Como mejorar la calidad de mi Línea y cobertura movil

Veréis, tengo un ligero contratiempo que, aunque no es grave si es muy molesto. Desde hace 5 años tenemos contratados aqui en Lieres Jazztel y no hemos tenido ningún problema, pero a raiz de que vinieron a vivir a las casas contiguas vecinos[cada uno se puso el operador que prefirio] tanto la covertura móvil, asi como el Internet dan Micro-Cortes y van a tirones.

Se positivamente que mis vecinos tienen Orange por un lado y Movistar por otro. Y aunque ahora los cortes son mas espaciados[solo me costó llamar como unas 45 veces a Jazztel y que me cambiasen el router esas mismas 45 veces, unas por quemado con tormentas y similares y el ultimo se debió de quemar por viejo con MENOS de 2 meses.. :-?] el vaso es que por ejemplo, cosas como la TV, el movil y ciertas cosas que tenemos por Wifi, ahora les cuesta más conectarse, y salen por encima de nuestro wifi las señales de los vecinos. Ademas he notado que por poner un ejmplo, el Bittorrent va muchísimo mas lento que antes..

Tras este tocho yo os pregunto..¿Hay alguna forma de darle mas "Vigor" a mi señal y evitar que las otras lineas interfieran y me quiten MI ancho de banda?. Mi conecxión es ADSL y tengo los aparatos de casa que no son ordenadores por Wifi, por lo que si la señal es debil, afecta a la conexion de los aparatos.

Habia pensado en un Amplificador de la señal Wifi..¿Son efectivos? ¿Merecen la pena?.

A ver si podéis ayudarme porque estoy un tanto liado.
Entiendo que lo que pasa es que con más vecinos aumenta el número de wifis en la zona y eso interfiere en tu red. TEndrías que sondear qué canales usan las redes de los vecinos, y configurar tu router para que tu red wifi esté en el canal que no tenga ninguna red más funcionando en él, o en su defecto, el canal con menos redes (menos saturado).

El repetidor wifi sirve en según qué casos, es para cuando tu casa es muy grande y no llega bien la señal a algún punto. Como alternativa están los puntos de acceso wifi (que realmente pueden servir como repetidores, pero también como aparatos que, hablando resumidamente, "convierten" cable en wifi (lo conectarías a tu router principal). Ten en cuenta que los routers de las compañías no suelen ser muy buenos en eso del wifi. Yo haría lo primero que mencioné antes de comprar nada, probar a cambiar el canal. Y bueno, ver que nadie te esté gorroneando wifi, que a ver si va a ser ese el problema!
OmegaProyect escribió:VDesde hace 5 años tenemos contratados aqui en Lieres Jazztel y no hemos tenido ningún problema, pero a raiz de que vinieron a vivir a las casas contiguas vecinos[cada uno se puso el operador que prefirio] tanto la covertura móvil, asi como el Internet dan Micro-Cortes y van a tirones.
.

La señal wifi no tiene nada que ver. Si fuese así, en el centro de una gran ciudad ni Dios se conectaria a una wifi por la saturación que hay.
Viendo donde está Lieres me juego lo que quieras a que la linea de tu barrio es una mugre y está saturada, o teneis la central a varios km, y seguro que lo que teneis es ADSL revendido. Cuando erais pocos no se notaba tanto pero ahora sí. Además, como las lineas son de Movistar, tienen la fea costumbre de quedarse las mejores lineas para ellos.
Bueno, gracias por responder, os cuento algunas cosas que se me pasó comentar.

@noentiendero, el caso es que el cambio de canal que comentas lo hizo la ultima vez que vino un tecnico de Telefónica[siempre los mandan a ellos o a los de Teimon 2000 por ser la linea suya] y desde entonces hay menos interferencias[llegué ha pasar 10 días sin servicio] pero en el móvil y en Internet se nota. Hoy va todo de P.M. porque los vecinos no están, asi que se corta menos... [+risas]

Tecnicamente el técnico lo que hizo fue separar mi canal del de los otros[las líneas telefónicas se cruzaban] pero lo que tu me comentas de hacer ese cambio en el Router..¿Como puedo hacerlo?

XD lo del Wifi "Por la Patilla" es una obsesión que tengo y aún no me entero como puedo comprobarlo y corregirlo de manera efectiva [rtfm]

@suskie, pues el caso es que donde yo vivo[por encima de las Casas Cuartel] la línea nos la pusieron a nosotros[al residencial] o sea que en teoria es una linea nueva....También es cierto que desde que ha venido esta gente han pasado 1400 veces los de Telefónica y han tocado todo lo tocable porque a ellos no les iba el Internet[que era cuando no teníamos problemas] y a posterior[cuando empezó a irles bien a ellos] es que hemos empezado nostoros a tener los problemas... En cuanto a si el ADSL es revendido o no, cuando llegamos nos pusimos Telefónica[que para eso es la dueña de las lineas XD] y luego a Jazztel, pero como ya he dicho no ha sido hasta hace poco que tuvimos los problemas.
OmegaProyect escribió:@noentiendero, el caso es que el cambio de canal que comentas lo hizo la ultima vez que vino un tecnico de Telefónica[siempre los mandan a ellos o a los de Teimon 2000 por ser la linea suya] y desde entonces hay menos interferencias[llegué ha pasar 10 días sin servicio] pero en el móvil y en Internet se nota. Hoy va todo de P.M. porque los vecinos no están, asi que se corta menos... [+risas]

Tecnicamente el técnico lo que hizo fue separar mi canal del de los otros[las líneas telefónicas se cruzaban] pero lo que tu me comentas de hacer ese cambio en el Router..¿Como puedo hacerlo?

XD lo del Wifi "Por la Patilla" es una obsesión que tengo y aún no me entero como puedo comprobarlo y corregirlo de manera efectiva [rtfm]

Las líneas telefónicas no se cruzan, lo que se cruzan son las redes wifi.

Lo del punto de acceso podría ser algo así:
Imagen

Aunque en esa imagen usan dos, un punto de acceso conectado por cable al router adsl, y otro como repetidor (repite la señal del primer punto de acceso). En tu caso, tu router es actualmente como si tuviese las dos cosas, la suma de router adsl + punto de acceso conectado al router, pero más cutre XD . Así que podrías comprar un punto de acceso y crear una nueva red wifi (y puedes apagar la del router principal, yo lo haría), o bien configurar el punto de acceso como repetidor, repitiendo la propia red wifi creada por el router.

Para comprobar si te gorronean el wifi, por internet hay tutoriales, basta con entrar a la configuración de tu router y ver la lista de equipos conectados. Si hay más de los que tienes tú (puedes comparar las MACs), pues ya es que alguien anda por ahí.
Hum..Pues voy a estudiar todas las posibilidades[y a comprobar a ver si no es que me roban el Wifi [mad]] y ya os comento... Gracias por la info, noentiendero :cool:
5 respuestas