adventures. Eternal Darkness; Super Mario Sunshine; FZero GX; Soul Calibur II (impresionante en gráficos y jugabilidad, por delante de otras versiones); Pro rally, V Rally3 y Speed Challenge (uno nunca desespera de encontrar un buen simulador de automovilismo para una consola Nintendo); Splinter Cell (¿qué le vio la gente a este juego?); Geist; Metroid Prime 1 y 2; Game Boy Player (¡que no falte en ninguna colección!); luigi's Mansion (para mí, sobrevalorado); Starfox Adventures y Starfox Assault (nunca fueron malos, pero no llegaron a la bondad del original de SNES ni a la magnificencia del Starfox 64); Mario Kart Double Dash (el más táctico de la serie y mi favorito, junto al Mario Kart Wii); los dos fantásticos Pikmin y un Tony Hawk's Pro Skater que se coló por ahí.
Y aquí se acaba el paseo por el momento: con Star Wars y sus Guerras Clon (un título errático) y el más nutritivo Rogue Leader. No puede faltar el SSBM. El NFS Hot Pursuit 2 me encantó y he seguido comprando de vez en cuando la serie esperando un título tan divertido como ese, a pesar de los batacazos sucesivos que me he ido dando, y de los que es buena muestra el NFS Underground. Dark Summit era original, pero cansaba. Wave Race tampoco estuvo a la altura del cartucho de N64, y se quedó a medio jugar. Spy Hunter, Lost Kingdoms, Enter the Matrix, completamente prescindibles. Crazy Taxi era una gamberrada, pero enganchaba unos cuantos días. F1 2002 no llegué a jugarlo, pero a primera vista me pareció muy exigente.
Por fin encontré en e-bay un Baten Kaitos pal a un precio razonable. Ahí está el juego que me perdí en su momento:
All images were uploaded with
ImageShack.us