Como llevais estudiar y trabajar a la vez??!?

Buenas, yo fui de los que dejo los estudios hace tiempo (cuando acabe el ciclo medio de gestión administrativa) y ahora he decidido volver con el rabo entre las piernas y retomar los estudios (hare el curso puente, para hacer el ciclo superior)

tengo 4 horas al dia, el lunes de 17 a 21h, con clases presenciales.

y martes, miercoles y jeuves lo mas dificil, de 17 a 19 h, estudiar solito en casa por internet mis especificas (fisica y quimica, y tecnologia industrial) nunca me he consierado una persona con mucha fuerza de voluntad, espero poder aguantar esas 2 horas en casa sin distraerme y tomandomelo en serio.

Luego de 19 a 21 en clase como el lunes.

La cuestión es que salgo de casa a las 07:00, llego a las 16:00 a las 17:00 tengo clase (menos mal que esta a 10 min de mi casa) y llegaria a casa a las 21h. Osea que vida social muerte....

Vosotros como os la apañais para llevarlo todo?

me costara un huevo acosumbrarme a ese ritmo teniendo en cuenta que antes no hacia una mierda por la tarde. :S

Lo bueno es que como ya no puedo salir a tomar nada por las tardes.. ahorrare un huevo de pasta xD
Te sabes el cuento de la cigala y la hormiga? Eso es lo que yo hago. Sacrifico el verano y en vez de irme de viaje, estar con los colegas, o irme a la playa, me paso todo el verano trabajando y ahorrando. Para luego cuando llegue el invierno pueda mantenerme y estudiar tranquilamente sin ir con prisas. Que no digo que no este bien trabajar y estudiar, por mi perfecto. Pero ya lo hice un año eso, y mis notas fueron peores, asi que prefiero no arriesgar.
yo tambien deje los estudios, hice un grado medio y deje de estudiar, me busque un curro en el 2001 y todabia sigo currando, el año pasado hice mi sueño realidad y pude entrar a estudiar a una escuela de cine a hacer la carrera de 3 años, la semana que viene comienzo el segundo año y la verdad tener que estudiar y trabajar a la vez es duro pero como es algo que me fascina no me importa matarme todo el dia ya que no tengo tiempo ni de ir a comer, espero que esta vez estos estudios me sirvan de algo y encuentre trabajo por lo menos en television, que una vez que estas en el mundillo laboral es dificil salirse

un asludo
isanchezgl escribió:Te sabes el cuento de la cigala y la hormiga? Eso es lo que yo hago. Sacrifico el verano y en vez de irme de viaje, estar con los colegas, o irme a la playa, me paso todo el verano trabajando y ahorrando. Para luego cuando llegue el invierno pueda mantenerme y estudiar tranquilamente sin ir con prisas. Que no digo que no este bien trabajar y estudiar, por mi perfecto. Pero ya lo hice un año eso, y mis notas fueron peores, asi que prefiero no arriesgar.

yo he hecho esto mismo... no veas que relajado te sientes habiendote pagado la uni y con 1500€ en la cuenta (en casa no he de pagar nada, claro)..

Nose como de dificiles son los ciclos formativos pero yo desde luego no podria trabajar y estar en la uni a la vez... seria una locura, dejaria de relacionarme (si es que lo que hago ahora se le puede llamar relacionarse) y encima apuesto que catearia... por eso lo mejor es hacer cada cosa en su debido momento..

Ten en cuenta que aun persona con muuuucha fuerza de voluntad le cuesta, imaginate a ti que dices no tenerla.. a la larga te puede pasar factura por todos lados.. si yo fuera tu no lo haria hasta estar convencido un 300%...

un saludo
yo me he tirado dos años currando de 8-17 y yendo a un master de 18-22 todos los lunes, miercoles y viernes. es durillo, pero al final uno se acostumbra.Por otro lado tu empiezas con un curso puente, puede servirte de rodaje y como test para ver como respondes a esa vida :P
Yo llevo 2 años currando y estudiando y la verdad, baja el nivel de aprobados considerablemente, ya que no puedes centrarte al 100% en las 2 cosas e igual con tu vida social, pero es cojonudo el tener dinero para pagarte tus gastos con creces y de vez en cuando darte un caprichito, viajar, no deber nada a nadie y todo eso. Para mi, compensa, ya que estoy bien dónde trabajo, soy joven y gano experiencia en el mundo laboral, además que no tengo prisa para sacarme la carrera.

