¿Cómo llevaís internet a toda la casa?

Buenos días a todos, lo que hasta hace poco no era un problema ha empezado a serlo: llevar Internet a la casa. La culpa es de la fibra y sus velocidades endiabladas. Hasta 100mbps no suele haber problema, pero superando esa cifra ya empiezan los problemas. Tengo fibra 300mbps y la única forma de alcanzar esa velocidad es conectar el portátil directamente al router por cable.

Tengo un PLC montado pero pierde mucha velocidad, por lo pronto son de 500mbps y la velocidad de enlace entre ambos no pasa de 180mbps, amén que internet no me pasa de 90mbps. Con el Wifi es peor, tengo un repetidor Wifi 2.4Ghz con muy buena cobertura pero que no pasan de 20mbps los dispositivos conectados. Pensaba poner un repetidor Wifi 5G, pero en la planta alta la atenuación del wifi es brutal, así que aunque repita la señal va a ser una señal lenta.

Me planteo cablear la casa con rosetas RJ45 en habitaciones clave, pero antes de esta solución drástica, ¿Existen inventos que realmente funcionen y lleven por casa redes > 100 mbps?

Gracias.
Lo mejor es la última opción cablear toda la casa con rj45
@AxelStone, la pregunta no merece ni respuesta porque ya te has contestado tú ;)

Cablear, siempre.

Te puede salvar la opción de PLCs, en cuanto a cablear la casa, pero a largo plazo, cablear es la mejor solución, porque PLC tiene el mismo problema que Wifi, que va por un medio compartido y la calidad de la señal no va a ser la misma. Por cierto, eso de que no te pase de 90 huele a tarjeta de red 100Mbps en el otro extremo.

Wifi está muy bien, porque permite libertad de movimientos, PLC te salva de cablear, sí, pero al final, usar un cable diseñado expresamente para el transporte de datos con protecciones y demás, es la solución.

Eso no quita que puedas cablear toda la cosa y poner un AP en un punto estratégico en esa distribución de clableado/rosetas para usar una tablet echado en el sofá, claro.
Aunque pongas Wifi AC 1200 con banda 5ghz bastante es que arañe los 300mbits con buena señal. Y te solucionará como mucho la papeleta por ahora, hasta que te vuelvan a ampliar la velocidad y te pongan una linea de 600.

A largo plazo la mejor inversión es cable, con cableado Cat.6 te garantizas tener ancho de banda en tu red local hasta los 1000mbit, porque en cable si se llega en la practica a su velocidad, no como con el Wifi y los PLCs que de la teoría a la practica dan todo el asco.

Y de los PLCs que tienes te puedo casi asegurar que tan seguros están de que no puede dar buenas velocidades unos PLCs "500" que si miras bien en las especificaciones verás que tienes puerto de red en el PLC solo FastEthernet (10/100), por lo que es imposible que pase de 100mbit, pero es que no esperan que llegue. Yo aún no he visto ni un PLC 500 en el mercado con puerto gigalan, aunque tendría el puerto casi de adorno.
Por vuestras respuestas y por más vueltas que le doy al final todo parece pasar por lo mismo: cablear la casa.

La solución WiFi vale para la tablet o el móvil, pero para ordenadores, consolas o cacharros fijos no es lo mejor. La señal se atenúa mucho, es inestable y no voy a poner repetidores por toda la casa.

El PLC por su parte es cómodo pero en efecto existe mucha pérdida, y no me pasa solo a mí, conozco casos cercanos. Mira que pone uno cuidado de todos sus consejos (no usar regletas, ponerlos en la misma fase, etc) pero simplemente con tener aparatos funcionando ya se atenúa la señal.

Pues nada, vamos a movernos para cablear, había pensado en una bobina de este tipo: https://www.pccomponentes.com/bobina-ca ... 0-mts-azul

La idea es tirar solo un par de rosetas en la planta alta y de ahí sacar lo que haga falta. ¿Así lo teneis vosotros?

Un saludo!
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Hombre, la solucion de router bueno + repetidor en la planta de arriba a mi me parece una solución mucho màs practica. Al final si andass con el portatil de un lado para otro como es mi caso por ejemplo. Es mucho mejor que tengas una buena señal por toda la casa a tener una mierda de señal y tener que estar en una habitacion en concreto con el portatil/tablet/loquesea
@JuanDeMAriana por wifi la velocidad siempre es muchísimo menor, sobre todo se nota más en conexiones de fibra de muchos megas.

