f5inet escribió:todo depende en gran medida de los samples que utilices. el problema es que muchos de los mod/xm/s3m antiguos estan hechos con samples de 8bits, en mono o bien a 22khz, lo cual no es 'sonido CD'
¿quieres escuchar algo bueno hecho en tracker?
http://www.modarchive.com/reviews/aws_aq16.xm.rev.htmlusa winamp mismo...
5 minutos de deliciosa musica en 1,1MB
Que sí... que muy bonito que la música hecha en tracker suena muy bien y muy deliciosa.
Pero aparte de que oigo basurilla en forma de ruido (lo reproduzco con el madtracker) NO deja de ser música sintetizada y que suena como tal.
Como metes ahí una gaita, un violín solo o un piano QUE SUENE realmente como un piano real? (cosas que si aparecen en el WW o en muchos otros juegos)
De todas formas, discusiones aparte de la calidad de este tipo de música, me estáis intentando convecer de que el Zelda WW la utiliza? Es que ya no se que pensar...
Algo más concebible es lo que ha puesto r09. Y lo que he podido investigar es que la GameCube y el WW en concreto utiliza música en formato AFC.
No he podido encontrar la música original en este formato, pero he encontrado la que utiliza el TP, en formato .AST muy parecido (se reproducen con el mismo plug-in)
Hay canciones con poca variedad instrumental de 2min que ocupan poco (300k) o por ejemplo la canción de los créditos dura 6min y ocupa 20MB
Para el que lo quiera comprobar por sí mismo, adjunto plug-in de winamp y los ast del TP:
http://www.megaupload.com/es/?d=16HFDCHL
http://hcs64.com/files/in_cube023b2.zip
(el plug-in meterlo en en la carpeta del Winamp plug-ins)
P.D: Se me olvidó, debéis renombrar los archivos .AST a .AFC para poder reproducirlos.
P.D: En la canción de los créditos (staf roll01) está el tema original del Zelda orquestado.... arggg casi me corroooooooooooo
XDXD
RECTIFICO: No me había fijado bien, el que ocupa 300k es un simple grito. La canción de 1:17 ocupa un MB y pico.
Así que como mínimo el audio ocupa más o menos como un mp3