Como lo hace FX Interactive para poner esos precios?

http://www.vidaextra.com/estrategia/men ... emos-facil

Acabo de leer esto y me he quedado flipado: version fisica costando MENOS que la digital y encima localizada y tal a nuestro idioma (y sabiendo como son FX traera manual a color y extras)
Presupongo que si cuesta 20€ en fisica con todos estos extras y contando con los gastos de la distribucion y tal, en digital deberia costar...¿10€?
Es que me parece MUY FUERTE haber visto alguna vez juegos digitales MAS CAROS que la version fisica (Black Ops en Steam era un poco mas caro que en fisica)...de que vale todo el rollo ese que se montaron con que costarian mucho menos si al final los ponen casi al mismo precio?
Cuando llegue el dia en que el soporte fisico desaparezca en teoria los juegos deberian ser mucho mas baratos que ahora teniendo en cuenta lo que se ahorran, a ver si es verdad.
mas vale vender mucho a poco que poco a mucho...
Pues no lo se, pero es bastante triste que aun con esos precios haya un montón de gente que los piratee.
Método Media Markt o LIDL: vender muchas unidades con margen mínimo de beneficio.
solbadguy0308 escribió:Método Media Markt o LIDL: vender muchas unidades con margen mínimo de beneficio.

Discutible
pers46 escribió:
solbadguy0308 escribió:Método Media Markt o LIDL: vender muchas unidades con margen mínimo de beneficio.

Discutible

Presumen de ello, otra cosa es que lo hagan xD
Yo es que lo tengo claro, y para mí FX Interactive se folla a cualquier distribuidora a día de hoy gracias a esa política pro-usuario que tienen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Por mi parte respondo muy claramente: siempre que me encuentro un título de FX: aunque pertenezca a un género que no me guste, lo compro, lo añado a mi colección y contribuyo a que esta empresa tan jodidamente cojonuda siga exisitiendo (de hecho creo que debe ser el único caso en que debo tener el 80 ó 90% de sus juegos, y en su mayoría precintados... que tampoco me importa, ya que si no los juego ahora, ya los jugaré con el tiempo).

Lo que me da rabia es que otras distribuidoras gañanes sigan existiendo, y por encima de empresas como esta, que es de lo mejor que nos puede pasar a los usuarios legales.
FX es dos cosas, realista y competente,fin.
Yo tendre unos 6 o 7 juegos de FX y todos por 20€. Saben como vender, ya que solo he jugado a 1 [sonrisa]
Xenom123 escribió:Yo tendre unos 6 o 7 juegos de FX y todos por 20€. Saben como vender, ya que solo he jugado a 1 [sonrisa]

Es que es eso. Muchísima gente les compra los juegos por 10€ en los packs que hacen, pero luego ni los toca XD
Atolm escribió:
Xenom123 escribió:Yo tendre unos 6 o 7 juegos de FX y todos por 20€. Saben como vender, ya que solo he jugado a 1 [sonrisa]

Es que es eso. Muchísima gente les compra los juegos por 10€ en los packs que hacen, pero luego ni los toca XD

Hombre yo los compro a 20€ porque los compro cuando salen jeje
es que ese mas o menos es el precio que tendrian que tener los juegos si fueran justos con los usuarios pero bueno
amiga500pro escribió:es que ese mas o menos es el precio que tendrian que tener los juegos si fueran justos con los usuarios pero bueno

Es que a ese precio lo comprarian a mansalva mas del triple de los compradores de ahora.
Yo que no tengo estudios de mercado ni se de este tema como es posible que vea esto y ellos no? ( que lo veran pero parece que no les interesa bajarlos aun asi)
Hablando de FX, ellos no podrian llegar a distribuir juegos de consola y de estudios mas conocidos tipo Konami y tal?
Miedo me da lo que podría comprar si los juegos de consola costasen 20 pavos y los tuviera al alcance de la mano cada vez que paso por cualquier tienda... Vamos, es de importación y controlándome mucho tengo las estanterías LLENAS y dudo que pueda jugarlo todo en lo que queda de año [+risas]
Imagino que debe ser resultado de ser tanto el productor como el distribuidor del juego. Tema de quitarse intermediarios de en medio y tal. Si ellos sacan su juego por 20 euros con costes desarrollo y distribucion incluidos, una tercera compañia que les contrate a ellos la distribucion de su juego tendria unos costes parecidos. Nada mas que les metamos el beneficio adicional que se llevaria FX de la hipotetica tercera compañia por su distribucion, digamos 10 euros, ahi tenemos los 30 euros que valen los juegos en UK.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
RuneSworD escribió:Yo es que lo tengo claro, y para mí FX Interactive se folla a cualquier distribuidora a día de hoy gracias a esa política pro-usuario que tienen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .
.

