Como me inicio en la programacion de servers para juegos...?

Bueno, despues de mirar varios servers, como el SAMP (Multiplayer para GTA) o los multiples servidores de WoW, o Linage 2, o cosas por el estilo...

Entonces, mi idea, era...

Con un editor exadecimal, conseguir todas las variables que se envian al servidor (Desde el cliente) y crear un servidor que logre "agarrar" todo eso, y guardarlo, escuchando en el mismo puerto que el servidor original...

Entonces, alguien, ya hizo algo parecido antes...? Como para recomendarme... ^^?

Gracias desde ya... [risita]
Bueno, no es algo sencillo ni de lejos, y no sé qué vas a hacer con un editor hexadecimal. Tendrías que saber bastante de sockets y comunicación cliente-servidor, con threads y demás, analizar el tráfico... Y algunas cosillas más que desconozco, seguro.

Si me dijeras de hacer tú un juego con clientes y servidor, pues podrías, pero descifrar cómo es la comunicación entre los clientes y el servidor, y el trabajo interno que realiza el servidor... Yo desistiría, la verdad.

Es decir, poderse, debe de poderse, pero esos servidores "extraoficiales" que aparecen para algunos juegos supongo que los han hecho entre bastante gente y que saben lo suyo, y habrán metido muchísimas horas de trabajo en ello.

No sé, suerte con el asunto.
y ¿por qué no estudias directamente el código de esos servidores que mencionas para ver qué esperan y cómo actúan? así sabrás qué paquetes mandan. a parte de que no creo que vayan en crudo, supongo que irán cifradas por SSL o algo así para evitar sniffs o chetos.
Es buena la idea esa, pero la cosa es que no se mucho de programación en C, C++, C# =P

Se algo de PHP, JavaScript... Osea, programación web xD...

Entonces, como me inicio en programación de redes y conecciones, por decirlo de una manera...?

Y como hace por ejemplo, un server cualquiera, para emular el server ofi? Es algo que me intriga, pero lo voy a averiguar... Muajajaja xD
Pues empieza por aprender programación... luego tendrías que aprender como funciona una red, TCP/IP, los sockets, etc. Pero vamos, para mí que esto tiene muy poco que ver con el software libre, aunque si quieres ver como funciona un servidor puedes estudiar el código de juegos LIBRES como "Battle for Wesnoth" que tiene licencia GNU GPL.

Si no, deberías reportar el hilo para que te lo movieran a PC/General, por que lo que pides tiene más que ver con la ingeniería inversa y el crackeo de aplicaciones que otra cosa... y eso no está demasiado apreciado por estos lares.
Claron, lo podria postear en un lugar adecuado si hubiese un foro de programación (cosa que ya fue pedida una media docena de veces) en donde postear este ripo de temas...
Y yo digo, siendo una comunidad tan grande, con tantos foros reacionados con las videoconsolas, y la pc (hasta el desarrollo de programas para consolas), porque no podria haber un foro de programacion? [comor?]

No me importa si me escuchan o no, pero es mi opinion, y gracias por las respuestas de todos [plas] [plas] [plas]
También es verdad que muchos servidores no oficiales de MMORPGs son Open Source, y que el código es el mejor sitio para estudiar su funcionamiento.

Que yo haya toqueteado aunque nunca a ese nivel, están L2J de Lineage II, y eAthena de Ragnarok Online, ambos libres.
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