Como meter iX 1.6 en Benq con iX 1.4????

Ya que ha salido el 1.6, no tengo claro como he de actualizar, tengo guardado el fimware oriinal.

Haber si un alma caritativa da el proceso.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
pones la key del original al bin del 1.6 , lo flasheas y listo... si supiste flashear la primera esta es mas facil... solo mete la key del original en el 1.6
A eso me refiero,

Como creo el nuevo firmware,teniendo el original y el iX ?

Una vez obtenido con que programa lo meto?

Antes fue con el dosflsh en win.
abres toolbox, abres el firm original, te saldra una key, boton derecho-copiar, ahora abres el 1.6 y donde la key. boton derecho PEGAR-Save key y listo amigo
y si no tengo la key original? primero hay que leer el viejo, luego copiar la key y cargarsela al nuevo ixtreme no?

podria alguien poner los 4 pasos? para no meter la pata, gracias!

a ver si este finde me animo y lo hago..
Veamos!!!

Nosotros tenemos un Ixtreme o un firm original que dentro tiene nuestra KEY bien teniendo esto hacemos lo siguiente:

Abrimos ToolBox y abrimos nuestro FIRM ORIG o NUESTRO IXTREME , nos saldra la Key, La selecionamos , le damos al boton derecho y a COPIAR
Ahoora abrimos el IXTREME 1.6 y donde la key que nos saldra muchos 5 y A le damos al boton derecho y PEGAR, seguidamente le damos SAVE KEY y boala ! ya tienes tu IXTREME .16 con tu key
Bien.

Una vez que tenemos en nuevo firmware con la key.

Con que programa flasheamos el lector?
Algun alma caritativa que nos diga como va el tema

tengo un benq flasheado pero sin firm original ya que compre de 2ª mano.. .

tengo bajado el nuevo firm, pero no se con que programa tengo que ponerlo en el lector

alguna ayuda? soy novatillo y aunque uso la busqueda me pierdo entre tanto palabro tecnico...
Para esto:
LordRastan escribió:Algun alma caritativa que nos diga como va el tema

tengo un benq flasheado pero sin firm original ya que compre de 2ª mano.. .

tengo bajado el nuevo firm, pero no se con que programa tengo que ponerlo en el lector

alguna ayuda? soy novatillo y aunque uso la busqueda me pierdo entre tanto palabro tecnico...

y esto:
jalug escribió:Bien.

Una vez que tenemos en nuevo firmware con la key.

Con que programa flasheamos el lector?

Teneis tutoriales muy buenos, buscar que los teneis mas abajo
Mierda, lo he hecho con el dosflash32 en win y me da error66

Parece que me lo a borrado y no me lo escribe
tienes la key buena ?? No me vale una como 77777766677 , tiene que tener variedad de números y letras, Ainsss tienes un mp, mañana lo solucionMos en un momento so tienes la key
si tengo el firmware original.

le he metido la key al 1.6 con toolbox 4.8.
¿y el que no tenga su key original?
jalug escribió:si tengo el firmware original.

le he metido la key al 1.6 con toolbox 4.8.

jalug, a ver, yo hoy he tenido el mismo fallo que tu (E66) por querer ir rapido y hacerlo con el Toolbox 4.8. Mi recomendacion es que no hagas el nuevo iXtreme 1.6 con ese programa, porque al flashearlo lo hace mal (da ese error).
Dices que tienes el firm original o anterior iXtreme operativo de tu DVD X360 original, no? Entonces lo mejor que puedes hacer para crear el iXtreme 1.6 es, usando el FIRMTOOL 1.3.1 (buscalo en Xbins): > firmtool ORIGINAL.BIN HACKED.BIN (debes cumplir con la limitacion de <8CARACTERES.3CARACTERES> al nombrar los ficheros). El ORIGINAL.BIN es el firmware actual que tuvieras, o uno mas antiguo incluso; y HACKED.BIN es el iXtreme 1.6 que, tras ejecutar esto, sera tu iXtreme operativo para flashear al DVD de X360. Luego ya flashealo como sepas hacerlo. Veras como no tienes problemas, a mi en cuanto he hecho esto, me ha desaparecido el E66.

Saludos.
yeyoX escribió:Veamos!!!

