Por lo que pones, puedes tener varios problemas....
1.- Que las isos que te bajas son de otra región y el chip de tu consola NO admita otras regiones...esto ocurría en chips de los antiguos
2.- que la mayoría de las isos que te bajas sean corruptas
3.- que lo grabas a una velocidad alta de manera que tu psx no ùede leer bien esas isos
4.-Que no estén parcheadas y sean de juegos que necesiten el parche...( eran pocos juegos de psx que yo recuerde, pero los hay...que me vengan a la cabeza....el soul reaver- el medievil y algunos más...sobre todo de la última época)
La mejor solución...si dices que posees los originales, haz una copia de ellos 1:1 y no tendrás ningún problema......para que te hagas a la idea.....hace ya bastantes años, con una mierda de grabadora externa por puerto PARALELO a 2x...y con el programa que venía en ella ( una basura con un nombre que ni me acuerdo, de aquella creo que el nero ni existía) copiaba yo los juegos de psx en la mierda de cd´s bulk, que costaban 500 pts, c/u...( los más baratos de la época) y me funionaban TODOS....posteriormente he llegado a hacer copias al vuelo a 8x y demás y 0 fallos....la mayoría de juegos de psx se copiaban tal cual con cualquiér programa de grabación. así que no entiendo cómo tienes tantos problemas.....los parches salvo algún que otro juego era para cambiar de región las isos.....mira a ver si tu grabadora está bien, porque en serio, es raro raro que no te vaya casi ninguno....la psx CON DIFERENCIA ha sido la consola que más fácil podían copiarse sus juegos......