Como meter un gato en una casa donde ya hay un perro

Hola, vereis mi novia hace una semana recogio un gato de la calle, un cachorro, tendra 2 meses y medio o 3 meses. La cuestion es que lo llevamos al veterinario antes de llevarlo a casa para que lo mirara y nos dijo que tenia lombrices a parte de pulgas y algunas garrapatas, normal siendo un gato callejero. Esta en casa en cuarentena en una habitacion el solo hasta que esté desparasitado. Mi novia y yo tenemos un perro cada uno y tambien los desparasitamos por si acaso.
El gato se paso las primeras 24 horas metido debajo de una cama pero a partir de ahi salio y ya se empezo a restregar por nosotros, a jugar y se dejaba coger. Me extraño mucho porque al ser un gato que vive en la calle el unico contacto que tenia con personas era el de una señora que le llevaba comida. El veterinario tambien nos dijo que era muy bueno para ser un gato xD

Bueno ya hace unos dias que vamos abriendo la puerta de su habitacion para que los perros entren a conocerlo y a olerlo, pero joder, el gato se transforma en un gato infernal. Para lo pequeño que es a mi me acojona cuando lo veo asi. Ni mi novia ni yo tuvimos nunca un gato asi que me imagino que sera normal. Baja las orejas y las pone de lado se curva y hace un ruido que parece que escupe que eso ya es lo que mas me acojona y los perros ni te digo el miedo que pasan.
Mi perro es un Schnauzer miniatura es pequeño y muy muy tranquilo y cuando lo ve no intenta ni olerlo y ni si quiera lo mira, pero el gato es que se pone en plan agresivo y al final el perro se acaba mosqueando y entonces me tengo que meter en medio.
El mayor problema es con el perro de mi novia que es un cruce de pointer y pesa 30 kilos y es muy muy nervioso y esta empeñado en acercarse al gato y claro el gato se pone de la misma manera y tenemos miedo que el perro lo muerda y lo mate. El otro dia el gato se escondio detras de una cortina y al pasar el perro de mi novia al lado el gato le solto un zarpazo a traves de la cortina y desde ese dia el perro tiene fijacion y hoy que estuvieron un rato en la misma habitacion es que ni pestañea y en cuanto lo ve moverse ladra.
Pues eso no sabemos como hacer para que se hagan amigos, yo no vivo con mi novia asi que mi perro no esta ahi todo el dia, el problema es su perro que no nos atrevemos a dejarlos solos en casa por si acaso.
El gato puede llegar a atacar al perro o simplemente son avisos para que no se acerque?? es que al ser un gato tan pequeño me extraña que pueda llegar a hacerle daño pero la verdad que impone mucho cuando se pone en plan diabolico.
Algun consejo para que se hagan amigos?? o puede ser que vivan toda la vida asi??
Hoy estuve acercandole el comedero mas o menos hacia donde estaban los perros, siempre sujetandolos y se acerco a comer, pero muchas veces coge unas bolitas de pienso y se aparta para comerlas y asi estar mas lejos el cabron xD

Os dejo unas fotos de la pequeña fiera que lo hemos llamado Ares y el nombre le va al pelo:
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui los perros:
Imagen
no se ven las fotos :(

yo creo que habria que intentar poco a poco que se acostumbre a ver al perro ese que no le ataca hasta que deje de gruñirle, luego cuando el gato deje de gruñirle ya se acercará... eso con tiempo a no ser que psicologicamente sea así debería cambiar (por experiencia tuve-tengo los 2 casos XD
Fijate si el perro de tu novia mueve el rabo cuando esta con el q a lo mejor nada mas quiere juego. El perro pequeño puede hacerle daño pero es mas chungo. El gato es la unica manera que tiene de defenderse de un depredador natural.
Ten cuidado con el gato que le puede arañar un ojo a un perro y adios ojo. Es paciencia y si viven en la misma casa con el tiempo se hacen amigos seguro pero poco a poco.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Unos animales preciosos. Yo de ti iría a pedir información a educadores de animales, porque eso es un tema que puede salir muy mal si no se hace con los conocimientos suficientes, y no lo digo tanto por razones de daños físicos sino por traumas que puedan pillar si la experiencia de acercamiento no sale como debería.
Se lo tienes que ir presentando poco a poco. Dependiendo del perro y del gato, en una semana ya no se hacen ni caso. Salvo si hay comida de por medio, claro.
Son varias semanas de vigilancia y paseos por turnos. Te recomiendo usar cosas del gato/perro y pasarselos a donde esté el otro. De esta forma se acostumbran al olor y facilitan los encuentros.

