Como lleváis las relaciones en el curro?

Es algo que siempre me lastra, y no se si soy yo o nos pasa a todos en general. Siempre por h o por b tiene que haber moscardones o gente pegandose codazos por intentar tener más que el vecino. Y ahora con la crisis del covid y su madre, la cosa se me acuentúa más

Me parece imposible encontrar gente con la que de gusto trabajar, no solo por el componente social, sinó por temas de buen hacer, compañerismo, gente dispuesta etc. Tan dificil es reunir un buen equipo de personas? parece que siempre tiene que haber el típico listo que agarra el brazo cuando le das la mano o rompe las reglas porque se cree mas listo que nadie, y demás perfiles que se repiten constantemente

Lo que me molesta tambien es que no hay manera de hallar estabilidad, ya que la vida gira, y donde antes había un mar en calma, ahora hay un oleaje. Antes funcionabas bien con determinadas personas, y ahora el ambiente se ha enrarecido, y al contrario, los mas ineptos resulta que ahora ya no lo son tanto

Hay dias que salgo del curro y es como si siguiera en él toda la noche ya que mi cabeza sigue dándo vueltas y vueltas a ver porque fulanito hizo tal cosa ese día o me comí una bronca o tal

Me frustra, me cansa y me cabrea [uzi]

Que opináis? y vuestras experiencias?
La verdad que pienso un poco así, ya que una de las cosas que más suelo valorar en un trabajo es tener buenos compañeros.
Yo por suerte estoy en un trabajo ahora en el que un compañero que era un malmetedor lo han echado, y el ambiente ha mejorado un montón.
Haz tu trabajo en tu horario laboral y ya.
Quizás te complicas demasiado, no es tu labor gestionar equipos y tienes un peso sobre tus hombros que realmente no te corresponde
Blupinga escribió:
Hay dias que salgo del curro y es como si siguiera en él toda la noche ya que mi cabeza sigue dándo vueltas y vueltas a ver porque fulanito hizo tal cosa ese día o me comí una bronca o tal

Pues sin ánimo de ofender creo que el problema lo tienes tú, no desconectas cuando sales del trabajo y te llevas “más trabajo” a casa, y eso es un problema muy grande, porque la gente es como es, generalmente egoísta y que va a su rollo, y eso no lo puedes cambiar tú
En el trabajo actual no tengo esos problemas. También es cierto que voy al trabajo a trabajar, no a hacer amigos. Aún así de momento hay bastante buen rollo pero si alguien hace algo que no me gusta, pues vale. No son mis amigos, no son mi familia. Se pone más distancia con esa persona y punto.
En general todos nos ayudamos pero si alguien pasa de los demás, los demás pasamos de él. Me parece fácil
Hay grandes empresas (estoy pensando en las consultoras "Big Four", porque es un ejemplo que conozco de primera mano) que te "animan" (obligan) a hacer convivencias con tus compañeros de trabajo, es una forma de hacer grupo. Ahí tienes que mantener relaciones fuera del curro sí o sí.

Después hay sectores como el sanitario, sobre todo por "estamentos" (médicos con médicos, enfermeras con enfermeras, etc) en las que la gente suele hacer vida extra-laboral con sus compañeros/as porque es un mundo muy endogámico.
Pues he trabajado en muchos sitios distintos y quitando dos, donde el ambiente estaba tenso por las condiciones del trabajo, en general he encontrado buen ambiente y compañerismo. Individualmente solo he tenido problemas a nivel personal con una compañera de trabajo.
Siempre lo he llevado genial con una máxima: son compañeros, no amigos

Fuera del trabajo no quiero saber nada de nadie de allí. No quiero quedar un sábado a comer, no quiero ayudar a hacer una mudanza ni que me ayuden a pintar.
Yo tengo mis amigos y mi vida privada, y mi trabajo y mis compañeros de trabajo.

