¿Como mejorar temperaturas gpu y del micro?

Buenas miren quiero bajar las temperaturas tanto del micro como la de la tarjeta.
El micro es un amd phenom x4 black edition 940
La tarjeta es una palit gtx 560 ti
Haber si me podeis echar una mano y decirme como bajar un poco la temperatura de ambos de una forma economica ya que la tarjeta sin jugar ni nada se me pone a 48º y el micro esta entre 49 y 53º igual sin hacer nada.
Tambien pido que tengais en cuenta que vivo en mexico y pues la inmesa mayoria de las tiendas españolas no me mandan nada aqui y las que lo hacen suelen ser muy caras. Normalmente compro en ebay.com
Muchas gracias.
Hola, creo que hay cinco formas principales de reducir el volumen, unas más eficaces que otras.

Tres de ellas son muy basicas: dejar la torre del PC abierta, desconectar la alimentación suplementaria a la tarjeta, (perderá rendimiento en los juegos, pero tal vez te sirva en verano), hacer 'downclocking' (bajar la velocidad) por software a la memoria y al procesador (con las utilidades de la tarjeta) es practicamente lo mismo que desconectarle la alimentación, y se supone que el rendimiento de nuevo disminuirá junto con la temperatura. Añadir uno o dos ventiladores a la torre, de ser posible, es otra opción menos económica para al menos intentar aliviar tres o cuatro grados.

Puedes comprar un tubito de pasta termica y aplicarla en el procesador, quizá de fábrica no llevaba apenas o con el uso/calor se a secado, lo malo de esto (y tambien de sustituir el ventilador) és tener que desmontar todo el sistema de ventilación, aplicar la pasta y volver a montarlo, no sé hasta que punto es dificil.

Cambiar el disipador es la solución definitiva en teoría, en PC componentes no hay ninguno compatible con tu tarjeta, en Alternate creo que si.

Saludos
gracias por la respuesta lo que mas me convence y mi idea principal es ponerle un ventilador mas pero que clase de ventilador devo poner
Que caja tienes?...

Salud.
Yay escribió:
dejar la torre del PC abierta, desconectar la alimentación suplementaria a la tarjeta, (perderá rendimiento en los juegos, pero tal vez te sirva en verano), hacer 'downclocking' (bajar la velocidad) por software a la memoria y al procesador (con las utilidades de la tarjeta) es practicamente lo mismo que desconectarle la alimentación, y se supone que el rendimiento de nuevo disminuirá junto con la temperatura. Añadir uno o dos ventiladores a la torre, de ser posible, es otra opción menos económica para al menos intentar aliviar tres o cuatro grados.

Saludos

Dejar la torre abierta influye negativamente en la circulación del aire, no se crea flujo y empeoran las temperaturas.
Desconectar la alimentación extra, bajar la velocidad del cpu, gpu, o memoría afectará el rendimiento en un pc que se usa para jugar.

Como te pregunta Dokaman, necesitamos saber tu caja, porque puede que sea el problema principal. Si la caja es buena se podrá mejorar en ventilación. De paso dinos que disipador tienes.

Saludos
edy 00116 escribió:
Yay escribió:
dejar la torre del PC abierta, desconectar la alimentación suplementaria a la tarjeta, (perderá rendimiento en los juegos, pero tal vez te sirva en verano), hacer 'downclocking' (bajar la velocidad) por software a la memoria y al procesador (con las utilidades de la tarjeta) es practicamente lo mismo que desconectarle la alimentación, y se supone que el rendimiento de nuevo disminuirá junto con la temperatura. Añadir uno o dos ventiladores a la torre, de ser posible, es otra opción menos económica para al menos intentar aliviar tres o cuatro grados.

Saludos

Dejar la torre abierta influye negativamente en la circulación del aire, no se crea flujo y empeoran las temperaturas.
Desconectar la alimentación extra, bajar la velocidad del cpu, gpu, o memoría afectará el rendimiento en un pc que se usa para jugar.

Como te pregunta Dokaman, necesitamos saber tu caja, porque puede que sea el problema principal. Si la caja es buena se podrá mejorar en ventilación. De paso dinos que disipador tienes.

