¿¿como llevar luz a un local que no tiene??

Llevo un tiempo con la idea de comprar un pequeño garaje en el que poder dejar el coche y usarlo como almacen. He encontrado uno que me podría valer, tiene agua pero no tiene luz, y claro, sin luz no me vale. Es una especie de bajo, situado junto a otras casas, pero vamos, dentro de la misma ciudad, y en la que las fincas adyacentes tienen luz seguro, pero este garaje/trastero no…

Mi duda es, ¿¿podria llevar luz a ese garaje en caso de que finalmente me interesase?? ¿¿Cuánto me podría costar el llevarla?? ¿¿con quien debería de contactar?? (ayuntamiento, Iberdrola…)

Preferiria luz “normal”, no solar o con generador, que aunque seguro que es mas cara, también es mucho mas comodo.

Gracias,
Claro que puedes.

Habla con cualquier instalador autorizado de confianza que te pueda realizar la obra (dependiendo de lo que tengas y su estado, incluirá cableado, enchufes, interruptores, cuadro general y cajetín de contador) para que te comente posibilidades de hacerlo y en caso afirmativo, el precio de toda la ñapa interior.

Luego, con el boletín de la instalación ya hecho (y "certificado" por el instalador) tendrás que solicitar el alta y firmar un contrato de suministro con la compañía de la luz (lo del alta puede gestionarlo el propio instalador) que en tu caso incluirá enganche, con lo que pagarás una tasa (robo) adicional, cuyo importe depende de la compañía. Y si fuera necesaria alguna obra (postes en la calle, etc), también te la cobrarán. Pregúntalo antes por si acaso, porque eso ya son palabras mayores.
bruno_hk escribió:Si lo que quieres es luz
http://www.youtube.com/watch?v=bhHKXxEN9Q0
pero eso necesita acceso a una fuente de luz
Lo que te costaría no lo sé, pero de que le puedes poner luz seguro.
Deschamps escribió:Claro que puedes.

Habla con cualquier instalador autorizado de confianza que te pueda realizar la obra (dependiendo de lo que tengas y su estado, incluirá cableado, enchufes, interruptores, cuadro general y cajetín de contador) para que te comente posibilidades de hacerlo y en caso afirmativo, el precio de toda la ñapa interior.

Luego, con el boletín de la instalación ya hecho (y "certificado" por el instalador) tendrás que solicitar el alta y firmar un contrato de suministro con la compañía de la luz (lo del alta puede gestionarlo el propio instalador) que en tu caso incluirá enganche, con lo que pagarás una tasa (robo) adicional, cuyo importe depende de la compañía. Y si fuera necesaria alguna obra (postes en la calle, etc), también te la cobrarán. Pregúntalo antes por si acaso, porque eso ya son palabras mayores.

Eso es lo correcto [oki]
joder muy bueno el video de las botellas
se te mete dentro ver como hay personas que viven muy por debajo de nuestros niveles de vida, y una simple botella con agua les proporciona luz y felicidad [oki]
Deschamps escribió:Claro que puedes.

joer Deschamps, perfectamente explicado. No creo que sea necesaria ninguna obra en la calle pues esta pegado a fincas que ya tienen luz... Dicho lo cual, y sabiendo que es muy variable lo que voy a decir, ¿¿de cuanta pasta podriamos estar hablando?? ya se que es complicado, pero alguna franja de precios??

gracias!
ryuks escribió:sabiendo que es muy variable lo que voy a decir, ¿¿de cuanta pasta podriamos estar hablando?? ya se que es complicado, pero alguna franja de precios??

Ufff... Es casi imposible dar una cifra realista.

Si el local no cuenta con ninguna instalación interior o está inservible, puede ser mínimo (sin rozas -o regatas-) unos 400 euros, incluyendo materiales y mano de obra. Eso sería un par de enchufes estanco, un par de interruptores conmutados, uno o dos puntos de luz en techo, instalación exterior fijada con brida, cajas de empalme y derivaciones a la vista, y cuadro para diferencial. Las obras de enganche al tendido y el cajetín para el contador pueden subirte a otros 200, si no hay que hacer mucha historia en la fachada o empotar el cajetín, y el tendido está cerca. Y luego las tasas de enganche (esto último lo cobra la compañía eléctrica), otros 150 por la cara (por hacer nada). Es decir unos 750 euros por dejarlo todo nuevo y a punto (calculo unas 6 a 8 horas de mano de obra, en total).

Pero insisto en que es una quiniela. Igual te encuentras que te hacen todo por mucho menos. Lo mejor es que pidas presupuestos sin compromiso a un instalador que te merezca confianza.

PD/ Del contador se encargaría la compañía que te dé el alta.
Con la luz del fuego al quemar banderas.
9 respuestas