¿Cómo mandar sutilmente a la mierda a un aprovechado?

Si de algo pecamos los informáticos, es de ser unos gilpollas. Hacemos "favores" a los demás y no esperamos nada a cambio. Miento, sí lo esperamos, pero nunca nos lo dan. La cosa empeora cuando el favor no es para un amigo o conocido tuyo, sino para el amigo de tu padre. Tu padre te pide el favor y a regañadientes aceptas, sabiendo qué va a ocurrir: una tontería de 10 minutos se convierte en 2 horas, y encima tienes que volver varias veces.

Éste es mi caso, en el que mis padres me encasquetaron un problema de un amigo suyo, en el que tenía que hacer unas cosas en sus 2 routers, en su cablemodem y en 2 aparatitos que mandan la señal por el cable eléctrico. Primera visita, hice lo mejor que pude lo que él quería. Le sustituí 1 router por otro nuevo, le quité el Wifi del cablemodem y se lo dejé solo en el router, etc etc etc. Quedó satisfecho, y tras 2 horas y media de subir y bajar escaleras del ático al sótano, 4 plantas (vive en un chalet) me fui para casa.

Al de unos días, me dice mi padre que le ha comentado su amigo que no coge bien la señal en el ático, que por favor me pide que vaya. Yo ya con la puta mosca en la oreja, decido tardar 2 semanas en ir y me planto en su casa. Me peleo otras 2 horas y pico con el asunto. Ya son las 23:15 y no he cenado. Estoy de mala hostia y le digo que le pasa algo al router del ático, que he hecho configuraciones de esas mil veces y que no funciona, que llame a Euskaltel y que se lo solucionen ellos.

De puta madre, todo sin problemas. Pero HOY, hace 30 minutos, y 2 meses después, me dice mi padre que quiere que se lo deje como estaba al principio, que por favor (de nuevo) vaya a arreglárselo. El hombre parece majo, y se nota (creo) que cada vez que salgo de su casa me agradece el trabajo realizado, aunque NO me lo dice. Solo oigo a su mujer repetir varias veces: "Te estás pasando (a su marido), mira la hora, tal tal tal, no hay derecho". Total, que acumuladas llevo unas 5 horas de curro, sin haberme dado las gracias, sin haberme dado ni un puto duro (vamos, ya no pido 60€, sino qué mínimo de una propinita, coño), ni nada de nada.

Me siento explotado, siento que me está tomando el pelo. Ahora lo quiere todo como estaba. 5 horas de trabajo para dejarlo todo como estaba. Soy el típico pringao informático que cree en las personas, que todo lo hace con buena fé, que acepta todo, hace favores, etc. Vamos, un buenazo. Y claro, luego me llevo la pedazo hostia, decido no volver a ayudar a nadie más y tonto de mí me siento mal y vuelvo a caer en la "trampa" que es la de currar en mi tiempo libre por la puta cara. Y es que antes de este caso, tuve otro tema con una amiga de mi madre, a la que le formateé el PC y me tiré 3 horas distribuídos en 2 días. Al menos me dio 30€. De puta madre, una tía legal, pero decidí no volver a hacer favorcitos porque me explotan.

Total, que se piensan aquí que porque sepa de informática ya soy DIOS, que hace todo todito lo que le manden sin rechistar. No quiero ir allí de nuevo, porque sé que no voy a poner buenas caras y no lo voy a hacer con ganas, pero tampoco quiero mosquear a mi padre. Ahora mismo voy a cenar y le voy a comentar que me importa una mierda la urgencia que tenga. Si es tan puto gorrón de no darme ni 1 euro por la suela de zapatilla que he gastado subiendo y bajando escaleras, que no espere que le saque las castañas del fuego, que llame a un técnico y que se deje 60€ en ello y que a mí me deje en paz, que ya estoy harto. Y es que ahora dirá encima que he gastado zapatilla, pero que me ha ayudado a ponerme en forma... Nada, la ironía del impotente, estoy hartito ya.

Pues eso, ¿vosotros qué haríais? ¿Cómo véis todo esto?

Saludos!
Yo he sufrido lo mismo y lo he conseguido facilmente...

cuescate,cuescate y cuescate mientras arreglas el problema que sea...veras como no te llaman mas
una cosa es un favor y otra que te tomen por el pito del sereno, lo unico que puedes hacer es la proxima vez que te llamen decir que no puedes ir que estas ocupado, si haces eso 3 o 4 veces ya no te daran mas el coñazo.
Phosky escribió:Si de algo pecamos los informáticos, es de ser unos gilpollas. Hacemos "favores" a los demás y no esperamos nada a cambio.

Falso. Eso también le pasa a los enfermeros y a los nietos únicos. El otro día flasheé la última 360 por la patilla. Ya estoy hasta los cojones de complicarme yo la vida xq a los demás no les apetece.