Saludos.
Yo tiré cable por los conductos para el cable de antena ya que llega a las principales habitaciones. Una vez ahí ya es cosa tuya poner un router neutro, con wifi, un switch o un repetidor wifi (conectado por cable, para que haga de punto de acceso, o directamente poner un punto de accesso) según la necesidad de cada punto.

Yo como en mi caso el router lo tengo en mi cuarto tengo casi todas las necesidades cubiertas y apenas he tenido que plantear el resto de habitaciones en las cuales con solo llegar el cable ya me ha hecho el apaño. Únicamente me faltaría meter un cable hasta el salón, pero hasta que no haya que retirar el enorme mueble por más motivos estoy evitando tocarlo por el momento.
Hombre, está claro que cablear es lo mejor, pero no siempre es viable.
Mira a ver algún tipo de router que soporte mesh, y si puede ser ponerlo en la planta de arriba y cableado.
En mi caso es lo mismo, me bastaría con tirar un cable del salón (planta baja, donde está el router) hasta la un cuarto en la planta alta que también tiene toma de TV, por lo que podría pasar el cable por ahí. En esa habitación concentro mucho uso pesado de la red: PC, XOne, RPi... A partir de ahí distribuir con un repetidor wifi me vale para el resto de la planta, pero al menos este repetidor va conectado directo por cable.

Lo de montar una malla WiFi no me gusta la idea, demasiada radiación para una casa...
Me parece recordar, puedo estar equivocado, que a partir de ciertos metros había que colocar amplificadores de señal, así que mira o que te confirmen mejor esto, que a ver si vas a tirar excesivos metros y te vas a ver con los mismos o más problemas.
@tzadkiel2 Tranquilo el cable cat6 soporta sin problemas 50mts, y si es de buena calidad hasta 100mts. En mi caso nada más lejos, calculo que con unos 20-25mts como máximo llego a donde quiero.

Gracias por recordarlo igualmente.
Hola, me voy a meter aqui de por medio a hacer una pregunta...
Vivo en un piso de 90 mts, y tengo fibra de una compañía local. Estos metieron cable de fibra por la caja de telecomunicaciones de la entrada de la vivienda, pasando por la habitación central, que tiene tapa en la pared ( la hab de mis pekes) hasta la habitación del fondo.

El router y el pc estan en la habitación del fondo, lo más alejado del salón de la tv posible, es más, tengo plcs para dar wifi al salon, pero me da problemas de estabilidad de vez en cuando.

¿ cabría la posibilidad de poner un router o punto de acceso en la habitación central manteniendo el router principal donde está? (Al fondo)
Perdón por la explicación que no se si queda clara....
ma_bas escribió:Hola, me voy a meter aqui de por medio a hacer una pregunta...
Vivo en un piso de 90 mts, y tengo fibra de una compañía local. Estos metieron cable de fibra por la caja de telecomunicaciones de la entrada de la vivienda, pasando por la habitación central, que tiene tapa en la pared ( la hab de mis pekes) hasta la habitación del fondo.

El router y el pc estan en la habitación del fondo, lo más alejado del salón de la tv posible, es más, tengo plcs para dar wifi al salon, pero me da problemas de estabilidad de vez en cuando.

¿ cabría la posibilidad de poner un router o punto de acceso en la habitación central manteniendo el router principal donde está? (Al fondo)
Perdón por la explicación que no se si queda clara....

Si eres capaz de hacer llegar un cable de red (al menos cat.6 para asegurarte de tener cable digno como para tener gigalan) hasta ese punto ya puedes poner lo que quieras.
ma_bas escribió:¿cabría la posibilidad de poner un router o punto de acceso en la habitación central manteniendo el router principal donde está?

Al punto de acceso le hacen falta dos cosas: un enchufe* y un cable Ethernet que conecte con el router.

Si es factible o no en tu vivienda ya depende de si hay camino para el cable o no. Si ya hay canalización a esa habitación pues eso que puedes aprovechar.

