› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
PAMARTINEZVICTORIA escribió:Yo también busco algo parecido. Creo que esto podría valer pero no he enciontrado referencias ni comentarios de nadie que lo haya experimentado. Si te animas y funciona, deja por aquí tu comentario.
https://www.xataka.com/basics/como-llev ... les-antena
PAMARTINEZVICTORIA escribió:@xDarkPeTruSx
Precisamente esa opción se publicita como que no necesita tirar cable. Basta, según explican, con enchufar un equipo a la red, cerca de la toma de antena, y conectarlo a esta. Después, enchufar otro equipo, también a la red, pero en la habitación donde quieras llevar la señal de antena. Finalmente conectar la salida de antena de este segundo equipo a la entrada de antena de la TV.
xDarkPeTruSx escribió:PAMARTINEZVICTORIA escribió:@xDarkPeTruSx
Precisamente esa opción se publicita como que no necesita tirar cable. Basta, según explican, con enchufar un equipo a la red, cerca de la toma de antena, y conectarlo a esta. Después, enchufar otro equipo, también a la red, pero en la habitación donde quieras llevar la señal de antena. Finalmente conectar la salida de antena de este segundo equipo a la entrada de antena de la TV.
Vale, ahora he visto lo que pone en el post... pero creo que se han liado pero bien.
https://www.amazon.es/Meliconi-880100-A ... B00745NZHE
Ese es el aparato que comentan, pero no es un PLC.
De hecho, el uso de un sistema tipo PLC para antena no lo he visto que lo vendan y si lo venden, funcionaría como un PLC, es decir, que si todo está conectado al mismo magnetotérmico, ok, pero si cambia, se jodió el invento.
Por eso en el primer vistazo al ver el aparato, no pensaba que hablaban de un PLC, si no de amplificadores de señal por cable, que es lo que es el aparato que comentan.
Hasta donde yo sé, no existe un PLC para antena porque sería totalmente contraproducente.
El tema es que con el "internet" o red ethernet, hablamos de un pequeño espectro y realmente es una señal con interpretación que son pequeños paquetes.
La señal de antena es un espectro enorme, por lo que realmente tendrías que elegir un canal y retransmitir los datos de ese canal en binario por el PLC.
PAMARTINEZVICTORIA escribió:No debe estar todo conectado al mismo magnetotérmico sino a la misma fase, y salvo que tengas un suministro trifásico en tu vivienda, en los suministros monofásicos eso va a ocurrir siempre.
Respecto a lo demás, el artículo que enlazaba habla de que funcionaría "como" un PLC, llevando la señal por la instalación eléctrica, pero efectivamente, es lo que no veo en la descripción del aparato.