¿Como mandar un fichero adjunto rapidamente con el boton derecho del raton?

Me gustaria poder enviar emails desde el explorador de archivos con el menu contextual usando el boton derecho, o de algun modo que sea bastante rapido sin tener que usar outlook...
No se si hay algún explorador de archivos avanzado o algun sistema para conseguirlo, lo que no quiero es ir al navegador, meter usuario y contraseña, darle a correo nuevo, adjuntar archivo y enviar, que viene siendo un toston cuando quieres hacer algo rapido....

No se si existe algo asi, también buscaria algo parecido para Enviar Whatas app rapidamente.

Es algo que llevo buscando bastante tiempo y no encuentro nada, asi que antes de darme por vencido queria saber si conociais algo rapido para enviar correos y whatsapp.
Me parece que cambia entre güindous 10 y 11.
Me parece que en 10 era Enviar a destinatario de correo y en 11 Compartir o también Enviar a y en el desplegable eliges el destinatario de correo.
Con el guasap es básicamente lo mismo, primero elegir el archivo.
Si, conozco esa opcion, pero es por outlook, preferiria que no fuese por outlook
Te sale Outlook porque lo tendrás por defecto, yo uso lo de enviar a destinatario de correo y me sale Thunderbird, que es mi gestor de correo predeterminado.

Vete a configuración -> aplicaciones -> aplicaciones predeterminadas y pones la que quieras usar como predeterminada.

Saludos.
3 respuestas