tokao escribió:bff cuantas cosas para mantener la piscina tio..jaja esta tarde ire a ver si encuentro uno y aver que me marca a mi y en tu caso que vas hacer con el cloro por los suelos y el ph a 8??
PD: yo tengo limpiafondos,y una red para cojer los mosquitos aparte de la lona que la pongo siempre que estoy fuera de la piscina es mas la piscina esta muy limpia lo que es el suelo que esta resbaladizo nada mas.
Le he puesto esta mañana 2 pastillas de cloro en el difusor flotante ese y he enchufado el filtro para que mueva un poco el agua. Acabo de analizar otra muestra y me sigue saliendo el cloro muy por debajo de lo ideal, y el pH por encima de 8.
Estaba pensando que los indicadores no funcionaban (como pillé el más barato...) así que he hecho otra prueba y de paso he recordado las clases de química del insti xD
He llenado el cacharrito con el agua que sale directamente del difusor de cloro y se ha puesto naranja, que ni siquiera sale en la escala xD.
También he probado el del pH añadiéndole limón a la muestra de agua, y se ha puesto amarillo. Después le he echado bicarbonato y se ha vuelto a poner rojo xd así que los indicadores funcionan, o sea que a mi agua le falta cloro (aún están disolviéndose las 2 pastillas) y tendré que echarle pH-.
dark_hunter escribió:Efectivamente son salfumán e hidróxido de sodio. Apúntate la concentración de los botes de pH+ y pH- y luego haz una regla de 3 para saber cuanto tienes que echarle. También puedes ir echando poco a poco, esperar a que se mezcle y medir el pH.
Parece complicado pero con 2 o 3 veces que lo hagas ya le coges el truco, mi padre lo hace desde hace tiempo a ojo y lo clava.
Saludos
Ya lo había pensado tío, pero las matemáticas no son mi fuerte, y quiero bañarme yaaaa xDDDDDD
De momento ahora mismo me voy a comprar el pH- "de piscina", que vale igual que el aguafuerte y ya te viene por detrás la cantidad que hay que usar.
Si me hiciera falta el pH+ miraría lo de hacer cálculos porque la sosa sí que vale la mitad que el pH+ "especial"
.
Yo me metía ya
Edito:
Ya he comprao el HCl y leyendo las instrucciones de la etiqueta yo no me entero de na
(ya he dicho que las matemáticas no son mi fuerte).
Si mi piscina tiene más o menos 3m cúbicos, y quiero reducir de 8.2 (o más) a 7.6, tendría que bajar 6 décimas, multiplicado por 5ml como dice el bote, me da 90ml (5x3x6=90). He hecho la cuenta bien?
Es que como alguien mencionó por ahí botellas enteras de aguafuerte pues me parece muy poco (aunque supongo que se referiría a piscinas de obra con chorromil litros).