Alguna pelea que otra habrá y vigilados constantemente. El cachorro tendrá menos problemas para adaptarse, pero para los otros será más dificil.
Yo no me complicaría, parece un tema complicado de resolver, regala el gato a alguien que creas que es responsable y fuera problemas.
Encierralos en una habitacion, dale un cuchillo a cada uno y que gane el mejor :D

En serio, metelo sin mas, no te preocupes por eso. Al principio el perro tendrá curiosidad y el gato tendrá miedo, pero a los poco dias veras como ya están jugando juntos. Te lo digo por experiencia propia. He tenido varios perros y gatos y siempre han acabado como buenos amigos.

Saludos
Utiliza una manta/toalla y frótala bien en los perros.

Esa misma manta se la pones en la habitación del gato y si es posible debajo de la comida, para que ese olor lo asocie a algo bueno como la comida. Hazlo cada día para que huela bien a los perros.

Si no, simplemente déjala en la habitación del gato para que se acostumbre al olor de los perros y cuando juguéis con el gato y se acerque o huela la toalla le premiáis de alguna manera, ya bien con comida típica para esos casos (con un trocito pequeño de las típicas golosinas para gatos) o con caricias.

Si se pone agresivo el gato con los perros no le deis ni nada, puesto a agravaría la situación. Un NO rotundo puede valer, pero en tu caso al ser tan chiquitín no asocie aun esa palabra a cuando no tiene que hacer algo. De todas formas, al principio es normal que desconfíe el gato, pero seguramente con el tiempo se terminen haciendo amigos y para eso no hay más que dejarles a sus anchas para que se empiecen a conocer. Si al principio os da cosa porque creéis que se van a atacar, solo juntadlos cuando estéis en casa y dejad al gato en la habitación cuando no estéis. Con el tiempo esto seguro que no será necesario.

Un saludo.

P.D. Es un gato precioso.
siendo un gato callejero probablemente a tenido mas de una bronca con un perro a si que te va a costar que se lleven bien
Eso se coge y se le presenta el cachorrito al perro grande como si de un regalo delicado se tratara. El cachorrito es normal que se bufe, por lo menos al principio, intenta que no le ataque y ya. Como dicen por ahi arriba es cuestion de tiempo. Yo no creo que el perro vaya a hacerle daño al gatito, mas que nada por respeto a ti, aunque si puede terminar lastimado el perro por arañazos y eso.
Yo lo que haria seria eso, acercar sucesivamente el gato a los perros para forzar la situacion con tu persona presente y evitar que el perro juegue muy violentamente con el cachorrito y que el cachorrito ataque mas de la cuenta a los perros.

Lo que dicen de la toalla nunca lo habia escuchado, pero puede que resulte util.
Bueno, quiza habria sido mas apropiado alargar la cuarentena y presentarlos mas lentamente pero no esta mal el paso.
Por naturaleza el perro y el gato estan distanciados y siempre puede costar trabajo que como minimo se toleren.
Una vez y ya han sido presentados lo que tienes que buscar es una "confrontacion amistosa", fomentando situaciones que funcionen como estimulo positivo para ambos. Ya sea con golosinas, comida, caricias, juegos, etc..
Entretener a los dos animales en la misma habitacion, a la vez, que se diviertan e interpreten que la presencia del otro es lo que esta generando ese gran momento.

El gato puede solo avisar, o tambien dar algun zarpazo.. depende de su experiencia con otros perros, pero no es un acto malo, solo una defensa.
Gracias por los comentarios. Ire probando a meterle cosas de los perros y a restregarles una manta y con paciencia y cuidado a ver si se acaban llevando bien que por lo que me contais siempre acaban haciendose amigos.

Un saludo
Claro que se llevarán bien ...

Imagen

Como te dicen,estímulos positivos y poco a poco ;)
dogma95 escribió:Yo no me complicaría, parece un tema complicado de resolver, regala el gato a alguien que creas que es responsable y fuera problemas.

