Como mejorar mi pc con lo justo.

Hola a todos,

Después de muchos años, vuelvo por aquí en busca de vuestra sabiduría.

Lo primero de todo, mi PC:

Placa: ASUS P8Z77 WS.

CPU: i5-3570K CPU @ 3.40GHz

Ram: 8GB DDR3

Grafica: AMD R9 200 / HD 7900 DUAL SAPPHIRE

La duda; Si tenéis que cambiar uno de estos componentes para mejorar el rendimiento, ¿Cual cambiaríais?.

Hace ya tiempo que le estoy dando vueltas al asunto y yo apuesto por doblar RAM, pero cualquier consejo es bienvenido.

USO: Todoterreno; Juegos, ofimatica y programas de edicion de video..etc
Grafica y ram, hay juegos que ya empiezan a pedir los 16gb
Grafica, Ram y dependiendo del disipador que tengas, pues también y haces OC.
Buenos dias eoliano, empieza por la grafica.
Xpartaco85 escribió:Grafica, Ram y dependiendo del disipador que tengas, pues también y haces OC.

+1. Le haría overclock a esa cpu para subirlo al máximo y que aguante unos años más, si hace falta piyas un disipador decente. Le metería 8gb más de ram, algo de segunda mano para no gastar mucho, ya que el siguiente pc que montes vas a tener que ponerle ddr4. Y invierte todo lo que puedas en la gráfica. Si vas a jugar a 1080p 60fps con una rx 580 o Gtx 1060 te puede valer a corto plazo, aunque me iría mejor a por una Gtx 1070. Si piensas jugar a 2k o 4k necesitas algo más potente, aunque tendrías que overclockear la cpu al máximo para que no te haga cuello de botella, o te haga lo menos posible.
@nadie_soi Está bien que hayas mencionado el uso todoterreno al que vas a someter al ordenador. De entre lo que mencionas, lo que más puede que te exija, es la gráfica.
Comparto con los compañeros la idea general de que lo que más flojea ahí es la gráfica. Al menos si la comparamos con el procesador, el cual todavía puede con todo, y como ya mencionan, con overclock ni te cuento.

Cierto es que hay juegos con los que sacarás provecho de unos pocos de GB más de ram, pero creo que el comienzo debería de ser la gráfica. Por el modelo debe de ser, probablemente, una HD 7950 o 7970.

Ahora bien, juegos, hay muchos. Más concretamente, ¿que sueles jugar?. ¿Juegos concretos?. Saberlo ayudaría de mejor forma de aconsejarte.

Por cierto, yo tengo una HD 7970 (3GB) y como he decidido no pasar por el aro hasta que no se bajen de la burra de los precios altos, me he limitado a bajar la resolución de 1080p a 1600 * 900 y el nivel de detalles a medios, buscando los 60 fps, y listo. No se me caen los anillos, que la cosa está muy mala y me consta que aquí hay gente que juega con configuraciones aun más limitadas que la mia.
Kaiser Sport escribió:@nadie_soi Está bien que hayas mencionado el uso todoterreno al que vas a someter al ordenador. De entre lo que mencionas, lo que más puede que te exija, es la gráfica.
Comparto con los compañeros la idea general de que lo que más flojea ahí es la gráfica. Al menos si la comparamos con el procesador, el cual todavía puede con todo, y como ya mencionan, con overclock ni te cuento.

Cierto es que hay juegos con los que sacarás provecho de unos pocos de GB más de ram, pero creo que el comienzo debería de ser la gráfica. Por el modelo debe de ser, probablemente, una HD 7950 o 7970.

Ahora bien, juegos, hay muchos. Más concretamente, ¿que sueles jugar?. ¿Juegos concretos?. Saberlo ayudaría de mejor forma de aconsejarte.

Por cierto, yo tengo una HD 7970 (3GB) y como he decidido no pasar por el aro hasta que no se bajen de la burra de los precios altos, me he limitado a bajar la resolución de 1080p a 1600 * 900 y el nivel de detalles a medios, buscando los 60 fps, y listo. No se me caen los anillos, que la cosa está muy mala y me consta que aquí hay gente que juega con configuraciones aun más limitadas que la mia.

Hola, lo primero de todos gracias, no esperaba tanta respuesta ni tan detalladas.

