como mantener una piscina limpia?

buenas he adquirido una piscina bestway tiene depuradora.
cuantas horas la tengo que dejar en marcha (cada dia,cada dos...)?
y cloro cuanta cantidad tengo que echar y cada cuanto tiempo?
me gustaria que el agua durase mucho y no tener que cambiarla a menudo.
aver si pueden ayudarme gracias.
Yo la mía (de obra) le pongo la depuradora todas las noches y cloro 2 pastillas en cada tapa hasta que se gasten, pero yo de esto ni idea XD
Ponla un ratito cada dia según veas que esta el agua, cloro depende de los m3 de la piscina, compratelo en pastillas y colocas las pastillas dentro del dispensador y hasta que se gasten y lo vas rellenando.
Comprate tambien un medidor de cloro y de PH y si te hace falta el estabilizador de PH y pasa de vez en cuando el limpiafondos...

Ah y depende de donde vivas o el uso que le des no estaria mal un antialgas ;)
me comprado un cloro que ma dicho el tio que tiene 4 efectos de anti algas y mas cosas.
que lo ponga en la piscina media pastilla cada 4 dias (haber si aqui hay alguien que entienda mas del tema).la piscina hace 3,05 de diametro y 76 de altura.
entoces la depuradora la pongo cada noche 2 horillas mas o menos? un medidor de esos a cuanto estan?para ir bien no me gustaria cambiar el agua mas de 2 veces este verano }:/
tokao escribió:me comprado un cloro que ma dicho el tio que tiene 4 efectos de anti algas y mas cosas.
que lo ponga en la piscina media pastilla cada 4 dias (haber si aqui hay alguien que entienda mas del tema).la piscina hace 3,05 de diametro y 76 de altura.
entoces la depuradora la pongo cada noche 2 horillas mas o menos? un medidor de esos a cuanto estan?para ir bien no me gustaria cambiar el agua mas de 2 veces este verano }:/

Pues no se que decirte, ponla si ves que se ensucia mucho el agua, cuando te salgas del agua la pones una hora y andando [bye]
Yo creo que lo mas importante es tapar la piscina. Sobre todo si tienes cualquier arbol cerca.

Y si no, tambien, te evitas un monton de bichos, mosquitos y demas que siempre caen al agua.
eduy1985 escribió:Yo creo que lo mas importante es tapar la piscina. Sobre todo si tienes cualquier arbol cerca.

Y si no, tambien, te evitas un monton de bichos, mosquitos y demas que siempre caen al agua.

tapar la piscina despues de cada baño o solo de noche?esque no se si de dia tiene algo que ver que este tapada...
Hombre, de noche si, si tienes arboles. Y de dia, bueno, si por ejemplo solo se usa por la tarde, pues mejor que mejor si la tapas durante toda la mañana.
El fairy es muy bueno!!! Si te deja las sartenes asi de limpias, una piscina igual xDDD
a tí te ha molado la piscina ehh? que ya has abierto más hilos de esto XD
La tapa es importantísima, un día puñetero de viento y tormenta de estas veraniegas guarronas y te la dejan hecha una autentica mierda.

Calcula el volumen de la piscina y en las instrucciones de la depuradora te tiene que venir la cantidad de litros/hora que bombea, divides el volumen entre la cantidad y te quedan las horas que tienes que tenerla enchufada para que teoricamente pase la gran totalidad del agua por allí ( aunque nunca es así pero se aproxima ).
juas, tengo la misma piscina!. Aún no la he instalado, pero me apunto al hilo para ver el tratamiento, que me interesa. Por cierto, trae algo para taparla?.

Un saludo!
[]_MoU_[] escribió:juas, tengo la misma piscina!. Aún no la he instalado, pero me apunto al hilo para ver el tratamiento, que me interesa. Por cierto, trae algo para taparla?.