Lo mejor de todo es que acabé por pagar el xtractor (veintipico euros) y a cambio me iba a dar una botela de JAck Daniels. Cuando llegué a casa, esa botella cuadrada en bolsa del consum era de Ballantines.
si ami me jode que me llame una amiga de mi madre, o el vecino, o el hermano del vecino, o el coleguilla de turno que solo te quiere para eso, luego son todos unos desagradecidos nada ni unas tapas ni un cubata donde sea nada, parece que lo haces por obligacion o que no te cuesta nada hacerlo y te as pegao 2 horas delante del ordenador, tambien decir que hay gente agradecida que si me a dado alguna propinilla o ma llevao de tapas, hace tiempo decidi que no hacia nada de nada por nadie porque demasiados palos ya me a dao la vida nadie hace nada por nadie, y que vivan las tiendas de informatica del pueblo ;) dile que no vas que valla un tecnico, aqui las 3 tiendas de informatica 3 o 4 hay, la verdad es que se pasan con la recetita..
Déjaselo como estaba, y a la próxima que te diga para arreglarle algo, le dices que para reso están los servicios técnicos, con más razón si además de no darte nada, ni te invita a cenar/cañas/tapas. Aunque sea amigo de tus padres, vale más quedar mal que se aprovechen de tu buena voluntad.
Si ya te ha pasado más veces no tendrías que haber ido. Yo lo que haría en tu lugar sería ir a acabarle la faena a éste hombre, ya que has empezado, acábalo. Y ya no aceptes ningún trabajito de nadie.
Joder, pues si ellos tienen cara, tu más todavia.
Además, si ers informático, tu padre debería de dejarle caer a su amigo que es tu trabajo y que el trabajo se cobra.. :-| Como te cojan la fama de "por amigo" lo haces gratis... te espera trabajar mucho y cobrar poco.

También la gente que cara.. ¬¬ mi mejor amiga es peluquera y no le consiento que no me cobre por mucho que insita.
El problema es que vete tú a saber cómo tenía la configuración en su día, tened en cuenta que han pasado más de 2 meses desde la primera vez que fui... y ya se me ha olvidado... Veo que me tiro otras 2 horas, lo veo, lo veo.
Uy ... yo de eso no sé... yo me invento una excusa... si los routers y tal no los he tocado solo se con los de 2G y estos son 5G, por decir algo ... y claro si lo toco sin saber lo puedo romper, tendrás que comprar uno nuevo y llamar a un técnico de verda.......

La verdad es que a mi la única vez que me lo pidio un compañero de curro me dijo que me pagaba 50 € si le iba a configurar el Router a su casa, claro que tenía qeu coger el coche y ser en sábado por la tarde, pero al final no fuí, pero almenos buen tío.

Saludos!
Al ser informático, tienes ventaja para inventarte excusas estilo: "Esto va a ser del chip gordo que no te pilla bien los protocolos del..." Si total, va a colar igualmente y te libras de eso.

Dile a tu padre que deje de recomendarte a tus amigos y, que si lo hace, sea para que te paguen.

Saludos! [bye]
Fácil, haz lo que yo cobrales (poco, tampoco se trata de ser abusivo si son "amigos") y dicelos antes de hacer el trabajito, así ya sabran si les conviene o no. Y si no les parece que vayan a un técnico.
Simplemente, todo lo que no sea sencillo de resolver y/o a familiares y amigos muy cercanos, dile a tu padre que no te los endose. Si es alguien cercano el que te lo pide, le puedes decir con confianza que no xD

Para todo lo demás:

http://www.youtube.com/watch?v=zX-Pa8LBYBU
que me vas a contar y si ya juntas tu profesion y tu aficion (diseñador e informatico) pos ni te cuento, que a veces ya te lo dicen como si te estuvieran haciendo un favor, como si lo hicieras todo por amor al arte
Lo tienes facil: Inventate algo...
COmo:

El protocolo de red subyacente no coincide con la entrada de red del operador telefoniico, esto es que la compañia no te ha dado la verificacion instantanea de apertura de la ip

jajajaja, me he reido yo mismo de las cosas tan absurdas que he escrito, pero di algo asi
Haz oidos sordos y di que pasado mañana iras y pasado mañana di que pasado mañana iras...
Eso es, y luego no puedo por tal, o no puedo por cual, otro dia, y poco a poco ves pasando de el...
Sabes que te digo, que eso NO ES NÁ. O pones freno... o ya veras ya. Que si el wifi, que si enseñame el photoshop... que si me voy a comprar un pc ayudame, que si flasheame la xbox, que si grabame el juego tal, que si compra no se que con tu paypal, mirame esto en ebay tu que sabes y compras a menudo y eso, comprame tinta pa la impresora, imprimeme esto, hazme una web (JUAS eso si es lo peor)... y podria seguir pero tengo sueño.

salu2
y el dia que le hagsa el favor de comprarle algo lo mismo te comes tu el marron...
Hace tiempo le dije a la gente que solo les ayudaria si se comprometian a instalarse Ubuntu. A dia de hoy estoy bastante contento por varias razones:

La primera es que no pueden hacer nada que casque el sistema, no se les cuelan virus por abrir correos a lo loco y no se instalan programas raros bajados de webs dudosas.

