› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cuescate,cuescate y cuescate mientras arreglas el problema que sea...veras como no te llaman mas
Phosky escribió:Si de algo pecamos los informáticos, es de ser unos gilpollas. Hacemos "favores" a los demás y no esperamos nada a cambio.
Shikamaru escribió:Hace tiempo le dije a la gente que solo les ayudaria si se comprometian a instalarse Ubuntu. A dia de hoy estoy bastante contento por varias razones:
La primera es que no pueden hacer nada que casque el sistema, no se les cuelan virus por abrir correos a lo loco y no se instalan programas raros bajados de webs dudosas.
La segunda es que si de verdad hay un problema, con dos clicks estoy viendo su pantalla y arreglandoselo desde mi silla.
No es una solucion en tu caso, y no es una solucion como tengan que usar de manera profesional algun programa de Windows; pero me he ahorrado bastantes quebraderos de cabeza en familia y amigos.
MGMT escribió:Yo he sufrido lo mismo y lo he conseguido facilmente...cuescate,cuescate y cuescate mientras arreglas el problema que sea...veras como no te llaman mas
NewDump escribió:yo me pasaba esto antes mucho, sobre todo uno que me dieron ganar de reventar a la tia la cabeza contra el ruter.
despues de tirarme 4 horas y decirla que debo de formatear y que va a perder todo" TODO" me dice que vale.. al instalar windows me dice... ? y mis fotos ?...y yo que me lo olia guarde cosas y tal pero no todo... la cosa era que la tia no tenia internet y esque despues de 5 horas me entero que no mando la copia dle contraro por lo cual no tenia. y me dice tan fresca esque no estoy de acuerdo en las condiciones
"" pos hija de perra que me cuentas""
desde ese dia sere un cabron y mira lo siento pero me echo un botnet en delphi con keyloger y medio barrio me llama eso si yo tengo mis cuentas de megaupload rapid o cosas asi gracias a la inversion xD..
tb decir que a los que veo mas tolais les meto el plan " RENOVE PC CITY"
dicho plan inventado por mi es que por 200 euros un amigo de pc city me cambia su pc viejo por uno nuevo. y tal ( lo hago con quien mas me a dao por culo ).
me dan el pc y tengo un ofertaspc debajo de casa por 120 euros les pillo a todos un compaq 3ghz o 2,8 y andando y me embolso 80 euretes.
que algo sale mal?.eske ya te dije k esto no tiene garantia que era de estranjis.. y tal y fuera xD y asi mil. una me pidio un HD de 320 gigas y me lo pagaba lo compro y la tia me da 20 pavos por ponerselo y no mekeria pagar el HD. na me lleve la geforce, y me lleve el HD mas otro que tenia ella. xD
baronluigi escribió:Yo lo comprendo, porque mi padre tambien tiene tela pero...Phosky tio, tanto temes decirle a la cara a tu padre que pasas de hacerlo?
Ese hombre te llamo para ahorrarse los quebraderos de cabeza que da el servicio tecnico, te explota hasta sacarte todo el jugo posible y luego ademas pide garantias (al pedir que vuelvas a ponerlo todo como estaba)
Mira, tanto mi padre y yo somos igual, siempre ayudando, pero hay un momento que dices: Hasta aqui hemos llegado. Gracias a dios que la gente que me pide favores, la mayoria suele seguir la norma del intercambio equivalente.
Yo que tu me lo replanteaba.
Ferlen escribió:Al ser informático, tienes ventaja para inventarte excusas estilo: "Esto va a ser del chip gordo que no te pilla bien los protocolos del..." Si total, va a colar igualmente y te libras de eso.
Dile a tu padre que deje de recomendarte a tus amigos y, que si lo hace, sea para que te paguen.
Saludos!
Shikamaru escribió:Hace tiempo le dije a la gente que solo les ayudaria si se comprometian a instalarse Ubuntu. A dia de hoy estoy bastante contento por varias razones:
La primera es que no pueden hacer nada que casque el sistema, no se les cuelan virus por abrir correos a lo loco y no se instalan programas raros bajados de webs dudosas.
La segunda es que si de verdad hay un problema, con dos clicks estoy viendo su pantalla y arreglandoselo desde mi silla.
No es una solucion en tu caso, y no es una solucion como tengan que usar de manera profesional algun programa de Windows; pero me he ahorrado bastantes quebraderos de cabeza en familia y amigos.
Lucy_Sky_Diam escribió:pero los favores son a un círculo reducido, nada de ir por ahí de Greenpeace...
Es más ese consejo lo extiendo a todo en la vida, y si alguien del círculo reducido comienza a tomar por costumbre pedir favores se le pone en su sitio también que los tontos están en otra planta, cagon la hostia.
nach0prat escribió:Dejales claro a tus padres y familiares mas cercanos que no te vuelvan a meter en un rollo asi y si le preguntan que si su hijo/sobrino/etc.. no era informatico que le digan que no, que eres peon de obra y punto xD ya veras que rapido se acaban las tonterias.
dundermiflin escribió:Me acuerdo con un EX-Amigo.
