como loguear un usuario automaticamente

Pues llevo ya tiempo buscando en google y supongo que es porque no pongo las palabras adecuadas, pero el caso es que no he encontrado nada de lo que buscaba. A mi me interesaria poder loguear a un usuario que tengo sin contraseña automaticamente, ya que estoy intentando montar un visor de anuncios y lo interesante seria que nada mas arrancar el ordenador, arrancara el usuario y de paso la aplicacion.
Pues va a ser que no has mirado bien.

http://www.sllug.org/how-to/linux-htpc/htpc_tips.html

To do this you need to edit /etc/gdm/gdm.conf or /etc/kdm/kdm.conf or /etc/xdm/xdm.conf. In the gdm configurations files there is a line labeled like, "AutomaticLoginEnable=false". Change the false value to true. Later in the file there will be a line labeled like, "LocalNoPasswordUsers=". Put the user name you wish to have login automatically. Such as "LocalNoPasswordUsers=mythtv". Next time you boot your computer it will login as this user. If you are using kdm or xdm instead of gdm, the lines that need to be changed will not be labeled the same. If you read through the kdm or xdm configuration file you should see lines that mean the same thing.

PD: Esto me ha salido directamente con hacer una búsqueda en google de [ linux "login automatically" ] en google. No me preguntes por qué lo he mirado directamente en inglés, me acabo de dar cuenta, se me ha cruzado el cable. :P

Un saludo.
Si te decantas por GDM puedes hacerlo más fácil a como dice bastian.

O bien configuras el gdm desde el propio gdm, o bien desde el escritorio te abres un terminal de root, escribes gdmsetup y escojes en [ General -> Inicio de Sesión Automático ] al usuario con el que quieres arrancar.

Un saludo
2 respuestas