Cómo mantener calidad original con Camtasia studio

Buenas compis, hace tiempo me recomendasteis para recortar videos el Camtasia Studio la verdad que realice una prueba y bien pero... cuando realicé la prueba el video obtenido le di (no recuerdo que calidad pero creo que era la más alta a mi criterio xd) y el video resultante me daba la sensación que para lo poco que recorté pues se quedaba con poco peso (como si tubiera "poca" calidad)

Cuál es la mayor calidad que se le puede dar a los videos resultantes? mp4? casi todos los videos son HD o Full HD

Muchas gracias
j05u escribió:Buenas compis, hace tiempo me recomendasteis para recortar videos el Camtasia Studio la verdad que realice una prueba y bien pero... cuando realicé la prueba el video obtenido le di (no recuerdo que calidad pero creo que era la más alta a mi criterio xd) y el video resultante me daba la sensación que para lo poco que recorté pues se quedaba con poco peso (como si tubiera "poca" calidad)

Cuál es la mayor calidad que se le puede dar a los videos resultantes? mp4? casi todos los videos son HD o Full HD

Muchas gracias

Siempre comprimo a mp4, captura full hd y ocupa poco
A qué te refieres con que captura Full HD?

HOmbre en principio no me importa lo que ocupe... ya con el recorte del video (es decir quitandole minutos o parte de la imagen) ya le estoy ganando espacio... entonces mp4 es la máxima calidad que puedo sacar o hay algun formato "mejor" o de mayor calidad, gracias
j05u escribió:A qué te refieres con que captura Full HD?

HOmbre en principio no me importa lo que ocupe... ya con el recorte del video (es decir quitandole minutos o parte de la imagen) ya le estoy ganando espacio... entonces mp4 es la máxima calidad que puedo sacar o hay algun formato "mejor" o de mayor calidad, gracias

Full hd= 1920x10180
Para mi el que mejor comprime y se ve es mp4
Sí yo también los vídeos los suelo renderizar en mp4 o wn wmp que es el de Windows Salu2
Ah que humanidad...

MP4, AVI, FLV, MOV, WMV, MPG entre otros son "contenedores de video", o simplemente "archivos de video". El contenedor lleva dentro los streams de video y de audio.

MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 {DivX/XviD, h264}, RV30/RV40, WMV8, WMV9, VC-1 son algunos "formatos de video", el stream de video esta formado por los datos del video codificados en un formato X de video.

El "contenedor de video" en nada afecta -ni para bien ni para mal- la calidad del stream de video que contiene.

En las opciones de tu programa que usas revisa las opciones para buscar si hay algo relacionado al "formato de video" o bien si hay algo relacionado al "Bit-Rrate" {bitrate} del stream de video y stream de audio {a mayor bitrate mayor calidad pero mayor peso del archivo creado}, o en su defecto un selector de calidad {baja, media, media-alta y alta}
(mensaje borrado)
Bueno, yo dije Mp4 porque al renderizar en h.264 me salia así
Bueno, ya sabes la diferencia entre "contenedor de video" y "formato de video".
pero si es para recortar por que recodificas? no seria mejor virtualdub y cortar el video sin recomprimir?
Por Partes... Trastaro muchas gracias pero yo lo que quiero es calidad de video, con que se quede en la misma calidad de audio o similar vamos bien...

Acabo de hacer la prueba con un video 1280 x 720 P, me ocupaba sobre los 400mb y al final he obtenido uno de 140 o similar (no llegaba a 200 pero el caso es que solo le he quitado unos dos minutos de los 15 o 20 enteros que tenía... eso me da a entender que ha bajado la calidad... no? ya que de 400 a 200 es la mitad por tanto serían 10, 12 minutos de video pero solo he quitado dos o tres minutos de video, no he tocado audio para nada y el resultado lo he puesto en mp.4 1280 x 720p

Gracias
Volvemos a lo mismo.