Saludos

La caja que tengo es una thermaltake armor jr. y el disipador que tengo es el que venia con el micro es decir una guarreria. Estaba mirando este disipador TX3 RR-910-HTX3-G1 - COOLERMASTER que sale baratito como unos 17 euros
Otro de los problemas que tengo es que el pc esta un poco encajonado os pongo un "dibujo" para que os imagineis como esta ( explico un poco el dibujo ya que no se ve en grande haber eso digamos que es el salon el rectangulo que se ve arriba el mas largo es una ventana, luego el otro rectangulo que hay cruzado de pared a pared es el mueble del televisor de unos 50 cm de altura y detras de este mueble esta el ordenador, de donde acaba el mueble a la esquina habra como unos 80 cm)
Imagen Subido en SubeImagenes.com
Pues varias cosas:

Parece que solo podrás ponerle 2 ventis, el delantero metiendo aire y el trasero sacándolo.

Cambia el disipador de serie, si el de intel es una castaña el de amd aún lo es más. Ponle una pasta MX4.

Como mínimo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Hablan bien de el.

Para la gráfica de momento no la tocaría, dependiendo de la disipación que traiga debería andar entre 42º-87º.

Consejo: nunca encajones un PC. No entiendo exactamente como lo tienes, pero nunca lo metas en sitios cerrados.

Saludos
edy 00116 escribió:Pues varias cosas:

Parece que solo podrás ponerle 2 ventis, el delantero metiendo aire y el trasero sacándolo.

Cambia el disipador de serie, si el de intel es una castaña el de amd aún lo es más. Ponle una pasta MX4.

Como mínimo:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Hablan bien de el.

Para la gráfica de momento no la tocaría, dependiendo de la disipación que traiga debería andar entre 42º-87º.

Consejo: nunca encajones un PC. No entiendo exactamente como lo tienes, pero nunca lo metas en sitios cerrados.

Saludos

muchas gracias por tus consejos. Unas cuantas preguntas
¿Tan importante es meterle una buena pasta a la hora de bajar temperatura?
¿Si compro la pasta que me dices me aconsejas tambien aplicarlo en el disipador de la grafica?
Tu caja ya tiene 2 ventiladores de 120mm, uno delante y otro detrás (si no se lo han quitado) con comprar el CM 212 EVO, tienes bastante, y la pasta que trae, es suficientemente buena, como para no tener que comprar otra, yo tengo ese disipador, va genial.

Saludos.
Con la grafica tienes que crear un perfil de ventilacion con la utilidad afterburner para que este fria

y referente al micro, entrar en la bios activar todo lo que tengas de mejora de consumo y el cool & quiet
despues en windows 7 cambiar el perfil de administracion de energia a economizador

¿ que placa base tienes ? y ¿ que disipador tienes ?
olo61 escribió:Tu caja ya tiene 2 ventiladores de 120mm, uno delante y otro detrás (si no se lo han quitado) con comprar el CM 212 EVO, tienes bastante, y la pasta que trae, es suficientemente buena, como para no tener que comprar otra, yo tengo ese disipador, va genial.

Saludos.

No se cual es la pasta que trae el CM212, pero seguro que la MX4 le pega un buen repaso de 3º o 4º. Por 7€ vale la pena, y también podrás ponerla en la GPU.

Saludos
Para gastarse 7€ en la pasta térmica, con unos eurillos más, se pilla un disipador mejor, dónde realmente si que notaría las temperaturas y el ruído.
Dejo una comparativa de pastas témicas y cosas raras: http://www.ethek.com/comparativa-de-45- ... -curiosas/, yo, personalmente opino, que hay mucha leyenda, y todo se reduce a marketing, vamos, un sacadinero.

Saludos.
haber la placa es una Gigabyte GA-MA790GP-UD4H. En lo referente al perfil de afterburner la verdad es que tengo el programa instalado pero nunca me he puesto a manejar el ventilador lo tengo en automatico y listo, aparte hay un problema como ya dije tengo una palit gtx560 ti y el jodio ventilador hace un ruido cuando se pone a 60 que no se si sera normal o es que el ventilador que viene con la grafica es una porqueria.
Si la gráfica no está en garantía, es muy fácil quitar ese ruído, limpiando y engrasando el ventilador.

Saludos.
13 respuestas