Un saludo!
leBronJ escribió:Yo llevo 2 años currando y estudiando y la verdad, baja el nivel de aprobados considerablemente, ya que no puedes centrarte al 100% en las 2 cosas e igual con tu vida social, pero es cojonudo el tener dinero para pagarte tus gastos con creces y de vez en cuando darte un caprichito, viajar, no deber nada a nadie y todo eso. Para mi, compensa, ya que estoy bien dónde trabajo, soy joven y gano experiencia en el mundo laboral, además que no tengo prisa para sacarme la carrera.

Un saludo!

Ídem.
Pues lo unico que puede pasar es que tengas 27 años y sigas sin acabar los estudios.... [ayay]
Yo es lo mejor que hice, me busqué un trabajo los fines de semana de tarde-noches, asique de lunes a viernes iba a clase (unas7h/dia, telarillo [mad] ), y luego a currar al Segapark, (que currar lo es es currar no te matas), Si alguna semana me apetecia librar un dia , pues no iba a clase, pero a cambio, me independicé, me compré una moto y una PS2, en ropa lo que no está escrito, viajes... en fín andar siempre con mi dinero disponible...y eso no tiene precio [chulito]
Lyla escribió:Pues lo unico que puede pasar es que tengas 27 años y sigas sin acabar los estudios.... [ayay]
Yo es lo mejor que hice, me busqué un trabajo los fines de semana de tarde-noches, asique de lunes a viernes iba a clase (unas7h/dia, telarillo [mad] ), y luego a currar al Segapark, (que currar lo es es currar no te matas), Si alguna semana me apetecia librar un dia , pues no iba a clase, pero a cambio, me independicé, me compré una moto y una PS2, en ropa lo que no está escrito, viajes... en fín andar siempre con mi dinero disponible...y eso no tiene precio [chulito]

Jajjaa pues es exactamente lo que mva a pasar xDDDDDD
tengo 25 añazos (si un yayo... que li farem :'() 1 año minimo (sin repetir) curso puente, mas otros 2 años del ciclo superior (que aligual me lo saco a la primera, y mas con lo que me decis!!!) asi que como muy minimo 29 añazos ahi con el baston y acabando los esdios xDDDDDDDDD

Bueno mas vale tarde que nunca dicen....
Curro mas universidad mas escuela de idiomas mas entrenar....a todo eso sumale una novia exigente que na mas que quiere pasar tiempo cntigo...como lo llevo?bien gracias... [+risas]
yo quiero prepararme para la prueba de acceso del superior de informatica (ASI) y la verdad es que si trabajo todo el dia no podre prepararme nada en condiciones y lo mas seguro que tenga que dejar de trabajar durante un tiempo para estudiar y me gustaria aprobar para mayo o cuando sea la prueba y tirarme todo el verano trabajando para poder tener dinero para el resto del curso ¿que tal lo veis eso?
NeRoAnGeLo85 escribió:yo quiero prepararme para la prueba de acceso del superior de informatica (ASI) y la verdad es que si trabajo todo el dia no podre prepararme nada en condiciones y lo mas seguro que tenga que dejar de trabajar durante un tiempo para estudiar y me gustaria aprobar para mayo o cuando sea la prueba y tirarme todo el verano trabajando para poder tener dinero para el resto del curso ¿que tal lo veis eso?

Unav ez que has comenzado a trabajar y acosumbrado a manejar dinero... yo no podria volver a estudiar solo sin manejar dinero... me moriria :S
Yo el año que viene me piro de mi ciudad y mis padres no me daran ni un cent, asi que no me va a quedar otra que currar y estudiar a la vez. Me imagino que tiene que ser dificil llevarlo, pero estoy mas que convencida y mentalizada, asi que espero que vaya bien.

Si siguiera en mi casa solo curraria a temporadas para pagarme los viajes y demas caprichos, pero no de seguido.

Saludos.
Pues yo me metí a trabajar cuando me quedaban pocas asignaturas de la carrera ( y el proyecto), y la verdad es que tardé año y medio en terminar el proyecto ... Pero claro, trabajo con jornada partida, y eso quita mucho tiempo :/. En cierto modo creo que me equivoqué, porque tardé un año más como quien dice, en terminar la carrera, pero por otros he terminada y tengo ya un año y medio de esperiencia , así que no hay mal que por bien no venga.
Pues yo ya veré, porque este año tengo la universidad por la mañana, el módulo por la tarde-noche y trabajo los fines de semana XD Así que a ver qué tal se da. Menos mal que en la universidad tengio unas cuantas horas libres para estudiar y prepararlo todo (espero). Además tendré que dejar un poco EOL (entre otros vicios de la red), que la verdad es que me quita muchas horas a la semana...

