Como lo hace la gente para gastar tan poco en comida

Este hilo viene al caso porque ayer hablando con un grupo de gente, había una mayoría de ellos que decían que gastaban como 80 o 100 euros al mes y que no se privaban de nada, no lo entiendo. Pero si comprando la carne y el pollo en un super muy conocido y bien de precio y el pescado en otra cadena muy conocida, a mí al mes ya se me van como 60 euros, eso sin contar las legumbres, verduras, ensaladas, agua, el aceite, vinagre normal y de módena, salsa de soja, un poco de xocolate y algo de bollería para almorzar y también un par de tarros de mermelada, el pan diario, quiero decir a mí me sube como 150 euros al mes y eso que tiro de marca blanca casi todo lo que puedo, hay alguien que sepa cómo lo hace esta gente? El gobierno dá algún cheque para comida a la gente con bajos ingresos o con hijos o como lo logran, yo también quiero gastar 80 napos al mes en comida sin privarme de nada. Alguien puede decirme la página para apuntarme a que me den una ayuda o el sitio al que ir para gastar en comida que no sea cáritas o similares, gracias.
Cuanto gastáis vosotros?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te gastas 100 euros al mes en comida comes basura, sobre todo en cuanto a carne y pescado.
Dicen que compran el pescado y la carne en esos super baratos que todos conocemos, y que la calidad es buena. Yo a veces también compro ahí porque no me sobra para nada la pasta, pero comiendo dos veces a la semana carne, dos pollo y dos pescado, a parte de todo lo otro me sube en total de media unos 150 euros, cinco euros más o menos y solo yo.
Decían también que compraban el agua embotellada que no consumen del grifo, pero si eso ya son unos 12 euros por persona al mes Oooh
SOTN escribió:Dicen que compran el pescado y la carne en esos super baratos que todos conocemos, y que la calidad es buena. Yo a veces también compro ahí porque no me sobra para nada la pasta, pero comiendo dos veces a la semana carne, dos pollo y dos pescado, a parte de todo lo otro me sube en total de media unos 150 euros, cinco euros más o menos y solo yo.

Hombre, hay pescado y pescado, no es lo mismo lirios y salmón que sargo y abadejo...Y en la carne igual.
Yo como lenguado dos veces al mes, salmón del congelado una vez por semana y merluza otra. Carne y pollo de las bandejas esas dos veces por semana, me sale a unos tres o cuatro euros cada bandeja.
Tú que comes y a cuánto te sube, vas a los mercados o al super? Aaa y me dejaba la fruta, que también es cara normalmente.
SOTN escribió:Yo como lenguado dos veces al mes, salmón del congelado una vez por semana y merluza otra. Carne y pollo de las bandejas esas dos veces por semana, me sale a unos tres o cuatro euros cada bandeja.
Tú que comes y a cuánto te sube, vas a los mercados o al super? Aaa y me dejaba la fruta, que también es cara normalmente.

Yo es que pesco (como aficionado) y tengo amigos pescadores... [sonrisa] Además de eso, procuro ir a mercados a comprar pescado (si es algo tipo salmón o tal me da igual, es el mismo de piscifactoría en todos los lados, super o pescadería) . Y en cuanto a fruta, pues aunque parezca mentira es más barata en los puestos de la plaza de abastos que en los super...y es de la tierra
que es la plaza de abastos, los supers pequeños esos que solo venden fruta?
7 respuestas