Como locooo con yeloww dog 6.1

Weno a ver pido ayuda porque ando como loco intentando configurar bien la pantalla a 1080i no lo consigo de ninguna forma, en la instalacion se que habia que poner cuando sale lo del kboot instal_ps3_1080i ese paso no lo hice porque no me acordaba y le de a enter y siguio la instalación luego me preguntaba algo de instalar y me salia si(í)no(n)continuar(C) como no tenia manera de escribir la i con el acento (que rabia) pues le di a continuar... en fin no se si el lunux este se me ha instalado bien del todo pero no consigo configurar nada de la pantalla y no consigo instalar ni el java ni el flash lo instala pero no funciona y voy a terminar como loco ya he buscado por google eol y probado muchas cosas pero no consigo nada no se que nas probar solo me queda formatear y olver a instalar de nuevo pero viendo el asunto no se si me combiene instalar el yellow dog supongo que si porque es el que tiene mas soporte para la ps3 ...pero espero alguien que me oriente y si tendria que formatear o no..
Como ya vereis de linux 0 patatero hace tiempo probe en mi pc el ubutu y trastee bastante pero me canse porque para mover el mouse habia que poner un comando para escribir una a una frase de 20 letras y para imprimir habia que escribir un donquijote y me canse y lo deje jajajaaj es broma pero que cansa lo chungo que es configurar el hardware con lo facil que es en windows.. xD
Weno espero que alguien me ayude gracias ;)
A lo de la configuración gráfica creo que puedo ayudarte. Lo del flash y eso te lo pongo abajo del todo.

Comprueba que tipo de arranque tienes:
Busca en la ruta /boot ó en /boot/grub si existe una carpeta llamada yaboot. Si existe sigue con la instalacion "Con yaboot".
Si no existe sigue con la instalacion "Con kboot".

Con Yaboot
1. Ve a dicha direccion y abre el archivo yaboot.conf con el editor de textos
2. Busca la linea que pone append="video=ps3fb:mode:1 rhgb quiet root=LABEL=/" o similar y cambia el mode por 4 que creo que es el tuyo (Al final incluyo una lista de modos)
3. Guarda los cambios (es posible que no te deje por no tener permisos para cambiarlos lee más abajo)
4. Si cambiaste los permisos devuelvelos a su estado original.
5. Reinicia

Con kboot:
1. Ve a /etc/kboot.conf y abrelo con el editor de textos
2. Busca una linea similar a esta root=/dev/sda2 init=/sbin/init video=ps3fb:mode:3 rhgb' lo importante es el mode!
3. Modifica el valor de mode y ponlo en 4 que creo que es el tuyo. (Al final incluyo una lista de modos)
4. Guarda los cambios y si no te deja será por culpa de los permisos. Los cambias, guardas y los vuelves a poner como estaban.
5. Reinicia

Cambiar permisos:
1. Abre un terminar (aplicaciones/herramientas)
2. Escribe la siguiente linea para DAR permisos sudo chmod 777 xxxxxxxx (Sustituye las "x" por la ruta y nombre del archivo yaboot.conf)
3. Escribe la siguiente linea para DEJAR los permisos como estaban sudo chmod 744 xxxxxxxx (Sustituye las "x" por la ruta y nombre del archivo yaboot.conf)

Lista de modos:
YUV60Hz
480i - 1
480p - 2
720p - 3
1080i - 4
1080p - 5

YUV50Hz
576i - 14
576p - 13
720p - 12
1080i - 11
1080p - 10

RGB60Hz
480i - 33
480p - 34
720p - 35
1080i - 36
1080p - 37

RGB50Hz
576i - 38
576p - 39
720p - 40
1080i - 41
1080p - 42

VESA
WXGA - 11
SXGA - 12
WUXG - 13

PD. El tutorial es mío y a mi me funcionó. No debería causar ningún problema pero si lo configuras mal y tu TV no lo soporta seguramente no veas nada en la pantalla y tengas que reinstalar. No obstante a mi me funcionó a la primera.

