Cómo mejorar mi imac?

Hola,

Tengo un imac i5 de mediados del 2011 con 12 gb de ram. Me lo regalaron cuando estudiaba multimedia y para aquella época iba muy fino. Hacía montaje, photoshop y cosillas así.

El problema es que he descubierto el mundo del 3D, las simulaciones de fluidos y quiero hacer composiciones con maremotos, explosiones de aviones y cosas así. Mi imac se resiente cada vez que uso Maya con sus fluidos y puede llegar a colgarse. Ni hablar de RealFlow o Houdini. Con esos programas como mucho llenar un vasito de agua y poca cosa más...

Mi pregunta es: ¿Cómo puedo doparlo al máximo para que soporte este tipo de programas para poder realizar FX sin tener que sudar sangre? ¿Ampliando la ram? No creo que eso afecte y tengo 12gb.
Si no me equivoco, esos programas tiran de micro, ram y en cierta medida de grafica; asi que lo tienes bastante complicado.

Tengo unos amigos que se dedican al diseño 3D, y para hacerlo tienen 6 i7 trabajando en red, y a pesar de eso son horas y horas de renderizados.
anekro escribió:Si no me equivoco, esos programas tiran de micro, ram y en cierta medida de grafica; asi que lo tienes bastante complicado.

Tengo unos amigos que se dedican al diseño 3D, y para hacerlo tienen 6 i7 trabajando en red, y a pesar de eso son horas y horas de renderizados.

Pues estoy pensando seriamente en venderlo porque va muy fino para todo menos para el 3D. [snif]

Cuando digo 3D no me refiero al modelado, que eso lo puedo hacer perfectamente, sino a la parte de dinámicas y fluidos que es cuando se vuelve loco y acapara los cuatro núcleos y toda la ram impidiendo que pueda realizar otras tareas.
Yo he hecho algo de 3D, y el modelado lo hacia sin problemas en un Core2Duo con 8GB, el problema llegaba despues...
3 respuestas