Hola, creo que hay cinco formas principales de reducir el volumen, unas más eficaces que otras.
Tres de ellas son muy basicas: dejar la torre del PC abierta, desconectar la alimentación suplementaria a la tarjeta, (perderá rendimiento en los juegos, pero tal vez te sirva en verano), hacer 'downclocking' (bajar la velocidad) por software a la memoria y al procesador (con las utilidades de la tarjeta) es practicamente lo mismo que desconectarle la alimentación, y se supone que el rendimiento de nuevo disminuirá junto con la temperatura. Añadir uno o dos ventiladores a la torre, de ser posible, es otra opción menos económica para al menos intentar aliviar tres o cuatro grados.
Puedes comprar un tubito de pasta termica y aplicarla en el procesador, quizá de fábrica no llevaba apenas o con el uso/calor se a secado, lo malo de esto (y tambien de sustituir el ventilador) és tener que desmontar todo el sistema de ventilación, aplicar la pasta y volver a montarlo, no sé hasta que punto es dificil.
Cambiar el disipador es la solución definitiva en teoría, en PC componentes no hay ninguno compatible con tu tarjeta, en Alternate creo que si.
Saludos