La segunda es que si de verdad hay un problema, con dos clicks estoy viendo su pantalla y arreglandoselo desde mi silla.

No es una solucion en tu caso, y no es una solucion como tengan que usar de manera profesional algun programa de Windows; pero me he ahorrado bastantes quebraderos de cabeza en familia y amigos.
De verdad que hacéis que los informáticos parezcamos tontos.

Yo desde los 18 años he cobrado todos los favores que le he hecho a la gente, que un colega me viene y me dice que le eche una mano con el ordenador, pues como yo le pregunto a una amiga que es médico que si algo que me pasa es normal o no, pero los favores son a un círculo reducido, nada de ir por ahí de Greenpeace...

Es más ese consejo lo extiendo a todo en la vida, y si alguien del círculo reducido comienza a tomar por costumbre pedir favores se le pone en su sitio también que los tontos están en otra planta, cagon la hostia.
Ya te van comentando todos los usuarios como va el tema y como ves todo aquel que "entiende" de informática se supone que pringa en tos laos xD

Pon freno o simplemente coméntale que si se va a pagar una coca-cola o algo, mira, por ejemplo:

Colega : FJHG me puedes mirar el portátil que no me va bien la webcam
FJHG: Vente para casa mañana y le echamos un vistazo, y luego vamos al donos (garito de aquí) y te pagas algo y un futbolo ;)
Colega: Vale, no hay problema, pues mañana me paso, a que hora te viene bien ?

Ahí tienes que pague el colega indirectamente y encima quedando todos felices, tomamos algo ambos, el con su portátil arreglado y yo encima con futbolín incluido, si, se que no es gran cosa, pero es colega, que le vas a hacer ? Quien sabe, cualquier día necesitas tu algo serio también.

Saludos

PD. Hablemos solo de colegas, el amigo del primo del suegro que me ha pedido que si le puedes hacer un favorcillo, la frase niquelada para ese tema es:

Si, yo por las tardes hago chapucillas para ganarme cuatro duros y poder subsistir :D

Todos pican o la mayoría.
Otra opción que tienes por ejemplo es aporvecharte tu de su trabajo XD si es mecánico, pues dile oye minetras yo estoy en tu casa arreglandote el wifi, pues tu vente a mirarme mi coche que hayq ue cambiarle el aceite, por poner un ejemplo, ya veras como no te llama mas XD
Yo trabajé en una tienda de informática durante 7años , de hecho es mi hoby, pues imaginate la de gente que me habrá llamado para hacer esos "favores", yo les contestaba que lo llevasen a la t tienda porque es mi trabajo y es donde me dedicaba a ello (asi les obligaba a pasar por caja que del aire no se vive xD) y de no ir a hacer favores a nadie dejaron de llamarme , a partir de ahí fuí mas felíz :)
Eso nos pasa a muchos, yo ya paso de hacerle apaños a la gente que no son de mi familia por lo mismo, porque encima de que les haces un favor ni te lo agradecen.
Es mas un dia despues de llegar del trabajo a las 3:30 sin comer aun, me viene una vecina a las 3:31 (supongo que escucharia mi puerta o algo) para que le arreglase la plancha, le digo que yo de eso no tengo ni idea y va la tipa y me mala cara
En fin hay gente para todo

Un saludo
Pues esto es algo tipico la gente ni se molesta en aprender, me puedes instalar el antivirus, me puedes instalar el office, me puedes pasar las fotos de la camara al pc(veridico me a pasado y el tio llevaba con ordenador y camara 1 año).

Si quereis mas info http://www.elotrolado.net/hilo_el-informatico-alias-el-pringao_967196
Aqui otro tontaco que va a hacer favores xDDD pero desde hace poco me pagan.Cada vez que voy a casa de alguien(a no ser que sea un buen amigo) me llevo algo,unas veces son 5€,otras son 10...

Desde que me pagan todo va mejor XD XD XD
A mi también me tenían de pringao, hasta que les hice ver que después de 8 horas picando código no me apetecía mucho ponerme a arreglar nada, sobre todo teniendo en cuenta que las chorradas normalmente se complican y te pegas un par de horas para que luego ni te lo agradezcan la mayoría.

