Como me joden los tramposos

Resulta que jugando al UNO, el anfitrión selecciona "robar un carta y jugar" en las normas de juego. Pero ciertas personas, no sé como, roban dos, tres y hasta cinco cartas, lo que aumenta sus posibilidades de recibir un comodín con el que impedir que otra persona gane la partida. He enviado un correo a MS quejándome y preguntando si podía enviar una queja de jugador en vez de un informe negativo. De momento estoy enviando informes negativos, tamposo que vea, informe al canto.
creo q eso no es hacer trampas... si no tienes el color(creo) q se roba cartas hasta q encuentres una de ese color... si me equivoco no he dicho nada...
Si, pero no. Hay varias normas. Una es "robar una y jugar" que es de lo que yo hablo. Otra es "robar hasta jugar" que sería robar cartas hasta salir una que te sirva (esas partidas son eternas). Luego también hay robar pero no jugar aún te salga una carta válida.

Robar una jugar quiere decir que robas una y si te sirve la puedes poner. Algunas personas roban más de una. Eso es hacer trampas
Pues yo kreo ke si el juego te deja robar y no se puede, será fallo del juego y no de la gente ke juegue, yo no juego al uno pero si jugase y le doy a robar y roba 2 o 3 kartas no sería mi kulpa, es del juego =)
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
no es ninguna trampa, en la demo jugue contra la maquina, y robaba varias cartas en un mismo turno, no se como lo haria, pero vamos, tampoco me gusto el juego asi que no me moleste en investigar xD
Rotam_ZXB escribió:no es ninguna trampa, en la demo jugue contra la maquina, y robaba varias cartas en un mismo turno, no se como lo haria, pero vamos, tampoco me gusto el juego asi que no me moleste en investigar xD

Y no se podia renunciar cuando eso pasaba?

Yo jugue un par de veces y poco mas :P
Robe24 escribió:Pues yo kreo ke si el juego te deja robar y no se puede, será fallo del juego y no de la gente ke juegue, yo no juego al uno pero si jugase y le doy a robar y roba 2 o 3 kartas no sería mi kulpa, es del juego =)

Claro que es un fallo del juego, a mi a veces también me ha pasado, robar dos cartas segudas, y no sé como lo hice. Y es molesto, porque se trata de quitarte las cartas. Si lo haces una vez, pues no pasa nada. Ahora, como lo hagas una vez detrás de otra es que evidente sabes hacerlo.

Rotam_ZXB escribió:no es ninguna trampa, en la demo jugue contra la maquina, y robaba varias cartas en un mismo turno, no se como lo haria, pero vamos, tampoco me gusto el juego asi que no me moleste en investigar xD

Llevo jugadas unas 2000 partidas al UNO, sufiente para saber que eso es trampas. Solo hay una forma de jugar robando más de una carta y es seleccionando en las normas "Robar hasta jugar". Yo solo juego en "robar una carta y jugar. Cuando la gente roba dos cartas, pregunta que ha pasado, se quejan. cuando lo hacen a drede, la gente no dice nada. Es muy molesto que solo te quede una carta y que parezca que vas a ganar, y que de pronto tu adversario robe dos, tres, cuatro o cinco cartas y encima te lance un "robar 2" o "robar 4". Mis posibilidades de ganar bajan y las suyas y las de su compañero aumentan. Hay gente que me ha reconocido que sabe como hacerlo.
No tiene nada que ver con robar una y jugar... es la opción de juego obligado.

Si le dices que sí, la máquina te obliga a tirar la carta que se pueda o a robar y pasar turno. Si escoges juego no obligado, puedes robar las que te de la gana y pasar turno aunque puedas jugar...

En partidas por parejas es una buena estrategia.... uno se llena de cartas para joder a la otra pareja y cuando se hace el recuento de puntos, con un round ya has ganado la partida...

edit: mucho cuidadin con los informes negativos... si no sabeis si es legal o no ciertas actitudes en el juego, preguntar primero y disparad después...
odioayoshi escribió:No tiene nada que ver con robar una y jugar... es la opción de juego obligado.

Si le dices que sí, la máquina te obliga a tirar la carta que se pueda o a robar y pasar turno. Si escoges juego no obligado, puedes robar las que te de la gana y pasar turno aunque puedas jugar...

En partidas por parejas es una buena estrategia.... uno se llena de cartas para joder a la otra pareja y cuando se hace el recuento de puntos, con un round ya has ganado la partida...

No, no y no. El juego no obligado quiere decir que si tienes una carta y no la quieres echar por ser por ejemplo un comodín que te quieres reservar, puedes robar una carta, pero solo una. Eso es el juego no obligado acompañado de "robar una y jugar". Al robar una carta el botón de robar pasa a ser "pasar turno". Creo que la norma es bien clara: Robar una carta y jugar. Si yo pudiera robar más de una el juego me daría la opción cosa que no ocurre. Durante las partidas, si el jugador no tiene carta, roba, y si tampoco le sirve, el turno pasa automáticamente al siguiente jugador. He jugado lo bastante como para saber que dentro de esa norma, eso es trampas, nadie roba más de una puesto que técnicamente no se puede, es que ni la máquina lo hace.

