Como me pillen se me cae el pelo.

Hola a todos. Resulta que en mi oficina tengo windows 2000 y office 2000. Por supuesto no he pagado un duro por ello. Lo que pasa es que me estoy acongojando y como venga una inspección igual me cae un puro que para qué. Por eso estoy pensando en poner linux. Pero el problema es que el PC que tengo es un pentium pro a 200 MHz con 96MB de RAM. Es antiguo pero no se le oye, por eso no lo quiero cambiar. ¿Qué distro gráfica podría ser ideal para estos menesteres? . Sólo lo quiero para temas ofimáticos (excel, access y word).
Gracias de antemano y salu2.
y no seria mas adecuada una mandriva? Lo digo por eso que esta compilada para 586 y no para 386 como debian... en este caso se notará mas no? (claro esta, quitando todos los servicios no necesarios y usando un entorno de escritorio ligero.
Otro que aconseja debian o en su defecto ubuntu [buenazo]
cualkier distribucion de las k t han dixo, pero como entorno ofimatico nose yo... un OpenOffice debe ir bastante arrastrado en un pc asi.
Tirar de cualquier entorno gráfico + OpenOffice en un P200... va a estar dificil.

Realmente las optimizaciones entre i386 e i586 no las vas a notar demasiado... Básicamente coge alguna distribución ligerita (vamos, que no te meta muchos servicios ni nada) y un entorno gráfico muyyy ligerito (Fluxbox y demás de este estilo). Y aún así... no sé yo qué tal irá.

Salu2!
Gracias a todos, cuando lo pruebe ya comentaré algo.
Ya que estamos... ELIVE, que el entorno gráfico es ligerito, casi tanto como fluxbox, además, basada en debian.

Mas info: http://www.elivecd.org

Saludos ;)
FuckingFreaky escribió:Tirar de cualquier entorno gráfico + OpenOffice en un P200... va a estar dificil.

Realmente las optimizaciones entre i386 e i586 no las vas a notar demasiado... Básicamente coge alguna distribución ligerita (vamos, que no te meta muchos servicios ni nada) y un entorno gráfico muyyy ligerito (Fluxbox y demás de este estilo). Y aún así... no sé yo qué tal irá.

Salu2!

Estoy de acuerdo.

Pero ya que estamos, no asustéis al chaval; que si ese pc mueve un Win2000 + MS Office 2000, malo ha de ser que no mueva con soltura un fluxbox o un tvm + OOO
Yo te recomiendo debian con XFCE como escritorio.

http://www.xfce.org/index.php?page=screenshots&lang=es

Como suite ofimática te recomiendo OpenOffice.org 2
hombre, si no va a star abriendo el open office y cerrandolo continuamente, yo creo k si tiene pc suficiente.

Es decir, si enciende, abre el open office, y trabaja con el todo el dia, yo creo k si funcionara way, pero si hace un uso "normal" del pc, ira a pedales
Tirar de cualquier entorno gráfico + OpenOffice en un P200... va a estar dificil.

P166. 128MB RAM: Windows 98 y Office 97: Abro word (tarda), pulso tecla (tarda mas) escribo una palabra, con un poco de suerte no se cuelga.
El mismo P166. 128MB RAM:Linux KDE y Openoffice: Abro, (tarda mucho), pulso tecla, aparece, escribo una palabra, aparece, escribo una frase completa. (hace un pequeño paron), puedo seguir escribiendo.
capzo escribió:
P166. 128MB RAM: Windows 98 y Office 97: Abro word (tarda), pulso tecla (tarda mas) escribo una palabra, con un poco de suerte no se cuelga.
El mismo P166. 128MB RAM:Linux KDE y Openoffice: Abro, (tarda mucho), pulso tecla, aparece, escribo una palabra, aparece, escribo una frase completa. (hace un pequeño paron), puedo seguir escribiendo.

Me parece un poco exagerado :P Yo tenía P166 con 64MB de RAM y el Office 97 me iba bien en win98. Le metí linux, e incluso con IceWM OpenOffice era un monstruo considerable...
Buenas,
Desde hace tiempo que llevo bajandome miles y miles de distros de Linux, he probado un monton, la última, ubuntu, y creo que si, será la última.
Cuando hay dudas de este tipo, siempre digo, prueba distintas CD LIVE que para eso estan, lo más importante, es que te busques una distro con la que estés tu agusto, aun y así, para facilitarte las cosas, (que seguramente por eso has posteado, para no tener que comerte la cabeza), no pongas suse, y si lo pones, instala lo mínimo. Prueba aviword, igual es lo que buscas.
Ya para terminar, yo tengo instalado xp pirata, office pirata y otros muchos otros programas pirata, de echo, no pago por soft, es una costumbre bastante estupida, piensa, que si no permitieran las copias pirata, se moriran de asco, que paga 600 e por una extension de photoshop?
Espero haber aportado algo con el post.
Y digo yo. No es necesario meterse un Linux para ejecutar programas ofimáticos libres. Deja el windows y usa openoffice. Pero si lo q quieres es meter linux, adelante.

Ojo con las copias en los curros.
Tengo un amiguete q tiene una empresilla de marqueteria metálica, desos q ponen las ventanas de metal y las puertas... Pos usaba windows 98 original pero en 3 pcs con office 97 pirata. Total que le vino una inspección y lo trincaron por falta de las 3 licencias y por tener pirata el office. La multa ascendió a 900.000 pelas y a una revisión en 15-20 dias para ver si ya tenia las licencias en regla.
14 respuestas