Un saludo!

no la trae yo la tube que comprar.
Yo no la tapo hasta que llega el otoño, con el recojehojas y el limpiafondos una o dos veces lo paso por semana solucionado para estar todo el verano limpia.
Yo tambien la tengo,el cloro lo pongo toda la noChe y la mañana,luego la quito y por la noche misma rutina
La depuradora dos horas por la noche y por la mañana otras dos horitas
Jajajaa un caza mariposas de mi hija para quitar bichos ,hojas etc,
Y con un tubo del mismo diametro de la entrada de la depuradora me fabriqué un limpia fondos
Este te lo puedes comprar de plastico en cualquier ferreteria o leroy merlin.
Lo pasas de vez en cuando a modo de aspiradora por el fondo y quitas particulas pesadas como arenilla que la
Depuradora no absorbe
Y taparla siempre y cuando no la utilices da igual la hora que sea
Se tarda poco en tapar y destapar
Para taparla... con un plástico medianamente grande valdrá verdad, no hace falta nada específico. Sí que la taparé porque tengo un par de árboles cerca... El cloro, ¿en cualquier ferretería?

Gracias!
No se si a vosotros os pasa, a la mía le casca el sol todo el día y cuando le quito el plástico que la tapa, ha hecho efecto invernadero y está el agua caliente de cojones xD
Tengo que quitarla por la mañana si no quiero cocerme a media tarde.

Xcierto, Saludos [poraki]
Imagen
Paul_Gilbert escribió:No se si a vosotros os pasa, a la mía le casca el sol todo el día y cuando le quito el plástico que la tapa, ha hecho efecto invernadero y está el agua caliente de cojones xD
Tengo que quitarla por la mañana si no quiero cocerme a media tarde.

Xcierto, Saludos [poraki]
Imagen

jajaja que bien vivess cabron ^^
yo la mia la suerte esque no tengo arboles que puedan dañar por al lado y de sol le pega bien hasta media tarde.eso si tiene un poco de desnivel.. [snif]

PD:POR CIERTO ECHE MEDIA PASTILLA EL SABADO Y LA TUBE UNAS 8 - 10 H Y AUN LE QUEDA POR CONSUMIR HASTA EL MIERCOLES NO LA VOLVERE A PONER LE PUEDO ECHAR LA MISMA PASTILLA SIN PROBLEMAS O TENGO QUE PONER MEDIA NUEVA?
buenas el agua de la piscina lleva casi 6 dias y esta limpia lo que el suelo esta muy resbaladizo algun metodo bueno para quitar eso?
tokao, las pastillas que le echas de dónde son? Es que me he comprao la misma piscina que tú y todavía no he pillado nada para echarle.
Para taparla has comprado el plástico de burbujas que te venden de la misma marca o has usado otra cosa?

A ver si alguien dice cómo limpiar lo del suelo, que también me interesa.
Solamente el suelo?

Puede que el ph se te haya ido para arriba o para abajo, no recuerdo, pero cuando el agua se pone "babosa" en mi casa echabamos una botella de...(agua fuerte? no recuerdo bien, pero se usaba para bajar o subir el ph, tampoco lo recuerdo ahora)

En fin, comprate un kit para comprobar el ph del agua, y el nivel de cloro. Si el nivel de cloro es muy bajo, o el ph se va, el agua se pondra rara. Ya sabiendo si tienes el ph bajo o alto, o si te falta cloro o te sobra, puedes aplicar alguna solucion.

Saludos.
NuSuKi escribió:tokao, las pastillas que le echas de dónde son? Es que me he comprao la misma piscina que tú y todavía no he pillado nada para echarle.
Para taparla has comprado el plástico de burbujas que te venden de la misma marca o has usado otra cosa?

A ver si alguien dice cómo limpiar lo del suelo, que también me interesa.

loc ompre en alcampo la tapa de burbujas si va bien..pero creo que es mejor la otra nose. las pastillas las pille de alcampo tambien y tenia 4 efectos en 1

eduy -si solamente el suelo pero no esta sucio simplemente segun que sitios resbala y hoy hay mas sitios que ayer. y esos kit donde los puedo comprar y a que precio estan? gracias
Es posible que en el alcampo, pero si no, en casi cualquier tienda "industrial" donde vendan productos para piscinas tienen kits de esos.