Para robar más de una carta ya está la norma "robar hasta jugar", los que quieran inflarse para ayudar al compañero que se vayan ahí y no incordien a los que "robamos una y jugamos". Así que el informe negativo que envío es bastante válido, claro que no se lo envío a todo el mundo, solo si lo repitene con frecuencia, que es entonces cuando te das cuenta que es intencionado
Tienes toda la razón... La forma legal de robar varias cartas sería la combinación "robar hasta jugar + juego no obligado"... pero esa no es la que tú comentas...

Cuando vea a mi mujer (ella es la viciada en el UNO) le preguntaré si sabe hacer lo de robar varias... de momento que te vaya bien en tu cruzada contra los tramposos...
Jean-Luc Picard escribió:
No, no y no. El juego no obligado quiere decir que si tienes una carta y no la quieres echar por ser por ejemplo un comodín que te quieres reservar, puedes robar una carta, pero solo una. Eso es el juego no obligado acompañado de "robar una y jugar". Al robar una carta el botón de robar pasa a ser "pasar turno". Creo que la norma es bien clara: Robar una carta y jugar. Si yo pudiera robar más de una el juego me daría la opción cosa que no ocurre. Durante las partidas, si el jugador no tiene carta, roba, y si tampoco le sirve, el turno pasa automáticamente al siguiente jugador. He jugado lo bastante como para saber que dentro de esa norma, eso es trampas, nadie roba más de una puesto que técnicamente no se puede, es que ni la máquina lo hace.

Para robar más de una carta ya está la norma "robar hasta jugar", los que quieran inflarse para ayudar al compañero que se vayan ahí y no incordien a los que "robamos una y jugamos". Así que el informe negativo que envío es bastante válido, claro que no se lo envío a todo el mundo, solo si lo repitene con frecuencia, que es entonces cuando te das cuenta que es intencionado

Ey tio, dime tu gamertag y te agrego y jugamos que ayer me lo compré y estoi viciao [buenazo]

PD:Con los que juegas tu y hacen trampas son españoles?

Y unas dudillas del juego, Cuando hechas un comodín de que el otro jugador robe 4,algunas veces las roba él y otras yo,¿Por qué las robo yo si yo he hechado el comodín?

Y la otra es, para que sirve la opcion de Farolear
Mi gamertag es Miguelfer

Veamos, sobre las cartas de robar 4. Además de hacer que el adversario robe 4 cartas puedes cambiar el color. Sin embargo esta carta se rige por unas condiciones:

Si el color que está sobre la mesa es por ejemplo un 6 de color rojo y tu echas la carta de robar4 teniendo tú otra carta roja o un 6 (da igual el color), entonces corres el riesgo de que te impugnen, te llevarías 6 cartas. Por el contrario, si el adversario piensa que puedes tener un rojo o un 6 y te impugna y tú no tenías rojo o 6, entonces el adversario roba 6 cartas. Cuando veas que el adversario roba 4 y no 6 es porque no se arriesga a impugnarte porque no lo tiene claro. también pueden impugnarte si tienes comodines de cambio de color.

Es decir, si tiras un +4 pudiendo echar otras cartas, pueden impugnarte, te llevarías 6. Si te impugnan y no podías echar otras cartas el otro se lleva 6

Las cartas de +4 pueden "sumarse" si el juego es con "penalizaciones progresivas": te tiran una carta y si tienes otra puedes echarla y así sucesivamente hasta que alguno no tenga +4 y se las tenga que comer (la suma de todas- 4,8,12...) Cuando se acumulan las cartas de +4 el jugador que se las tenga que "comer" no tiene opción a impugnar.

No obstante, si en las normas de la partida las penalizaciones son "standar", no hay opción a responder un +4 o un +2, te las comes te guste o no, aunque tengas cartas +4 o +2

Farolear es tirar un +4 pudiendo echar otras cosas arriesgándote a que te impugnen

PD: desgraciadamente todos los que me han hecho trampas hablaban español
Eso no es hacer trampas, el juego UNO tiene infinitas reglas de juego, y muchas de ellas no estan incluidas en el juego que entonces flipariais de lo divertido que puede llegar a ser.

Ese modo de juego en el que roban muchas cartas, es el de robar hasta que tengas para tirar. Es decir que si te tiran un verde y no tienes no puedes dejar de robar hasta que te salga una verde, es una de las reglas del juego, no es ninguna trampa.

Y si tiene mas posibilidades de cojer un comodin, pero tambien de quedarse la barajan entera, y por supuesto las reglas son para todos asi que cuando te toque robar y no tengas tu tb robaras unas cuantas y tendras las mismas posibilidades de adquirir un comodin como los demas jugadore.

Ojala hubieran puesto las otras reglar joer... siempre dejan lo mejor de los juegos.
A ver, lo diré una vez más.

UNO consta de varios tipos de robo:

"Robar una y jugar" -> El jugador roba una carta y juega de inmediato si es posible

"Robar una solamente -> El jugador roba y el turno pasa al siguiente jugador.

"Robar hasta jugar" El jugador roba hasta que consiga una carta válida y la juege

Bien, pues yo solo juego en "Robar una carta y jugar", cosa que ya dije al abrír el tema. Si alguien roba dentro de esa norma más de una carta y lo haces con frecuencia, entonces cláramente esta haciendo trampas. Si quieren inflarse a cartas, que se vayan a "robar hasta jugar" pero no molesten a los que jugamos según las normas establecidad para la partida.

PD: MS ha respondido a mi correo y han dicho que enviarán el problema a los responsables del juego
13 respuestas