Como mejorar la velocidad en una 9800 pro

Bueno tengo una radeón 9800 pro @ xt y en el need for speed ay veces que se ralentiza a 1024*... con todo a tope menos el filtrado anisotrópico y ya que me gasté en ella unos 220€ no me hace chiste.
En juegos como Jedi academy me va igual de rápido que una 9800 se de 128 mb o peor que una gf4 mx440 de 64.

Me duele muxo pensar que es una broza.

Porfavor ayudadme.

Otra cosa en varios juegos me pasa de que la memoria ram(512 mb) se peta y la tarjeta gráfica lo mueve bíen pero tiene que pararse para cargar los mapas o así. Eso me suele pasar en Doom3.

MY PC: P4 3.0ht, 512mb ddr 400, 80 gb seagate, Radeón 9800 pro@xt, nec 3500a, dvd y grabata lite on, fuente 450 w...

PS22222222!!!!!
Pues yo juego al nfsu2 con todo al tope, anisotropico y antialiasing a tope tb, con el equipo de la firma. Y funciona perfectamente, prueba a reinstalar los drivers o formatear el windows directamente. Con el ekipo ke tienes te tiene q funcionar a tope y de sobra.

Y si, para el doom3 y otros juegos muy nuevos, 512mb ya se kedan algo justos.

Saludos
Prueba a sustituir tus drivers oficiales Ati Catalyst por los DNA Drivers, no son dificiles de encontrar y a mi por lo menos me dan mejor rendimiento y corrigen muchos errores de los Catalyst
A mi me va = con la misma grafica y con un AMD a 2.8
Realmente curioso que a mi todo el mundo me recomiende la Ati 9800 Pro en lugar de la Aeolus FX5700LE de 256 Mb. Me habeis disipado las dudas.

Saludos [tomaaa]
NI S T OCURRA COMPRARTE LA FX5700LE!!!!!!!!!! (perdon x el grito) no puedes comparar una con la otra. La 9800PRO l da pal pelo a la FX5700LE pero d calle. El problema q comentan aki es x causa d drivers o mala configuracion u otra cosa, pero no x el rendimiento d la 9800PRO, eso t lo aseguro. Yo he visto correr el NFSU2 con una 9800PRO a 1280x1024 todo a tope con una media d 60 fps (FRAPS).

Salu2
Sisisi, que vaya mal en NFSU2 pa mi que es problema de drivers y juego en si, por que con lo demas va finisima oye.
Usad estos: http://download.guru3d.com/dna/
funcionan mucho mejor que los catalyst originales (no he probado con el nfsu2 pero me extrañaria que no tuvieseis mejora)
Ja ja ja ja ja, ok ok ok, tomo nota, juas juas.
Pero en serio que a mucha gente le da problemas la grafica, ¿Seguro que es solo cuestion de drivers?, si es eso no me importa pq con mi N-Vidia los he tenido como todo hijo de vecino, y lo he resuelto instalando otra version de los detonator.

Saludos, y gracias. [fumeta]
De verdad que puede ser por los drivers?

Ahora tengo los omega drivers y bueno creo que me gustaban más los catalist.

Será por que la memoria rám es a 333 con un cas 2.5?

Por que si todo es por culpa de hardware ya los cambiaré.

Otro dato mi 9800 pro es de shappire de 128 mb.
En el need for speed la tengo toda a tope sin antialising y sigue ralentizandose.

Tengo que probar con los dna.
Son tan buenos?
Como mirais los fps? Con que programa?