Para lo del flash y demás... Tienes disponible un instalador de paquetes (sinaptics creo que se llamaba) Con el puedes instalar las cosas bien. Con flash yo tb tube problemas la mejor manera de instalarlo es la siguiente: Abre el "sinaptics" y busca en "todas las aplicaciones instaladas" la palabra flash. deselecciona de la lista de programas que aparecerán solo los programas que estés seguro que son de flash (lee bien la descripccion, aunque esté en inglés, para asegurarte) y las desinstalas. Luego abre una web, con firefox, que use flash por ejemplo youtube y te dirá que necesitas instalar flash (sale una barra amarilla arriba) le das ahi y sigues los pasos para instalar las cosas que te pide. Si no me equivoco, lo que debes instalar tiene de nombre algo así como macromedia flash (al instalarlo pone freeflash o freedomflash o algo por el estilo, pero puede que haya cambiado). A mi me funcionó. Si tienes más dudas quizá pueda ayudarte manda un MP si quieres.
Voy a empezar a intentarlo.. gracias por tu respuesta...
volvere a postear que logre y como voy etc.. Por cierto para aumentar el tamaño de la letra e iconos ya que cuando aumente la resolucion se vera todo pequeño.. creo que hay una combinacion de teclas pero no estoy seguro pero eso creo que sera facil.. en breve posteo que tal me ha ido gracias...
Se20 escribió:Cambiar permisos:
1. Abre un terminar (aplicaciones/herramientas)
2. Escribe la siguiente linea para DAR permisos sudo chmod 777 xxxxxxxx (Sustituye las "x" por la ruta y nombre del archivo yaboot.conf)
3. Escribe la siguiente linea para DEJAR los permisos como estaban sudo chmod 744 xxxxxxxx (Sustituye las "x" por la ruta y nombre del archivo yaboot.conf)


Mejor que andar cambiando permisos, que abra el archivo como root.
Para iniciar sesión en el terminal como root, lo que debe hacer es escribir "su -" y el pasword de administrador que pusiese en la instalación.

