Como "matar" procesos

Uso Ubuntu 5.10.Recuerdo q cuando usaba mandrake, si se me resistia alguna aplicacion y no se queria cerrar, hacia ctrl+alt+esc, el puntero del raton se convertia en una calavera y podia cerrar lo q fuera. Pues bien, hay algo parecido q pueda hacer cuando alguna aplicacion no se quiera cerrar en Ubuntu? Gracias
kill -9 identificador_de proceso
o
killall -9 nombre_de_proceso
Existe alguna combinacion de teclas q no requiera ir a consola? lo digo sobre todo x rapìdez
ese programita que te hace eso creo que se llama xkill. Buscalo y asociale alguna combinación de teclas y listo.

Saludos
ctrl+alt+esc = xkill

Si en Ubuntu no funciona esa combinación de teclas, créate un bind que ejecute el comando xkill y listo. No se como va lo de los keybinds en gnome pero digo yo que algún asistente tendrá por ahí para crearlos.
Ponte un applet en el panel que sirve exactamente para eso. :) (En Gnome) Se llama "Forzar la salida".
Tampoco es muy complicado pulsar alt+f2 y en la ventana de ejecutar una aplicación escribir xkill [intro] :P
Alberich escribió:killall -9 nombre_de_proceso

Esto funciona? Siempre he creido que con killall se usaba el -5 por defecto o_O

Salu2!
El kill por defecto (-15 si no me equivoco) es una señal de terminación, y es perfectamente manejable por la aplicación, es decir, la aplicación decide que hacer, desde ignorarla a salir inmediatamente.
En cambio, la señal -9 no es manejable, esto quiere decir que la aplicación no puede controlarla para nada y si no ocurre nada extraordinario, se saldra sin miramientos.

Esto que quiere decir, pongamos un editor de textos.
Si enviamos un 15, el programador puede haber manejado la señal para que nos guarde lo que estabamos haciendo en un fichero temporal. Pero si se envia un 9, ni manejar ni leches, nos quedamos sin nada.

Saludos
Aplicaciones - Herramientas del sistema - Monitor del sistema
9 respuestas