¿cómo me debería tomar esto?

una "amiga" (ya no lo es por supuesto) llamada X me ha hecho una putada, algo muy jodido que me ha hecho mucho daño, eso es asi de simple.
ahora, yo espero que una amiga que tenemos las dos en común haga algo en plan, no que tome partido ni vaya a un bando a otro, si no que tenga una pequeña reacción ante el tema, quiero decir, pongo un ejemplo.

si se cambiaran los papeles y fueran a ella a quien le han hecho algo, yo como minimo no trataria de la misma forma a la causante del daño, sabiendo que es una persona capaz de hacer esas cosas, que menos no? o al menos tratar de que se disculpe ya que es mi amiga y me molesta que le hagan daño.

pero en este caso ella no hizo absolutamente nada, se siguen hablando como siempre como si nada hubiese ocurrido, ahora la jodida soy yo, claro, pero aqui como si nunca hubiese pasado nada. que se que entre ella no ha ocurrido nada, pero joder si soy su amiga deberia molestarle que yo este mal y si conoce de primera mano a la causante intentar hacer algo, al menos eso haria yo y de hecho lo hice más de una vez.

esto me ha ocurrido un par de veces en mi vida y me molesta bastante, no se como actuar o tomármelo, a vosotr@s os ha pasado? que debería de hacer?
A ver, entonces quieres que como X te ha hecho daño ya no se hable la gente con ella? es un poco egoísta por tu parte, tu amiga está haciendo lo correcto, no meterse en un tema que no le incumbe. Hay una frase muy buena en estos momentos, vive y deja vivir, si te concentras en vivir tu vida y no en lo que piensen o hagan otros serás mas feliz.

Saludos.
Entiendo como te sientes pero tu amiga no puede enfadarse con ella por el problema que hayáis tenido entre las dos. Tendrá su propia opinión respecto a lo sucedido y seguro que interiormente te apoye a ti si la otra te ha hecho realmente alguna marranada pero no va a posicionarse porque la cosa no ha ido con ella directamente.
Qué edad tienes? debes de ser jovencita... pues no te quedan ni ná decepciones por ver [+risas]
alexrikelme escribió:A ver, entonces quieres que como X te ha hecho daño ya no se hable la gente con ella? es un poco egoísta por tu parte, tu amiga está haciendo lo correcto, no meterse en un tema que no le incumbe. Hay una frase muy buena en estos momentos, vive y deja vivir, si te concentras en vivir tu vida y no en lo que piensen o hagan otros serás mas feliz.

Saludos.

amén hermano [fumando]
si soy joven xd, y entiendo que es una posicion egoista la mia, pero lo entenderia si hubiese sido una "pelea", que no ha sido asi, ha sido un ataque sin venir a cuento de otra persona hacia mi, por eso esperaba un apoyo logico, ya que es lo que yo haría si se cambiaran los papeles, si a mi amiga le hacen daño pues me cago en todo lo cagable, no que aqui parece que no ha pasado nada pero me han hecho muchisimo daño.
LaytonDex escribió:si soy joven xd, y entiendo que es una posicion egoista la mia, pero lo entenderia si hubiese sido una "pelea", que no ha sido asi, ha sido un ataque sin venir a cuento de otra persona hacia mi, por eso esperaba un apoyo logico, ya que es lo que yo haría si se cambiaran los papeles, si a mi amiga le hacen daño pues me cago en todo lo cagable, no que aqui parece que no ha pasado nada pero me han hecho muchisimo daño.

Voy a intentar ponerme en tu lugar, somos 3 amigas de ¿15, 16?, nos llevamos genial, pero una me ha dado una apuñalada por la espalda y la otra actúa como si no hubiese pasado nada ¿que hago?

Si te soy sincero, la mejor solución que veo a este conflicto es hacer las paces con X, si realmente es tu amiga no dejes que se vaya, habla del tema con ella, seguro que lo solucionáis.

Y como te ha dicho @animalito maquina
pues no te quedan ni ná decepciones por ver [+risas]
jajaja

