› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Phosky escribió:Si de algo pecamos los informáticos, es de ser unos gilpollas. Hacemos "favores" a los demás y no esperamos nada a cambio. Miento, sí lo esperamos, pero nunca nos lo dan. La cosa empeora cuando el favor no es para un amigo o conocido tuyo, sino para el amigo de tu padre. Tu padre te pide el favor y a regañadientes aceptas, sabiendo qué va a ocurrir: una tontería de 10 minutos se convierte en 2 horas, y encima tienes que volver varias veces.
Éste es mi caso, en el que mis padres me encasquetaron un problema de un amigo suyo, en el que tenía que hacer unas cosas en sus 2 routers, en su cablemodem y en 2 aparatitos que mandan la señal por el cable eléctrico. Primera visita, hice lo mejor que pude lo que él quería. Le sustituí 1 router por otro nuevo, le quité el Wifi del cablemodem y se lo dejé solo en el router, etc etc etc. Quedó satisfecho, y tras 2 horas y media de subir y bajar escaleras del ático al sótano, 4 plantas (vive en un chalet) me fui para casa.
Al de unos días, me dice mi padre que le ha comentado su amigo que no coge bien la señal en el ático, que por favor me pide que vaya. Yo ya con la puta mosca en la oreja, decido tardar 2 semanas en ir y me planto en su casa. Me peleo otras 2 horas y pico con el asunto. Ya son las 23:15 y no he cenado. Estoy de mala hostia y le digo que le pasa algo al router del ático, que he hecho configuraciones de esas mil veces y que no funciona, que llame a Euskaltel y que se lo solucionen ellos.
De puta madre, todo sin problemas. Pero HOY, hace 30 minutos, y 2 meses después, me dice mi padre que quiere que se lo deje como estaba al principio, que por favor (de nuevo) vaya a arreglárselo. El hombre parece majo, y se nota (creo) que cada vez que salgo de su casa me agradece el trabajo realizado, aunque NO me lo dice. Solo oigo a su mujer repetir varias veces: "Te estás pasando (a su marido), mira la hora, tal tal tal, no hay derecho". Total, que acumuladas llevo unas 5 horas de curro, sin haberme dado las gracias, sin haberme dado ni un puto duro (vamos, ya no pido 60€, sino qué mínimo de una propinita, coño), ni nada de nada.
Me siento explotado, siento que me está tomando el pelo. Ahora lo quiere todo como estaba. 5 horas de trabajo para dejarlo todo como estaba. Soy el típico pringao informático que cree en las personas, que todo lo hace con buena fé, que acepta todo, hace favores, etc. Vamos, un buenazo. Y claro, luego me llevo la pedazo hostia, decido no volver a ayudar a nadie más y tonto de mí me siento mal y vuelvo a caer en la "trampa" que es la de currar en mi tiempo libre por la puta cara. Y es que antes de este caso, tuve otro tema con una amiga de mi madre, a la que le formateé el PC y me tiré 3 horas distribuídos en 2 días. Al menos me dio 30€. De puta madre, una tía legal, pero decidí no volver a hacer favorcitos porque me explotan.
Total, que se piensan aquí que porque sepa de informática ya soy DIOS, que hace todo todito lo que le manden sin rechistar. No quiero ir allí de nuevo, porque sé que no voy a poner buenas caras y no lo voy a hacer con ganas, pero tampoco quiero mosquear a mi padre. Ahora mismo voy a cenar y le voy a comentar que me importa una mierda la urgencia que tenga. Si es tan puto gorrón de no darme ni 1 euro por la suela de zapatilla que he gastado subiendo y bajando escaleras, que no espere que le saque las castañas del fuego, que llame a un técnico y que se deje 60€ en ello y que a mí me deje en paz, que ya estoy harto. Y es que ahora dirá encima que he gastado zapatilla, pero que me ha ayudado a ponerme en forma... Nada, la ironía del impotente, estoy hartito ya.
Pues eso, ¿vosotros qué haríais? ¿Cómo véis todo esto?
Saludos!
poxolate3 escribió:hombre, yo le he arreglado cosas a mi profesor de inglés y aún me debe 10 euros que le cobré por arreglarle un DVD
La verdad es que la gente en la informática lo quiere todo hecho, porque mirarte durante 10 minutos un tutorial para arreglar una cosa es bien fácil, pero como no quieren hacer nada que no sea facilísimo no lo hacen
sefirot888 escribió:A mi tambien me ha pasado muchas veces, sobretodo downgradeando la PSP, mi tio no paraba de abusar ni mis compañeros de clase ¿solucion? cada vez que quieran algo que paguen, desde entonces no me han vuelto a decir nada de nada.
Otro caso que recuerdo fue cuando le formatee el ordenador a un amigo de mi hermana, le instalo los programas y todo y no paraba de enroyarme con que le instalase cosas, le bajase peliculas(teniendo el internet) asi que decidi cortar de raiz y solo ayudo a mi familia y amigos mas cercanos