Estoy casi seguro de que o te falta cloro, o se te esta yendo el ph de viaje.
Porque a mi piscina tambien le pasaba, una de obra.
eduy1985 escribió:Es posible que en el alcampo, pero si no, en casi cualquier tienda "industrial" donde vendan productos para piscinas tienen kits de esos.

y que precio puede costar? y otra cosa cada cuanto tiempo ay que pasarle el analizador este? (el agua huele un poco mal ) pero no esta ni verde ni nada.
gracias
tokao escribió:buenas el agua de la piscina lleva casi 6 dias y esta limpia lo que el suelo esta muy resbaladizo algun metodo bueno para quitar eso?

Imagen

Imagen No he podido evitarlo, lo siento
tokao escribió:
eduy1985 escribió:Es posible que en el alcampo, pero si no, en casi cualquier tienda "industrial" donde vendan productos para piscinas tienen kits de esos.

y que precio puede costar? y otra cosa cada cuanto tiempo ay que pasarle el analizador este? (el agua huele un poco mal ) pero no esta ni verde ni nada.
gracias

Lo mejor es llevar un control semanal, aunque creo que las piscinas publicas lo hacen cada dia, pero en una privada, salvo que notes algo raro (algas, agua babosa, que sales con los ojos muy rojos, etc) con una vez a la semana creo que es suficiente.

Aunque es cierto, que si se te sale la piscina de parametros, es bastante complicado de recuperar, seguramente en un foro de piscinas te dirian que lo hagas cada dia para corregir valores ese mismo dia.

Los kits esos no creo que deban ser mas caros de 5-6 euros, a fin de cuentas son un par de reactivos, que son bastante baratos (uno para el cloro y otro para el ph, ambas cosas muy basicas)
Tambien podrias conseguir uno en cualquier laboratorio, o incluso por internet ahora que lo pienso.

Un kit como este es el que yo tenia:

http://www.mileto.com.uy/media/thumbnai ... e_q100.jpg
Imagen
gracias por el dato pues en cuanto los consiga pongo lo que da y haber lo que se puede hacer :)
Vengo del alcampo y he comprao un bote de pastillas de cloro para piscinas de estas, y un kit de esos para medir el cloro y el ph. El kit medidor me ha costado menos de 3€, aunque había otros dos, uno de marca desconocida y otro exactamente igual pero de marca alcampo que valían unos 6€. En Leroy Merlin también había pero eran más caros.
Espero por ser tan barato no sea una estafa y acabe liándola parda...
Dejo una foto:
Imagen

Me voy a seguir montándola
A ver si la puedo llenar para esta noche y estrenarla mañana.
ostia que barato. ese kit sirve para cloro y ph? yo mañana haber si me lo compro..
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Para la limpieza necesitas varias cositas e indispensable una depuradora: ponle un reloj para que se te encienda y apague. A parte tienes que llevar un control del cloro y Ph del agua, y también te iría bien una redecilla de esas para sacar los insectos y porqueria que queda en la superfície y un cepillo limpiafondos.

Tienes más info aquí: http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/piscinas/la-limpieza-de-las-piscinas_183411.html
Anoche se terminó de llenar pero no le eché el cloro porque quería mirar antes en Mercadona, que me sonaba que también tenían cosas de piscinas. El que hay en mercadona no sirve para piscinas con filtro así que nada, le echaré las pastillas que pillé en alcampo.
Para probar el kit analizador de agua hice una prueba con el agua recién echada. Resultado, pH 8.2 y cloro por los suelos xD

tokao, el kiit mide cloro y pH, y si te compras ese o cualquier otro que vaya con gotas, ten cuidao porque el medidor de cloro es corrosivo!!! Yo no me di cuenta hasta que estaba intentando abrir el bote y no podía porque trae un tapón de seguridad... el cual al abrirse hizo gotear un poco en el suelo y empezó a hacer FSFSSSFSSFFS [mad] sí que es seguro el tapón, sí... :-|

Ahora según las instrucciones del cloro en pastillas, con el agua nueva hay que echar X cantidad por metro cúbico de agua, se deja un par de horas, se vuelve a medir el nivel del agua, y se corrige el pH si fuera necesario con los productos que hay para aumentar y disminuir el pH.