* El enchufe con equipos PoE (Power over Ethernet) no es necesario, pero implica que el router, o el equipo al que vaya conectado, también lo sea. Los routers de operadoras no son compatibles con PoE, así que necesitarás una toma de enchufe en la habitación donde vayas a poner el punto de acceso o bien un adaptador PoE a la salida del router y un punto de acceso compatible.

EDIT: Con un adaptador PoE, por el cable Ethernet va tanto los datos como la alimentación eléctrica. Con eso y un punto de acceso PoE puedes poner el punto de acceso literalmente donde quieras que llegue el cable Ethernet, sin necesidad de usar un enchufe de la habitación. Por ejemplo... al lado de la caja de registro si no quieres tirar cable por paredes o suelo.
@ma_bas Tu problema es básicamente el mio y el de mucha gente: en la habitación donde ponen el router todo va perfecto. Los cables llegan, el WiFi 5Ghz va como un tiro...Ahora vete a la otra punta de la casa y hablamos.

Al final todo pasa por tirar cable como estás viendo, lleva un Cat6 hasta la habitación donde tengas altas necesidades de velocidad. La verdad que es una jodienda lo rápido que ha evolucionado la velocidad de conexión, andamos ya por fibra de 1Gbps, pero no se ha conseguido que sea fácil distribuirlo. Los PLC en ese sentido no me han llenado del todo, van sin duda mejor que el WiFi pero no es comparable a un cable ethernet de toda la vida.
Que no te ruquen el coco, lo mejor es cablear. Las velocidades y el ping que vas a obtener, seran mucho mejor que una wifi.

Si fuera para un uso simple, navegación, streaming, por wifi con algunos repetidores podrias hacerlo. Aunque barato no iba a ser comparado con lo que cuesta tirar un cable y poner un router en esa otra zona de la casa donde darte una conexión potente y una wifi mejor.

El tema de los amplificadores, es que en casa grande, con 1 solo entre el origen y el destino, no te va a valer, tienen que ponerse donde les llegue buena seña, 60% y más, mejor más. Asi que vas a gastar 100 pavos con la gorra. Por ese dinero compras un router neutro decente para ponerlo en esa habitación más alejada donde te llegue el cable que metas.

Los PLC......dependen mucho de la linea electrica que tengas, todos tienen que estar ademas en los mismos hilos, con toma de tierra. Y aún asi, son unos chismes que rinden más bien la mitad o menos de lo anunciado.
Toma principal en el sótano (cueva o guarida según la WAT), cable de red hasta el salón, en la planta baja, con un switch para smartv, decodificador y router. Planta alta repetidor. Uso 2 router Xiaomi 4 y 3 respectivamente. De momento suficiente para mis necesidades.

Tengo posibilidad de cablear la planta alta pero necesitaría poner un switch en una caja de registro y me da cosilla por el tema de ventilacion.
Yo vivo en un piso, con el router en el salón y sin que pase el wifi de la cocina, las habitaciones están más allá de la cocina y consumía todos los datos al estar fuera del salón... lo que hice fue comprar cableado cat.5e, un kit de herramientas para redes de 15€ ( que me salió muy bueno a pesar de lo que decía la gente de esos kits ), conectores RJ-45 y canalización de este tipo. Al final acabé pasando el cable por toda la casa hasta llegar a las habitaciones con esa canalización, no queda nada mal si luego pintas encima, lo prefiero a tener el cable pelado con grapas. Ahí tuve un tiempo la conexión RJ-45 para conectarla al PC, y ahora me hice con un router de fibra de vodafone con conexión WAN, importante para usarlo como repetidor. Decidí comprar este porque me salió por 8€ en wallapop y cuenta con banda 5Ghz, así que ahora tengo 5G y conexión por toda la casa [beer]

Este es el router del que hablo -> https://ibb.co/t21Rc45
https://www.xataka.com/perifericos/mejo ... omparativa

Incluso el modelo 1200 de Devolo no saca partido a la red de 300mbps, a nada que usas un enchufe algo alejado de mueve por los 200mbps.

Más claro agua, a tirar cable Categoría 6 por la casa, si puede ser canalizando.
Ademas el PLC genera una cantidad de ruido eléctrico e interferencias que los radio aficionados( de tu zona) te agradecerían que quites , nada como cableado gigaethernet
20 respuestas