Ahora, a no ser que sea una cosa fácil que le pase a algún muy buen amigo o familiar cercano, les doy largas.
Dejales claro a tus padres y familiares mas cercanos que no te vuelvan a meter en un rollo asi y si le preguntan que si su hijo/sobrino/etc.. no era informatico que le digan que no, que eres peon de obra y punto xD ya veras que rapido se acaban las tonterias.
yo me pasaba esto antes mucho, sobre todo uno que me dieron ganar de reventar a la tia la cabeza contra el ruter.

despues de tirarme 4 horas y decirla que debo de formatear y que va a perder todo" TODO" me dice que vale.. al instalar windows me dice... ? y mis fotos ?...y yo que me lo olia guarde cosas y tal pero no todo... la cosa era que la tia no tenia internet y esque despues de 5 horas me entero que no mando la copia dle contraro por lo cual no tenia. y me dice tan fresca esque no estoy de acuerdo en las condiciones

"" pos hija de perra que me cuentas""

desde ese dia sere un cabron y mira lo siento pero me echo un botnet en delphi con keyloger y medio barrio me llama eso si yo tengo mis cuentas de megaupload rapid o cosas asi gracias a la inversion xD..

tb decir que a los que veo mas tolais les meto el plan " RENOVE PC CITY"

dicho plan inventado por mi es que por 200 euros un amigo de pc city me cambia su pc viejo por uno nuevo. y tal ( lo hago con quien mas me a dao por culo ).

me dan el pc y tengo un ofertaspc debajo de casa por 120 euros les pillo a todos un compaq 3ghz o 2,8 y andando y me embolso 80 euretes.

que algo sale mal?.eske ya te dije k esto no tiene garantia que era de estranjis.. y tal y fuera xD y asi mil. una me pidio un HD de 320 gigas y me lo pagaba lo compro y la tia me da 20 pavos por ponerselo y no mekeria pagar el HD. na me lleve la geforce, y me lleve el HD mas otro que tenia ella. xD
Mira, yo favores acerca del ordenador, a familia y poco mas, como mucho a los amigos "de toda la vida".

A mi tia le ayude a comprarse un ordenador, y a mi hermana le tengo que desfragmentar el suyo cada cierto tiempo.

Luego, el caso de un amigo que hace poco me dijo que si se lo podia formatear y aumentarle la ram. Fui con el a la tienda de informatica, compramos la ram, se la puse, se lo formatee, y luego fue el el primero que invito a merendar y a un cafe, eso salio de el, y luego me invitara a comer otro dia. Y logicamente ya que me tocaba ir a ayudarle, el me paso a buscar y me dejo en casa luego.

Para gente "de ese tipo", no me molesta hacerles esto, a mi me molestaria si me llamara solo por eso y luego "adios muy buenas"
yo hago algo mucho mejor, me dicen tienes que mriar esto, ayudame a formatear, mirame lo otro y yo si si mañana mismos quedamos, tranquilo que te llamo...y se me olvida... cuando pasan varias semanas se dan cuenta que no vas a ir y que pasas del tema y se olvidan, desde que estuido ingenieria les digo directamente que mis horas cuestan dinero y ya no les intereso. sinceramente quitarte estas cosas son la mar de faciles, si ellos no se molestan en pensar en ti porque tendrias que pensar en ellos??.

tambien tube un primo al que le pirateaba las tarjetas del plus gratis por ser familiar y el tio se fue de la lengua con toda su oficina y le dijo a su jefe que a 6 euros y asi con todos sus conocidos y yo pringando por 4 perras que ademas ni las queria, yo se lo hacia a el por familiar y por la cara y me tocó pringar, la cuestion es que ahora favor asi que me pide (chipear consola, downgrade...) le cobro algo y asi ya no comenta lo tonto que es su primo xD. Y yo se lo haria todo sin beneficios pero es que sino se suben todos a la chepa.
Shikamaru escribió:Hace tiempo le dije a la gente que solo les ayudaria si se comprometian a instalarse Ubuntu. A dia de hoy estoy bastante contento por varias razones:

La primera es que no pueden hacer nada que casque el sistema, no se les cuelan virus por abrir correos a lo loco y no se instalan programas raros bajados de webs dudosas.

La segunda es que si de verdad hay un problema, con dos clicks estoy viendo su pantalla y arreglandoselo desde mi silla.

No es una solucion en tu caso, y no es una solucion como tengan que usar de manera profesional algun programa de Windows; pero me he ahorrado bastantes quebraderos de cabeza en familia y amigos.

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!!!!!!!!!!!!

Ojala hubiera yo tenido la ocasion en su dia de hacer algo semejante, me hubiera ahorrado muchas horas en casa ajena, y muchas vueltas a casa de noche y pensando "Seré GILIPOLLAS !!!!!!!!!!!!! "

Me acuerdo con un EX-Amigo.

Tenia (Tiene) mun restaurant y me pasé varios dias ahí configurandole todo para que pudiera llevar la contabilidad con el PC, un tio que lo mas parecido que habia visto a un ordenador era una cafetera.

