Como mejorar esto?

Hola, soy un negado con el overclock, y he visto en youtube como hay quien mejora mi benchmark, he usado el msi afterburner pero aunque suba las memorias a 2200Mhz no cambia nada, y si aumento la frecuencia del core, aunque solo sea 50Mhz el juego se bloquea, Que estoy haciendo mal?
Mi placa es una z170, el procesador un i5-7400, la grafica una XFX 590 Fatboy y la memoria es 16gb Gskill Ripjaw a 2666Mhz.
Hay alguna forma de desbloquear el i5 para sacarle todo el jugo hasta que me compre el nuevo Ryzen? Que programa usáis?

Aquí esta mi benchmark 1080p en ultra.

Para Overclock hay un subforo específico: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.
javier español escribió:Para Overclock hay un subforo específico: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.

Gracias, no lo había visto. Ya lo he puesto allí.
Si ese i5 no termina en K (son las versiones de los procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado para hacerles overclock) creo que no puedes hacer overclock.

Si no me equivoco hay unas bios modificadas que pueden hacer algo y modificar ciertos valores. Pero no me hagas mucho caso.
bromutu escribió:Si ese i5 no termina en K (son las versiones de los procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado para hacerles overclock) creo que no puedes hacer overclock.

Si no me equivoco hay unas bios modificadas que pueden hacer algo y modificar ciertos valores. Pero no me hagas mucho caso.

Sí, las hay, pero lo que modificas no es el multiplicador, es el bclk (básicamente la frecuencia base sobre la que actúa el multiplicador para conseguir la frecuencia final) pero esto tiene sus consecuencias, ya que también cambias la velocidad de algunos buses, etc, por lo que termina siendo contraproducente.
5 respuestas