En Mercadona y en Alcampo tienen ambos (pH- y pH+), pero leí en una página sobre mantenimiento de piscinas que el reductor de pH es simplemente una disolución de ácido clorhídrico (agua fuerte o salfumán), y el aumentador un derivado del sodio (el del mercadona es Carbonato de sodio), pero que también se puede usar sosa cáustica (hidróxido de sodio).
La sosa es mucho más barata que el bote de pH+, pero para no complicarme la vida averiguando qué cantidad de sosa hay que echarle acabaré comprando el bote ese, que ya te viene por detrás cuánto tienes que poner. Lo mismo con el HCl, que el salfumán vale más barato que el bote de pH-, pero la concentración es distinta y tendría que andar calculando cuando en el otro te pone exactamente cuánto hay que echar...

Por cierto, a la hora de medir el HCl puedo echarlo en cualquier cacharro de plástico o se lo comerá? :-?
NuSuKi escribió:Anoche se terminó de llenar pero no le eché el cloro porque quería mirar antes en Mercadona, que me sonaba que también tenían cosas de piscinas. El que hay en mercadona no sirve para piscinas con filtro así que nada, le echaré las pastillas que pillé en alcampo.
Para probar el kit analizador de agua hice una prueba con el agua recién echada. Resultado, pH 8.2 y cloro por los suelos xD

tokao, el kiit mide cloro y pH, y si te compras ese o cualquier otro que vaya con gotas, ten cuidao porque el medidor de cloro es corrosivo!!! Yo no me di cuenta hasta que estaba intentando abrir el bote y no podía porque trae un tapón de seguridad... el cual al abrirse hizo gotear un poco en el suelo y empezó a hacer FSFSSSFSSFFS [mad] sí que es seguro el tapón, sí... :-|

Ahora según las instrucciones del cloro en pastillas, con el agua nueva hay que echar X cantidad por metro cúbico de agua, se deja un par de horas, se vuelve a medir el nivel del agua, y se corrige el pH si fuera necesario con los productos que hay para aumentar y disminuir el pH.

En Mercadona y en Alcampo tienen ambos (pH- y pH+), pero leí en una página sobre mantenimiento de piscinas que el reductor de pH es simplemente una disolución de ácido clorhídrico (agua fuerte o salfumán), y el aumentador un derivado del sodio (el del mercadona es Carbonato de sodio), pero que también se puede usar sosa cáustica (hidróxido de sodio).
La sosa es mucho más barata que el bote de pH+, pero para no complicarme la vida averiguando qué cantidad de sosa hay que echarle acabaré comprando el bote ese, que ya te viene por detrás cuánto tienes que poner. Lo mismo con el HCl, que el salfumán vale más barato que el bote de pH-, pero la concentración es distinta y tendría que andar calculando cuando en el otro te pone exactamente cuánto hay que echar...

Por cierto, a la hora de medir el HCl puedo echarlo en cualquier cacharro de plástico o se lo comerá? :-?

bff cuantas cosas para mantener la piscina tio..jaja esta tarde ire a ver si encuentro uno y aver que me marca a mi y en tu caso que vas hacer con el cloro por los suelos y el ph a 8??

PD: yo tengo limpiafondos,y una red para cojer los mosquitos aparte de la lona que la pongo siempre que estoy fuera de la piscina es mas la piscina esta muy limpia lo que es el suelo que esta resbaladizo nada mas.

Efectivamente son salfumán e hidróxido de sodio. Apúntate la concentración de los botes de pH+ y pH- y luego haz una regla de 3 para saber cuanto tienes que echarle. También puedes ir echando poco a poco, esperar a que se mezcle y medir el pH.

