Como medir temperaturas jugando

Buenas pues queria saber si algun programa o alguna manera de poder ver cuando quieras la temperatura del rsx y el cell cuando estas jugando, ya que mi consola se ponia a 80 grados y ahora con webman esta limitado a 68 grados pero claro jugando no lo veo.


y una pregunta secundaria que juegos me recomendais jugar para ps3?
Con Iris manager, forks de este que tengan esa función activa o con plugins.

Juegos no se que recomendarte pues no se cuales son tus gustos y en eso es mejor no meterse. Lo mejor es ir probando por cuenta propia.
Instala Ccapi, y con la aplicacion Ccapi en pc puedes ver las temperaturas
Pd: si la ps3 te llega a esa temperatura quizas necesites cambio de pasta termica
hydekun escribió:Instala Ccapi, y con la aplicacion Ccapi en pc puedes ver las temperaturas
Pd: si la ps3 te llega a esa temperatura quizas necesites cambio de pasta termica

tiene la pasta termica cambiada,por una muy buena ademas, y tambien tiene la madera de helado por si se dilataba pero en realidad esta bien.

Solo me han dicho por aqui que la opcion que queda es cambiar la pasta debajo y dentro del ihs pero que es muy peligroso, yo la verdad prefiero jugar con ruido pero al menos no sube de 68 grados y no acabara petando.

cuando pueda comprare una slim
danisimo1 escribió:Buenas pues queria saber si algun programa o alguna manera de poder ver cuando quieras la temperatura del rsx y el cell cuando estas jugando, ya que mi consola se ponia a 80 grados y ahora con webman esta limitado a 68 grados pero claro jugando no lo veo.


y una pregunta secundaria que juegos me recomendais jugar para ps3?


Tengo webmanmod y pulsando select+star a la vez en algunos juegos si puedes ver la temperatura y en otros no, ni idea de por que.
Te recomiendo The Last Of Us, ahí no se puede ver))))
danisimo1 escribió:
hydekun escribió:Instala Ccapi, y con la aplicacion Ccapi en pc puedes ver las temperaturas
Pd: si la ps3 te llega a esa temperatura quizas necesites cambio de pasta termica

tiene la pasta termica cambiada,por una muy buena ademas, y tambien tiene la madera de helado por si se dilataba pero en realidad esta bien.

Solo me han dicho por aqui que la opcion que queda es cambiar la pasta debajo y dentro del ihs pero que es muy peligroso, yo la verdad prefiero jugar con ruido pero al menos no sube de 68 grados y no acabara petando.

cuando pueda comprare una slim

Solo por curiosidad como aplicaste la pasta? Espero que no expandiendola, yo hice cambio hace poco, como muchos la expandi y las temperaturas subian mucho, hasta jugando gt6 me salio alerta de sobrecalentamiento y los ventiladores estaban a tope, luego vi que por como se aplicó se formaban burbujas, lo cual aumentaba el calor, lo que hice por recomendacion fue ponerla en x en ambos disipadores luego de limpiarlos con alcohol y quedo bien, las temperaturas se mantienen entre 50-65 grados con fan a 35 en el dia y 19 en las noches, deberias de probar si el problema es la pasta, y si no se soluciona ver la posibilidad de hacerte con otra vonsola
Me pregunto si no hay un programa asi como si hay en el x360 con rgh que apretes el boton ps e independiente de donde te encuentres te muestre todos esos datos al salirte el menú del xmb?.
hydekun escribió:
danisimo1 escribió:
hydekun escribió:Instala Ccapi, y con la aplicacion Ccapi en pc puedes ver las temperaturas
Pd: si la ps3 te llega a esa temperatura quizas necesites cambio de pasta termica

tiene la pasta termica cambiada,por una muy buena ademas, y tambien tiene la madera de helado por si se dilataba pero en realidad esta bien.

Solo me han dicho por aqui que la opcion que queda es cambiar la pasta debajo y dentro del ihs pero que es muy peligroso, yo la verdad prefiero jugar con ruido pero al menos no sube de 68 grados y no acabara petando.

cuando pueda comprare una slim

Solo por curiosidad como aplicaste la pasta? Espero que no expandiendola, yo hice cambio hace poco, como muchos la expandi y las temperaturas subian mucho, hasta jugando gt6 me salio alerta de sobrecalentamiento y los ventiladores estaban a tope, luego vi que por como se aplicó se formaban burbujas, lo cual aumentaba el calor, lo que hice por recomendacion fue ponerla en x en ambos disipadores luego de limpiarlos con alcohol y quedo bien, las temperaturas se mantienen entre 50-65 grados con fan a 35 en el dia y 19 en las noches, deberias de probar si el problema es la pasta, y si no se soluciona ver la posibilidad de hacerte con otra vonsola

En X esta bien porque empuja el aire hacia afuera al apretarlo ...y ademas de eso... asi te aseguras que las esquinas tienen pasta
Yo la extiendo, pero soy muy cuidadoso con eso, uso una lamina de plastico transparente muy fina que me permite ver debajo del plastico, pongo una linea de pasta en un lado del cuadrado y la extiendo como mantequilla despacio... y la extiendo muchas veces en varias direcciones hasta que al final tengo todo cubierto y muy liso (sin niguna montañita ni valle)... y como la extiendo tantas veces al final me queda una capa muy fina, lo justo para que no se vea el metal
Cuanto mas fina sea la capa de pasta... es mas facil que el calor "salte" a la capa siguiente... siempre y cuando las dos superficies sean perfectamente planas, claro, cosa que en los disipadores de PS3 a veces no pasa
Si la superficie del disipador tiene muchas imperfecciones (arañazos en paralelo de haberlo lijado a maquina) entonces la capa debe ser mas gorda para rellenar esas imperfecciones

hydekun escribió:Instala Ccapi, y con la aplicacion Ccapi en pc puedes ver las temperaturas
Pd: si la ps3 te llega a esa temperatura quizas necesites cambio de pasta termica

Esa es la forma mas precisa por software [oki] ademas lo puedes hacer desde un smartphone y ponerlo al lado de la PS3 como si fuese un display de temperatura... el unico problema es que el intervalo de las mediciones es cada 3 segundos (asi que no es exactamente en tiempo real) y dentro de los juegos hay picos de temperatura que bajan y suben muy rapidamente, no se hasta que punto esos picos podrian pasar desapercibidos

austin123 escribió:Me pregunto si no hay un programa asi como si hay en el x360 con rgh que apretes el boton ps e independiente de donde te encuentres te muestre todos esos datos al salirte el menú del xmb?.

Ten en cuenta que las temperaturas bajan y suben muy rapidamente
Por eso si solo tienes en cuenta las temperaturas que ves en el XMB... lo estas haciendo mal porque no son las maximas reales
Se tarda unos segundos en salir del juego y volver al XMB... esos segundos cuentan mucho
Lo que hay que hacer es mirar las temperaturas maximas dentro de un juego que exprima la PS3... para estas cosas se suele usar el the last of us (en las dos unicas zonas del juego donde hay un pequeño lago, y una corriente de agua)... y el gran theft auto 5 (coge una moto de agua, te vas al medio del mar y te pones a girar la camara al mismo tiempo que das vueltas con la moto de agua en sentido contrario)
Para ver las temperaturas normalmente tienes que apretar algun boton... eso le añade un pequeño retraso a la medicion (por ejemplo si tiene que cargar el XMB-ingame) aunque esto ya es poniendonos en plan trikismikis XD
7 respuestas