1Saludo
Yo hoy empiezo un segundo ciclo de ingenieria, y estoy trabajando de 6 a 2 y de 3 y media a 5 y media luego me voy a la uni de 6 a 9... Esto lo sumas a la novia, los vicios (xbox,internet..) bufff.... Lo bueno: como no tendre tiempo a gastarme el dinero podre ahorrar un poco xD
Con lo vago, flojo, y hedonista que soy, yo no podría llevar ese ritmo de vida. En todo caso probaría con universidad a distancia y similares para reducir horario.
Pues yo acabe mi FP de Administracion currando por las tardes, y aprobe de sobra, ademas de sacarme unas pelillas currando de contable, que eso encima me daba experiencia y podia aplicar los conocimientos del FP. Me he tirado un año y medio en el mismo curro ya teniendo mi modulo. Y ahora me ha dado por apuntarme a la carrera de empresariales, me han partido la jornada y ahora voy de 8 de la mañana a 1 y media, y a la universidad voy de 3 y media hasta las 9 y media. A eso sumandole que solo tengo una hora para salir del curro y comer, porque tardo en llegar a la uni 3 cuartos de hora en metro. Acabo de empezar, pero estoy con muchas ganas y ademas me lo tomare con calma, porque como estoy currando de lo mio ya, no tengo prisa en sacarme la carrera. Y asi voy a conseguir estudios y experiencia en lo que me gusta y para cuando acabe la carrera voy a tener (haciendo calculos aproximados) 5 años de experiencia bajo el brazo mas la carrera terminada = a ventajas a la hora de encontrar un nuevo curro que me guste y cobre mas (o ascender en mi actual empresa), y eso si que no tiene precio XD .

Ademas, asi, si no me llega a gustar del todo la carrera puedo rectificar en cualquier momento, que el curro nunca me va a faltar (mi jefe me necesita demasiado [jaja] ). Esa es la gran ventaja de currar y estudiar a la vez. A parte del dinero que ganas, claro. [oki]
En mi caso desde las 7:15 hasta las 22:30 de la noche estoy fuera de casa excepto una hora para comer, así durante 3 años estudiando y trabajando. Y saco tiempo para mis frikeos personales, o salir algún día entre semana/fines de semana. También he de decir que mis horas de sueño se han acabado acortando para tener más vida social. Sino acaba quemando tanto el trabajo como los estudios. Pero no recomiendo trabajar más de 6 horas, lo ideal son 4 horas + estudios. Como mucho 6 horas ^^

Saludos!
AGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH me va a estallar la cabeza!!!!!!!!!!!!!! Todavia me duele de ayer, el primer dia!! xDDDD

Se notan esos cerca de 5 años sin estudiar!!! :S:S:S:S

Catalan y castellano siempre las odie.... soy un inutil con las lenguas :S

Pero ayer reafirme mis creencias.... las odio mas que nunca xDDDDD

Mates... peor.. pero me sirve de consuelo que todos nos quedamos con la cara de .... hola? que ha pasado? xDDDDDD un bonito caos si señor

He ingles sobrao (Gracias sega por no traducir los juegos y square por no traer los mejores a territorio pal :D)
k600i está baneado por "Clon de usuario baneado"
jsx escribió:Pues yo acabe mi FP de Administracion currando por las tardes, y aprobe de sobra, ademas de sacarme unas pelillas currando de contable, que eso encima me daba experiencia y podia aplicar los conocimientos del FP. Me he tirado un año y medio en el mismo curro ya teniendo mi modulo. Y ahora me ha dado por apuntarme a la carrera de empresariales, me han partido la jornada y ahora voy de 8 de la mañana a 1 y media, y a la universidad voy de 3 y media hasta las 9 y media. A eso sumandole que solo tengo una hora para salir del curro y comer, porque tardo en llegar a la uni 3 cuartos de hora en metro. Acabo de empezar, pero estoy con muchas ganas y ademas me lo tomare con calma, porque como estoy currando de lo mio ya, no tengo prisa en sacarme la carrera. Y asi voy a conseguir estudios y experiencia en lo que me gusta y para cuando acabe la carrera voy a tener (haciendo calculos aproximados) 5 años de experiencia bajo el brazo mas la carrera terminada = a ventajas a la hora de encontrar un nuevo curro que me guste y cobre mas (o ascender en mi actual empresa), y eso si que no tiene precio XD .

