WIZZY escribió:Lo pongo en wii U y los dientes de sierra son brutales, la tv es una samsung de 50... hay alguna opcion en wii U o la TV que atenúe este problema? No se si la tv deberia reescalar tambien com la wii U :S
WIZZY escribió:Hay configuracion de imagen en el canal wii?
Calculinho escribió:Las soluciones son pocas: Trastear con la configuración de tu televisor para bajar la nitidez, reducir la imagen si te deja por ejemplo la mía deja sacar imagen sin escalar y te pone dos bandas negras en los laterales. Con esto juego a PS2, Dreamcast y Wii sin ningún problema a nivel dientes de sierra.
La alternativa es jugarlo en una tele más pequeña o probar lo anterior en otros modelos de television por si reescalan mejor. Y también puedes jugar con la imagen en el gamepad, pero en este caso seguramente lo veas muy pequeño.
kikon69 escribió:3. Los cables especiales no hacen maravillas (eso que se dice siempre de que si por componentes, etc...)
4. Como en una TV de tubo no vas a conseguir ver ningun juego de ps2/cube/wii, etc...
warchunein escribió:En resumen. La mejor opción para Wii en una TV sería en una plana de sus 27-32" por componentes.
O en la misma Wii U en HDMI se transmitirá la misma señal máxima que puede ofrecer Wii.
kikon69 escribió:warchunein escribió:En resumen. La mejor opción para Wii en una TV sería en una plana de sus 27-32" por componentes.
O en la misma Wii U en HDMI se transmitirá la misma señal máxima que puede ofrecer Wii.
Y yo te digo que....NI de coña.
No te lo digo de malas, es que probé en su día muchas cosas.
Wii se ve como unas 100 veces mejor en un tubo de 29" con un euroconector del monton que en una plana de 22" o 50" (las " no importan: se ve igual de bien o mal pero más grande o menos) con componentes y configurada para componentes. Lo mismo ps2.
En una tv de tubo los juegos de ps2/wii/cube se siguen viendo como si fueran sacados ayer casi......en una plana ni de coña.
La diferencia está en la TV concreta y cómo reescala. En el plasma que uso actualmente de 50", jugando con el parametro "nitidez" puedo ver bien dvds, divx e incluso juegos de las consolas citadas, pero, aún todo, no es comparable a cómo se ven en el tubo. En las planas se ven como apagados en luz y colores.
Yo no te voy a poner parámetros técnicos, pero doy fe de haber probado todas las opciones a fondo. Hay tvs que reescalan bien, y permiten jugar de aquellas maneras, y tvs que reescalan mal, y mejor olvidarse, y, aun jugando en las que reescalan bien (que es lo importante, y no el tamaño de la tv, cablecitod y demases), no es comparable a cómo lucen esos juegos en un tubo.
Un saludo
warchunein escribió:Pufff.... Lo siento, pero, sin rodeos, no tienes ni idea.
Hablas de experiencias sueltas de tu persona, que se te aplican a tí en un caso entre mil millones, y a partir de ahi generalizas globalmente. Para generalizar hay que hablar de generalidades. Parámetros y cacterísticas comunes.
Si lo ves mejor en una de tubo, es que no has tenido la tele y cable adecuado. Y si lo ves mejor en una de tubo, es porque al reducir la calidad de imagen se ve menos cantidad de detalle. Y al ver menos cantidad de detalle, también ves menos imperfecciones, y ya te crees que éso es verlo bien.
Decir que el cable o resolución de la tele respecto a la consola no tiene que ver es un completo absurdo. Es como hablar de fútbol y que digas que lo importante es el color de la red de la portería.
PD: Y en PS2 también se ve mejor por componentes en una tele adecuada...
kikon69 escribió:warchunein escribió:Pufff.... Lo siento, pero, sin rodeos, no tienes ni idea.
Hablas de experiencias sueltas de tu persona, que se te aplican a tí en un caso entre mil millones, y a partir de ahi generalizas globalmente. Para generalizar hay que hablar de generalidades. Parámetros y cacterísticas comunes.
Si lo ves mejor en una de tubo, es que no has tenido la tele y cable adecuado. Y si lo ves mejor en una de tubo, es porque al reducir la calidad de imagen se ve menos cantidad de detalle. Y al ver menos cantidad de detalle, también ves menos imperfecciones, y ya te crees que éso es verlo bien.
Decir que el cable o resolución de la tele respecto a la consola no tiene que ver es un completo absurdo. Es como hablar de fútbol y que digas que lo importante es el color de la red de la portería.
PD: Y en PS2 también se ve mejor por componentes en una tele adecuada...
Segun tu teoría:
Un juego de Wii lo meto en WiiU y, como WiiU va por HDMI, se me verá mejor en el plasma donde tengo conectada WiiU((que reescala bien o, al menos, 1.000 veces mejor que otras 3 tvs planas que he probado de diferentes pulgadas (22,32, y 50 para ser exactos)) que en una tv de tubo de 29" a la que tengo conectada Wii con un euroconector normal, ¿no?
