Como me conecto a una dirección IP privada fuera de casa

Estado fuera de la red lan como me puedo conectar a una IP de esa red ,no se si me explico bien.
Gracias
Pues con una VPN. Para eso necesitas o bien un equipo encendido que haga de VPN tipo raspberry pi o que tu router te permita configurar una VPN. Y no, el de la operadora no lo permite, por si lo ibas a preguntar.
No necesitas VPN, y puedes con el router de la operadora sin problemas, pero necesitas unos conocimientos básicos de redes.
Depende de la conexión que vayas a realizar, necesitas conocer el puerto que se usa para dicha conexión, y la IP pública de la red a la que te conectas (y que no esté en CG-NAT).
Básicamente en el router creas una redirección de puertos, eligiendo el externo que quieras, y que redirija ese puerto a la IP/puerto interna que deseas conectarte.
Luego desde fuera conectas a la IP pública + puerto externo elegido, y el router encaminará ese tráfico a la ip interna+puerto configuradas, y conectarás.

Te lo he intentado simplificar lo más posible, pero no sé si me he explicado...

Salu2
mafias escribió:Estado fuera de la red lan como me puedo conectar a una IP de esa red ,no se si me explico bien.
Gracias

Puedes explicar mejor que necesitas, si conectarte a un ordenador o dispositivo desde fuera de casa, que con un programa de control remonto serviría? O necesitas estar en el mismo rango de IP desde fuera, que en ese caso con la VPN tendrías acceso. O es otra cosa?
A ver si puedo ayudar, piensa en la puerta de casa, tiene el lado de dentro y el lado de fuera. Cuando tu estas dentro el lado de fuera te da igual.

Ahora imagina que estas fuera de casa, tienes que llamar por el lado de fuera y decir lo que quieras. Pues tu en el router tienes ambos lados y lo que haces es configurarlo para que cuando se llame por el lado de fuera (IP pública) y se pregunte por el dormitorio (puerto) entregue lo que tu hayas puesto.

Con el CG-NAT es como si viviseses en un bloque de pisos y todo se le diese al conserje y el conrseje redirige todo, te tienen que sacar para que vaya bien (si lo tienes).

Si te metes en alguna de esas de cual es mi ip verás tu lado de fuera :D.
Ya lo conseguí arreglar con zerotier,muchas gracias
7 respuestas