Ademas, asi, si no me llega a gustar del todo la carrera puedo rectificar en cualquier momento, que el curro nunca me va a faltar (mi jefe me necesita demasiado [jaja] ). Esa es la gran ventaja de currar y estudiar a la vez. A parte del dinero que ganas, claro. [oki]

Pues chica, solo puedo decirte que has tenido la suerte que han tenido mis antiguos compañeros de clase menos yo.

Puedes ver mi anterior mensaje, ese módulo es solo para chicas porque en los chicos el propio tutor mío nos dijo literalmente cuando nos buscaba empresas para hacer prácticas: "Os he tenido que vender mucho en las empresas porque solo buscan chicas".

No he ido a la universidad porque no puedo pagarme los 1.000 euros de matrícula + el transporte y el gasto, porque las matemáticas mas complicadas han sido despejar la "X" en ecuaciones de primer grado en 4º ESO (sí, PSF o GF daríamos lo que daríamos pero no es ni punto de comparación) y porque estoy muchos años sin estudiar porque ya me costó bastante sacarmelo todo a la primera sin suspender porque, podría haber suspendido directamente y aprobé porque hice hace años un FP de grado medio de administrativo y aún me quedaba algo de base.

Has tenido suerte porque a mí ni para reponedor me cogieron en una empresa recientemente abierta por donde vivo.

Y en cuanto al hilo, no se ha muerto nadie por hacer eso, pero hay que observar que la gente acaba las carreras con 30 años largos por hacer eso y aunque no sean carreras, yo no podría llevar tal estrés porque si tocándome las "bownlings" ya me costó el FP de administración, como para encima yendo a trabajar, llegar cansado e ir a clases a escuchar algo que no te gusta, no tienes motivación y encima no entiendes nada. En pocas palabras, o estudio o trabajo.
Yo igual, curro de 8 a 17 y tengo clase de 17 a 21.
Curro de 8 a 15 y después a la uni. He acabado Sistemas y voy a por otra carrera. Trabajar sólo en verano está bien, pero pagando más de 600 de piso... imposible.
HADES escribió:Curro de 8 a 15 y después a la uni. He acabado Sistemas y voy a por otra carrera. Trabajar sólo en verano está bien, pero pagando más de 600 de piso... imposible.

What! pagas 600 euros de piso? donde vives, en un palacio?
Yo vivo en un piso de 6 años de antigÜedad,en un barrio residencial a 10 min del centro, y pago 175 con habitacion propia. Me parece demasiado. ¬_¬
pues yo llevo 2 años trabajando 40 horas a la semana y estudiando ADE, ahora empiezo 3º y de momento no he suspendido nada, lo unico que es muy duro.....no tengo tiempo para nada a parte de trabajar y estudiar, pero hay que pagar piso, matrícula, coche, gasolina....enfin.. es lo que hay.... :( espero ser licenciado con 21 años y que mi situacion laboral mejore
Yo he empezado este año a sacarme un grado medio de mantimiento y montaje de maquinaria electrotécnica y conducción de líneas, toma castaña pedrín.

Para qué os voy a mentir, después de dos años sin estudiar (hice el mismo pero lo dejé), pues cuesta muchísimo, más de lo que uno se imagina, y que nos demuestra cuánta fuerza de voluntad tenemos. Empecé hace una semana, y lo llevo bien, pero bastante agobiado, salgo de casa a las 7:00 y no vuelvo hasta la 10:30, salgo del curro a las 17:00, pero a esa misma hora tengo que estar en el instituto, así que todos los días llego 10-15 minutos tarde, es bastante desesperante, todo el día acelerado, y tener que rendir en estudios y trabajo, a eso súmale el tener novia, e intentar mantener con fuerza la relación, sin vida social entre semana, y con bastantes cambios de humor, aunque se controla.

No sé, después de todo "sólo" será un año y medio, sin contar prácticas, espero llevarlo lo mejor posible, y terminarlo sin repetir, que en 2009 cumplo 22 años, y no está el tiempo para perderlo, sin contar que cada vez que pasan los años, uno va teniendo más y más responsabilidades, y gastos. Como está España, no se puede estar sin estudios, cobrando una miseria y aguantando a un jefe cabrón que no te valora lo más mínimo, tocar agarrarse los machos e intentar mejorar, y la mejor forma es, o perder el resto de tus días jugando la quiniela o estudiar, yo elegí la segunda:

¿Qué eliges tú?

