Como mantener siempre encendido uno de mis discos duros secundarios.

Buenas, recientemente me he agenciado un ssd en el black friday, lo tengo solo para el S.O y para algun juego tocho que requiera mas velocidad, de modo que de mis otros 3 discos duros, uno de ellos lo usare como si fuera mi disco duro principal, donde iran las descargas, fotos, musica, y juegos instalados y demas.
De modo que quiero que este disco duro este siempre encendido no como los otros ( para peliculas y series, algo mas secundario), que se apagan a los 20 minutos, he usado la busqueda y un usuario pregunto lo mismo hace tiempo pero esta archivado, hilo_mantener-encendido-el-segundo-disco-duro_1676107.
Usando esa solucion no he visto la opcion de poder personalizar cuando quiero que se apague cada uno de mis discos duros si no en general, y solo quiero que permanezca encendido uno de ellos, no los 3 segundarios, es posible esto?.
Un saludo y gracias.
Melkorian escribió:Buenas, recientemente me he agenciado un ssd en el black friday, lo tengo solo para el S.O y para algun juego tocho que requiera mas velocidad, de modo que de mis otros 3 discos duros, uno de ellos lo usare como si fuera mi disco duro principal, donde iran las descargas, fotos, musica, y juegos instalados y demas.
De modo que quiero que este disco duro este siempre encendido no como los otros ( para peliculas y series, algo mas secundario), que se apagan a los 20 minutos, he usado la busqueda y un usuario pregunto lo mismo hace tiempo pero esta archivado, hilo_mantener-encendido-el-segundo-disco-duro_1676107.
Usando esa solucion no he visto la opcion de poder personalizar cuando quiero que se apague cada uno de mis discos duros si no en general, y solo quiero que permanezca encendido uno de ellos, no los 3 segundarios, es posible esto?.
Un saludo y gracias.

Si no encontras ninguna utilidad o fucnion de windows para eso, la otra es que tengas un script corriendo de fondo, que cada 19 minutos, escriba un dato en el disco duro que te interesa mantener activo

No le restara velocidad, ni te comera nada de CPU, y hara lo q quieres
Y has visto si realmente se apaga durante el uso diario? es decir, windows solo apaga los discos duros por inactividad (esto es configurable en las opciones energía) Si estas usando el ordenador, no debería apagar nada, ahora bien, si no lo estas usando ¿que mas da que este apagado? en cuando vuelvas a usar el ordenador, se va a encender el disco duro de igual forma que si dejas una descarga en segundo plano, no se va a apagar.
Bueno, acabo de formatear ayer, y he estado pasando cosas al hd desde mis copias de seguridad, de modo que he estado usando el hd con regularidad, pero normalmente, los discos duros secundarios ( al cabo del tiempo), cuando he ido a entrar a ellos siempre se queda un rato parado, y a los pocos segundos suena como si se acabaran de encender, normalmente me da igual, si no los estoy usando, imagino que eso alargara la vida, la cosa es que como el disco duro al que me refiero le voy a dar bastante mas uso, queria tenerlo encendido siempre, no se si encender y apagar mucho sera perjudicial para la vida util de este.
En las opciones de energia viene que se apagan a los 20 minutos, puedo quitar esta opcion poniendolos en 0, pero entonces no se apagarian ninguno de los 3 discos duros secundarios que tengo.
Lo del script.. la verdad es que no tengo ni idea, soy un usuario con conocimientos muy basicos :( .
Hola @Melkorian,

Comprendo lo que dices. Esta tardanza mientras abriendo una u otra cosa podría ser aburrida. Arreglar el apagado de los discos a menudo afecta todos los componentes, usando este conectador. En tu caso: todos los discos duros. No sé si esto se puede cambiar con algún tipo de software o tarjeta de RAID controler. De todos modos, podría ser demasiado trabajo para evitar la tardanza. Qué discos estás usando?

Saludos
(mensaje borrado)
R2D2_WD escribió:Hola @Melkorian,

Comprendo lo que dices. Esta tardanza mientras abriendo una u otra cosa podría ser aburrida. Arreglar el apagado de los discos a menudo afecta todos los componentes, usando este conectador. En tu caso: todos los discos duros. No sé si esto se puede cambiar con algún tipo de software o tarjeta de RAID controler. De todos modos, podría ser demasiado trabajo para evitar la tardanza. Qué discos estás usando?

Saludos

Pues donde tengo el SO es un ssd samsung, los otros 3, son normales sata, de 1 tera cada uno, marca seagate y wester digital si mal no recuerdo.
Gracias por el programa que me has pasado por privado @fidillo , cuando tenga un hueco le echare un vistazo espero que no sea muy complicado [beer] .
Si hay algun interesado el programa en cuestion es este http://nosleephd.codeplex.com/.
Me apunto ese programa. Tengo un caso como el tuyo ( un SSD con el SO y 3 HDD de 4Tb) y no me mola nada que se apaguen por inactividad.
Joder, tener que usar un programa para algo que se puede hacer con un script!
A mi me cabrea mucho que se me apaguen los HDD, y que cuando quiera acceder a una carpeta de uno de esos discos duros se me quede pillado el explorador mientras se enciende de nuevo el HDD.

No le veo utilidad a apagar los discos duros. Sobretodo es especialmente molesto cuando estás editando vídeos que están en otro disco duro secundario.
theelf escribió:Joder, tener que usar un programa para algo que se puede hacer con un script!

Y ni un script. Creo que incluso con el programador de tareas de Windows se podría hacer. :p
JuananBow escribió:
theelf escribió:Joder, tener que usar un programa para algo que se puede hacer con un script!

Y ni un script. Creo que incluso con el programador de tareas de Windows se podría hacer. :p

Puestos a minimizar, te doy la razon. Opcion mas que viable
Hola

Prueba lo siguiente

Imagen

Lo tienes en Energía, cambiar plan, y luego avanzadas o algo así.

Por defecto Windows te pone que se apaguen los discos duros a los 20 minutos, ponle que no se apaguen nunca.
12 respuestas