Como maximizar ventanas minimizadas sin ir al dock?

Buenas,

hace poco que migre de windows a mac y hay una cosa que no se hacer y que me fastidia. Estoy acostumbrado a minimizar ventanas pero en windows las maximizaba solo con hacer alt+tabulador y eligiendo la aplicación de entre las que tengo minimizadas.

Ahora, en mac, cuando minimizo y hago CMD+TAB y elijo la aplicación, la misma ya aparece en la BARRA DE MENU pero la ventana en sí no hasta que hago click en el icono de la misma en el dock.

Imagen

Puedo hacer algo para que al hacer CMD+TAB+elegir_app se me maximice?

Gracias
Me uno a la pregunta... porque la verdad que me jode bastante cuando minimizo y luego tengo que ir con el ratón a restaurar la apli.

Edito: Si presionas CMD+TAB+flecha arriba (te aparece una ventana con las que tienes minimizadas, seleccionas la que quieres y le das a intro)

Al menos una piedra
Si estás usando varias aplicaciones siempre puedes usar cmd+h para ocultar una, trabajar con la otra y volver a la anterior usando cmd+tab. Si no, te recomiendo que uses la opción de pantalla completa en cada aplicación que te interese y moverte entre ellas con los diferentes gestos, bien sea pasando con 4 dedos de lado a lado o a través de Mission Control.
SuKiFrEe escribió:Me uno a la pregunta... porque la verdad que me jode bastante cuando minimizo y luego tengo que ir con el ratón a restaurar la apli.

Edito: Si presionas CMD+TAB+flecha arriba (te aparece una ventana con las que tienes minimizadas, seleccionas la que quieres y le das a intro)

Al menos una piedra

A mi no me va del todo así, tengo que hacer esto:

- Pulsar CMD+TAB
- soltar TAB pero mantener pulsado CMD
- mantener TAB y pulsar a la vez FLECHA_ABAJO
- pulsar TAB hasta que aparezca la aplicación deseada
- pulsar FLECHA_ABAJO para seleccionarla (el thumb queda con un borde exterior de color azul)
- pulsar intro para maximizar

vamos, que casi mejor le doy al icono del dock!

EDITADO: no sé, creo que lo lógico sería que se maximizara en cuanto la seleccionas con el CMD+TAB
Prueba con cmd+h y verás que al hacer cmd+tab se restaura lo que habías ocultado.

No obstante, sigo sin entender qué sentido tiene hoy en día la función de minimizar. Usando las aplicaciones maximizadas puedes cambiar entre ellas con cmd+tab (como ya todos sabemos) y si es para cambiar entre ventanas de la misma aplicación, o Exposé o Mission Control. Podéis hacer lo que queréis mucho más rápido y sin necesidad de tener que ir con el ratón hasta el icono de minimizar ni usar el atajo de teclado ni de montar estos circos. A las malas usas cmd+h para ocultar la ventana que se restaura sola al hacer cmd+tab.
no sabía esto de CMD+H

me sirve! que con esto sí se maximiza sin problemas [oki]
Gracias! Algo nuevo xD
también podeis lanzar el exposé de una sola aplicación con F10 (supongo que tambien tendréis que pulsar "fn"). Eso sustituye todo lo que hay que hacer con cmd+tab.

Para minimizar una app cmd+M
clamatac escribió:no sabía esto de CMD+H

me sirve! que con esto sí se maximiza sin problemas [oki]

Yo lo descubro despues de 6 años....
8 respuestas