Como mejorar la ventilación de éste PC?

Buenas gente,

Vuelvo a la carga. Cómo quiero hacer OC a mi Phenom X6 1100T e intentar llegar a 4Ghz estables, lo primero es mejorar la ventilación actual ya que mis temps ahora mismo no son idóneas para ocear...

Ahora mismo el equipo está en una caja NZXT H2, que es cerrada a cal y canto, a excepción del frontal que tiene dos vents de 120mm regulables con 3 niveles y filtros y una ranura superior de expulsión de 140mm pero que ahora mismo no tiene ventilador.

Concretamente éste sería mi equipo:
Imagen
Amarillo = Vent, Amarillo discontínuo = Ranura para vent vacía

El caso es que ahora mismo las temps están en Idle entre 30-35º (me parece demasiado) y me gustaría reducirlas al menos a 20-25º para tener márgen a la hora de ocear, ya que en Full con lo que tengo ahora mismo me suben a 50-55º (el límite de ésta CPU es 60º) fácil y eso que no estamos en verano soporífero aún.

De disipador monta un Hyper 212 Evo con un sólo ventilador de entrada, pero he leído que añadirle un segundo ventilador no aumenta mucho el márgen. La caja realmente no parece caliente si metes la mano, el flujo no es malo, pero no se si es insuficiente o si directamente es un tema que pasa por el disipador de la CPU.

Leyendo en reviews y opiniones de pccomponentes veo que la refrigeración líquida tampoco es mano de santo, al menos gastándose uno 50€ o menos, ya que las temps que comentan son quizás algo inferiores a las mías, pero tampoco para tirar cohetes.

Dicho todo ésto, ¿que me recomendaríais? antes de poder ocear necesito solucionar éste problem, ya que con los primeros tests y subiendo a 4,0Ghz más o menos estables en los test de estrés llegaba a los 65ºC en menos de 4 minutos...
- Lo primero coloca el ventilador de 140mm en la parte superior, si puedes y soportas el ruido coloca uno de alto rendimiento.
- Hecho esto y si llevas tiempo sin cambiar la pasta térmica, ponte al meollo y cámbiala mínimo por una mx-2/4.
- El tema del cableado, ¿lo tienes bien pasado y ordenadito?

Respecto a las temperaturas son muy normales, pero también influye la ubicación de la torre (no es lo mismo tenerla encajonada en un hueco que sin nada alrededor). También puedes probar a ajustar voltajes (gráfica, northbridge... con cuidado) si tanto te preocupa, generarás menos calor dentro de la caja.
Haz un push+pull a ese 212 evo añadiéndole un supletorio y coloca el de arriba también sacando aire.
Dr Dre escribió:- Lo primero coloca el ventilador de 140mm en la parte superior, si puedes y soportas el ruido coloca uno de alto rendimiento.
- Hecho esto y si llevas tiempo sin cambiar la pasta térmica, ponte al meollo y cámbiala mínimo por una mx-2/4.
- El tema del cableado, ¿lo tienes bien pasado y ordenadito?

Respecto a las temperaturas son muy normales, pero también influye la ubicación de la torre (no es lo mismo tenerla encajonada en un hueco que sin nada alrededor). También puedes probar a ajustar voltajes (gráfica, northbridge... con cuidado) si tanto te preocupa, generarás menos calor dentro de la caja.


Thanks! voy a pedir un suplementário para el Hyper 212 (a ver si guardo aún las pestañas para el segundo ventilador :S) y luego he pedido un noctua de 900rpm de 140mm para la parte superior.

Ahora que dices lo de la pasta, igual lleva 4 años con la misma... así que sí, debería repasarla, también he pedido un tubo de MX-4 [beer] Hasta la fecha siempre he usado la "nuez" para aplicar la pasta (pegote central), aunque he visto que hay gente que tira una línea y mete dos puntos a los lados, ¿alguna sugerencia?

Y por último el tema cables están bien, lo bueno de la H2 de NZXT es que lleva el cableado "escondido" por la pared del fondo mediante unos conductos que tiene para pasar los cables, así que lo que es dentro de la caja, apenas se aprecian.

Gracias por los consejos! a ver que tal...

EDITO:

He instalado el Noctua, limpiado PC, hecho pull+push y genial :D

De 30+35 fijos ha bajado a 20° Idle y 40° fijos en full con prime95

Ahora si que puedo empezar a ocear :D
3 respuestas