Pues lo siento, yo no soy técnico, ni mucho menos lo pretendo, pero NO es así. Se ve bastante mejor en el tubo.
Y, por supuesto, algo que se ve con 1.000 imperfecciones menos....se ve mejor.
warchunein escribió:No.
No he dicho eso. Leelo de nuevo.
He dicho, y repito, que la mejor señal de video que se puede transmitir de un juego de Wii a una TV es por componentes. Y que si lo usas en Wii U, al estar conectada ésta mediante una conexión superior al máximo que puede ofrecer Wii, ésta se transmite al máximo que puede Wii. Lo cuál no es HDMI, es componentes.
Pero, he dicho y repito, que no sólo depende del cable, que es usar el mejor posible para la consola, sino la tele a la que la conectas. Si la conectas a una plasma de tropecientas pulgadas o resolución mayor a la que está ideada un juego de Wii, se verá peor.
No es tan difícil de entender.
Mírate este video (a 1080p para verlo bien), que casualmente es del Super Mario Galaxy 2, de una comparación composite vs componentes. A ver si así te queda ya claro.
https://www.youtube.com/watch?v=zXSZjfjjC2c
Obviando que uno está en 4:3 y el otro a 16:9 (lo cuál es un error del que hizo el video), si sigues diciendo que se ve mejor componentes y que los cables no importan, mejor te cambias de ojos.
kikon69 escribió:warchunein escribió:No.
No he dicho eso. Leelo de nuevo.
He dicho, y repito, que la mejor señal de video que se puede transmitir de un juego de Wii a una TV es por componentes. Y que si lo usas en Wii U, al estar conectada ésta mediante una conexión superior al máximo que puede ofrecer Wii, ésta se transmite al máximo que puede Wii. Lo cuál no es HDMI, es componentes.
Pero, he dicho y repito, que no sólo depende del cable, que es usar el mejor posible para la consola, sino la tele a la que la conectas. Si la conectas a una plasma de tropecientas pulgadas o resolución mayor a la que está ideada un juego de Wii, se verá peor.
No es tan difícil de entender.
Mírate este video (a 1080p para verlo bien), que casualmente es del Super Mario Galaxy 2, de una comparación composite vs componentes. A ver si así te queda ya claro.
https://www.youtube.com/watch?v=zXSZjfjjC2c
Obviando que uno está en 4:3 y el otro a 16:9 (lo cuál es un error del que hizo el video), si sigues diciendo que se ve mejor componentes y que los cables no importan, mejor te cambias de ojos.
Te he entendido perfectamente. De hecho, con el ejemplo que puse di por hecho que se entendía que, en base alo que decías, con WiiU, vería el juego igual que si lo pusiese por componentes, usease, de la mejor manera posible conforme a tu tª.
Por supuesto que la diferencia que pones del video existe............en una tv de tubo usando esas conexiones, y no lo pongo en duda, pero de eso NO estamos hablando.
Las TVs desde hace mucho son planas......ok? y de éstas estamos hablando, y, en estas, la diferencia que se consigue con el cablecito es insignificante (NO, no es la del video que pones, la del video que pones es la diferencia a si pusiera componentes en el tubo), igual que tampoco depende de las pulgadas de la tv (Una de 60" se puede ver mejor que una de 22").
Yo, en el plasma que tenía antes de 50", un samsung hdready, lo mismo me daba ponerle componentes que euroconector normal, la diferencia era minima, lo mismo en otras tvs leds que probé de 22 y 32".
La diferencia está en que tengas más o menos suerte con la TV, en que reescale mejor.......pero como esto no se sabe porque no lo he visto estudiado en ningún sitio, más que las opiniones de cada uno pues.....ponte a probar y que te guste.
Como decía, en mi plasma actual, el último que sacó LG FullHD, se ve la wii decentemente...pero sin el brillo y colores que con que se vería en el tubo, añadiendo que lo que se vería perfecto en el tubo en el plasma se ve como "birrioso". Y con este plasma por ejemplo se ve mucho mejor que poniendola directamente por componentes en la tv de 22 y 32 leds que probe.
Edito: el juego que pones es un buen ejemplo, en tanto se vería como rancio, no con el colorido de cualquiera de las dos opciones del video.
kikon69 escribió:Mi intención, contra lo que te pueda parecer, está lejos de querer tocarte las narices.
Yo he contado mi experiencia, experiencia a la que he dedicado bastantes probatinas y tan sólo quería ahorrar a otro los dolores de cabeza que me llevé en su día.
De hecho, si pudiera ver perfectamente (igual de bien que en una tv de tubo) wii y ps2 en una tv nueva, no las tendría todavía conectadas a un tubo aunque solo fuera por no oir a mi mujer quejarse del mostrenco que es aquella tv de 29".
En que tenga tiempo, vuelvo a probarlo y te cuento.
En todo caso, según lo que dices....Un juego de Wii en WiiU, sin tocar ni configurar nada adicional, estando la WiiU conectada con la TV via HDMI....segun tu opinión....sería la mejor forma de verlo, no?, porque, como decías, se vería igual que si estuviese perfectamente conectada con componentes, no????
