La tele de tubo es la que mejor calidad te va a dar sin duda, pero viendo el tinglado que tienes montado, lo mismo un monitor led de 24 pulgadas te hace el apaño.
En mi caso yo tengo un televisor samsung de 26 pulgadas de monitor de ordenador conectadas con un adaptador hdmi-dvi , y aparte les tengo conectadas la xbox por componentes y la ps2 por rgb (y eventualmente una clónica de nes por video compuesto). Lo cierto es que me puse este sistema por que tenía antes un monitor crt de 19 pulgadas que se estropeó y una televisión sony trinitron de 21 pulgadas para las consolas, y como a mi madre se le rompieron 3 teles en nada de tiempo decidí regalarsela y ponerme yo algo que me ahorrase espacio. He de reconocer que prefería como se veía antes en el crt las consolas, pero era un muerto tener monitor y televisor crt, ahora con esto tengo un todo en uno.
Por cierto si te decides por un lcd, para conectar el pc intenta usar siempre salida hdmi o dvi, mucho mejor que la vga, de hecho yo esta entrada la tengo sin utilizar.
Respecto a las consolas actuales en crt, todo depende de la conexión que uses, recuerdo en un crt ver el dead rising 1 de 360 por compuesto y apenas se podía leer las letras, por RGB ganan y mucho, al igual que el resto de aparatos.
Saludos!