como medir con multimetro en fuente Alimentacion Ps3 slim

hola compañeros,me he comprado un multimetro para iniciarme con este y aprender a medir si algun dia me hace falta.y mi pregunta es como se mide correctamente con el en una fuente de alimentacion de ps3 slim o en placa madre?
1-si quiero medir un punto en concreto para sacar 12v que se debe poner el lapiz negro del tester en gnd/masa y el rojo en el punto a medir? es correcto?

2- si quiero hacerr lo mismo en la placa madre debo hacer el mismo procedimiento?

se que es muy basico o simple pero mejor preguntar y que alguien que sepa me enseñe bien,no quiero romper el multimetro (o la ps3) que lo compre hace 2 dias.un saludo y muchas gracias compis. [oki]

EDIT-1:Por favor agradeceria de corazon si alguien puede enseñarme lo basico para tomar mediciones de este tipo.
Si amigo,se hace asi,ojo al poner el positivo de tu tester enel punto que quieres medir no vayas a hacer un corto,saludos
marketa escribió:Si amigo,se hace asi,ojo al poner el positivo de tu tester enel punto que quieres medir no vayas a hacer un corto,saludos

gracias por contestar marketa,queria comentarte una duda y es la siguiente:

-donde puedo poner el lapiz negativo para obtener gnd/masa en la fuente de la ps3 slim? en el borde del pcb serviria?¿,o en el conector de 4 pins que va de la fuente a la placa hay salen 2 cables de gnd y 2 de 5v. podria alguien confirmarlo?

gracias por tu tiempo y un saludo.
La masa (GND) es comun en todo el circuito,es decir,en toda la ps3.
Busca un punto de masa,cualquiera sirve,pero si puedes prioriza los que estan mas cerca de donde vas a medir el positivo.

saludos
3 respuestas