Saludos.
Yo he estado trabajando durante todo el verano y a la hora de firmar mi liquidación me han ofrecido un contrato de un año. Lo he rechazado ya que, compaginar estudios y trabajos es muy difícil, al menos a mi forma de ver. Un saludo
Pues yo llevo trabajando y estudiando desde hace cerca de 4 años... la universidad y el trabajo a jornada completa (37.5 h semanales y no al 100%, todo hay que decirlo) no es algo que se lleve del todo bien... pero vale la pena.
Sí que es cierto eso de que las notas bajan... pero bueno con un poco de empeño todo se puede sacar, y al final compensa, al menos a mi.

ánimo.
Yo me saque el ciclo sup. de aplicaciones informaticas trabajando a 30h de camarero, casi todas de viernes a domingo, lo peor, porque al final no tienes ni un puto dia de descanso, y coincide que cuando te dan las vacaciones en clase, es cuando mas curra un camarero...
Ahora trabajo de programador a jornada completa y me acabo de matricular en la uned, voy a ver si soy capaz de sacar la ingenieria electrónica. Tengo puesto fijo y no tengo prisa por terminarla, asi que me conformaría con aprobar 5 ó 6 asignaturas al año. Aún así sé que me va a costar dios y ayuda, porque al no ser presencial, hay que tenerlos bien puestos para estudiar todos los dias en casa después del curro, y ya puestos, mantener el hueco que tiene el gimnasio :P
Pues si, yo este año a prepararme la selectividad y la prueba de acceso a bellas artes.
Mientras sigo currando, que salgo bien de pelas, son 6 horitas al dia y el año que viene me piyo mi coche y lo dejo pagado [sonrisa]
No tengo prisa por la carrera, aunque tarde un par de años mas, paso de dejar de currar, y menos teniendo un sueldo curioso para la edad que tengo, ademas tengo el curro al lado de la uni.

Ademas que coño, Bellas Artes no me va a servir una mierda xD

Y tio, en el curro te dan vacas, te puedes pegar tus ultravacaciones aunque sean 15 dias.

Se esta muy bien tocandose los webos, pero vamos, la experiencia laboral tambien es importante, y salir de la uni sin haber currado, tal como estan las cosas, ponte a meterte en un coche, luego ahorra para el piso, cuando quieres hacer algo con tu vida, normal que tengas 35 años ... Y lo de vida social 0, esta claro que ves menos a tus amigos, y que llega el viernes y estas hasta los webos, y no te apetece salir a lo mejor, es acostumbrarte tambien te digo, yo a mis amigos les veo viernes sabados y domingos.
A mi lo que me gustaria es vivir en Madrid para no tener todo el viaje que tengo a casa, y que el dia tubiese unas 4 horitas mas jeje por lo demas no me quejo.

cyberposse, el gimnasio es lo que voy a mandar yo a la mierda el año que viene, ire este año y ya, que tengo que sacar hueco para seguir modelando en 3D jaja

Salu2
Estudiar y trabajar a jornada completa es horrible te terminas quemando de una de las 2 cosas o acabas con unas ganas de tener varios días de descanso.

Trabajar a media jornada ya es diferente, ya que te deja tiempo para poder descansar cada día.
yo lo hice en su dia y la verdad esque vives algo mas agobiado pero cuando sales no miras la cartera...
Me apunto a este hilo yo tambien.

Empece buscando un trabajillo para pagarme la doble titulacion de periodismo y economia, pero al final tuve que subir de horas en el trabajo y dejar una de las carreras. Ahora trabajo de 7 a 13 y estudio de 15 a 21. Este año la verdad me ha ido de fabula, solo me queda una de primero y una de segundo (llegue tarde al examen, alufliplante, lo que no me pase a mi...).

Gracias al curro me lo pago todo y me puedo permitir el cochecito, con lo que gano en calidad de vida y aprovechamiento del tiempo libre. Y gracias a la carrera, un futuro mas prometedor que poner botes... aunque este año he decidido opositar al CNP, precisamente tras una investigacion que hice para la carrera... con lo que he tenido que liberar de asignaturas este primer cuatrimestre, llenarlo de entrenamiento y estudio policial... y rezar a algun dios pagano para que no me de un patatus. Y ahora tengo que buscarme otro curro y quiero empezar otro proyecto.

Y como no, la vida social se reduce a mi novia y mis hobbies. De hecho, si no fuera por mi novia seguiria gorroneandole la carrera a mis padres y hechando culo enfrente del PC.

Coño, que es una genial idea joder, ya veras como ganas en iniciativa y superacion personal.
Yo estudio de lunes a viernes y trabajo sabados y domingos,es muy cansado pero necesito hacer las 2 cosas la verdad que estoy rebentaaa,
Pues lo llevo mal, por eso no trabajo. XD
35 respuestas