Como lo hace Hepatus???

Pues bien... me descargue ayer un videotutorial de Hepatus de ************* y lo estube viendo a conciencia para preparame esta tarde,jejjeje.

El caso... es que el video muestra la instalacion de un Wiikey en una D2B con patas cortadas.

El metodo que utiliza es comer un poco el plastico de la controladora y restaurar las patas cortadas.

Segun se le oye decir en el video... comenta que lo esta haciendo con cable 30AWG, y ahora es cuando yo pregunto...

Vale,con 30AWG las reconstruye, pero como cojones esta soldando el cable, si no le esta poniendo estaño???

El cable 30AWG se suelda sin estaño?? tiene algun componente para poder hacer esto??

Melo expliquen porfavor, porque me e quedado to rayado despues de ver el video.un saludooooo.
Sin estaño no se puede soldar el cable awg y la pata partida. Lo que puede ser es que antes haya estañado el cable y las patas cortadas.
con estañar el cable y pegarle un brochazo de flux basta, se suelda a la patilla y no hace falta preestañarlas
tjkiller escribió:con estañar el cable y pegarle un brochazo de flux basta, se suelda a la patilla y no hace falta preestañarlas

Yo uso hilo de cobre de 0,1 mm y por eso preestaño las patas cortadas queda mas limpio que si hecho mogollon de estaño al hilo de cobre.

Imagen

Cada uno tiene su tecnica.

Aqui tienes un tutorial con un video y animacion del proceso por si no lo habeis visto.

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Reconstruir-patas-cortadas--Wii-s-Made-in-china-_828380
Muchas gracias por aclararme la duda Flash y killer.

Ahora que decis... me e fijado bien en el video... y cuando termina de rebanar el plastico de la controladora, se ve que le pone como una especie de aceite con una brochita, que me imagino que sera Flux o algo por el estilo, de ahi que no vea que le pongo estaño al 30AWG.

Bueno, pues solo me queda deciros, que ahora mismo estoy habriendo la consola y montare el chip( si dios quiere,jejeje).

Como habeis dicho tantas veces... las cosas son diminutas, asi que e tomado ejemplo de algun forero... y me e agenciado una lupa, para ver todo con mas detalle, jur jur jur.

Luego comentare mi experiencia. un saludo y gracias de nuevo.
Si no tuvieras lupa, y para una urgencia a la hora de detectar cortos, tambien suele funcionar hacer una foto a tope de megapixeles y ampliarla en el PC...

Asi lo hice yo...

Un saludo.
TRIPON escribió:Si no tuvieras lupa, y para una urgencia a la hora de detectar cortos, tambien suele funcionar hacer una foto a tope de megapixeles y ampliarla en el PC...

Para mi es la mejor manera porque a veces incluso con la lupa después de varias horas soldando llega que tienes la vista tan cansada que no ves según que cosas....

Y el hilo que uso es malla de desoldar (me fue imposible encontrar cable de cobre menor que 0.2 mm en Palma de Mallorca) La malla es cojonuda porque lleva esa especie de polvillo (pegajoso cuando lo tocas con los dedos) y hace que el estaño se adhiera mejor. Eso si, uso un hilo de la malla no la malla completa (por si alguno hace la gracia :P:P:P)
6 respuestas