¿Cómo mejorar en inglés?

Buenos días Compañer@s,

Abro hilo con un tema recurrente, ¿Cómo mejorar el manejo del inglés? (perdonar si es repetitivo, he buscado otro similar pero no lo he encontrado)

La verdad es que no busco sacarme ningún título, simplemente quiero mejorar mi nivel de inglés en general.

Lo que hago actualmente es escuchar algún podcast en inglés, suelo leer algún artículo de la BBC y, de vez en cuando, alguna película en inglés con subtítulos en inglés y participo en un par de sesiones de speaking a la semana (2 horas semana en grupos de 4, simplemente hablando).

Mi problema es que llevo así un tiempo y no avanzo, en speaking somos las mismas personas y avanzamos poco en general, a nivel de compresión creo que me defiendo más o menos bien, pero me falta mucha fluidez a la hora de hablarlo y escribirlo.

Y es aquí donde viene mi pregunta, ¿sabéis de algún sitio donde se puedan practicar la gramática y escritura en inglés?
Busco algo que sea en plan ejercicios de 30/45', para intentar dedicarle otro par de horas a la semana.

Muchas gracias,

Un saludo!
Galdos
Vete una temporada a inglaterra
Yo creo que vas bien. Lo que pasa esque lleva mucho tiempo aprender un idioma. Es importante también que intentes maximizar la exposición. Propón en tu sesiones de speaking hacer exámenes de speaking de certificaciones como el FIRST de Cambridge.

Si la economía te da para ello. Recomiendo encontrar una profesora de inglés nativa y avanzar con clases particulares. A mí me salió unos 120€ al mes por 2 clases a la semana. Pero la verdad esque es una inversión que vale la pena.
Aprovecha las vacaciones y vete a practicarlo por ahi, o metete a algun guiri en casa, o en tandems y cosas asi.

Ahora tambien esta de moda hacerte un amigo " virtual" de un pais del que quieras aprender su idioma a canbio de lo mismo, a traves de whatsapp, telegram etc.

Evidentemente nada supera a tener un profesor nativo + inmersion cultural.
@Galdos habla (o escribe) contigo mismo, sabrías decir en inglés tu vida, tus hobbies, tus no hobbies y porque, tu pasado, tus experiencias, tus sueños, hablar de tu familia, de tus amigos, de amor ? Hazte un amigo imaginario y habla con él.

También está el trabajo de la gramática y vocabulario (con un b2 mirando a C1 ya vale para empezar a hablar contigo mismo), el listening, leer sobre tus hobbies, investiga sobre tus dudas, etc.

Compraría algún libro de gramática (los de Cambridge), y de inglés general (tipo English file) y les metería caña.

Muy importante leer en voz alta. Y todo esto con alguien que te guíe.

No tengas miedo a cometer errores. Usa WordReference, un fijo.

Obviamente vivir en el extranjero ayuda a todo esto. Y no te preocupes que aprender un lenguaje nuevo lleva su tiempo.

Speak (or write) to yourself, could you explain in English your entire life? Your hobbies, hobbies that you don't like, your past and experiences, your dreams and projects, speak about your family, friends, love? Make an imaginary friend and speak to him.

As well, you should work on grammar and vocabulary (have a b2 looking to a c1 is ok to start speaking to yourself), the listening, read about your hobbies, research about your doubts, etc.

I'd buy some grammar books (Cambridge are ok), and general English (English file) to work on them.

As well I'd say that is good exercise to read aloud. Have a teacher to guide you.

Don't be afraid of making mistakes. Try WordReference, a must.

Obviously living abroad could help on this. No worries, learning a new language takes time.
Hola,
Existen muchas formas diferentes para mejorar tu nivel de inglés.
Personalmente, te recomendaría seguir escuchando podcasts y ver peliculas o series ein inglés. Aparte, existe un programa/app llamado "Duolingo", muy didactico y fácil de usar.
Finalmente, la mejor idea seria de buscar alguna persona hablante de inglés y con deseo de aprender espanol para que puedan conversar y aprender mutuamente el idioma del otro.
Suerte!
Jrpg clásicos. Entiende lo que dicen o irás perdidisimo.
capo_maldini escribió:@Galdos habla (o escribe) contigo mismo, sabrías decir en inglés tu vida, tus hobbies, tus no hobbies y porque, tu pasado, tus experiencias, tus sueños, hablar de tu familia, de tus amigos, de amor ? Hazte un amigo imaginario y habla con él.

También está el trabajo de la gramática y vocabulario (con un b2 mirando a C1 ya vale para empezar a hablar contigo mismo), el listening, leer sobre tus hobbies, investiga sobre tus dudas, etc.

Compraría algún libro de gramática (los de Cambridge), y de inglés general (tipo English file) y les metería caña.

Muy importante leer en voz alta. Y todo esto con alguien que te guíe.

No tengas miedo a cometer errores. Usa WordReference, un fijo.

Obviamente vivir en el extranjero ayuda a todo esto. Y no te preocupes que aprender un lenguaje nuevo lleva su tiempo.

Speak (or write) to yourself, could you explain in English your entire life? Your hobbies, hobbies that you don't like, your past and experiences, your dreams and projects, speak about your family, friends, love? Make an imaginary friend and speak to him.

As well, you should work on grammar and vocabulary (have a b2 looking to a c1 is ok to start speaking to yourself), the listening, read about your hobbies, research about your doubts, etc.

I'd buy some grammar books (Cambridge are ok), and general English (English file) to work on them.

As well I'd say that is good exercise to read aloud. Have a teacher to guide you.

Don't be afraid of making mistakes. Try WordReference, a must.

Obviously living abroad could help on this. No worries, learning a new language takes time.

Muchas gracias por los consejos, voy a echar un ojo a los libros de gramática que recomiendas, no lo había pensado, andaba buscando cosas por internet y muchas veces lo mejor es un buen libro.

Un saludo!
Galdos
Viaja a EEUU

Cuando tuve que trabajar allí es cuando aprendí realmente a comunicarme en inglés.
Buenas.

Por mi parte la clave fueron dos cosas:
- Empezar a prescindir de los subtítulos, tanto en castellano como en inglés
- Trabajar una temporada en una empresa en la que había mucho personal de habla inglesa, en mi caso en el aeropuerto, que también implicaba tratar con clientes de habla inglesa

Seguro que a nivel gramatical puedo cometer algún que otro error, pero salvo acentos un poco extremos me puedo defender bastante bien en conversación y a nivel escrito. Eso sí, en cuanto lo dejas de usar una temporada se nota después al retomarlo.
Instálate reddit y obligate a responder al menos una vez al día. La inmersión lingüística es la mejor manera de aprender un idioma y sino te puedes ir a vivir fuera mete el idioma en tu vida. No veas una peli de vez en cuando y ponte mínimo 1h al día de una serie, tirate de cabeza a directamente subtitulado en inglés o sin subtitulos (depende de tu nivel actual).
Con esto mejorarás tu parte de lectura, escritura y oído.
11 respuestas