Cómo me defiendo de estos abusadores?

Les pongo en situación: En junio pasado llamé a una empresa, de reparaciones eléctricas, llamémosle X1, para que me solucionaran un problema que tengo en mi casa, cada vez que llueve cierta cantidad se me va la luz. Me hicieron dos visitas, una para conocer la situación y la otra para hacerme un presupuesto. Luego de que me hagan el presupuesto, estuve llamándoles para que vengan a iniciar los trabajos y nunca vinieron. Se excusaban diciendo que estaban muy ocupados, que no podían venir y prometían fechas que luego no se cumplían. Al ver que me estaban dejando tirado, decido llamar a otra empresa, lamémosle X2 y estos me terminan haciendo las cosas.

Hoy me llega una carta de un abogado representa a X1 diciendo que tengo que pagar 115 euros por las dos visitas que me han realizado. Yo estoy indignado, está gente quiere cobrar por no hacer su trabajo? Me dejan tirado y a los 6 meses aparecen queriendo cobrar por algo que no han hecho? Les he llamado por teléfono y me dicen que ellos cobran las visitas y las suelen descontar del trabajo final y que en este caso, como no se hizo el trabajo final me tiene que cobrar por las visitas. Hay algo que pueda hacer yo? Cómo la.ley permite que gente de este tipo se abuse de esta manera?

Tengo 26 años y llevo 10 meses viviendo solo. No se como actuar ante esto. No tengo abogado ni nada parecido, nunca he tenido un problema de este tipo y estoy molesto y alucinado con esta gente que nunca demostró responsabilidad y ahora me quiere joder. He hecho yo algo mal? Que puedo hacer?

Un saludo y gracias por leer.
Hoy me llega una carta de un abogado representa a X1 diciendo que tengo que pagar 115 euros por las dos visitas que me han realizado. Yo estoy indignado, está gente quiere cobrar por no hacer su trabajo? Me dejan tirado y a los 6 meses aparecen queriendo cobrar por algo que no han hecho? Les he llamado por teléfono y me dicen que ellos cobran las visitas y las suelen descontar del trabajo final y que en este caso, como no se hizo el trabajo final me tiene que cobrar por las visitas. Hay algo que pueda hacer yo? Cómo la.ley permite que gente de este tipo se abuse de esta manera?

Durante estos 6 meses no te habían pasado la factura de sus visitas?

Saludos
Diles muy claramente que les den por culo. Que hubieran ido cuando les llamaste para que hicieran el trabajo, así de claro.

Sé lo más agresivo que puedas así se acojonan.

Harto estoy yo de este tipo de mangantes. Encima 6 meses después, hay que tener los huevos muy gordos.

Durante estos 6 meses no te habían pasado la factura de sus visitas?

Saludos

En cada visita me dejaron papeles. No son facturas oficiales, son constancias de visita con fecha e importe. Yo las quise pagar en su momento, pero me dijeron que ya se arreglaría con el pago final.
Tekirla escribió:Les pongo en situación: En junio pasado llamé a una empresa, de reparaciones eléctricas, llamémosle X1, para que me solucionaran un problema que tengo en mi casa, cada vez que llueve cierta cantidad se me va la luz. Me hicieron dos visitas, una para conocer la situación y la otra para hacerme un presupuesto. Luego de que me hagan el presupuesto, estuve llamándoles para que vengan a iniciar los trabajos y nunca vinieron. Se excusaban diciendo que estaban muy ocupados, que no podían venir y prometían fechas que luego no se cumplían. Al ver que me estaban dejando tirado, decido llamar a otra empresa, lamémosle X2 y estos me terminan haciendo las cosas.

Tengo 26 años y llevo 10 meses viviendo solo. No se como actuar ante esto. No tengo abogado ni nada parecido, nunca he tenido un problema de este tipo y estoy molesto y alucinado con esta gente que nunca demostró responsabilidad y ahora me quiere joder. He hecho yo algo mal? Que puedo hacer?

Un saludo y gracias por leer.

Tranquilo antes de nada.

Puedes hacer la mas normal, que es pasar de la cartita de turno, que es lo que he hecho yo con algunas que me ha pasado, porque te amenazan con lo de la lista de mororosos y blablabla, plim. O pasarte con la carta a la oficina del defensor del consumidor de tu ciudad. Eso hice yo en un caso que se me pusieron muy cansinos, y bendita solucion.