Como digo, desde mi experiencia, me quedo con cómo se ve en el tubo, y considero que mi tv actual reescala muy bien, ajustando los parametros que decía a cualquier cosa que sea de una calidad pobre para el presente (ps2,wii, dvd, divx).
kikon69 escribió:Por partes:
Lo 1º, reconocer que los juegos de Wii se me ven en el plasma de 50" muy parecido a la TV de tubo. Ayer estuve probando y jugando varios y la verdad es que sabía que mi última TV era otro mundo en estos temas, pero no tanto. POr lo tanto, dar la razón lo 1º a @warchunein. Estuve probando varios juegos: Mario Galaxy 2, Lego Batman, Kirby, Madworld y algun otro, y la diferencia era escasa. Es cierto que la nitidez la tengo configurada en 02/50, porque para más no da, pero con eso se veía muy parecido a como se ve en el tubo de 29". Unos los probe recortados (en una especie de pantalla de unas 30 y pico" dentro de las 50"), que casi me gusta más, y otros enteros, pero, en definitiva, se veían bien.
Que ojo, la experiencia que conté la tuve con otras tres tvs planas y usando componentes, y más movidas, por lo que creo que la TV sigue siendo factor fundamental, pero al rey lo que es del rey.
Tb es cierto que la última consola con que intenté jugar decentemente en la TV grande es PS2 y NO conseguí el mismo resultado que vi ayer ni de lejos. Creo que lo intenté por componentes, pero cuando tenga tiempo pruebo con otro cable no vaya a ser que el que tengo de los chinos sea un timo.
kikon69 escribió:¿Has conseguido sacar la misma calidad para PS2 en Tvs grandes planas?
En su día me compré un cable componentes y, previamente, lo configuré en la consola, pero el resultado no fue el de los juegos de Wii a través de WiiU, de hecho fue bastante peor.
El nivel de calidad visto ayer me hace pensar que el cable fuera un timo y si se van a ver los juegos de ps2 igual que como digo: bien me pillaría otro componentes (en amazon hay un monton no oficiales a 6-7 euros) o bien, más comodo, un convertidor de la salida de ps2 a HDMI (que rondan los 20 en amazon).
4LUFLiNT escribió:@kikon69 te vas a meter en un buen berengenal, como todos los que hemos intentado hacer milagros de estos xD. Lo de que veas la wii mejor que en una tele de tubo, mira que me extraña. Que a ti te haya gustado mas porque te cansa la vista o los colores mas vivos, no es que se vea mejor. Quizás a 480p la wii de el pego, pero cuando empieces para abajo, no vas a llegar jamas a una conclusión. Solo tubo y rgb, lo demas, perder el tiempo. Todo lo digo bajo horas de configuraciones y cacharros varios.
Calculinho escribió:tele moderna eligiendo el modo 4:3 de la TV.
4LUFLiNT escribió:@Calculinho pero seguimos en las mismas. Que tu toleres que se vea bien no es que se vea bien xD. Los 480p de wii puedes disfrutarlos poniendo 4:3 y alejándote en proporcion a las pulgadas que tengas, ademas de configurar un poco la tele para que muestre colores algo saturados y tal tambien puede ayudar. Pero jugar a xenoblade o al skyward en 4:3 es una ful. Se ve todo fino y mal dimensionado y en esos casos ¿que haces? La mejor forma es usar una tele de tubo progresiva por componentes, pero eso es casi imposible por Europa, creo que en america si que hubo mas. Yo de wii para abajo, si fuese posible, un tubo y rgbs.
En lo personal tambien he sufrido lamentables conexiones rf y mierfas varias, pero cambie rápido ya en la snes al compuesto y la ps2 ya rgb, pero mi tele en aquellas no admitia 60hz a color. Imagínate jugar al wining eleven en 14 pulgadas en blanco y negro y con la imagen que se iba jajaja.
Calculinho escribió:@kikon69 hay entradas de video que no permiten usar opciones de configuración como en HDMI. A mi Wii por componentes no me deja poner sin escala, en cambio Dreamcast por RCA sí. Es gracioso porque sólo por poder configurar eso, saco mejor imagen por RCA en pequeño, pero ultranitido que no con la otra escalada a 48"
kikon69 escribió:Calculinho escribió:@kikon69 hay entradas de video que no permiten usar opciones de configuración como en HDMI. A mi Wii por componentes no me deja poner sin escala, en cambio Dreamcast por RCA sí. Es gracioso porque sólo por poder configurar eso, saco mejor imagen por RCA en pequeño, pero ultranitido que no con la otra escalada a 48"
Lo pruebo en cuanto pueda
kikon69 escribió:Eternal darkness es el mejor juego que he visto reproducirse de cube en wiiu; para mi, pasaba por juego actual, o, al menos, ese es el recuerdo tengo (de quedarme a cuadros de lo bien que se veía); lo que tocara o no, no lo tengo claro.