Al lió, juegos, lo mas moderno y a lo que mas caña PUBG. Los demás juego de manera muy muy casual y son juegos mas viejos.

El tema overclock, solo lo he intentado una vez, hace muchos años y freí el pc nada mas arrancar por no hacer bien las cosas.... Para hacer overclock a este pc necesitaría hacerlo con "cierta seguridad", siguiendo algún tuto especifico y tal para no fallar. Voy a bucar info y a ver.

Por poner un ejemplo del rendimiento actual con el PUBG, para que este estable a 60, necesito ponerlo todo en bajo, aunque si es verdad que no había probado a cambiar la resolución la verdad.

@alberton

El disipador que tengo en la cpu es este:
https://thumb.ibb.co/c6uhsf/IMG-20181031-113711.jpg

No te se decir el modelo.

Pues por lo que me comentais todos, Grafica/Ram o overclock a lo que tengo.

Como me gusta trastear, creo que voy a buscar como subir las frecuencias el procesador y la grafica y depende el rendimiento que consiga pues pillar mas ram.

Si alguien me puede orientar con lo del ov se lo agradeceria.
@nadie_soi Bueno, vamos avanzando. Al parecer la mayoría de los juegos que usas son antiguos, a excepción del PUBG que, dicho sea de paso, es un juego con una optimización de mierda. A ese juego por mucha GPU que le pongas encima, no termina de ir fino finísimo. Y si ese es el único juego exigente al que jugarás, quizás deberías de valorar mantener tu gráfica. Hombre, si la cambias por una mejor pues notarás dicha mejora en el juego, pero si nos dices que al PUBG solo juegas esporádicamente, no creo que te merezca la pena la inversión, creo que mejor tú que nadie más puede valorar si merece la pena gastarse las pelas para un juego ocasional.

Acerca del procesador y el overclock, hay muchas guias en castellano de compañeros foreros (de aquí y otros sitios) donde explican hasta el más mínimo detalle a tener en cuenta.
La mayoría de las guias se hicieron para los Core ix 2000, los Sandy Bridge, pero la forma de realizar overclock a los Sandy y a los Ivi Bridge (como el tuyo) son exactamente iguales. De hecho la forma de hacer overclock depende más de la bios que incorpore el fabricante de la placa que del mismo procesador en si mismo.

Te dejo unas guias para que les eches un ojo, no te abrumes, son guias extensas donde se da mucha información y da más miedo del que realmente hay que tenerle:

Tutorial Overclock Sandy/Ivy de Juanjo Alvarez

Tutorial Overclock Sandy - Tocinillo (N3D)
Kaiser Sport escribió:@nadie_soi Bueno, vamos avanzando. Al parecer la mayoría de los juegos que usas son antiguos, a excepción del PUBG que, dicho sea de paso, es un juego con una optimización de mierda. A ese juego por mucha GPU que le pongas encima, no termina de ir fino finísimo. Y si ese es el único juego exigente al que jugarás, quizás deberías de valorar mantener tu gráfica. Hombre, si la cambias por una mejor pues notarás dicha mejora en el juego, pero si nos dices que al PUBG solo juegas esporádicamente, no creo que te merezca la pena la inversión, creo que mejor tú que nadie más puede valorar si merece la pena gastarse las pelas para un juego ocasional.

Acerca del procesador y el overclock, hay muchas guias en castellano de compañeros foreros (de aquí y otros sitios) donde explican hasta el más mínimo detalle a tener en cuenta.
La mayoría de las guias se hicieron para los Core ix 2000, los Sandy Bridge, pero la forma de realizar overclock a los Sandy y a los Ivi Bridge (como el tuyo) son exactamente iguales. De hecho la forma de hacer overclock depende más de la bios que incorpore el fabricante de la placa que del mismo procesador en si mismo.

Te dejo unas guias para que les eches un ojo, no te abrumes, son guias extensas donde se da mucha información y da más miedo del que realmente hay que tenerle:

Tutorial Overclock Sandy/Ivy de Juanjo Alvarez

Tutorial Overclock Sandy - Tocinillo (N3D)

Muchas gracias, he estado mirando y desde el software de la grafica le puedo subir las frecuencias del GPU.
Pues mañana aprovechando que es fiesta le pegare un buen vistazo y si lo veo claro me lanzo.

Con el resultado que obtenga os cuento.

Muchas gracias a todos.
10 respuestas