Parece complicado pero con 2 o 3 veces que lo hagas ya le coges el truco, mi padre lo hace desde hace tiempo a ojo y lo clava.

Saludos
yo enciento la depuradora todas la noches yde cloro le meto 2 y media hasta que se gasten y recambio.
Rahpero escribió:yo enciento la depuradora todas la noches yde cloro le meto 2 y media hasta que se gasten y recambio.

yo lo que hago es encender la depuradora por partes al dia y media pastilla de cloro (ni se gasta) cada 3 o 4 dias y hoy vere haber que marca el ph y demas jaja...
tokao escribió:bff cuantas cosas para mantener la piscina tio..jaja esta tarde ire a ver si encuentro uno y aver que me marca a mi y en tu caso que vas hacer con el cloro por los suelos y el ph a 8??

PD: yo tengo limpiafondos,y una red para cojer los mosquitos aparte de la lona que la pongo siempre que estoy fuera de la piscina es mas la piscina esta muy limpia lo que es el suelo que esta resbaladizo nada mas.

Le he puesto esta mañana 2 pastillas de cloro en el difusor flotante ese y he enchufado el filtro para que mueva un poco el agua. Acabo de analizar otra muestra y me sigue saliendo el cloro muy por debajo de lo ideal, y el pH por encima de 8.

Estaba pensando que los indicadores no funcionaban (como pillé el más barato...) así que he hecho otra prueba y de paso he recordado las clases de química del insti xD
He llenado el cacharrito con el agua que sale directamente del difusor de cloro y se ha puesto naranja, que ni siquiera sale en la escala xD.
También he probado el del pH añadiéndole limón a la muestra de agua, y se ha puesto amarillo. Después le he echado bicarbonato y se ha vuelto a poner rojo xd así que los indicadores funcionan, o sea que a mi agua le falta cloro (aún están disolviéndose las 2 pastillas) y tendré que echarle pH-.

dark_hunter escribió:Efectivamente son salfumán e hidróxido de sodio. Apúntate la concentración de los botes de pH+ y pH- y luego haz una regla de 3 para saber cuanto tienes que echarle. También puedes ir echando poco a poco, esperar a que se mezcle y medir el pH.

Parece complicado pero con 2 o 3 veces que lo hagas ya le coges el truco, mi padre lo hace desde hace tiempo a ojo y lo clava.

Saludos

Ya lo había pensado tío, pero las matemáticas no son mi fuerte, y quiero bañarme yaaaa xDDDDDD
De momento ahora mismo me voy a comprar el pH- "de piscina", que vale igual que el aguafuerte y ya te viene por detrás la cantidad que hay que usar.
Si me hiciera falta el pH+ miraría lo de hacer cálculos porque la sosa sí que vale la mitad que el pH+ "especial" :-| .

Yo me metía ya

Edito:
Ya he comprao el HCl y leyendo las instrucciones de la etiqueta yo no me entero de na [reojillo] (ya he dicho que las matemáticas no son mi fuerte).

Imagen

Si mi piscina tiene más o menos 3m cúbicos, y quiero reducir de 8.2 (o más) a 7.6, tendría que bajar 6 décimas, multiplicado por 5ml como dice el bote, me da 90ml (5x3x6=90). He hecho la cuenta bien? :-? Es que como alguien mencionó por ahí botellas enteras de aguafuerte pues me parece muy poco (aunque supongo que se referiría a piscinas de obra con chorromil litros).
el ph mio esta entre 7,2 y 7,6 y el cloro a 0.3 osea que le falta mogollon de cloro ajjaja...

PD:Cada Cuanto Tiempo Tengo Que Analizar El Agua Con El KIT???? [360º] [360º] [360º]

PD2:poco a poco va disminuyendo el suelo resbaladizo
NuSuKi escribió:Edito:
Ya he comprao el HCl y leyendo las instrucciones de la etiqueta yo no me entero de na [reojillo] (ya he dicho que las matemáticas no son mi fuerte).