Mi relación con ellos es siempre laboral pero cordial. Puedo hablar con uno que se acaba de comprar una casa y aconsejarle en función de mi experiencia cuando compré la mía, pero no voy a ir a su casa a una barbacoa.
en general las llevo bien dentro de su ambito.

fuera de dicho ambito... decepcionantes.
La gente suele ser muy envidiosa en el ambito laboral. Algunos siempre quieren destacar más,hacer las cosas mejor que tú y tal cuando a lo mejor tú solo quieres hacer tú faena y cumplir y ya está. Yo no lo entiendo...yo si estuviera en un ambiente así pasaría y ya está porque me importa un comino lo que haga esa gente,si es gente amigable,sin malas intenciones,que les gusta ayudar y esas cosas,birnvenido sea pero yo no pienso gastar mi tiempo ni en discusiones ni en gente chunga,que se maten entre ellos por ser el mejor xD
Por suerte suelo estar sola en mi trabajo,cuando me toque ya veremos.
Siempre he creido que cuando alguien encuentra problemas en todos sitios el problema suele ser el.

Por lo demas, en todos los sitios que he estado he tenido muy buena relacion con los compañeros salvo con una persona concreta, y se solucionaba estando ella por su lado y yo por el mio.
Es que estar siempre luchando por tus intereses y salir a regar las plantas, cansa, sobretodo cuando ves que éstas se marchitan sin poder hacer nada. No tengo actitud beligerante, al contrario, para mi el ser social y mostrar una sonrisa mientras haya fuerzas, es parte de mi currículum. Como el que se preocupa por oler bien cada mañana. Pero es que no se que pasa, que la lucha diaria nunca cesa, siempre hay nubarrones que amenazan con destrozar las plantitas que han ido creciendo.

Oler bien es muy facil, te pones colonia y ya está. No hay nadie que venga a mitad de mañana y defece sobre ti. Pero en las relaciones si ocurre. Mmmmmmmm que rica la mierda, ahí la llevas!
Yo no he tenido problemas con la gente salvo en ocasiones contadas, pero en esas ocasiones... ya era gente un poco especial en el trato y con malas intenciones. Las pocas que tuve fueron guapas, de esto que si no vino la policía a mediar fue porque siempre tuve la cabeza bastante fría en esas situaciones y sabía que no merecía la pena meterse en líos mayores.

Actualmente no tengo problema. Lo típico, hay alguna personalidad que no me gusta nada cómo hace las cosas en el trabajo, que incluso creo que perjudica un poco a los demás, pero son cosas que no puedo controlar, cada cual hace con su empleo lo que quiere y me tengo que aguantar. Trato de seguir en mis trece aunque sea 'impopular' y cada loco con su tema. (ej.: los que hacen horas gratis, los que dicen que sí a todo, los que no cogen vacaciones porque hay mucho trabajo... etc etc)

Con el resto, pues cordial. Yo voy a currar y ya está. Intento ayudar en lo que puedo, sin entorpecer a nadie, ser amable, hacer mis labores y poco más. A partir de ahí, se escapa de mi control. Lo que sí, con las personalidades de las que hablo, intento mantener cierta distancia, no quitar el trato, eso nunca, ser cordial siempre, pero sí mantener esa línea imaginaria y confianzas cero.
Blupinga escribió:Es algo que llevo arrastrando toda mi vida, la asignatura pendiente que me lastra, y no se si soy yo o nos pasa a todos en general. Siempre por h o por b tiene que haber moscardones o gente pegandose codazos por intentar tener más que el vecino. Y ahora con la crisis del covid y su madre, la cosa se me acuentúa más

A mas gente haya en la empresa, mas probabilidades hay de encontrar moscardones, por eso pienso que cuantos menos trabajadores mejor

Me parece imposible encontrar gente con la que de gusto trabajar, no solo por el componente social, sinó por temas de buen hacer, compañerismo, gente dispuesta etc. Tan dificil es reunir un buen equipo de personas? parece que siempre tiene que haber el típico listo que agarra el brazo cuando le das la mano o rompe las reglas porque se cree mas listo que nadie, y demás perfiles que se repiten constantemente