Le hice un par de hojas de calculo en Excel y le enseñé cuatro pijadas.
El ultimo dia que estube ahí, me dieron casi las 22'30 de la noche, por lo que vino a buscarme mi mujer porque ya se hacia tarde y estaba preocupada.

Como estabamos ahí este "Ex-Amigo" me dijo quedaros a cenar, y tyo penśe , bueno al menos algo es algo, me daré una buena cenita con mi mujer que habia venido algo cabreada.

Bueno, pues cenamos, el se sentó a cenar con nosotros (la confianza y esas cosas), y bueno, cena, charla, postres y chupitos, y cuando ya nos levantamos, el SINVERGONZON ese me dice, "Oye, tranquilo ehh, que los chupitos invita la casa"

No me dió tiempo ni a reaccionar, me quedé a cuadros, pagué la cuenta y nunca mas volví.

Me llamo un par de veces, pero desde ese dia siempre estaba ocupado.

Pasé verguenza ajena de la caradura que pueden tener algunos, y con toda naturalidad que lo dijo.

Claro, es que el lleva un negocio, y los informaticos "Como no nos cuesta nada"
Pues hombre hay un limite a todo tio, no te rebajes.

Yo estudio una carrera muy parecida a Informatica, Derecho Oooh , y te digo que estoy un poquito harto de aguantar problemas de familiares y demas con cacharros con botones, desde el R4 de la DS a un problema con una camara de video que no se conecta como debería, con lo cual harta pero bueno, al ser la familia siempre cede uno, pero ya a los colegas y compañeros de mis padres ya lo deje claro, el que quiera lo minimo (un formateo por ejemplo) o cobro o no me muevo.
MGMT escribió:Yo he sufrido lo mismo y lo he conseguido facilmente...

cuescate,cuescate y cuescate mientras arreglas el problema que sea...veras como no te llaman mas

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Valorado positivamente.
Puf, la de veces que me habrá pasado a mí. Sobretodo con las PSP's y con mi tio, que es un pesado.
La última duda fue QUE NO PODIA CONECTAR UN TECLADO PS/2 A SU PORTATIL.
Yo: (no sabia que era PS/2) Pero tiene la clavija?
ÉL: Sí, pero no es redonda.
Yo: (para mis adentros: WTF?) pero el teclado es nuevo?
Él: Que va, es el del ordenador antiguo (un pentium 3...)
Yo: PERO COMO COÑO INTENTAS CONECTAR UN TECLADO DE HACE EONES CON TU PORTATIL NUEVO!

Eso sin contar la vez que me hizo IR A SU CASA para que le pusiera a bajarse UNA PUTA PELI DE BENTEN PARA MI PRIMO y cuando ME PIDIO QUE LE METIESE EL HIMNO DEL REAL MADRID EN EL MOVIL o la de veces que me ha dejado su portatil para desinfectarlo. NUNCA me ha pagado un duro.
Y además todos los ordenadores de la oficina de mi padre los he montado yo, aunque he sido remunerado gracias a dios :P

Ahora mismo (como se puede comprobar en mi post :P) estoy hasta los huevos y le respondo siempre que puedo con monosilabos.
Es verdad que para recibir primero tienes que dar, pero hay muchos casos en los que dices: "joer, macho, que no soy tu consultorio o algún técnico especializado" (aunque seas técnico, no eres SU técnico).

Saludos.
NewDump escribió:yo me pasaba esto antes mucho, sobre todo uno que me dieron ganar de reventar a la tia la cabeza contra el ruter.

despues de tirarme 4 horas y decirla que debo de formatear y que va a perder todo" TODO" me dice que vale.. al instalar windows me dice... ? y mis fotos ?...y yo que me lo olia guarde cosas y tal pero no todo... la cosa era que la tia no tenia internet y esque despues de 5 horas me entero que no mando la copia dle contraro por lo cual no tenia. y me dice tan fresca esque no estoy de acuerdo en las condiciones

"" pos hija de perra que me cuentas""

desde ese dia sere un cabron y mira lo siento pero me echo un botnet en delphi con keyloger y medio barrio me llama eso si yo tengo mis cuentas de megaupload rapid o cosas asi gracias a la inversion xD..

tb decir que a los que veo mas tolais les meto el plan " RENOVE PC CITY"

dicho plan inventado por mi es que por 200 euros un amigo de pc city me cambia su pc viejo por uno nuevo. y tal ( lo hago con quien mas me a dao por culo ).

me dan el pc y tengo un ofertaspc debajo de casa por 120 euros les pillo a todos un compaq 3ghz o 2,8 y andando y me embolso 80 euretes.

que algo sale mal?.eske ya te dije k esto no tiene garantia que era de estranjis.. y tal y fuera xD y asi mil. una me pidio un HD de 320 gigas y me lo pagaba lo compro y la tia me da 20 pavos por ponerselo y no mekeria pagar el HD. na me lleve la geforce, y me lleve el HD mas otro que tenia ella. xD

