› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hoy me llega una carta de un abogado representa a X1 diciendo que tengo que pagar 115 euros por las dos visitas que me han realizado. Yo estoy indignado, está gente quiere cobrar por no hacer su trabajo? Me dejan tirado y a los 6 meses aparecen queriendo cobrar por algo que no han hecho? Les he llamado por teléfono y me dicen que ellos cobran las visitas y las suelen descontar del trabajo final y que en este caso, como no se hizo el trabajo final me tiene que cobrar por las visitas. Hay algo que pueda hacer yo? Cómo la.ley permite que gente de este tipo se abuse de esta manera?
Durante estos 6 meses no te habían pasado la factura de sus visitas?
Saludos
Tekirla escribió:Les pongo en situación: En junio pasado llamé a una empresa, de reparaciones eléctricas, llamémosle X1, para que me solucionaran un problema que tengo en mi casa, cada vez que llueve cierta cantidad se me va la luz. Me hicieron dos visitas, una para conocer la situación y la otra para hacerme un presupuesto. Luego de que me hagan el presupuesto, estuve llamándoles para que vengan a iniciar los trabajos y nunca vinieron. Se excusaban diciendo que estaban muy ocupados, que no podían venir y prometían fechas que luego no se cumplían. Al ver que me estaban dejando tirado, decido llamar a otra empresa, lamémosle X2 y estos me terminan haciendo las cosas.
Hoy me llega una carta de un abogado representa a X1 diciendo que tengo que pagar 115 euros por las dos visitas que me han realizado. Yo estoy indignado, está gente quiere cobrar por no hacer su trabajo? Me dejan tirado y a los 6 meses aparecen queriendo cobrar por algo que no han hecho? Les he llamado por teléfono y me dicen que ellos cobran las visitas y las suelen descontar del trabajo final y que en este caso, como no se hizo el trabajo final me tiene que cobrar por las visitas. Hay algo que pueda hacer yo? Cómo la.ley permite que gente de este tipo se abuse de esta manera?
Tengo 26 años y llevo 10 meses viviendo solo. No se como actuar ante esto. No tengo abogado ni nada parecido, nunca he tenido un problema de este tipo y estoy molesto y alucinado con esta gente que nunca demostró responsabilidad y ahora me quiere joder. He hecho yo algo mal? Que puedo hacer?
Un saludo y gracias por leer.
Tekirla escribió:En cada visita me dejaron papeles. No son facturas oficiales, son constancias de visita con fecha e importe. Yo las quise pagar en su momento, pero me dijeron que ya se arreglaría con el pago final.
Masterlukz escribió:Diles muy claramente que les den por culo. Que hubieran ido cuando les llamaste para que hicieran el trabajo, así de claro.
Sé lo más agresivo que puedas así se acojonan.
Harto estoy yo de este tipo de mangantes. Encima 6 meses después, hay que tener los huevos muy gordos.
akiestoy escribió:Consumo es tu amigo, acércate y a ver que te dicen.
Yo estoy detrás de AMENA, no han cumplido el derecho de desistimiento y me han de devolver el doble del lo que pagué (238 €), ya tienen su carta certificada con acuse de recibo enviada hace días. En caso de hacer oídos sordos, a consumo. ¿No funciona?, monitorio para solicitar el pago por el incumplimiento.
Masterlukz escribió:Diles muy claramente que les den por culo. Que hubieran ido cuando les llamaste para que hicieran el trabajo, así de claro.
Sé lo más agresivo que puedas así se acojonan.
Harto estoy yo de este tipo de mangantes. Encima 6 meses después, hay que tener los huevos muy gordos.
Pshyko escribió:Buenas,
Cuando firmaste el presupuesto seguramente firmaste las condiciones de ese presupuesto. Algo del tipo si hacemos la obra no se cobra presupuesto y si no se adjudica la obra si se cobra el presupuesto.
El problema para ellos es que tu aceptaste el presupuesto y son ellos los que incumplieron el contrato al no realizar la obra. Vete a consumo de tu ciudad y haz lo que ellos te digan.
Un saludo
Tekirla escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Cuando firmaste el presupuesto seguramente firmaste las condiciones de ese presupuesto. Algo del tipo si hacemos la obra no se cobra presupuesto y si no se adjudica la obra si se cobra el presupuesto.
El problema para ellos es que tu aceptaste el presupuesto y son ellos los que incumplieron el contrato al no realizar la obra. Vete a consumo de tu ciudad y haz lo que ellos te digan.
Un saludo
No he firmado nada. El presupuesto es un correo electrónico enviado 8 días después de que se presentara el técnico a evaluar y presupuestar. Luego de que me enviaran ese correo estuve llamando para fijar una fecha de inicio de los trabajos, quería empezar lo antes posible, pero me daban largas y quedaban en contactarme pronto para empezar cosa que nunca sucedió.
Para el que pregunta por el problema, si es de humedad pero de la tierra, una instalación que atraviesa el patio.
Me tocará contactar a consumo. No se cómo ni cuándo puesto que trabajo todo el día y cuando salgo ya no es horario de apertura de administraciones públicas.
Mi novia me dice que pague, que por 115 euros no me voy a meter en movidas de abogados que me cobrarán mucho más para defenderme.