Idem, además traen juegos que ni se olerían aquí ni de coña si fueran por otros, encima traducidos y doblados y a 20 euros coño. Para mi son unos grandes estos tios.
Una empresa que sabe lo que hace, y sabe combatir la pirateria, no se limita a llorar como hacen los gigantes, estos se ganan su pan dia a dia.
No sera la mas gigante, pero conocerla la conoce todo el mundo, y publicidad en la tele no sale, y apenas tampoco en inet, algo tendran para estar en casi todas las casas con algun titulo (Buena politica de venta :D)

Y sacan autenticas joyas, aunque no sean lo mas puntero graficamente, son joyas que te dan miles de horas de diversion.
pues que vende en grandes cantidades los juegos en kioscos como si de revistas se tratase ...
Me parece loable la tarea que realiza esta compañía, de todas formas no nos olvidemos que ellos no desarrollan la mayoría de los juegos que publican, además se ahorran los altos royalties que tendrían que pagar si publicaran juegos de consola por lo que no se puede considerar para nada justo que el precio real de un juego de consola debiera ser de 20 euros o incluso de 30. Los juegos no se hacen por la gracia de Dios, si quieres un Mass Effect, un Oblivion, o un Uncharted y demás no puedes pretender amortizarlos con un precio tan ridículo.
FX son brutales, por 20 lereles te llevas el juego original (eso si directamente no te llevas una revisión con una o dos expansiones de paso xDD), con un manual que te cagas, con online, con soporte...

Y llevan así más de 10 años.
Juegos muy buenos, a un precio muy asequible y unos manuales increíbles (nadie hace ya estos manuales tan buenos(ahora son solo 3 páginas y 2 son avisos legales)).

En resumen, una de las mejores empresas del ramo de los videojuegos.

Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:Me parece loable la tarea que realiza esta compañía, de todas formas no nos olvidemos que ellos no desarrollan la mayoría de los juegos que publican, además se ahorran los altos royalties que tendrían que pagar si publicaran juegos de consola por lo que no se puede considerar para nada justo que el precio real de un juego de consola debiera ser de 20 euros o incluso de 30. Los juegos no se hacen por la gracia de Dios, si quieres un Mass Effect, un Oblivion, o un Uncharted y demás no puedes pretender amortizarlos con un precio tan ridículo.

Estoy de acuerdo, pero 70 euros no es ni de coña un precio justo. Para mi lo ideal serian 50 € los de consola, 30 los de PC (me refiero a triples A).
Pues por que ponen precios realistas a los juegos.
Por ejemplo el Patrician 4, en Steam a precio altisimo y en ingles. Version fisica a 20€ en cualquier comercio, en castellano y con manual a todo color.
Y con esto queda clara una cosa, y esque este juego igual que el resto se transporta a las tiendas, y demas, asi que me rio yo de las excusas tipicas de "esque los intermediarios"...
Yo hace mucho que no compro de PC, pero los "Runaway" los tengo todos, el "Runaway 2 + 1" (aunque ya me había dejado cuando salió el 1 original hace siglos) y el 3 nada más salir, y me encantan, por lo que la próxima aventura de Péndulo, que digo yo que saldrá de nuevo en FX, la compraré en cuanto salga en unos pocos meses. Si todas las compañías fueran así de consecuentes con los precios todos tendríamos bastaaaantes más juegos. No soy tan hipócrita de decir que no se piratearía, porque hay juegos que no valen ni 20€, pero un 50% mínimo los tendríamos originales.
23 respuestas