Hola, buenas. Vereis, el caso es que tengo un avr (onky 5007) y al parecer tiene un defecto de fabrica de refrigeracion tipo al de algunos portatiles, ps3 y xbox360, vamos lo tipico de que se deterioran las soldaduras de los chipsets y luego dan problemas.
En concreto los chips en cuestion que dan la averia son estos que salen marcados en rojo:
De serie vienen sin ningun disipador. Entonces yo estaba pensando en hacer un reflow en primer lugar y luego instalarle algun tipo de disipador que ayude su refrigeracion y no vuelva a fallar pues mucha gente encargo la placa en cuestion nueva y al año volvio a tener los mismos problemas.
Estoy un poco perdido en este tipo de disipadores y me gustarian consejos. En principio lo mas facil seria uno pasivo (ya que no sabria muy bien a donde soldar un ventilador) y que se pudiera quedar pegado al chip, ya que no tienen ningun agujero de anclaje ni nada parecido. Tambien decir que no podria ser muy alto, pues seguramente no se pudiera cerrar despues.
Sin escatimar en precio, pues busco una solucion duradera, ya que el aparato cuesta mas de 1000€
Gracias.