Nosotros tenemos un Ixtreme o un firm original que dentro tiene nuestra KEY bien teniendo esto hacemos lo siguiente:

Abrimos ToolBox y abrimos nuestro FIRM ORIG o NUESTRO IXTREME , nos saldra la Key, La selecionamos , le damos al boton derecho y a COPIAR
Ahoora abrimos el IXTREME 1.6 y donde la key que nos saldra muchos 5 y A le damos al boton derecho y PEGAR, seguidamente le damos SAVE KEY y boala ! ya tienes tu IXTREME .16 con tu key

Abro el 1.6 y solo tiene 7s. Es normal? Tengo el 1.41 y he leido mi key. Tiene muchos numeros y letras como dices. La misma combinacion que la persona que me la flasheo, me la dejo escrita en una nota.

Bueno, la duda era si al abrir el 1.6, es normal que tenga todo 7s. Si me dices que si, pego y reflasheo.

Editado:

Bueno, casi sin querer le meti el 1.6 que acabo de crear con el toolbox con el dosflash. Todo parece correcto. Vamos, que se flasheo bien. Hay alguna forma de saber que firmware tengo ahora?
Un Millon de gracias leon44.

Perfecto, ahora si que lo a escrito correctamente

Te invito a unas birras [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
es que la gente no entiende ni un poquito del tema??

el flasheo es exactamente igual..lo unico que cambia es el firmware...por que carajos cada vez que sale un nuevo firm estan pidiendo tutoriales??

Salu2!
Hoy en dia, el Benq es sin duda el lector mas facil de hacer, es de chiste.

Teniendo la tarjeta PCI SATA con chipset VIA ya instalado y reconocido por el PC previamente....

Encendemos el PC con el Benq conectado al puerto SATA interno de la tarjeta PCI, el lector alimentado por la propia consola y esta encendida ya antes que el PC.

Una vez en el escritorio, abrimos Jungleflasher.Si no tienes un firm con tu key, le damos a Benq Unlock y hacemos READ pa extraerlo.Una vez tenemos ya un firm con nuestra key, en la pestaña de la izq ponemos como source (arriba) el firm que queremos coger la key y en target firmware (abajo) elegimos el IX 1.6 k stara sin key.Le damos al boton de la mitad que dice noseke de spoofear todos los datos y yasta, veremos que el firm IX 1.6 de abajo lleva ahora nuestra key.Vamos a MTKFlash, WRITE y cuando veamos que ha acabado de escribir los 4 bancos.....

YASTA!!

PD:A los que no lo habeis probado aun, usar el JungleFlasher que es una maravilla!
GHETTOBLASTER escribió:Hoy en dia, el Benq es sin duda el lector mas facil de hacer, es de chiste.

Teniendo la tarjeta PCI SATA con chipset VIA ya instalado y reconocido por el PC previamente....

Encendemos el PC con el Benq conectado al puerto SATA interno de la tarjeta PCI, el lector alimentado por la propia consola y esta encendida ya antes que el PC.

Una vez en el escritorio, abrimos Jungleflasher.Si no tienes un firm con tu key, le damos a Benq Unlock y hacemos READ pa extraerlo.Una vez tenemos ya un firm con nuestra key, en la pestaña de la izq ponemos como source (arriba) el firm que queremos coger la key y en target firmware (abajo) elegimos el IX 1.6 k stara sin key.Le damos al boton de la mitad que dice noseke de spoofear todos los datos y yasta, veremos que el firm IX 1.6 de abajo lleva ahora nuestra key.Vamos a MTKFlash, WRITE y cuando veamos que ha acabado de escribir los 4 bancos.....

YASTA!!

PD:A los que no lo habeis probado aun, usar el JungleFlasher que es una maravilla!

Chapo.

Deberias de ponerlo en un post aparte y simplemente seria un tuto jeje

Muchisimas gracias!

P.D: en windows vista, a mi me ha dado un error con el port IO 32 ese y lo he tenido q instalar manualmente. Ademas de eso, al inciar el jungleflasher me daba un error raro, pero le daba a continuar y me lo ha flasheado sin problemas asi q voy a probar un par de juegos a ver q tal van con el nuevo firm. Gracias de nuevo
Yo acabo de intentarlo así y le doy a Benq Unlock y me dice que envía los magic comand, luego done y pone vendor mode fail y no me deja leer ni escribir nada. Tengo actualmente el 1.51, ¿alguna idea de que hacer mas?.