[tadoramo]
mucho tiempo fui el reparador oficial de la familia y sus allegados. Y es cierto, cabrea bastante que no den ni las gracias, pero a mi un dia me sucedio algo peor.
Un tio tenia su computador recien comprado un poco jodido, y necesitaba entregar un documento de manera urgente. Por ende, me llaman para que vaya inmediatamente, que el tenia que revisar e imprimir un documento que tenia alli para un negocio en el que iba a ganar unos 20.000 euros. Fui inmediatamente, y en unos minutos habia arreglado el chistecito. Cuando me iba a ir, le dice mi tio a su esposa que me de dinero, a lo que pensaba, despues de todas las veces que le he salvado el culo, digo, el curro, y sus equipos, y en vista de que en este negocio se exactamente cuanto recibe y cuanto se va a enbolsillar, pues me va a remunerar tantos años de ayuda.
Mi sorpresa es que su esposa se mete la mato al bolsillo, y me da el valor exacto del pasaje en bus. Hija de su gran puta madre. Diria lo mismo de mi tio, pero no hablaria asi de mi abuela.
baronluigi escribió:Yo lo comprendo, porque mi padre tambien tiene tela pero...Phosky tio, tanto temes decirle a la cara a tu padre que pasas de hacerlo?

Ese hombre te llamo para ahorrarse los quebraderos de cabeza que da el servicio tecnico, te explota hasta sacarte todo el jugo posible y luego ademas pide garantias (al pedir que vuelvas a ponerlo todo como estaba)

Mira, tanto mi padre y yo somos igual, siempre ayudando, pero hay un momento que dices: Hasta aqui hemos llegado. Gracias a dios que la gente que me pide favores, la mayoria suele seguir la norma del intercambio equivalente.

Yo que tu me lo replanteaba.

No es que tema decírselo, es que la 2ª vez que fui ya tuvimos una charla, y él: "que el favor me lo haces a mí, blablabla". Total, que me dijo y todo que me pagaba mi padre por él, pero le dije que pasaba, que lo que me faltaba era que me pagara mi padre por hacer el trabajo a un amigo suyo.........

Ayer hablamos y le dije bien claro que pasaba de ir, y rebotado me dijo: "pues así se lo voy a decir a Carlos, que pasas directamente". Y yo: "pues vale, ya me he cansado de ser un explotado, me da igual lo que piese él... y tú". Hoy no me ha comentado nada así que no sé si le habrá dicho algo o qué...

Ferlen escribió:Al ser informático, tienes ventaja para inventarte excusas estilo: "Esto va a ser del chip gordo que no te pilla bien los protocolos del..." Si total, va a colar igualmente y te libras de eso.

Dile a tu padre que deje de recomendarte a tus amigos y, que si lo hace, sea para que te paguen.

Saludos! [bye]

Jajajjaa el celulino del router no funciona, no puedo arreglarlo. Son 10.000 xD

Shikamaru escribió:Hace tiempo le dije a la gente que solo les ayudaria si se comprometian a instalarse Ubuntu. A dia de hoy estoy bastante contento por varias razones:

Pues mira, la próxima vez que un amigo me pregunte sobre un problema con Windows, que inicie una sesión remota y desde mi sillita se lo hago, es buena idea :P Aunque luego tendrá el Firewall, no sabrá quitarlo, luego le bloqueará la conexión el Panda, blablabla... y termino antes plantándome en su casa xD

Lucy_Sky_Diam escribió:pero los favores son a un círculo reducido, nada de ir por ahí de Greenpeace...

Es más ese consejo lo extiendo a todo en la vida, y si alguien del círculo reducido comienza a tomar por costumbre pedir favores se le pone en su sitio también que los tontos están en otra planta, cagon la hostia.

Palabras textuales (más o menos :P) a mi madre ayer: "¿que tengo que hacer favores? ¿Ahora también tengo que ir por la calle dando dinero a todos los indigentes que me encuentre por la calle para hacerles el favor? No me encasquetéis marrones coño".

nach0prat escribió:Dejales claro a tus padres y familiares mas cercanos que no te vuelvan a meter en un rollo asi y si le preguntan que si su hijo/sobrino/etc.. no era informatico que le digan que no, que eres peon de obra y punto xD ya veras que rapido se acaban las tonterias.

Ya me ha dicho mi padre después de toda la movida, que no va a volver a meterme en más embrollos de estos (pero porque se ha dado cuenta de cómo es la gente, no porque piense que soy un gorrón que no suelta prenda).

dundermiflin escribió:Me acuerdo con un EX-Amigo.

Tenia (Tiene) mun restaurant y me pasé varios dias ahí configurandole todo para que pudiera llevar la contabilidad con el PC, un tio que lo mas parecido que habia visto a un ordenador era una cafetera.

