Como lo hecho de menos...

Volver a GNU/Linux [buuuaaaa]

Hace una semana y pico estaba en Windows y tonto de mi [facepalm] por error me quise bajar un archivo a través de un web que oculta links de descarga directa. Me baje un archivo con el mismo nombre que el software y ha ejecutarlo no paso nada pero al rato salto Windows defender. Me dije... mierda! ahora reinstalo un imagen clonada y me quito el puto bicho este. Reinicio y un HDD de 2 teras sin ningún sector defectuoso y en buen estado me da error I/O y puedo borrarlo con el comando DD a bajo nivel pero no funciona. Y como mi sdd es 128G no tengo otro HDD borre Gentoo para poder jugar a algo mientras ahorro para un nuevo pc.

Bueno pues ayer me pille este pc y tengo algunas dudas...

Las dudas son que es un Intel i7 6700K con una Intel HD Graphics 530 y nvidia 1080... tendré que hacer algo? desactivar la integrada? se puede tener las dos?
otra opción es el passtrouch que no se si podre hacerlo [tomaaa] o si vale la pena hacerlo. Qué opináis?
Otra cosa es que nunca he usado Nvidia en Linux y he leído que hay tearing. Si es cierto hay algún software que lo quite?
Otra cosa es que tengo otra tarjeta gráfica y no se si se puede usar para passtrouch o para otra cosa.

Se que son muchas cosas pero tengo muchas dudas y la mayoría usáis Intel con tarjeta integrada y nvidia. Yo era mas de AMD y ATI pero quería un cambio y jugar bien en Linux.
*echo de echar, no de hacer [360º]

Yo he usado Intel + NVIDIA en linux sin problemas. Al tener gráfica dedicada el sistema pasaba de la integrada y ya. Eran tarjetas de gama baja para conectar varios monitores pero supongo que no habrá diferencia.
Gracias por corregirme.

Si es así mejor que mejor.
En las últimas versiones de los drivers de Nvidia, si tienes un portátil con tarjeta híbrida, puedes elegir que gráfica tienes activa. A diferencia de en Windows, no se activa la integrada cuando hace falta, sino que toca reiniciar el entorno gráfico cada vez que quieres usar una u otra, pero bueno, no suele dar problemas.

Entiendo que el tuyo es un sobremesa y que tiene una gráfica integrada en la placa base. Si no vas a usar el passtrouch lo más fácil es que desactives la gráfica integrada desde la BIOS/UEFI.

Siendo una 1080, seguramente te toque descargar los drivers directamente desde la página de Nvidia para asegurarte que tienen soporte.
Armas el PC, conectas la pantalla directamente a la gráfica y a tirar millas, no tiene más. La BIOS estará por defecto en automático, con lo que detectará la 1080 y sin problemas. Posiblemente lo único que tengas es que bajarte el driver de la web de nVidia, como te han dicho. En Ubuntu hay un ppa para no tener que preocuparse, en Gentoo ni idea. Con los drivers oficiales yo no he tenido tearing ninguno desde hace años.
Korso10 escribió:Armas el PC, conectas la pantalla directamente a la gráfica y a tirar millas, no tiene más. La BIOS estará por defecto en automático, con lo que detectará la 1080 y sin problemas. Posiblemente lo único que tengas es que bajarte el driver de la web de nVidia, como te han dicho. En Ubuntu hay un ppa para no tener que preocuparse, en Gentoo ni idea. Con los drivers oficiales yo no he tenido tearing ninguno desde hace años.

Gracias esa era mi duda. Hoy he recibido la placa desde amzon y la voy a devolver porque venia sin precintar la caja de laca base y varios pins doblados de socket de la cpu. supongo que con el puente y todo estaré unas dos semanas sin pc.
Brutico escribió:Otra cosa es que nunca he usado Nvidia en Linux y he leído que hay tearing. Si es cierto hay algún software que lo quite?

Activando Full Composition Pipeline en el archivo de configuracion de Xorg (xorg.conf, por ahí encontraras como hacerlo) o desde el panel de Nvidia que creo que hace muy poco lo han añadido en avanzado. (en los drivers que están en los repositorios de Archlinux ya sale, otras distros podrías tener unos drivers no tan nuevos y quizá tengas que por ejemplo en el caso de Ubuntu y variantes tener que usar un PPA externo que te de la ultima version de drivers)

Había otro método pero era algo engorroso y ya no hace falta con lo que te he dicho.
6 respuestas