Saludos
a ver, he entendido como hacerlo con el jungle, lo veo facil pero cuando le doy a unlock me dice benq un-lock command returned an error. xk me pasa esto??? con el dosflas he extraido mi firmware ( que ya staba flasheado) y he intentado crear el ixtreme 1.6 con el este que tengo extraido del dosflash mediante el jungle en principio lo crea bien xo despues le doy a write y me da otra vez error, asi que no me deja hacerlo.alguna sugerencia?gracias
El BenQ Unlock sirve para Lectoras falsheadas con el 1.4 o 1.41!
Si tienen el 1.51 entonces deberian hacer el "Modo Vendor" manualmente!
Abrir bandeja, cerrar -> desconectar corriente de la lectora! Poner bandeja en el medio, volver a conectar la corriente y listo :p
Tenía el iX 1.4 y el firm original de la consola, con el Jungle Flasher 1.60b he metido en source el ORIG.BIN y como target el iX1.6 del pack, le he dado a spoof y me ha dicho que ha pasado las keys bien. Luego le he dado a unlock Benq, me lo ha puesto en vendor mode y luego le di a write y me lo flasheó bien. La cuestión es que si ahora intento el unlock Benq ya no me funciona (creo que esto es normal con firms superiores al 1.50, pero no estoy seguro). Para comprobar si funcionan los Wave 3 he puesto un backup del Wanted y no me lo carga (no se si está parcheado para firm 1.4) el Wheelman me lo carga bien pero no se si este es Wave 3.

¿Como se si lo he flasheado bien? He intentado ponerlo desbloquearlo con el metodo de apagar y encender la consola en 1 segundo pero no me funciona, tengo miedo ahora que si sacan un firm nuevo no pueda flashearla de nuevo. ¿La iso esa de activation solo funciona con el firm 1.6? De ser así podría usar ese método para saber si flasheé bien.
una pregunta yo tengo lector Benq con IX1.1 que tengo que hacer para subir a IX1.6? no uso internet con la consola si dejo el lector Benq con IX1.1 voy a podrer jugar a los nuevos juegos que salgan?
yanpi escribió:una pregunta yo tengo lector Benq con IX1.1 que tengo que hacer para subir a IX1.6? no uso internet con la consola si dejo el lector Benq con IX1.1 voy a podrer jugar a los nuevos juegos que salgan?

si solo les tienes que quitar una proteccion
splatterhouse escribió:Tenía el iX 1.4 y el firm original de la consola, con el Jungle Flasher 1.60b he metido en source el ORIG.BIN y como target el iX1.6 del pack, le he dado a spoof y me ha dicho que ha pasado las keys bien. Luego le he dado a unlock Benq, me lo ha puesto en vendor mode y luego le di a write y me lo flasheó bien. La cuestión es que si ahora intento el unlock Benq ya no me funciona (creo que esto es normal con firms superiores al 1.50, pero no estoy seguro). Para comprobar si funcionan los Wave 3 he puesto un backup del Wanted y no me lo carga (no se si está parcheado para firm 1.4) el Wheelman me lo carga bien pero no se si este es Wave 3.

¿Como se si lo he flasheado bien? He intentado ponerlo desbloquearlo con el metodo de apagar y encender la consola en 1 segundo pero no me funciona, tengo miedo ahora que si sacan un firm nuevo no pueda flashearla de nuevo. ¿La iso esa de activation solo funciona con el firm 1.6? De ser así podría usar ese método para saber si flasheé bien.

El Wheelman es WAVE3 asi que flasheaste correctamente ;)
Si metes el 1.6 los juegos "antiguos" no cargan? :S
nano_nano58 escribió:
yanpi escribió:una pregunta yo tengo lector Benq con IX1.1 que tengo que hacer para subir a IX1.6? no uso internet con la consola si dejo el lector Benq con IX1.1 voy a podrer jugar a los nuevos juegos que salgan?

si solo les tienes que quitar una proteccion

hay alguna forma de saber si un bakup tiene el El WAVE3? mas que nada porque me an dejado el Wheelman y ami me funciona bien teniendo la vercion IX1.1 y le e preguntado y me dice que el bakup esta sin aplicar ningun tipo de parche
yanpi escribió:
nano_nano58 escribió:hay alguna forma de saber si un bakup tiene el El WAVE3? mas que nada porque me an dejado el Wheelman y ami me funciona bien teniendo la vercion IX1.1 y le e preguntado y me dice que el bakup esta sin aplicar ningun tipo de parche