Dependera mucho del formato de video que eligas o puedas elegir -xvid/divx, h264, wmv8, wmv9, vc-1, etc.- como salida del video final, por ejemplo, el que mejor aprovecha el BitRate en la compresion es el h264, con el h264 puedes tener un video de "la misma calidad" de un MPEG-2 o un DIVX pero con apenas una fraccion del peso.

Tambien considera que toda recodificacion por si misma contituye una degradacion de la imagen, asi que si quieres la misma calidad "exacta" la unica forma es la transcodificacion -una palabra bonita para decir una copia directa del stream de video-. De otra forma -recodificacion- a lo unico que aspiras es a una calidad "aparente o cercana" a la del original.

La complejidad o retension de detalles y texturas es a lo que me imagino le llamas tu "calidad", y es esa parte lo que mas busca el retener el formato h264, y que en el formato h265 que acaba de salir hace unas semanas todavia se tiene aun mas cuidado de retener.

¿Cual es la "maxima calidad" que el FORMATO DE VIDEO h264 te puede mantener?, pues depende un tanto del bitrate usado, pero depende mas de la configuracion que hayas hecho de las multiples funciones que este formato usa para preservar esa "complejidad" de detalles. Para ello se hace uso de los PERFILES y NIVELES

El "PERFIL" es una manera comoda de indicar los algoritmos y calculos que se usaran en el manejo y transformacion de la imagen tanto en la codificacion como en la decodificacion, un perfil mas alto [High es el usado para video en bluray HD y FullHD] conlleva funciones mas complejas y mas calculos, mientras un perfil mas bajo [Baseline, usado para celulares y otros dispositivos de poca capacidad de computo] conlleva a un uso reducido y basico de calculos dando por rsultado video que presenta poca "complejidad" -pocos detalles- de la imagen. El NIVEL es usado para indicar el ancho de banda -capacidad de envio de datos en un instante- usado para transportar la informacion/datos que se van a procesar en la decodicacion, para un aparato de pocos recursos como celular es util usar un ancho de banda pequeño -un Nivel bajo, por ejemplo 2 o 2.1-, para aparatos mas complejos y con mayor capacidad de computo es mejor usar un nivel mas alto -4.0 o 4.1 es el usado para los reproductores bluray- ya que se deben procesar mas datos por segundo. Cuando realizas la codificacion de video a h264 y no sabes mucho de su uso es mejor dejar las opciones de NIVEL y PERFIL en AUTO si esta disponible para que el encoder eliga la mejor opcion posible.

La respuesta te parecera enredada o poco util, pero mi intension es solo mostrarte la generalidad del panorama y te hago la invitacion a que busques por tu cuenta mas detalles del formato H264 y del concepto de BITRATE.
Muchísimas gracias Saikuro

Para el compi...

Para mi "calidad" o digamos lo que me interesa más... es por ejemplo... se ve a una persona de cerca, se le aprecia piel de narajna, piel seca, los ojos "completos" color... "caspa en el pelo"
Ese tipo de detalles "calidad" que tiene el video no perderlo

Vasmos que lo que veo con mis ojos en el original seguir viendolo en el "cortado" a su vez que el audio no empeore o por lo menos no mucho...

La verdad es que me extraña que un video con 1gb por ejemplo, quitandole dos minutos escasos (y siendo este de 20 minutos) pase a tener 200MB... por eso mi obsesion con que ha bajado de calidad (OJO, es un ejemplo que he puesto no son datos 100% reales) pero si recuerdo haberlo hecho con un video y pasar de 1GB o más a bastante menos de 1GB habiendole quitado pocos minutos de video con respecto al tiempo total del archivo

Saludos y mil gracias
Nuevamente, depende como configures el encoder y el formato de video que emplees. h264 y el actual h265 son los que mejor conservan la complejidad de los datos, y por complejidad se referiria a los detalles en la imagen.
14 respuestas