Lo que me molesta tambien es que no hay manera de hallar estabilidad, ya que la vida gira, y donde antes había un mar en calma, ahora hay un oleaje. Antes funcionabas bien con determinadas personas, y ahora el ambiente se ha enrarecido, y al contrario, los mas ineptos resulta que ahora ya no lo son tanto

Que bueno sería tener la habilidad del psicópata para poder usar a las personas como marionetas, mientras a ti te la resbala absolutamente todo, pero no, yo no soy así

Pienso que la confianza juega un papel importante aquí, en mi caso (mi actual trabajo) somos un equipo de 5 personas y hay muy buen rollo excepto con 2 ,éstos 2 es una relación tóxica y estresante a más no poder.

Pues resulta que ésos 2 son amigos, uno conocido de toda la vida y el otro es un poco conocido de mi pueblo de nacimiento y tal.

Son lameculos y cuando quieren acentuar el lameculísmo con el jefe quieren usarme para tirar de su carro de intenciones y subir un nivel, obviamente yo los mando a la mierda y muchas veces nos enfadamos 2 o 3 días por esto.

No los aguanto, menos mal que uno ya lo despidieron pero queda otro tóxico con el que lidiar, el otro día casi llegamos a las manos porque estábamos solos y llegaba la hora de almorzar y él dijo que de no parar, paré, y el siguió, vino el jefe y se puso a medio llorar que lo he dejado sólo, mi jefe me echó la bronca y se fue...agarré al conocido y le dije que la próxima vá hacia abajo (unos 20-25 metros de altura...y casi hubo ostias.

En fin....para no añadir más tocho, que con los otros 3 que no tengo confianza es exquisito trabajar con ellos, mucho respeto.

Saludos
Yo en el trabajo, a lo mio, no les interesa ni dónde vivo, ni que hago fuera del horario laboral.
No me interesa nada de ellos, hago mis funciones y si a alguno lo tengo que mandar a la mierda, lo hago, no me tiembla la mano.

Si no les gusta...que me despidan. Qué se busquen a otro, les deseo muuuucha suerte.
Por desgracia hay que seleccionar muy bien las personas con las que relacionarse en el curro. Hay muchos que harían literalmente cualquier cosa por lamer el culo al jefe, aunque sea apuñalarte por la espalda por algo que les has contado.

También he tenido gente muy buena con la que se está agusto trabajando, pero las personas tóxicas por desgracia es como si contaran doble.
Nunca he tenido jaleos con compañeros porque siempre he evitado follones. Nada de hablar de política, nada de meterse en discusiones entre compañeros, nada de rajar a espaldas de nadie, nada de ligoteos con compañeras... Ser amable y cordial, ya está, y con eso muy difícil que te pase algo, y si te pasa ya es mala suerte porque te ha tocado justo el compañero asqueroso.
Seré raro, pero sigo quedando para cenar una vez cada dos meses mínimo con ex compañeros de un curro en el que estuve entre 2005 y 2007 (bueno, este año por la pandemia no), y en otros curros no he tenido problemas quitando el evitar a determinada gente.
En general las relaciones que tuve con los compañeros fueron neutrales. Menos una o dos veces. Recuerdo un trabajo donde una compañera cincuentona se picó conmigo porque, durante unos días, me asignaron atender al público, mientras ella limpiaba. Por otro lado, en otro trabajo, quedábamos los de mi departamento para salir de fiesta. Había muchos practicantes de diferentes países. Con una practicante fuimos de excursión. En ese trabajo conocí a uno de mis mejores amigos, a quién veo una vez a la semana, 10 años después.
Bien excepto cuando aparecen sujetos miserables.
Siempre he tenido muy buena relación con la gente de mi trabajo, incluso con uno que era la persona más rara y friki (de estos de sombrerito de plata, entre sus teorías tenía que la tierra había sido habitada por gigantes, que los humanos provienen de Marte o que los afroamericanos son de Venus, y por eso físicamente son más fuertes) que he conocido jamas.

En mi actual trabajo perfecto. Algunos incluso quedamos fuera de horario para ir a hacer deporte, tomar algo o hacer BBQ.
20 respuestas