Por otro lado, te digo quie lo que te piden es abuso total y absoluto. Aplican el si "cuela, cuela".

Tekirla escribió:En cada visita me dejaron papeles. No son facturas oficiales, son constancias de visita con fecha e importe. Yo las quise pagar en su momento, pero me dijeron que ya se arreglaría con el pago final.

Aqui ya me has dejado mas con la duda. De todas formas, no pueden dejarte un papel con lo que sea y luego hacerse los locos. Llevate todo lo que tengas carta incluida a la oficina del consumidor.
Masterlukz escribió:Diles muy claramente que les den por culo. Que hubieran ido cuando les llamaste para que hicieran el trabajo, así de claro.

Harto estoy yo de este tipo de mangantes. Encima 6 meses después, hay que tener los huevos muy gordos.

Yo haría esto pero también te digo que es normal que se cobren las visitas.

Por 115€ dudo horrores que se hayan buscado un abogado, así que probaría lo de acojonarles, porque al fin y al cabo no cumplieron con las visitas y por eso te fuiste.
Consumo es tu amigo, acércate y a ver que te dicen.

Yo estoy detrás de AMENA, no han cumplido el derecho de desistimiento y me han de devolver el doble del lo que pagué (238 €), ya tienen su carta certificada con acuse de recibo enviada hace días. En caso de hacer oídos sordos, a consumo. ¿No funciona?, monitorio para solicitar el pago por el incumplimiento.
akiestoy escribió:Consumo es tu amigo, acércate y a ver que te dicen.

Yo estoy detrás de AMENA, no han cumplido el derecho de desistimiento y me han de devolver el doble del lo que pagué (238 €), ya tienen su carta certificada con acuse de recibo enviada hace días. En caso de hacer oídos sordos, a consumo. ¿No funciona?, monitorio para solicitar el pago por el incumplimiento.

Este es el camino!.

Si todos hicieramos lo mismo, se iban a dejar de cartitas y mierdas. Juegan al intimidar a la gente.
Masterlukz escribió:Diles muy claramente que les den por culo. Que hubieran ido cuando les llamaste para que hicieran el trabajo, así de claro.

No hay más, por curiosidad. El problema era por humedad?

Un saludo.
Buenas,
Cuando firmaste el presupuesto seguramente firmaste las condiciones de ese presupuesto. Algo del tipo si hacemos la obra no se cobra presupuesto y si no se adjudica la obra si se cobra el presupuesto.
El problema para ellos es que tu aceptaste el presupuesto y son ellos los que incumplieron el contrato al no realizar la obra. Vete a consumo de tu ciudad y haz lo que ellos te digan.

Un saludo
Pshyko escribió:Buenas,
Cuando firmaste el presupuesto seguramente firmaste las condiciones de ese presupuesto. Algo del tipo si hacemos la obra no se cobra presupuesto y si no se adjudica la obra si se cobra el presupuesto.
El problema para ellos es que tu aceptaste el presupuesto y son ellos los que incumplieron el contrato al no realizar la obra. Vete a consumo de tu ciudad y haz lo que ellos te digan.

Un saludo

No he firmado nada. El presupuesto es un correo electrónico enviado 8 días después de que se presentara el técnico a evaluar y presupuestar. Luego de que me enviaran ese correo estuve llamando para fijar una fecha de inicio de los trabajos, quería empezar lo antes posible, pero me daban largas y quedaban en contactarme pronto para empezar cosa que nunca sucedió.

Para el que pregunta por el problema, si es de humedad pero de la tierra, una instalación que atraviesa el patio.

Me tocará contactar a consumo. No se cómo ni cuándo puesto que trabajo todo el día y cuando salgo ya no es horario de apertura de administraciones públicas.

Mi novia me dice que pague, que por 115 euros no me voy a meter en movidas de abogados que me cobrarán mucho más para defenderme.
Son suaves los papeles que te envían?.... No creo que haga falta decir mas [poraki]
@Tekirla Tensa la cuerda, tirando de Consumo y demás, que 115€ bien lo valen. Solo si Consumo te aconsejara pagar, paga. Si el caso es tal y como lo cuentas, razón tienes para reclamar.
Tekirla escribió:
Pshyko escribió:Buenas,

Un saludo

No he firmado nada. El presupuesto es un correo electrónico enviado 8 días después de que se presentara el técnico a evaluar y presupuestar. Luego de que me enviaran ese correo estuve llamando para fijar una fecha de inicio de los trabajos, quería empezar lo antes posible, pero me daban largas y quedaban en contactarme pronto para empezar cosa que nunca sucedió.