¿Qué cojones? Vaya forma de resolver los problemas; espero que no lo apliques a tu vida diaria.

Este conflicto lo hemos tenido el 99% de los que hemos juntado gatos y perros, sobre todo porque el que está nervioso es el gato y tienes miedo de que el perro se cabree y le muerda. Con un poco de paciencia en los acercamientos, en unos días desaparece el problema. Mi gato le pegó un buen arañazo a mi perra el primer día y en menos de un mes ya dormían juntos en plan bola.
lo que tienes que hacer de momento es ponerle fundas de esas en las uñas para que no arañen, luego se puede quitar.

no vaya a ser que de primeras suelte un zarpazo.

Que se lleven bien es cuestion de tiempo supongo.

Pero de momento debes prevenir ataques del gato.
Ya te han dado consejos muy buenos, yo solo digo que no es algo complicado, por mi parte han coincidido más de una vez perros y gatos en mi casa y ha sido cosa de días-semanas acostumbrarse, ni los gatos ni los perros son realmente agresivos así que no veo un gran problema, con tener cuidado y estar atentos los primeros días todo estará bien.
Disfrazalo con bendas para que vea que esta jodido y le de pena
Pues no se educa al perro
Pues el gato ya lleva 15 dias y no hay manera, esta igual que el primer dia con respecto a los perros. Todavia no se han ni olido. En cuanto se ven saltan chispas y tenemos mucho miedo con el perro de mi novia por la manera de moverse sigilosamente que parece que va a atacar. Ya le pusimos mantas restregadas por el perro y nada. A mi perro parece que lo tolera algo mas porque es pequeño pero claro con el perro que vive es con el de mi novia.
Este video lo grabe hoy con el perro atado. Tiene fijacion con el gato, es que ni pestañea y el perro aunque en el video parezca bueno esta muy loco.
A ver que os parece la forma de actuar del perro.

https://www.youtube.com/watch?v=GdWqveqrCW8
Tiene pinta de matagatos x.x
cHukAs escribió:Pues el gato ya lleva 15 dias y no hay manera, esta igual que el primer dia con respecto a los perros. Todavia no se han ni olido. En cuanto se ven saltan chispas y tenemos mucho miedo con el perro de mi novia por la manera de moverse sigilosamente que parece que va a atacar. Ya le pusimos mantas restregadas por el perro y nada. A mi perro parece que lo tolera algo mas porque es pequeño pero claro con el perro que vive es con el de mi novia.
Este video lo grabe hoy con el perro atado. Tiene fijacion con el gato, es que ni pestañea y el perro aunque en el video parezca bueno esta muy loco.
A ver que os parece la forma de actuar del perro.

https://www.youtube.com/watch?v=GdWqveqrCW8
teneis que hacerle entender que el gato es vuestro.

el gato ya no reacciona mal, se le ve tranquilo mientras el perro no se le tira.

el problema por tanto es el perro.

vuelve hacer eso, con le perro atado, y cuando se le tire al gato le das un rodillazo al perro apartandolo, fuerte no solo un pequeño empujón, para que entienda que lo ha hecho mal.

en ese vídeo falta el castigo al perro cuando le hace eso al gato.

el perro tienen que entender que al gato no puede hacrle eso.

de todas formas poco a poco, el gato ya se relaja y todo esa es buena señal por su parte.
como te han dicho, lo primero: paciencia.

lo segundo: el gato es joven y puede adaptarse perfectamente bien a los perros.

lo tercero: los perros tambien se tienen que adaptar al gato, no nos olvidemos.

todo lo que te han dicho de los trapos, es correcto pero aplicalo de forma mutua para el gato y para los perros.

efectivamente primero se tienen que conocer por el olor, luego por la vista, por ejemplo: lo tienes muy facil si el gato está haciendo la cuarentena en una habitacion.. yo lo que hago es coger la hoja de una ventana corredera, y la pongo (sujetandola con la mano en todo momento) en el marco de la puerta , asi se pueden empezar a conocer por la vista sin peligro alguno.

de esa forma se van acostumbrando y se van conociendo, las presentaciones se deben de hacer poco a poco.

tambien entre los mismos gatos, y a veces, tambien entre perros, las presentaciones dentro de un territorio, poco a poco.