Saludos.
os pongo en mejor situacion si os parece, me dan una puñalada, la otra hace como si no pasara nada, y mientras un grupo del cual X o se cree la lider o lo es, tiene en la cabeza que yo me he merecido eso porque la tia les ha comido el coco a todas, tienendo en cuenta esto, de X no quiero volver a saber nada, no es buena persona, simplemente, aun me quedan muchas personas buenas por conocer en mi vida y no voy a perder mi tiempo con alguien así.
lo que me escama es lo de mi otra amiga, y que como soy gilipollas me como el coco y pienso que si he podido hacer algo realmente, cosa que intente averiguar y solucionar en su momento, y no consegui ni me dijeron nada la conclusion a la que llegue es que simplemente me tomaron asco de una manera u otra, si quiero pasar de esa gente como pueda.
pero el problema es que no se como hacer que esto no me afecte y seguir mi vida como siempre centrandome en mi circulo mas cercano e importante, dos amigas que conozco desde siempre y jamas me han hecho nada porque las conozco bien de verdad y aunque nos decepcionemos alguna vez nos perdonamos las cosas porque nos queremos ni tenemos maldad, a deferencia de esta otra que si que ha ido a por mi a saco...
Pues a mí me pasó justo al contrario que a ti [+risas] Un amigo me hizo una putada, y yo no quise contar al resto la historia para que no tuvieran que posicionarse ni les influyese en su relación con él, pero se enteraron por terceras personas y le dieron todos de lado. Y la verdad, me sentí un poco culpable de ver lo solo que se quedó. No sé, no me gusta que la gente se pelee por problemas míos, puede que esa chica se haya portado mal contigo pero tenga una amistad más cercana con tu amiga y con ella se porte bien.
Halluat escribió:Pues a mí me pasó justo al contrario que a ti [+risas] Un amigo me hizo una putada, y yo no quise contar al resto la historia para que no tuvieran que posicionarse ni les influyese en su relación con él, pero se enteraron por terceras personas y le dieron todos de lado. Y la verdad, me sentí un poco culpable de ver lo solo que se quedó. No sé, no me gusta que la gente se pelee por problemas míos, puede que esa chica se haya portado mal contigo pero tenga una amistad más cercana con tu amiga y con ella se porte bien.

claro, entiendo.
¿pero el que una persona trate a segun que amigos de una manera mas mala que a otros, no lo convierte en algo malo?
joder, que a mi tambien me caen mejor unas personas que otras, pero no los llamo amigos para luego joderles ni me dedico a apuñalarles, simplemente paso de esa gente....en fin....
Es que yo no creo que las personas sean "buenas" o "malas", somos mucho más complejas que eso. Una persona puede haber sido "mala" en unas circunstancias y con unas personas, pero no con otras. Quizá desde tu punto de vista ella es una persona horrible, pero desde el punto de vista de tu amiga simplemente cometió un error por el que tampoco merece que la crucifiquen, o a ella le ha demostrado ser "buena" en otras circunstancias con ella.

De todas formas, yo lo que te recomiendo es que hables con tu amiga del tema. No que le digas que no quieres que se lleve con X, pero sí que te gustaría saber lo que piensa de todo lo ocurrido, tal vez comprendas su punto de vista si le das la oportunidad de explicarse :)
Las chicas no tienen amigas. Ríen por delante y se apuñalan entre ellas por la espalda.
Creo que depende de la "puñalada" que te dieran, sinceramente.

Yo me estoy volviendo experta en quedarme "en medio" de grupos que se parten y se dejan de hablar y lo tengo muy claro si alguien se cabrea por que me relaciono con alguien y le parece mal me importa un pimiento y quizás es esa persona la que no es tan amiga. Otra cosa es que se pelearan por cosas verdaderamente serias y yo lo supiera o tuviera pruebas de ello.
wannda escribió:Creo que depende de la "puñalada" que te dieran, sinceramente.

Yo me estoy volviendo experta en quedarme "en medio" de grupos que se parten y se dejan de hablar y lo tengo muy claro si alguien se cabrea por que me relaciono con alguien y le parece mal me importa un pimiento y quizás es esa persona la que no es tan amiga. Otra cosa es que se pelearan por cosas verdaderamente serias y yo lo supiera o tuviera pruebas de ello.

es algo verdaderamente serio, ninguna niñeria, llegando ya al acoso y al maltrato.
a lo mejor no es tan amiga tuya como te piensas y simpatiza más con la otra.

De esto puedes aprender que cuanto menos expectativas tengas de los demás, menos desengaños te tocará llevarte. Ten expectativas de ti misma, los demás están solo de paso por tu vida.
me temo que es tal y como tu dices...se hacia pasar por algo que no es, tanto esta persona como todo su grupo....y haciendo el papelon durante un año entero....que asco de vida.
Buenas, creo que sin saber exactamente el problema que has tenido no se puede opinar con un poco de rigor ...... lo que a lo mejor para ti es una gran putada resulta que no lo es es tanto y entonces entendería a tu amiga ...... si realmente es algo grave y poco perdonable no entendería bien a tu amiga ..... como digo depende, hacen falta los detalles

salu2
Mira, por lo que leo te entiendo.

A mí un amigo me hizo una muy gorda por montarse una película sobre un tema que no sabía. Y no creyó mi versión y lo mandé lejos. Y un amigo común siguió con esa relación normal.

A mí me molestó en su momento cierto colegueo máximo que le brindó, pero vaya, aflojé mi relación (que no zanjar) con ésta persona y punto. Explicado parece una tontería pero es un tocho-culebrón que se formó después de cortar contacto con el primero, y bastante gordo, por lo que me sentí bastante... no se la palabra... quizás traicionado, no por el primero porque no tenía relación alguna, sino con el segundo.
16 respuestas