¿Cómo mantener una sesión con SSH?

Buenas.

A ver si alguien me puede echar una manilla con SSH, si es que se puede hacer lo que pido. [snif]

Me gustaría poder iniciar una sesión desde consola mediante SSH a otro ordenador remoto. La cuestión es que si apago el ordenador cliente, ¿puedo dejar al ordenador remoto haciendo lo que le mandé desde el cliente y cuando fuera necesario volver conectarme a la misma sesión?

Esto viene por hacer una instalación de Gentoo desde SSH y poder ver como va compilando desde el curro.

Un saludo. :Ð
Lo de poder verlo no sé si se podrá hacer... lo que yo hago (o hacía, hasta que me petó la fuente del servidor :() es pulsar control-Z para parar el proceso, dar el comando "bg" para mandarlo al "background" y dar "exit" para salir. Al hacer eso el proceso sigue funcionando por sí solo, pero no te puedes volver a conectar a la misma sesión, ojo, que yo sepa.

Aunque ahora que lo pienso... seguramente se pueda redirigir la salida del comando hacia un archivo (comando > nombredearchivo), hacer lo que te he comentado, abrir otra sesión y usar "tail -f nombredearchivo" para ver cómo progresa.

Saludos.
Para mí que no va a ser posible, porque por Google no encuentro nada...

Lo que me gustaría sería a poner a compilar el Stage1, desconectarme y al rato volver a la misma sesión y compilar el Stage2, etc...

Pero gracias de todas maneras.
Mirate screen :D
Salu2!!!
Como bién dice eaTHaN lo que estas buscando se llama SCREEN

Yo tenia un problema parecido, me conecto desde el curro y tenia problemas para lanzar aplicaciones en segundo plano.
Entonces un día, por una de esas casualidades encontré SCREEN, una utilidad gnu que nos permite crear terminales virtuales.
Podemos cambiar entre ellos, pasarlos a segundo plano y recuperarlos cuando queramos, incluso si cerramos la sesión ssh.

Ejemplo chorra para ver como funciona:
Digamos que queremos bajar una iso con wget, por ejemplo... la KnoppixEs
wget [url]ftp://ftp.dia.eui.upm.es/knoppix/es/KNOPPIX_V3.4-2004-05-17-ES-230504.iso[/url]&
(wget tiene opciones muy útiles pero no lo controlo mucho y para el ejemplo sobra)

Esto funcionaría pero aunque continúa bajando perderiamos el progreso de la descarga si salimos de la sesion ssh.

Pues aquí screen nos puede venir muy bién.
screen -S knoppix wget [url]ftp://ftp.dia.eui.upm.es/knoppix/es/KNOPPIX_V3.4-2004-05-17-ES-230504.iso[/url]
Estamos abriendo una nueva screen y ejecutando en ella el comando al mismo tiempo.
La opción "-S knoppix" se puede omitir es solo para darle un nombre a la screen.

Para salir de esta screen con la conbinación "C^a d" (Ctrl+a Ctrl+d) y volvemos al terminal desde el que hemos lanzado el comando y podemos cerrar la sesion ssh tranquilamente. (Si hicieramos Ctrl+c matariamos la descarga.)

Con "screen -list" vemos las screens que tenemos corriendo.

Con "screen -r knoppix" enlazamos con nuestra screen de descarga para ver como va. Si sólo tenemos una, con "screen -r" ya funciona.

Viene muy bién para descargar ya sea por wget como por bittorrent o para compilar algo o lo que te de la gana.

Es bastante extenso como casi todos los comandos linux, así que lo mejor es mirar en google o hacer un man screen.

Espero que te sirva a mi me ha cambiado la vida [jaja] ...saludos.
Ostia, wapisimo eso es lo que buscaba...

La duda que me surge es si podré hacerlo para instalar Gentoo desde la Stage1, no sé si vendrá screen en el LiveCD de Gentoo y si no me imagino que lo podré emerger...

¿Por qué si no he entendido mal, screen debe estar instalado en el equipo remoto no?

Saludos y gracias.

EDITO: Lingman vaya peazo minimanual que te has currado en un momento [boing]
Pues si no... mirate nohup (man nohup)
Salu2! ;D
Josemilla escribió:La duda que me surge es si podré hacerlo para instalar Gentoo desde la Stage1, no sé si vendrá screen en el LiveCD de Gentoo y si no me imagino que lo podré emerger...
No soy muy gentuzero pero supongo que debe funcionar igual.
Josemilla escribió:¿Por qué si no he entendido mal, screen debe estar instalado en el equipo remoto no?
Exacto
Josemilla escribió:EDITO: Lingman vaya peazo minimanual que te has currado en un momento
7 horas de curro sin hacer nada dan para mucho [tomaaa]
Josemilla escribió:Me gustaría poder iniciar una sesión desde consola mediante SSH a otro ordenador remoto. La cuestión es que si apago el ordenador cliente, ¿puedo dejar al ordenador remoto haciendo lo que le mandé desde el cliente y cuando fuera necesario volver conectarme a la misma sesión?

Hace tiempo que me hacia esa misma pregunta [sonrisa] pero como hasta ahora no me ha hecho falta (aun estoy migrando los equipos a linux) pues no habia buscado nada. De todos modos se agradece que hayais dado solucion a este tema, asi no tengo que andar googleando [oki]

Aqui os dejo algo sobre nohup: http://www.lsi.upc.es/lclsi/FAQ/HTMLs/UNIX/SP/comandos/PROCESOS/SOLNH.html
No le veo la misma utilidad, que opinais vosotros?.

PD: Muy buen Mini-Howto, Lingman
eaTHaN escribió:Pues si no... mirate nohup (man nohup)
Salu2! ;D

Que eficiente y conciso [risita] Esto es lo que yo llamaría no andarse con rodeos...

Gracias
Hombre, pues no conocía screen. Muchas gracias a todos (aunque para usarlo tendré que esperarme a tener restaurado el otro PC... [reojillo]).

Saludos.
Pues al menos Gentoo 2004.2 si lleva screen en el LiveCD, asique creo que podré instalar Gentoo desde el Stage1 remotamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
11 respuestas