Por favor que alguien me ayude.
Otro dato tengo un dx 9.0.c

Gracias
El problema es de la ram, no hay mas. Pillata minimo un giga ddr400 xa juegos como ese. No hay mas misterio, y los mejores drivers xa la tuya son los de omegadrivers,tengo la misma vga q tu y me va todo de lujo. Si quieres mejorar el rendimiento de la tuya no te limites a subirle el core y la memo, cambiale la bios, entonces sera xt de verdad, pero le sube el voltage a las memorias asi q hazlo con una buena refrigeracion. Un saludo y suerte :)
jonam escribió:El problema es de la ram, no hay mas. Pillata minimo un giga ddr400 xa juegos como ese. No hay mas misterio, y los mejores drivers xa la tuya son los de omegadrivers,tengo la misma vga q tu y me va todo de lujo. Si quieres mejorar el rendimiento de la tuya no te limites a subirle el core y la memo, cambiale la bios, entonces sera xt de verdad, pero le sube el voltage a las memorias asi q hazlo con una buena refrigeracion. Un saludo y suerte :)

Con 512 ddr tiene de sobra para el need for speed u 2, yo solo tengo un 1400 Mhz con geforce 4 ti 4400 y aunque sin antialiasing ni filtros anisotropicos, me va de lujo a 1024 x 768. Tengo 768 ddr, 1 giga ddr sobra para practicamente cualquier juego de hoy dia, el problema es de drivers, o de direct x o de algun conflicto con placa base, etc, pero ni en broma es problema de ram Oooh ;) . Y el need for speed underground 2 no esta ni mucho menos optimizado y su calidad grafica no es para tirar cohetes, con un equipo medio-alto deberia ir tirando sin dificultades
GATOtico escribió:

Con 512 ddr tiene de sobra para el need for speed u 2, yo solo tengo un 1400 Mhz con geforce 4 ti 4400 y aunque sin antialiasing ni filtros anisotropicos, me va de lujo a 1024 x 768. Tengo 768 ddr, 1 giga ddr

JUAS, un colega mio tiene una ti 4600 con una mobile a 2400mhz (3600+) y ni d coña le va fino le ha d kitar mil cosas si no, le da pcoos fps y no da sensacion de velocidad. Asi que no se q será para ti de lujo.

Para el primer post, bajate otras utilidades, como el 3dmark y ahi te dará una idea el rendimiento general del ekipo, sobre todo el 3dmark2k1, el 2k3 o 2k3 solo seria de la gráfica. En cualquier caso para mejorar el rendimeont, desfragmentando el hd o formatendo empezando dsd 0 se arreglan se mejora basante el rendimienot.

un slaudo
No entiendo como a unos les va de lujo teniendo un PC un poco antiguo y otros que tienen uno micro y gráfica suficiente les vaya regular. Está claro que el concepto de "fluido" es distinto para unos que para otros.

Yo tengo un p4 2600 HT montado en una ASUS P4C800E.deluxe junto con una 9800SE@PRO y lo juego a 1024x768 calidad a tope sin antidentados ni anisotrópicos ni nada y me pilla sobre los 40 FPS con bajones hasta 30. Para mi, 30 FPS no es fluido, fluido es 60 FPS CONSTANTES. Este Need no tiene unos graficazos y no va del todo bien con una gráfica que se supone que tendría que ir sobrado.

Bajaros el fraps que os dirá la tasa de FPS que conseguís, pero ya os digo, fluido son 60 FPS, a partir de 60 FPS, no se nota la diferencia como si son 500, no hay diferencia.

http://www.fraps.com/download.htm

Salu2
A partir de 40-50 se considera fluido, 60 es el limite que alcanza a distinguir el ojo humano, tampoco nos excedamos, no crees?

Yo jugando a 50 lo noto muy fluido. Evidentemente en juegos de velocidad se prefiere lo maximo posible pero ya te digo que, a no ser que te fijes mucho, lo pasas y lo das por correcto.

Y si, tu problema es la RAM. A parte de poca me ha parecido leer que es lenta (333) Los juegos actuales piden un minimo de 512 (lease doom3) y ya con 1 giga aunke le metas calidad ultra o filtros baja la cota de fps a 40 de media. Que no esta del todo mal y para mi es MUY jugable pero bueno, hay mucho quisquilloso suelto xD

Eso si, el NFSU2 es una mierda de la optimizacion. Me recuerda al halo de PC XD

Un saludo
Pues como no tengas una 9800 pro de 8 pipelines y 128bits!! de esas que te timan! pues no se!. XDDD
Yo solo se que mi próxima gráfica será una geforce 6600 GT 128 o 256 [fumando]
16 respuestas