Tenia (Tiene) mun restaurant y me pasé varios dias ahí configurandole todo para que pudiera llevar la contabilidad con el PC, un tio que lo mas parecido que habia visto a un ordenador era una cafetera.
Le hice un par de hojas de calculo en Excel y le enseñé cuatro pijadas.
El ultimo dia que estube ahí, me dieron casi las 22'30 de la noche, por lo que vino a buscarme mi mujer porque ya se hacia tarde y estaba preocupada.
Como estabamos ahí este "Ex-Amigo" me dijo quedaros a cenar, y tyo penśe , bueno al menos algo es algo, me daré una buena cenita con mi mujer que habia venido algo cabreada.
Bueno, pues cenamos, el se sentó a cenar con nosotros (la confianza y esas cosas), y bueno, cena, charla, postres y chupitos, y cuando ya nos levantamos, el SINVERGONZON ese me dice, "Oye, tranquilo ehh, que los chupitos invita la casa"
No me dió tiempo ni a reaccionar, me quedé a cuadros, pagué la cuenta y nunca mas volví.
Me llamo un par de veces, pero desde ese dia siempre estaba ocupado.
Pasé verguenza ajena de la caradura que pueden tener algunos, y con toda naturalidad que lo dijo.
Claro, es que el lleva un negocio, y los informaticos "Como no nos cuesta nada"
alezinho escribió:mucho tiempo fui el reparador oficial de la familia y sus allegados. Y es cierto, cabrea bastante que no den ni las gracias, pero a mi un dia me sucedio algo peor.
Un tio tenia su computador recien comprado un poco jodido, y necesitaba entregar un documento de manera urgente. Por ende, me llaman para que vaya inmediatamente, que el tenia que revisar e imprimir un documento que tenia alli para un negocio en el que iba a ganar unos 20.000 euros. Fui inmediatamente, y en unos minutos habia arreglado el chistecito. Cuando me iba a ir, le dice mi tio a su esposa que me de dinero, a lo que pensaba, despues de todas las veces que le he salvado el culo, digo, el curro, y sus equipos, y en vista de que en este negocio se exactamente cuanto recibe y cuanto se va a enbolsillar, pues me va a remunerar tantos años de ayuda.
Mi sorpresa es que su esposa se mete la mato al bolsillo, y me da el valor exacto del pasaje en bus. Hija de su gran puta madre. Diria lo mismo de mi tio, pero no hablaria asi de mi abuela.
dundermiflin escribió:PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!!!!!!!!!!!!
Ojala hubiera yo tenido la ocasion en su dia de hacer algo semejante, me hubiera ahorrado muchas horas en casa ajena, y muchas vueltas a casa de noche y pensando "Seré GILIPOLLAS !!!!!!!!!!!!! "
Me acuerdo con un EX-Amigo.
Tenia (Tiene) mun restaurant y me pasé varios dias ahí configurandole todo para que pudiera llevar la contabilidad con el PC, un tio que lo mas parecido que habia visto a un ordenador era una cafetera.
Le hice un par de hojas de calculo en Excel y le enseñé cuatro pijadas.
El ultimo dia que estube ahí, me dieron casi las 22'30 de la noche, por lo que vino a buscarme mi mujer porque ya se hacia tarde y estaba preocupada.
Como estabamos ahí este "Ex-Amigo" me dijo quedaros a cenar, y tyo penśe , bueno al menos algo es algo, me daré una buena cenita con mi mujer que habia venido algo cabreada.
Bueno, pues cenamos, el se sentó a cenar con nosotros (la confianza y esas cosas), y bueno, cena, charla, postres y chupitos, y cuando ya nos levantamos, el SINVERGONZON ese me dice, "Oye, tranquilo ehh, que los chupitos invita la casa"
No me dió tiempo ni a reaccionar, me quedé a cuadros, pagué la cuenta y nunca mas volví.
Me llamo un par de veces, pero desde ese dia siempre estaba ocupado.
Pasé verguenza ajena de la caradura que pueden tener algunos, y con toda naturalidad que lo dijo.
Claro, es que el lleva un negocio, y los informaticos "Como no nos cuesta nada"
andres_ps2 escribió:yo no soy informático ni mucho menos, en realidad de informatica poca idea, pero mas o menos como todos, con los años aprendemos a defendernos.
Pues a mi me pasa lo mismo, con mi hermana, con sus amigas, amigos mios ...
Mi hermana y sus amigas me han pagado por los formateos, instalación de programas y drivers, incompatibilidades y cosas así, pero mis amigos no,y realmente no me importa, lo que me jode es que luego estos amigos te piden el favor de formatear el pc de su primo, su hermana, un amigo de su primo ... y uno ya empieza a mosquearse y si dices que no se cabrean contigo.
Es la ostia, por eso a partir de ahora pondré precio hasta para formatear el pc a mi padre ...
![]()
parece que tengamos la obligación de hacerlo gratis, y luego no les pidas que te invitan a una birra que te dicen aprovechao...
saludos