Imagen

Si mi piscina tiene más o menos 3m cúbicos, y quiero reducir de 8.2 (o más) a 7.6, tendría que bajar 6 décimas, multiplicado por 5ml como dice el bote, me da 90ml (5x3x6=90). He hecho la cuenta bien? :-? Es que como alguien mencionó por ahí botellas enteras de aguafuerte pues me parece muy poco (aunque supongo que se referiría a piscinas de obra con chorromil litros).

Yo era el de las botellas, pero ten en cuenta que mi piscina tiene 8m x 2 de profundidad x 5 de ancho.
Una burrada de metros cubicos.
bueno el ph del agua esta bien pero el cloro no sube apenas nada esta muy bajo y lo e dejado 15 h lo tengo que dejar mas?
eduy1985 escribió:Yo era el de las botellas, pero ten en cuenta que mi piscina tiene 8m x 2 de profundidad x 5 de ancho.
Una burrada de metros cubicos.

;) Al final el cálculo estaba bien y era 90ml. Después de dos horitas con el filtro puesto volví medir y ya marcaba 7.6
Ayer ya me metí y todo perfecto, no se me cayó la piel a tiras ni nada XD

El cloro sigue estando muy muy bajo. En el alcampo vi que había otro bote que ponía "cloro rápido" o de choque y es granulado, ponía que era para cuando hace mucho calor, para piscinas que no se han cuidado en mucho tiempo o que acaban de empezar como quien dice. Quizá tendría que haber puesto de ese y una vez conseguido el nivel de cloro mantenerlo con las pastillas :-?
En fin, si en esta semana no consigo que suba nada miraré de comprar el granulado, que le puse dos pastillas hace 2 días y nada...
Las pastillas son algo lentas, normalmente en las piscinas grandes, tienen cloro liquido (el cual es altamente corrosivo) y es de dosificacion automatica.

De todas maneras, el cloro ira subiendo poco a poco. Lo deseable es tenerlo entre el minimo y el maximo, pero no quiere decir que vayan a salir mutantes del agua, si el cloro no tiene el nivel adecuado.

Aunque no es mala idea complementarlas con cloro rapido...

Saludos.
bueno pues hoy otra ves a echarle cloro ya que el nivel sube muy a poco a poco..
nusuki que tal lo llevas?
el suelo hay zonas que esta verde e intentado quitarlo con el barrefondos y ha costado quitarse aunque despues de una hora parece que esta de otro color el agua por el suelo. es normal? que tengo que hacer en estos casos.
como ya te han comentado lo importante para mantener una piscina cristalina es mantener el PH y el cloro en los valores correctos, en mi caso que tengo piscina de obra te comento los productos que uso.

en invierno para mantener el agua todo el año se usa producto hivernada, que le mete un chute de cloro impresionante para que aguante bien el agua.. durante este tiempo con 1 hora cada dos o tres dias de depuradora vale..

una vez se va a empezar a usar se echa CHOCRAPID, esto suele dejar el agua cristalina..

a partir de ahi lo primero es estabilizar el PH, de lo contrario por muchos productos que eches no haran su correcta función, y por ultimo el cloro

para el PH se usan productos PH+ y PH - intuitivo ehh?? ( aunque tambien usan sosa caustica,aguafuerte y otros producos pero esto solo para gente con experiencia que la puedes liar)

una vez que lo tienes todo ideal. ya esta el mantenimiento..
en mi caso una piscina de 50m3 le echo 5 pastillas de cloro a la semana,
1 vez a la semana algicida( evita que salgan algas, y por ejemplo como decia alguno por ahi atras que resvale la piscina) y si el agua se enturbia se echa floculante que lo que hace es juntar particulas de polvo y depositarlas en el suelo para que las pueda quitar el barrefondo..

yo en epoca de baño la dejo diariamente la depuradora entre 4 y 5 horas

y no me enrollo mas xD
44 respuestas