Editar configuraciones desde kwrite o similares siempre me ha dado yuyu :)
Bueno ya toy super ultra mega hiper desesperao y voy a volver a formatear porque no se que le pasa al sistema... Cuento lo que paso..
Cambie la resolución como me explicaste y efectivamente me funciono como entre a la cuenta de root lo edite normal y guarde y sin problemas reinicie y si me cambio la resolucion pero sigo teniendo unas rallas negras a los lados diria que menos pero = vaya... luego las letras super super pequeñas y iconos me iba a quedar ciego y para colmo el escritorio se me quedaba a la derecha a bajo es decir que intentaba poner los iconos del mi pc y carpetas mas arriba a la izquierda y no habia manera cuando me di cuenta que esta como dividido es decir que no lo que ha añadido de resolucion no me lo ha puesto en realidad puesto que no me deja hacer nada...
Eso por un lado (supongo que se podra corregir pero tengo mas problemas...)
El otro problema es que no consigo hacer funcionar el flash que lo instale facilmente pero mi problema es el java ya que creo que el flash requiere java almenos en youtube...
he leeido de todo sobre esto del java hecho todos los pasos y no hay manera me da un error de instalador muy raro, lo que no entiendo es que en la web oficial aparecen los paquetes rmp y la extension termina en bin y no hay manera de hacer nada y estoy hasta las webs del java...
No sera que cuando hice la instalacion hice algo mal? COmo dije hubo una opcion que me preguntaba si queria instalar tenia que apretar í o n de no y c de continue como no pude poner la í puse continue no se pero vaya desde luego que vaya quebraderos de tarro...
Otro detalle es que en paquete de instalación supongo que es a lo que te referias el sinaptics, aunque no me pone ese nombre... pero supongo que es lo mismo me sale que el java esta instalado pero sin embargo segun firefox nanai..
Cuando tenga solucionado lo del video me faltara comprobar que chute el sonido y estoy cagao solo me falta que tampoco me furule...
Por cierto el archivo yaboot.conf estaba en el disco duro en etc/yaboot.conf (si no recuerdo mal)
sin mas y kboot.conf no tengo, tengo 2 que se llaman kboot.conf.save1 y otro sin el 1
pero estan vacios.. supongo que los creearia yo por la terminal intentando acceder a esos archivos ejjeej en fin gracias por tu ayuda de verdad porque iba a terminar como loco..
Abria que hacer un tutorial en condiciones... Tengo en mente de ir recopilando info y una vez que tenga todo exacto de hacerlo porque por ejemplo pa yo encontrar el yaboot.conf ma costao jajajaja y ni tutos ni leches jejjeje gracias por todo ;)seguire indagando...
flipoxp escribió:Bueno ya toy super ultra mega hiper desesperao y voy a volver a formatear porque no se que le pasa al sistema... Cuento lo que paso..
Cambie la resolución como me explicaste y efectivamente me funciono como entre a la cuenta de root lo edite normal y guarde y sin problemas reinicie y si me cambio la resolucion pero sigo teniendo unas rallas negras a los lados diria que menos pero = vaya... luego las letras super super pequeñas y iconos me iba a quedar ciego y para colmo el escritorio se me quedaba a la derecha a bajo es decir que intentaba poner los iconos del mi pc y carpetas mas arriba a la izquierda y no habia manera cuando me di cuenta que esta como dividido es decir que no lo que ha añadido de resolucion no me lo ha puesto en realidad puesto que no me deja hacer nada...
Eso por un lado (supongo que se podra corregir pero tengo mas problemas...)
El otro problema es que no consigo hacer funcionar el flash que lo instale facilmente pero mi problema es el java ya que creo que el flash requiere java almenos en youtube...
he leeido de todo sobre esto del java hecho todos los pasos y no hay manera me da un error de instalador muy raro, lo que no entiendo es que en la web oficial aparecen los paquetes rmp y la extension termina en bin y no hay manera de hacer nada y estoy hasta las webs del java...
No sera que cuando hice la instalacion hice algo mal? COmo dije hubo una opcion que me preguntaba si queria instalar tenia que apretar í o n de no y c de continue como no pude poner la í puse continue no se pero vaya desde luego que vaya quebraderos de tarro...
Otro detalle es que en paquete de instalación supongo que es a lo que te referias el sinaptics, aunque no me pone ese nombre... pero supongo que es lo mismo me sale que el java esta instalado pero sin embargo segun firefox nanai..
Cuando tenga solucionado lo del video me faltara comprobar que chute el sonido y estoy cagao solo me falta que tampoco me furule...
Por cierto el archivo yaboot.conf estaba en el disco duro en etc/yaboot.conf (si no recuerdo mal)
sin mas y kboot.conf no tengo, tengo 2 que se llaman kboot.conf.save1 y otro sin el 1
pero estan vacios.. supongo que los creearia yo por la terminal intentando acceder a esos archivos ejjeej en fin gracias por tu ayuda de verdad porque iba a terminar como loco..
Abria que hacer un tutorial en condiciones... Tengo en mente de ir recopilando info y una vez que tenga todo exacto de hacerlo porque por ejemplo pa yo encontrar el yaboot.conf ma costao jajajaja y ni tutos ni leches jejjeje gracias por todo ;)seguire indagando...


Todo lo puedes solucionar.
Échale un vistazo al hilo hilo_tutorial-instalar-yellow-dog-6-1-y-configurar-wifi-y-rep_1155712, que te puede ayudar bastante.
El kboot esta en el directorio /boot, que es donde se almacena la información de arranque. El /etc son configuraciones.
Si te vale de consuelo, yo tengo una TV FullHD, pero lo tengo a 720p por el tema de no quedarme ciego. En el hilo viene como quitar las lineas negras que te aparecen.
Con respecto a las instalaciones, te recomiendo que añadas los repositorios del hilo anteriormente mencionado.

Animo.

Un saludo.
Lo de los bordes es normal, lo hace siempre aunque formatees y no me preguntes por que pero es así. Se que hay un modo de solucionarlo pero... no se cual...

Lo de las letras pequeñas... ya puedes formatear y volver a formatear y volver a formatear y volver.... es así sobre todo si tu pantalla no es muy grande.

En fín señores creo que el tutorial es de lo más explicativo pero si no os vale... searchhhhhh!!!!
Bueno todavia no lo he formateado no he me lo he mirado mucho aun...
Ya que para cualquier cosa me cuesta hacerlo...
Voy a volver a formatear mas que nada porque instalo paquetes de java o flash y como dije anteriormente no se me instalan me sale un error del paquete y no se porque
volvere a probar y posteare mas adelante gracias de antemano...
7 respuestas