Lo que te han comentado de las fundas para las uñas, no te lo recomiendo para nada personalmente, mejor (y mas comodo para el animal), aprovechar siempre que este durmiendo (para que sea mas facil) para ir cortandole las uñas.

al principio le sera raro, porque claro el pensará.. que coño haces en mis uñas xD, y a lo mejor le pillas durmiendo y solo le puedes cortar dos uñas o tres.... no pasa nada, por fortuna los gatos duermen muuuchas horas al dia [+risas]

lo que te he dicho de las presentaciones aprovechando el encierro por cuarentena, a traves de la hoja de una ventana en la puerta lo puedes ver mejor aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=v1F697KM9Lo

un ratito, o varios ratitos todos los dias, cuando veas que el comportamiento tanto del gato como de los perros es adecuado, premialos con comida

-------------

acabo de ver el video ese, que no lo habia visto, y desde luego... no me ha gustado la actitud del perro.

lo primerisimo que se me ha venido a la cabeza es que estaba adoptando una postura de caza, con eso lo digo todo.

ten cuidado, supervisa siempre, toma medidas siempre (eso quiere decir que el perro este atado en presencia del gato, ante todo), y te recomiendo al 100% que hagas lo que te he comentado de la hoja de ventana en el marco de la puerta.

para que se vayan conociendo visualmente sin peligro.

el perro tiene que comprender que cuando ve al gato, significa algo bueno, y eso quiere decir comida: cuando hagas lo de la hoja, ponle su comedero delante del cristal con una comida que le guste MUCHO, y esa comida se la das unicamente en ese momento en el que va a ver al gato.

un rato, todos los dias, y vas premiando cuando el animal adopta una actitud tranquila, todo lo contrario que en el video, que es postura de que está a la que salta por lo minimo.

paciencia, y poco a poco, no es cosa de un dia.

cualquier duda aqui estamos XD

tambien es importante tu actitud propia para el perro: manten una actitud serena, no alamado, o conseguiras que el perro tambien este alarmado, estate tranquilo, pero si es cierto que de la misma manera que cuando el perro adopte un caracter tranquilo, lo vamos a premiar, cuando haga un amago de una actitud que no sea correcta, lo vamos a castigar.

castigar es simplemente un tiron con la correa y un NO severo retirandole la comida de delante si es que la tiene delante.
El problema es que en la habitacion en la que el suele estar no hay ventana, es una habitacion normal con una puerta y la ventana da a la calle, asi que o la puerta esta cerrada o esta abierta. Ahora el gato ya sale de la habitacion y anda por toda la casa siempre escondiendose del perro y cuando no estamos en casa lo volvemos a meter en la habitacion porque no nos atrevemos a dejarlos a los 2 solos por la casa.
El gato aunque en el video no lo parezca es el que reacciona mal y hace que los perros se asusten porque el siempre esta escondido de manera que los perros no saben donde esta, pero el siempre los tiene controlados y entonces cuando ellos sin darse cuenta pasan cerca de el es cuando bufa y chilla y hace de todo y en el caso del perro de mi novia hace que se tire a el, pero claro no sabemos si a olerlo, a jugar o a morderlo, aunque conociendolo yo optaria mas porque se tira a morder. Ahora mismo tenemos mas miedo por lo que le haga el perro al gato.
El perro de mi novia es muy muy obsesivo y muy cabezon, le corregimos para que no se obsesione, le damos toques, patadas, golpes y da igual. O es masoquista o no es normal, en serio que es un perro muy problematico porque es lo mas desobediente e hiperactivo del mundo. No es exageracion, yo tuve perros toda mi vida y conoci muchos y nunca jamas habia conocido a uno asi, es incorregible, ya probamos por las buenas y por las malisimas y llegamos a la conclusion de querer hacerle un escaner cerebral porque creemos que tiene algun problema mental.
Al gato las uñas ya se las hemos cortado, se dejo sin ningun problema, ni protesto, ni se revolvió ni hizo nada raro. Ella ya me dijo hoy que tiraba la toalla y que me llevara yo al gato a mi casa porque por lo menos con el mio al ser mas pequeñito mas o menos se llevan mejor porque mi perro pasa bastante de el y no esta todo el dia intentando olerlo y metiendo la cabeza por donde esta el.
Bueno a ver que pasa, ya comentare novedades.

