Como bién dice
eaTHaN lo que estas buscando se llama SCREEN
Yo tenia un problema parecido, me conecto desde el curro y tenia problemas para lanzar aplicaciones en segundo plano.
Entonces un día, por una de esas casualidades encontré
SCREEN, una utilidad gnu que nos permite crear terminales virtuales.
Podemos cambiar entre ellos, pasarlos a segundo plano y recuperarlos cuando queramos, incluso si cerramos la sesión ssh.
Ejemplo chorra para ver como funciona:
Digamos que queremos bajar una iso con wget, por ejemplo... la KnoppixEs
wget [url]ftp://ftp.dia.eui.upm.es/knoppix/es/KNOPPIX_V3.4-2004-05-17-ES-230504.iso[/url]&
(wget tiene opciones muy útiles pero no lo controlo mucho y para el ejemplo sobra)Esto funcionaría pero aunque continúa bajando perderiamos el progreso de la descarga si salimos de la sesion ssh.
Pues aquí screen nos puede venir muy bién.
screen -S knoppix wget [url]ftp://ftp.dia.eui.upm.es/knoppix/es/KNOPPIX_V3.4-2004-05-17-ES-230504.iso[/url]
Estamos abriendo una nueva
screen y ejecutando en ella el comando al mismo tiempo.
La opción "
-S knoppix" se puede omitir es solo para darle un nombre a la screen.
Para salir de esta screen con la conbinación "
C^a d" (Ctrl+a Ctrl+d) y volvemos al terminal desde el que hemos lanzado el comando y podemos cerrar la sesion ssh tranquilamente. (Si hicieramos Ctrl+c matariamos la descarga.)
Con "
screen -list" vemos las screens que tenemos corriendo.
Con "
screen -r knoppix" enlazamos con nuestra screen de descarga para ver como va. Si sólo tenemos una, con "
screen -r" ya funciona.
Viene muy bién para descargar ya sea por wget como por bittorrent o para compilar algo o lo que te de la gana.
Es bastante extenso como casi todos los comandos linux, así que lo mejor es mirar en google o hacer un man screen.
Espero que te sirva a mi me ha cambiado la vida
...saludos.