Hola, The Wheelman va con Wave 2, yo lo jugaba con iXtreme 1.4 sin necesidad de parcheo, lo puedes comprobar con abgx360, si va con Wave 3 esta aplicación te avisa que necesitarás iXtreme 1.51 o superior:

http://www.abgx360.net/download.html

Un saludo.
Hola a todos,

una dudilla sobre el flasheo, ya que es la primera vez que lo hago, pues compré mi XBOX ya modificada al no tener anteriormente SATA en ningún PC.

Ya tengo el firmware creado. Tengo un XP de 64 bits, luego tengo entendido que hay que utilizar Dosflash32. He arrancado el programa sin desmontar la consola y me reconoce los 6 puertos SATA que tiene la placa, ¿esto quiere decir que funcionará? Me jodería desmontar la consola y que luego no pudiera hacerlo.

Gracias,
saludos!
Hola recuerdo que cuando la hice el flash a la lectora Benq de mi xbox me bajé el ixtreme 1.4 y me venian en carpetas individuales marcadas con las velocidad (x2 x5 x8 x12) y ahora me he bajado el último firm, el 1.6 y no vienen las carpetas anteriormente descritas. Hay que crearlas o algo o ya da igual el tema de las carpetas?

Gracias
Jose7up escribió:
yanpi escribió:
nano_nano58 escribió:hay alguna forma de saber si un bakup tiene el El WAVE3? mas que nada porque me an dejado el Wheelman y ami me funciona bien teniendo la vercion IX1.1 y le e preguntado y me dice que el bakup esta sin aplicar ningun tipo de parche

Hola, The Wheelman va con Wave 2, yo lo jugaba con iXtreme 1.4 sin necesidad de parcheo, lo puedes comprobar con abgx360, si va con Wave 3 esta aplicación te avisa que necesitarás iXtreme 1.51 o superior:

http://www.abgx360.net/download.html

Un saludo.

ok probare el programa

yo desde que compre la xbox360 elite la negra que tiene un año y medio tiene puesto la vercion IX1.1 y hasta ahora me an funcionado todos los bakup los mas nuevos que tengo son The Wheelman y el padrino 2 y funcionan bien.

un saludo
DRAGOON escribió:Hola recuerdo que cuando la hice el flash a la lectora Benq de mi xbox me bajé el ixtreme 1.4 y me venian en carpetas individuales marcadas con las velocidad (x2 x5 x8 x12) y ahora me he bajado el último firm, el 1.6 y no vienen las carpetas anteriormente descritas. Hay que crearlas o algo o ya da igual el tema de las carpetas?

Gracias

No hay carpetas ya que solo te deja hacerlo a x12, podriamos decir que en el firm actual solo viene la carpeta x12

Un saludo
Gracias Manuki por la respuesta
He probado backups con wave 3 que salen bien en el abgx360 (sin parchear) y la consola me los carga bien. ¿Si tuviese el firm 1.4 no los cargaría verdad? Es para comprobar que flasheé bien el 1.6
splatterhouse escribió:He probado backups con wave 3 que salen bien en el abgx360 (sin parchear) y la consola me los carga bien. ¿Si tuviese el firm 1.4 no los cargaría verdad? Es para comprobar que flasheé bien el 1.6

Eso es, si tuvieras la 1.4 no te los cargaria. [fumando]
Me encanta que los planes salgan bien [sati]
gonzo2025 escribió:Hola a todos,

una dudilla sobre el flasheo, ya que es la primera vez que lo hago, pues compré mi XBOX ya modificada al no tener anteriormente SATA en ningún PC.

Ya tengo el firmware creado. Tengo un XP de 64 bits, luego tengo entendido que hay que utilizar Dosflash32. He arrancado el programa sin desmontar la consola y me reconoce los 6 puertos SATA que tiene la placa, ¿esto quiere decir que funcionará? Me jodería desmontar la consola y que luego no pudiera hacerlo.

Gracias,
saludos!

Bueno, pues me contesto a mi mismo para decir que todo ha ido sobre ruedas.

Salu2!
38 respuestas