El ultimo dia que estube ahí, me dieron casi las 22'30 de la noche, por lo que vino a buscarme mi mujer porque ya se hacia tarde y estaba preocupada.

Como estabamos ahí este "Ex-Amigo" me dijo quedaros a cenar, y tyo penśe , bueno al menos algo es algo, me daré una buena cenita con mi mujer que habia venido algo cabreada.

Bueno, pues cenamos, el se sentó a cenar con nosotros (la confianza y esas cosas), y bueno, cena, charla, postres y chupitos, y cuando ya nos levantamos, el SINVERGONZON ese me dice, "Oye, tranquilo ehh, que los chupitos invita la casa"

No me dió tiempo ni a reaccionar, me quedé a cuadros, pagué la cuenta y nunca mas volví.

Pasé verguenza ajena de la caradura que pueden tener algunos, y con toda naturalidad que lo dijo.

Tenías que haberle echado más cara que él y haber dicho: "oye tronco, que llevo 4 días currando by the face, enróllate e invita a todo no?" Igual por el apuro habría aceptado.

alezinho escribió:mucho tiempo fui el reparador oficial de la familia y sus allegados. Y es cierto, cabrea bastante que no den ni las gracias, pero a mi un dia me sucedio algo peor.
Un tio tenia su computador recien comprado un poco jodido, y necesitaba entregar un documento de manera urgente. Por ende, me llaman para que vaya inmediatamente, que el tenia que revisar e imprimir un documento que tenia alli para un negocio en el que iba a ganar unos 20.000 euros. Fui inmediatamente, y en unos minutos habia arreglado el chistecito. Cuando me iba a ir, le dice mi tio a su esposa que me de dinero, a lo que pensaba, despues de todas las veces que le he salvado el culo, digo, el curro, y sus equipos, y en vista de que en este negocio se exactamente cuanto recibe y cuanto se va a enbolsillar, pues me va a remunerar tantos años de ayuda.
Mi sorpresa es que su esposa se mete la mato al bolsillo, y me da el valor exacto del pasaje en bus. Hija de su gran puta madre. Diria lo mismo de mi tio, pero no hablaria asi de mi abuela.

Jajajajjaja joder, qué te dio, 1€? xDDDDDDD Yo es que le se lo tiro al suelo y le escupo a la cara, vamos xDD

En fin... ¿y sabéis lo más jodido? xDD No me váis a creer... El tío es profesor de informática en la universidad, alucinas. Parece ser que, en su día, el título le tocó en la tómbola y que solo estudiaron el PONG y programaron un 3 en raya en MS-DOS... Eso sí, el tío debe de saber de Linux porque da "clases" a otros profesores y dar charlas por todo el país, pero hostia puta, no tiene ni zorra idea de hardware. Y apuesto a que las charlas que da se las empolla antes. Vamos coño, que no sabía poner un router al puto cablemodem. Vale, la cosa era mucho más complicada, pero ni eso tan sencillo sabía. ¿Hola? Enchufas un cable del cablemodem al agujerito que pone WAN del router y ya está!! Si lo pone hasta en el manual!

Vaya gorras de mierda, tiene un chalet y es un puto agarrado. Y debe ser así en todo, que mi padre ya me ha dicho que no suelta ni 1 duro para nada.
yo no soy informático ni mucho menos, en realidad de informatica poca idea, pero mas o menos como todos, con los años aprendemos a defendernos.
Pues a mi me pasa lo mismo, con mi hermana, con sus amigas, amigos mios ...
Mi hermana y sus amigas me han pagado por los formateos, instalación de programas y drivers, incompatibilidades y cosas así, pero mis amigos no,y realmente no me importa, lo que me jode es que luego estos amigos te piden el favor de formatear el pc de su primo, su hermana, un amigo de su primo ... y uno ya empieza a mosquearse y si dices que no se cabrean contigo.
Es la ostia, por eso a partir de ahora pondré precio hasta para formatear el pc a mi padre ...
[mad]
parece que tengamos la obligación de hacerlo gratis, y luego no les pidas que te invitan a una birra que te dicen aprovechao...

saludos
La verdad, son temas peliagudísimos.

Yo antes era así, pero empecé a pasar del tema, me venian muchos mendas que llevaba muuuuuuuuuucho sin tratarlos a que le formatearan el PC, pero les decia siempre que estaba ocupado, y cuando se trataban de problemas de hard o soft, les decia que no tenia ni idea de por qué podía pasar y se iban a regañadientes. O les decia. uh.... hace mil que no toco windows, la verdad es que no sé.

Posteriormente, cuando abrieron tiendas de informática y empecé a trabajar en ellas, les decia que las llevaran allí, que alli se las arreglaría que para eso están ahi.

En resumen, hacerse el inutil a veces funciona.