Bigotin escribió:acabo de ver el video ese, que no lo habia visto, y desde luego... no me ha gustado la actitud del perro.

lo primerisimo que se me ha venido a la cabeza es que estaba adoptando una postura de caza, con eso lo digo todo.

Es que es lo que nos tememos. Tiene cruce de pointer que son de caza y bueno algo llevara en los genes. Esa forma de moverse asi lentamente como al acecho no nos gusta nada y a veces se queda con el rabo totalmente horizontal y una pata delantera flexionada en el aire, tal que asi:

Imagen
cHukAs escribió:El problema es que en la habitacion en la que el suele estar no hay ventana, es una habitacion normal con una puerta y la ventana da a la calle, asi que o la puerta esta cerrada o esta abierta.

nono, a ver... mira el video que te he puesto que ahi se entiende mejor.

tu coges una hoja de ventana... ¿De que ventana? de la que sea, da igual, entonces con la hoja, te vas a la habitacion de la cuarentena, abres la puerta, y pones la hoja (siempre sujetandola con la mano o lo que sea) Mira el video que te he puesto que ahi se entiende mejor

cHukAs escribió:Es que es lo que nos tememos. Tiene cruce de pointer que son de caza y bueno algo llevara en los genes. Esa forma de moverse asi lentamente como al acecho no nos gusta nada y a veces se queda con el rabo totalmente horizontal y una pata delantera flexionada en el aire, tal que asi:

Imagen

blanco y en botella... tio pues prueba lo de la hoja de ventana para que se puedan conocer visualmente sin riesgo, y si pasado un tiempo, el perro no tiene mas que obsesion por pillar al gato.. pues seran incompatibles...

si el perro fuese cachorro tal vez se le podria acostubrar mejor, igual que el gato, al ser ahora cachorro se le puede acostumbrar a la presencia del perro...

de todas formas no te desanimes, te aconsejo que pruebes lo que te he dicho durante al menos entre una semana o dos. mucha paciencia

y si pasado el tiempo no hay cambio, pues tal vez te tengas que quedar tu con el gato (o eso he entendido, que se lleva mejor con tu perro).
Bigotin escribió:
cHukAs escribió:El problema es que en la habitacion en la que el suele estar no hay ventana, es una habitacion normal con una puerta y la ventana da a la calle, asi que o la puerta esta cerrada o esta abierta.

nono, a ver... mira el video que te he puesto que ahi se entiende mejor.

tu coges una hoja de ventana... ¿De que ventana? de la que sea, da igual, entonces con la hoja, te vas a la habitacion de la cuarentena, abres la puerta, y pones la hoja. Mira el video que te he puesto que ahi se entiende mejor

Ah vale vale lo habia entendido mal. Voy a ver si consigo una ventana xD lo que pasa que seguramente si hago eso, el gato aunque haya un cristal en medio no se acercara al ver al otro lado el cabezon del perro, pero bueno voy a intentarlo, gracias [oki]
cHukAs escribió:Ah vale vale lo habia entendido mal. Voy a ver si consigo una ventana xD lo que pasa que seguramente si hago eso, el gato aunque haya un cristal en medio no se acercara al ver al otro lado el cabezon del perro, pero bueno voy a intentarlo, gracias [oki]

hazle monerias xD a los gatos les atrae las cosas que se muevan y hagan sonido... bueno igual que a los perros.

igual que te he dicho lo de poner los comederos (tanto el del perro por un lado del cristal, como el del gato por el otro lado del cristal.... si lo haceis entre dos personas es mas comodo).

tambien aprovecha para darles juego con juguetes o con vosotros directamente....

al final de lo que se trata es de que asocien la presencia del otro animal, con cosas buenas: comida, juegos

Sobre todo no te desanimes y una vez mas te repito lo de la paciencia...

te dejo otro video de la tecnica de la ventana xD

http://www.youtube.com/watch?v=_1jRyqTFs6U

esas dos gatas que se bufaban y atacaban entre si (con el cristal de por medio para que no les pasara nada), ahora duermen juntas, comen juntas, se lavan mutuamenete... no pueden vivir la una sin la otra.

pero para ello pues.. eso, paciencia. Pero a las malisimas pues tal vez te tengas que hacer a la idea de que el gato te lo tengas que quedar
25 respuestas