Para el que pregunta por el problema, si es de humedad pero de la tierra, una instalación que atraviesa el patio.

Me tocará contactar a consumo. No se cómo ni cuándo puesto que trabajo todo el día y cuando salgo ya no es horario de apertura de administraciones públicas.

Mi novia me dice que pague, que por 115 euros no me voy a meter en movidas de abogados que me cobrarán mucho más para defenderme.

Ni caso a tu novia. No pagues ni hagas caso a la carta. Si no has firmado nada ya pueden decir misa, que no tienes ninguna obligación. Las palabras se las lleva el viento. Seguro que como a ti le han mandado esa carta a un montón de gente a ver si cuela.

Si quieren dinero que se pongan a trabajar y si no les da tiempo a hacer los trabajos que contraten gente, que falta hace. Que ya me imagino que tendrán ahí a dos curritos trabajando 12 horas al día haciendo el trabajo de cuatro... sería muy típico de este país.
Tú respóndeles avisando que los trabajos no se han llevado a cabo por culpa suya, no tuya. Que tú solo tienes obligación de pagar un presupuesto no llevado a cabo si es tu decisión no hacerlo, que la falta de disponibilidad por su parte no tienes que pagarla tu, tiene que correr de su cuenta pues son ellos los que han hecho caso omiso a tus intentos de darles trabajo.

Y si no a consumo. (esta última frase se la puedes poner en la carta después de decirles esto que he puesto)
Rompe la carta y olvídate, por 115 no les merece la pena reclamarte nada, les saldría bastante más caro. Gástate ese dinero en cerveza mejor.

Y sino, a consumo y reclamales, son ellos quienes han incumplido y te han dejado con la obra en bragas, por lo tanto deberían compensarte ellos la paga y señal.
En todo caso eos sería por presupuesto no aceptado y es legal. Pero como han sido ellos que han pasado de tú cara. Que les follen.
¿Te han dicho ya lo de ir a Consumo?

¿No puedes pedir en tu trabajo un día para ir?

De todas formas, las cartitas de abogados así son muy típicas. Ya te han dicho varios lo de "si cuela, cuela" y tiene toda la pinta.

No te asustes compañero. Yo no pagaría. Anda que no cuesta esfuerzo ganarse 115€ para que lleguen unos listos a por ellos así como así. Ni mueeeeeeeeeeeeerto.
No pagues NI DE COÑA. No va a pasar nada, pero lo que yo haría es ir a consumo y poner una reclamación, y también en Facua para que quede reflejado lo impresentables que son.

A mis padres les reclaman un colchón que compraron en Carrefour online y que ni se molestaron en enviar. Les envían cartitas diciendo que paguen, y les llaman por teléfono de vez en cuando. La persona que llama lo comprueba y ve que está mal, pero al dia siguiente vuleven a llamar.

Puse denuncia en consumo y en una plataforma online de usuarios (Facua si mal no recuerdo), y en cuanto me llegue la factura de teléfono voy a ir a comisaría a poner una denuncia por acoso y amenazas (Por lo de meter en la lista de morosos y esas cosas).

Antes me daba pereza. Ahora pongo en consumo las denuncias con ligereza, en torno a 2 o 3 al año. Es más, muchas empresas se quieren hacer los suecos, pero en cuanto les respondo con los artículos de la ley, se dan celeridad en hacerme caso. Por ejemplo, una aspiradora que se me jodió en enero, con 5 meses. El SAT me tardó 1 mes en contestar y me decían que ya no entraba en garantía de los 6 primeros meses y que tenía que demostrar que es un defecto (Es cierto, antes de los 6 meses tienen que demostrar ellos que di mal uso y a partir de 6 meses tengo que demostrar yo que estaba mal de fábrica). Contesto el mail con la ley, que dice claramente que la garantía cubre las AVERÍAS producidas en ese tiempo, como es el caso. Al día siguiente tenía al de mensajería en casa para llevárselo.
18 respuestas