¿Cómo mejorar el rendimiento de mi portátil?

Bien, el título lo dice todo. Es una duda que he tenido desde hace un tiempo. Hace pocos meses compré un portátil nuevo. El modelo en sí es Toshiba Satellite C50D-A-10k.

Tiene 6gb de RAM (Más que aceptable, para lo que yo lo quiero) y un procesador decente (O eso creo). El problema es que, aunque no tenga mucha queja con él, cuando ejecuto alguna aplicación, en muchas me encuentro con Lag. Incluso con Slender que hasta donde sé es un juego que no requiere muha potencia me va con lag, y hasta los emuladores de DS me van con un lag insoportable.

¿Tengo un ordenador patata o puedo hacer algo para optimizar el rendimiento y olvidarme de ese lag? Si es así, ¿qué tengo que hacer?

El procesador en sí es AMD E1-1200 APU with Radeon(tm) HD Graphics 1,40 GHz.
El CPU es muy básico, da muy poco rendimiento porque es de muy bajo consumo, está pensado para ahorrar batería al maximo y no para rendir.

Es poco mas potente que el CPU de un Netbook y muy inferior a cualquier sobremesa normalito actual, mirando lo comparan a un Intel Pentium T2310 de 2007 para que te hagas una idea.
Vaya... Algo así me imaginaba. Bueno, no importa, al menos me sirve para lo básico. Gracias por solucionarme la duda :)
los discos duros a 5400 RPM van asi de lentos.

Si lo usas para navegar y ofimática , puedes instalarte ubuntu o lubuntu te ira mas rápido.
3 respuestas