No sé, algo en plan... no sé como va el tema de los wifi's papa, no sabría arreglarselo, y ya está, más vale quedar como ignorante del tema a quedar como gilipollas :) (con todos mis respetos)
yo espabile a la segunda que fui a ponerle el Plus en un PC a un amigo de mi madre...

Desde entonces solo arreglo PCs de amigos y ademas les hago que me los traigan a casa.. :P

Bye!!
El problema es de tu padre, que se cree que lo que haces es una tonteria, al ver que no haces cosas físicas se creen que no estas haciendo nada "importante"

Cuentale a tu padre que si el tuviera un amigo albañil y le pidiera a este alguna obra, seguramente debería pagarle unos dineros por el trabajo. Bien, una vez comprenda esto (obvio), dile que con un informatico es lo mismo. Que pese a no realizar gran trabajo físico, si realizas uno mental y que eso conlleva una serie de gastos.

Yo también estoy hasta la polla de arreglar ordenadores, pero desde hace tiempo solo arreglo los que yo quiero y con unos porros y birras de por medio, que del aire no vivo. Ademas, cuando no quiero hacerlo, digo que voy pa programador y fuera xD.

Y desde luego, si tu padre no entiende lo que te he expuesto, tu respuesta debe ser clara y concisa, es decir, NO. No tienes por que hacer algo que no quieres por temor a que el colega de tu padre se mosquee (como si le debieras algo!!!).

Saludos!
dundermiflin escribió:PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!!!!!!!!!!!!

Ojala hubiera yo tenido la ocasion en su dia de hacer algo semejante, me hubiera ahorrado muchas horas en casa ajena, y muchas vueltas a casa de noche y pensando "Seré GILIPOLLAS !!!!!!!!!!!!! "

Me acuerdo con un EX-Amigo.

Vaya tio más SINVERGÜENZA!!!

Aunque en el momento hubiese reaccionado como tú (callar y tragar). Es para decirle: "¿chupitos gratis? Gracias!! tampoco te cobraré los gastos de desplazamiento..."

Es para flipar con la gente, si es que tiene que haber de todo.

Un saludo.
andres_ps2 escribió:yo no soy informático ni mucho menos, en realidad de informatica poca idea, pero mas o menos como todos, con los años aprendemos a defendernos.
Pues a mi me pasa lo mismo, con mi hermana, con sus amigas, amigos mios ...
Mi hermana y sus amigas me han pagado por los formateos, instalación de programas y drivers, incompatibilidades y cosas así, pero mis amigos no,y realmente no me importa, lo que me jode es que luego estos amigos te piden el favor de formatear el pc de su primo, su hermana, un amigo de su primo ... y uno ya empieza a mosquearse y si dices que no se cabrean contigo.
Es la ostia, por eso a partir de ahora pondré precio hasta para formatear el pc a mi padre ...
[mad]
parece que tengamos la obligación de hacerlo gratis, y luego no les pidas que te invitan a una birra que te dicen aprovechao...

saludos

Al menos a ti te han pagado, muchos lo hacemos por caridad cristiana XD.
Ami lo que me jode es que aunque no sepas mucho de informatica, pero si sabes formatear, meter el nero y 2 tonterias mas, ya te llama todo el mundo.. yo temo cada vez que un familiar se compra un pc o un portatil, por que me toca estar alli cada vez que le pasa algo, o hay que formatear, o 1000 chorradas mas. Hace unos años, con el wifi las pase putas, se compraron 2 portatiles en mi casa, y sin tener ni idea, me tire varios dias pa entender esa mierda del diablo.
Lo mejor es ser borde, asi no te llaman mas, asi me libre yo de las avalanchas de parientes y amigos aprovechados, a todos les digo lo mismo: Sabes como aprendi yo a formatear y demas?, cargandome el ordenata ( me refiero a joder el windows, por un virus o instalar algo indebido) y volviendo a formatear o a sacarme las castañas del fuego yo mismo.
tengo un amigo que le pasa lo mismo, gente que nunca le llama en cuanto tienen un problema con el ordenaor le llaman no sabe decir que no de bueno es tonto se tira horas y no ve un euro
tambien es cierto que le gusta mucho lo que hace

si me pasara a mi otro gallo cantaria [sonrisa]
Te voy a enseñar un dicho que a mi me enseño mi suegro, a lo mejor te sirve:"En las comunidades no enseñes tus habilidades". Y es verdad.
juas, ahora me acuerdo de la gran oferta del PC City que te instala el open office por solo 50 euracos. Imprimela y llévala siempre contigo, que te piden configurar 2 router? pues le dices "oye mira, tu sabes instalar un programa?". Si su respuesta es que si, le enseñas la publicidad previamente impresa y le dices "pues si instalar un programa esta valorado en 50 euros (venga va 30 por ser coleguilla), configurar una red wifi y 2 routers... no sé... 100 o 120€?"

Cuando te eche de su casa no volverás a saber nada de él.
68 respuestas
1, 2